MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi beba de 9 meses no quiere comer, ¿que hago?

4 participantes

Mi beba de 9 meses no quiere comer, ¿que hago? Empty Mi beba de 9 meses no quiere comer, ¿que hago?

Mensaje  Invitado Mar 24 Jul 2012, 21:15

Mi beba de 9 meses no quiere nada, solo teta y ya me desespere, al principio cuando cumplio 6
le comenzamos a dar las clasicas probaditas, y las aprobo, aunque con sus reservas
le gustaron los vegetales, la fruta no mucho ni los jugos, el agua mas o menos y asi no la pasamos
pero a los 7 meses entro la duda de que si estaba comiendo lo suficiente, y entre a foros para saber de otras mamás como le hacian y lei q le daban a sus bebe 3 veces por dia pollo, carnes y eso, yo solo le daba verduras.

Asi q le aumente y cayo en el que ya no queria nada, me arrepenti pues aunque poquito me comia, iba bien, y desde ahi no come, llevo casi 2 meses intentando que coma.

Casi a fuerza y no me gusta asi, yo quiero que sea un placer pasar a esta etapa, no una tortura, yo le sigo dando teta a demanda, nunca puse horario como ya yo habia comentado aqui y me aconsejaron eso que cuando pidiera le diera.

Simplemente no se que hacer, y puede sonar feo pero ya me harte, no puedo solo dar pecho siempre, ella solo come 1 vez por la tarde y poquitito, no se si es suficiente, le doy papilla de verduras con caldo de pollo, y no m acepta la mamila, no duerme toda la noche tampoco, y pues yo no duermo ni siestas por la tarde. Ah, y no me suelta, quiere que todo el tiempo la cargue, asi que no puedo hacer mis cosas de la casa bien, ya sabran como me siento muy pero muy estresada.... ayuda por favor, ¿que estoy haciendo mal o como puedo ayudar a mi bebe para que pueda recibir los nutrientes que necesita?
Anonymous
Invitado
Invitado

Mi beba de 9 meses no quiere comer, ¿que hago? Empty Re: Mi beba de 9 meses no quiere comer, ¿que hago?

Mensaje  MissMustard Mar 24 Jul 2012, 22:57

En primer lugar, no te preocupes. Lo que cuentas es absolutamente normal. Lo ideal es prolongar la lactancia hasta los dos años o más siempre y cuando la mamá y el bebé así lo deseen. Y ellos suelen desearlo casi siempre...
Los 6 primeros meses debería de ser exclusiva, pues no son necesarios más nutrientes de los que aporta. Como mucho, necesitará hierro, ya que las reservas con las que nacemos se van agotando al llegar al ecuador del primer año de vida.

De los seis a los doce meses se comienza con la alimentación complementaria. Y como su nombre indica es un complemento, por lo que no ha de sustituir a la LM. 
Nosotros estamos empezando y hemos decidido seguir el BLW (baby lead weaning), es decir, "alimentación autorregulada" por nuestro hijo. Intentaremos no darle purés ni comida triturada. Por suerte bastantes compañeras del foro ya lo han probado con éxito así que nos apoyaremos en sus experiencia buscando el éxito de la nuestra.

La lactancia la hacemos a demanda porque sabemos que nadie mejor que él conoce sus necesidades alimentarias. Ha sido así desde que nació y creemos que eso no ha cambiado ahora que ya tiene 6 meses. 
Normalmente los niños van a preferir aquellos alimentos que les ofrezcan el aporte calórico que necesitan según su edad. Por eso al principio lo de las verduras lo llevan tan mal. 

Te recomiendo que te leas "Mi niño no me come", de Carlos González. Yo me lo compré después de asistir a una conferencia suya en la que me convenció de lo mucho que nos complicamos y preocupamos a veces por cosas que no son realmente un problema. La verdad es que cuando se aprende a relativizar las preocupaciones, desaparecen lentamente...

En cuanto a lo de que quiera tantos brazos... pues también es normal. Si no te deja hacer las cosas de casa, pues intenta no hacer las que no son imprescindibles. Y si hay alguna tarea que no puedes dejar ni posponer, prueba a portearla en casa. Yo a veces me pongo a Eduardo a la espalda y así, todos contentos. 

Sé que no te he resuelto muchas dudas; principalmente intentaba que no te preocupases ni agobiases por lo de tu nena. Sigue tu instinto; escúchalo y ,sobre todo, escúchala a ella. 

Un abrazo fuerte

MissMustard
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 200
Fecha de nacimiento : 29/08/1976
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 5188

Mi beba de 9 meses no quiere comer, ¿que hago? Empty gracias

Mensaje  Invitado Mar 31 Jul 2012, 22:37

Gracias por tu consejo lo estoy poniendo en practica (eso de darle trocitos del
fruta) he intentare comprar el libro, ser primerza nos pone un poco histericas, jajaja,
pero entonces, ¿en que momento debo de empezar a preocuparme porque no quiera probar nada?
Anonymous
Invitado
Invitado

Mi beba de 9 meses no quiere comer, ¿que hago? Empty Re: Mi beba de 9 meses no quiere comer, ¿que hago?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 31 Jul 2012, 23:19

Puedes conseguir el libro de carlos gonzález (doctor en pediatría) titulado "mi niño no me come"? Leelo y te darás cuenta que lo que hace tu bebé es lo más normal del mundo. no te preocupes.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Invitado Miér 01 Ago 2012, 03:42

Bueno, primeramente, tu bebe si recibe los nutrientes que necesita, los recibe de tu leche, de tu pecho, la alimentación complementaria hasta el año y aun después es únicamente de ejercicio, para socializar al bebe con las texturas y sabores, para enseñarle que existen otros sabores, olores, colores ademas de la leche. Y no se desnutre por preferir la teta, los niños son sabios.

Seria ideal que consigas y leas el libro que Vane te recomienda, es precioso, y te hará cambiar la manera de ver las cosas al respeto.

También, y por experiencia propia te digo que cambies un poco el chip, relájate mas, mientras mas agobio sientas, mas cuesta arriba se hará la crianza de la nena.

Me encantaría continuar, pero me reclama mi hija, regreso.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  SAMAR Miér 01 Ago 2012, 16:02

Hola, mi niña esta a puntito de cumplir 8 meses y su dieta se basa en un 99,9999999% en teta.
La textura molida parece no gustarle, asi que, se la doy un poco chafada con el tenedor. Mi niña esta en fase de probar cosas; de chuperretear, de coger con los deditos...
No me preocupa que coma, se que cuando este preparada, lo hara.
Empiezo a trabajar en septiembre, procurare sacarme leche y que mi madre se la de con cuchara.
Alimentacion complementaria significa que complementa a su alimento principal: la leche materna.
Escucha a tu hijo y sabras lo que es mejor para el. Cada niño tiene su ritmo.
Saludos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Femenino Puntos : 8016

Mensaje  MissMustard Miér 01 Ago 2012, 23:20

maravilla escribió:Gracias por tu consejo lo estoy poniendo en practica, (eso d darle trozitos del
fruta ) he inentare compra el libro, seq sr primerza nos pone un poco histericas,ja,
pe entonces en q momento debo d empzar a preocuparme xq no quiera provar nada?

De nada, mujer! Me alegro de que mis palabras te hayan ayudado algo. Al menos a tranquilizarte. 

Como ya te dije y veo que las chicas también te lo han aconsejado después, no olvides el libro de Carlos González "Mi niño no me come". Yo estoy por regalarle un ejemplar a mi suegra que está emperrada en que a mi hijo ya no le hace falta teta si come comida. Y el pobre apenas prueba nada aún... 

Un fuerte abrazo

MissMustard
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 200
Fecha de nacimiento : 29/08/1976
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 5188

Mensaje  Invitado Lun 06 Ago 2012, 16:11

Mi hijo va a cumplir 22 meses y hay dias que si no fuera por la teta, apenas comería nada......Sólo puedo decirte que después de haberme angustiado muchísimo al respecto, ahora ya no le doy importancia, porque está sano y feliz.Y ya comerá.....
Anonymous
Invitado
Invitado

Mi beba de 9 meses no quiere comer, ¿que hago? Empty IDEM

Mensaje  Invitado Miér 22 Ago 2012, 16:24

Neutral ,Mi hijo,Carlos,tampoco quiere otra cosa que no sea leche.El toma bibe,para el desayuno y la cena,con sus cereales,las otras dos comidas según recomendación de su pediatra,deberían de ser purecitos,calditos,y quitar la leche en ambas,pero él se resiste No ,al medio día no toma ni cuatro cucharadas de puré de verduras con pollo o ternera,y su zumo de naranja que le encanta,por la tarde toma fruta,pero muy disfrazada,con bastante leche,ahí le pongo ya toda la fruta que pillo.A veces también le pongo en su malla antiahogo trocitos de sandía o melón,pero sin mucho éxito,él solo quiere bibe y más bibe,un horror,la cuchara y demás artilugios para él son una tortura.Le pregunté a su pedi,y me comentó que hasta el año,su fuente de nutrientes y energía es la leche,las aliemntación aparte es apra acostumbrar al niño a nuevos sabores y texturas,Desde entonces,voy mucho más relajada,y desde luego NUNCA obligarle a comer lo que no quiera,le retiro el platito,y le doy su leche.Y va super bien,pesa 10 kilos 200 y mide 75cm con siete meses. Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Miér 22 Ago 2012, 17:14

Hola Jen.

Para empezar, te comentaré que he corregido tus dos mensajes porque estaban con muchas palabras abreviadas, con faltas de signos de puntuación y otros temas. Por favor, cuando puedas lee esto:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t271-estoy-editando-muchos-de-vuestros-mensajes

En respuesta a tu mensaje, aparte de recomendarte también el libro de "Mi niño no me come" (si donde vives no lo consigues por ningún medio envíame un mensaje privado y te ayudo para que puedas leerlo), te doy mi opinión.

Te diré una cosa: lo que más necesita ahora tu bebé no es ni fruta ni verdura sino carne y/o cereales o poco a poco algo de legumbres...¿por qué? Porque el nutriente que ya comienza a ser escaso en tu leche con la edad de tu bebé es el hierro y o bien le das suplementos (no saben demasiado bien) o se lo introduces mediante la dieta.

A su edad lo más fácil de darle es la carne. Dices que le das verdurita con caldo de pollo y digo yo: ¿por qué no le pones un trocito de muslo de pollo o de ternera en el puré, lo hierves y trituras? ¿O un puñado de lentejas? ¿O medio huevo cocido? Olvídate de caldos que le empachen el estómago, es mejor un purecito bastante sólido y que en él junto a la verdura haya algo que le aporte proteínas y además hierro (sobre todo hierro, porque la leche ya contiene proteínas).

Aparte, me ha parecido leer (me va mal el ordenador, muy lento, y no puedo retroceder a tu mensaje) que toma poquito pecho. Si tomara bastante, no hay tanto problema, porque la leche materna es un alimento muy completo y muchos niños (entre ellos mis dos hijas) han tenido largas épocas en que tomaban mucha teta y poquito, muy poquito, sólido. Pero tenían buena altura, peso y desarrollo psicomotor. Y su hierro, dicho por el pediatra, estaba bien.

No dejes de ofrecerle, pero no le obligues, no conviertas en momento de la comida en un suplicio. Mantennos informadas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado