MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Alguna de vosotras está en contra de las vacunas?

+4
rakimarro
crisyvictoria
Mariflower
mamanueva
8 participantes

Ir abajo

¿Alguna de vosotras está en contra de las vacunas? Empty ¿Alguna de vosotras está en contra de las vacunas?

Mensaje  Invitado Vie 04 Feb 2011, 12:09

Hola!
A propósito del nuevo libro de Carlos González que me está gustando mucho, por su manera de escribir tan llena de humor, ironía y verdad, me surge la pregunta.

¿En qué se basan las personas que no vacunan a sus hijos? ¿se han sentido rechazadas por ello? (me refiero, algún cole que no les haya permitido matricularle, o algo por el estilo)

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguna de vosotras está en contra de las vacunas? Empty Re: ¿Alguna de vosotras está en contra de las vacunas?

Mensaje  Invitado Vie 04 Feb 2011, 12:23

Tengo unos amigos que no han vacunado a ninguno de sus hijos. Según ellos porque las vacunas provocan muchas veces la enfermedad y segundo porque las vacunas tienen un componente derivado del aluminio que en según que dosis es tóxico.
Según me han dicho un bebé de menos de 1 año lo llegan a vacunar unas 15 veces y el nivel de aluminio sube y que para evitarlo prefieren no vacunar a sus hijos.
No se, es una manera de ver las cosas. Es respetable, aunque yo no lo comparto.

Yo si estoy vacunando a Carla, porque creo que el riesgo de contraer la enfermedad es superior, más grave y puede causarle efectos peores que si lo coge a través de la vacuna que se supone que el virus esta muerto.
Tengo que comprarme el libro de Carlos Gonzalez sobre las vacunas.

Edito para agregar, que ella no ha llevado a sus hijos a guarderia, porque en guarderia sobretodo si es privada ponen algo de pegas por el tema vacunas, pero en el colegio(parvulario) les han aceptado a los niños sin problemas. No hay ninguna Ley que diga que es obligatorio vacunar a los hijos y si no estan vacunados no se pueden escolarizar. Mientras no haya Ley la gente puede decidir si vacunar o no a sus hijos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguna de vosotras está en contra de las vacunas? Empty Re: ¿Alguna de vosotras está en contra de las vacunas?

Mensaje  mamanueva Vie 04 Feb 2011, 12:27

yo si estoy a favor de las vacunas,así que no sé.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7100
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna de vosotras está en contra de las vacunas? Empty Re: ¿Alguna de vosotras está en contra de las vacunas?

Mensaje  Invitado Vie 04 Feb 2011, 13:25

Estoy totalmente a favor de las vacunas. Mi hija con 3 años las tiene todas, las que mandan por la seguridad social e incluso algunas que he comprado yo en la farmacia que me ha recomendado el pediatra.

Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguna de vosotras está en contra de las vacunas? Empty Re: ¿Alguna de vosotras está en contra de las vacunas?

Mensaje  Mariflower Vie 04 Feb 2011, 13:42

Pues a ver, yo estoy vacunando a Paula de todo lo del calendario de la SS aquí en Cataluña, más el prevenar.

Vi todo el lío de la vacunación en otro foro, y el pollo que se montó con el libro de Carlos González, y he seguido un poco el tema, aunque sin entrar a estudiarlo a fondo.

Yo creo que una cosa está clara, y es que las vacunas han salvado muchas vidas. Ahora mismo, quizás no hicieran falta tantas, pero en realidad, creo que sí. Es decir, vacunamos contra enfermedades que ya no se dan, por lo que si no vacuno a mi hija, ella probablemente no la pille. Pero si todo el mundo deja de vacunar, y la enfermedad consigue comenzar a expandirse...

Seguramente habrá componentes en las vacunas sin las que estarían mejor, y seguro que se trabaja para que sean menos agresivas. Es cierto que hay bebés a quienes les afecta más una vacuna que a otros que ni se enteran, y supongo que habrá algún caso (aunque no conozco ninguno) en que haya sido peligroso. Pero en esto confío un poco en los responsables de salud... Un poco, porque por ejemplo con la gripe A no me fie nada, viendo claramente que era un negocio para las farmaceúticas y no me vacuné estando embarazada.

En fin... En un par de semanas, a ver si subo la convocatoria, viene Carlos González al pueblo de al lado, Gavá, a dar una charla sobre su nuevo libro. A ver si puedo llegarme y aprendo un poco más Guiño

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6110
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna de vosotras está en contra de las vacunas? Empty Re: ¿Alguna de vosotras está en contra de las vacunas?

Mensaje  crisyvictoria Vie 04 Feb 2011, 13:54

Yo estoy a favor de las vacunas, pero sin alarmismos.

Está claro que ciertas vacunas han conseguido erradicar enfermedades muy graves en el pasado y que salvan muchas vidas y además protegen a nuestros hijos para que si cogen alguna enfermedad en concreto ésta se muestre menos virulenta que si no estuvieran vacunados.

¿Por qué digo lo de "sin alarmismos"? por las vacunas que no entran dentro del sistema sanitario de salud y debemos pagar aparte. Cuando Victoria tenía dos meses y le tocaban las vacunas de esa edad, me sentí presionada por la enfermera para ponerle la vacuna del rotavirus (que en Murcia había que pagarla, ahora creo que dicen que la han retirado, no lo sé a ciencia cierta). La enfermera me decía, decídete ya, porque o se la pongo ahora, o ya no puedo ponérsela. A mi esto me sonó a alarmismo ¿y si vengo mañana con la vacuna comprada de la farmacia no se la vas a poner? scratch scratch Total, que como el pediatra me dijo que esa vacuna es para niños de biberón, que los que toman pecho durante mucho tiempo no la necesitan, pues no se la puse, y Victoria jamás ha tenido una gastroenteritis, porque mi pecho la ha protegido de ese virus.

Con la del prevenar eso fue otro cantar, aqui también hay que pagarla y son 4 dosis de 75 euros (total=300 eurazos Asustado ) El pediatra también me dijo que Victoria no la necesitaba porque no tenía hermanos mayores y yo tampoco tenía la intención de llevarla a la guardería. Sin embargo, como tiene primos mayores con los que se junta a menudo y yo personalmente considero la meningitis como una enfermedad muy grave, decidí ponerle las 4 dosis del prevenar y curarme en salud.

Con la vacuna de la varicela idem de idem, aqui es de paga, así que le pregunté a su pediatra y me dijo que él no estaba a favor de esa vacuna, porque inmuniza durante un tiempo limitado y luego, si no pasas la varicela de pequeño como es aconsejable y te toca pasarla de mayor, puede ser muy peligrosa, así que tampoco se la puse.

En resumen, mi pediatra no estaba a favor de ninguna de las tres vacunas de paga que se ponen en Murcia y de las tres, sólo le hice caso con dos (pero por conocimiento propio) y con el prevenar, preferí no hacerle caso y quedarme más tranquila. Así que las vacunas, sí, pero en su justa medida, tampoco vacunar por vacunar. La varicela es mejor pasarla de pequeños y aunque yo he juntado a Victoria con su prima cuando la estaba pasando no conseguí que se le pegara Cíclope . Tendré que esperar a su etapa escolar. Sleep

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12078
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna de vosotras está en contra de las vacunas? Empty Re: ¿Alguna de vosotras está en contra de las vacunas?

Mensaje  Invitado Vie 04 Feb 2011, 14:29

Pues yo a Yeray le puse todas,hasta las de pago. Aquí en Asturias también hay que pagar las tres que dice Cris.
Con Iker seguía el mismo camino,pero con la de la varicela, después de leer en otro post que era mejor que la pasaran de pequeños,le pregunté a la enfermera y al final decidí no ponérsela. En todas las otras, cuando le preguntaba, ella siempre me decía que sí se las pondría,pero con esta no lo tenía tan claro y lo dejaba mas a mi elección.
Espero haber acertado.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguna de vosotras está en contra de las vacunas? Empty Re: ¿Alguna de vosotras está en contra de las vacunas?

Mensaje  rakimarro Vie 04 Feb 2011, 14:32

Estoy de acuerdo con Cris. Las vacunas son útiles para prevenir de enfermedades realmente graves, pero hay otras que es mejor dejar que el cuerpo se inmunice solo, y pasar la enfermedad si hace falta resulta mejor que ir anulando el sistema inmunológico con tanta sustancia artificial.
Vacunas Si, pero las justas.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6459
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna de vosotras está en contra de las vacunas? Empty Re: ¿Alguna de vosotras está en contra de las vacunas?

Mensaje  mamanueva Vie 04 Feb 2011, 15:37

nosotros si les pusimos todas,incluidas las 3 que comenta cris,que en Canarias también se pagan.

nosotros la de la varicela no sabíamos si ponérsela y le consultamos nuestra duda a 2 pediatras de si ponérsela o no y uno de ellos nos dijo lo de que si no estaba en guardería no hacía falta y el otro nos dijo que nosotros eramos libres de ponérle las que quisiéramos,pero que la sociedad tenía la idea de que las enfermedades infantiles había que pasarlas y no pasaba nada,pero que él había visto unas cuantas hospitalizaciones de complicaciones de enfermedades como el sarampión o la varicela y que él recomendaba la vacunación.


mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7100
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna de vosotras está en contra de las vacunas? Empty Re: ¿Alguna de vosotras está en contra de las vacunas?

Mensaje  nkn1978 Vie 04 Feb 2011, 16:49

Ander tiene puestas las vacunas del calendario de la SS y la prevenar.

En cuanto a la prevenar ahora mismo no se la pondría, seguramente será casualidad, pero con las 4 dosis de prevenar coincidió que Ander cogía una bronquiolitis; la última con ingreso hospitalario incluido por neumonía.

La de la varicela no es efectiva, conozco a muchos niños que han cogido la varicela estando vacunados (y no precisamente suave, sino con muchos granos, picores y fiebre). Ander pasó la varicela en semana santa, así que ya está imnunizado de por vida.

La del rotavirus me enteré que existía cuando volví a trabajar después de la baja por maternidad; ese año estuve con los niños de 0-1 años y en la evaluación inicial que tienen que rellenar los padres, en el apartado de vacunas ví que varios niños la tenían puesta. Ander no la tiene y no ha tenido nunca una gastroenteritis (la única vez que tuvo algo de "diarrea" fue cuando le salieron los colmillos; que hacía dos cacas líquidas al día).
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6482
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna de vosotras está en contra de las vacunas? Empty Re: ¿Alguna de vosotras está en contra de las vacunas?

Mensaje  Invitado Vie 04 Feb 2011, 19:38

Yo estoy totalmente a favor de las vacunas.

Yo les he puesto todas las del calendario más la del Rotavirus,Prevenar y Varicela (que aquí en Andalucía también las tienes que pagar de tu bolsillo)

En la guardería de Francis si que me pidieron lo de las vacunas,creo que no admitían a los niños que las tuvieran.Pero en el cole no me la han pedido.Creo que nos la piden cuando pasan a primaria.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguna de vosotras está en contra de las vacunas? Empty Re: ¿Alguna de vosotras está en contra de las vacunas?

Mensaje  Invitado Vie 04 Feb 2011, 22:02

Analía lleva todas las vacunas excepto la de la varicela.Yo pasé la varicela estando embarazada de ella y no quiero que ella puede verse así, que la pase de peque.
La vacuna acrecenta el poder cuánta más gente hay vacunada.
Yo el año pasado me vacuné de la gripe A y no pasé ni un catarro, este año no me vacuné de la gripe estacional y ya sabéis los virus que me rondan.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguna de vosotras está en contra de las vacunas? Empty Re: ¿Alguna de vosotras está en contra de las vacunas?

Mensaje  Gaia Vie 04 Feb 2011, 23:04

Pues yo he tenido mis dudas con esto de las vacunas, porque cuando buscas información te encuentras con voces muy dispares, no sé si conocéis la web www.vacunacionlibre.org, o la revista Discovery Salud (http://www.dsalud.com/), cuando lees se te quitan las ganas de vacunar... pero finalmente hemos vacunado a Pau (excepto varicela y rotavirus), porque me pesan más las razones del sí. Pero vamos, que he tenido mis dudas, porque me parece una barbaridad lo que se le hace al sistema inmunológico de los bebes en sus primeros meses de vida, no creo que pueda ser bueno. Por otra parte, luego está el miedo a que coja alguna enfermedad transmisible, y también la solidaridad, porque los no vacunados se benefician de la inmunidad general de la población.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6338
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna de vosotras está en contra de las vacunas? Empty Re: ¿Alguna de vosotras está en contra de las vacunas?

Mensaje  yerayeidairaentandem Sáb 05 Feb 2011, 12:53

Yo he vacunado a los dos de todas, pero a raiz de leer varias cosillas por ahi, pienso que si hay que vacunarles , pero de las justas, por ejemplo , yo creo que si me informo mas antes, la de la varicela no se la hubiera puesto a ninguno, ya que yo la pase de pequeñita y ni me acuerdo , y ellos aun no la han pasado, y pienso que lo pasaran peor.

Un beso
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8342
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna de vosotras está en contra de las vacunas? Empty Re: ¿Alguna de vosotras está en contra de las vacunas?

Mensaje  Invitado Lun 07 Feb 2011, 17:09

Hola, es que un dia oi que Carlos Gonzalez habia sacado un libro sobre las vacunas que hay padres que no se las quiere poner...no se pense que era una broma o algo , pero un dia vi en el Eroski su libro y lei un poco (me lo quiero comprar) y si pude comprobar que hay padres que no se las quiere poner.
Que cada uno haga lo que quiera, pero en mi caso yo le pongo todas las vacunas que sean necesarais, la de la meningitis eran tres que no entraban en la S.social y se las puse, la de la varicela tampoco y tambien se la he puesto mas todas las que ponen la S.social.
Antes se morian los niños de enfermedades que ahora se pueden evitar con unas vacunas ¿porque ahora que las tenemos las rechazan???
No voy a juzgar a nadie que si no la quieren poner no se las pongan.... pero no lo entiendo
Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguna de vosotras está en contra de las vacunas? Empty Re: ¿Alguna de vosotras está en contra de las vacunas?

Mensaje  Invitado Miér 09 Feb 2011, 16:07

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Yo a Valeria le puse las del calendario, más el Prevenar que no estaba incluida y las tuvimos que pagar (tres dosis) y con Tomás, estaban incluidas, pero había otra, que no estaba incluida y la pagamos (la del rotavirus).... por qué no me la sugirieron con Valeria?

Valeria pasó la varicela dos semanas antes de que la vacunaran, asi es que por lo que entiendo, no la vacunaron.

Creo que la forma de escribir de Carlos González en muy amena, y a veces cambio vacuna por leche de fórmula y me suena muy bien lo que escribe: "la leche de farmacia es un producto de años de estudios, y si fuera mala, no la venderian en las farmacias", os quiero decir con esto, que con su forma de contar las cosas, en TODO estás de acuerdo, asi te quiera vender vacunas, o que la tierra es cuadrada...

En fin, me habría gustado conocer la opinión de una antivacuna, pero veo que aqui todas estamos en el mismo bando.

Gracias por vuestros comentarios!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguna de vosotras está en contra de las vacunas? Empty Re: ¿Alguna de vosotras está en contra de las vacunas?

Mensaje  Alfonsina Miér 09 Feb 2011, 20:29

"la leche de farmacia es un producto de años de estudios, y si fuera mala, no la venderian en las farmacias"

¿No es demasiado ingenuo Xime? Ese sentido excesivamente común de CG, siempre me termina chocando...

Respecto de las vacunas, no tenía mucho para agregar porque opinaba más o menos como el resto. Bruno tiene todas las vacunas obligatorias y algunas más -sería incapaz de recordar cuáles, sólo que en su momento me parecieron oportunas-. Los argumentos de las grandes conspiraciones mundiales para enfermar a los niños me parecen poco serios frente a la reducción de la mortalidad infantil y de las enfermedades infantiles que se previenen con las vacunas.

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10707
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna de vosotras está en contra de las vacunas? Empty Re: ¿Alguna de vosotras está en contra de las vacunas?

Mensaje  rakimarro Jue 10 Feb 2011, 10:15

Bueno, lo cierto es que yo no estoy de acuerdo con esta moda de vacunar a troche y moche.
Me parece estupendo defendernos mediante vacunas de enfermedades tremendas, como la extinguida viruela, la polio o el tétanos. Pero no veo oportunas otras, que de hecho no he puesto a mis hijas y o no se las pondré, como la varicela, enfermedad molesta pero sin mayores complicaciones, el rotavirus o incluso la de la meningitis C. Esta última porque no parece tanto el beneficio que aporta, no veo motivo para vacunar contra el meningococ menos frecuente y menos dañino si quedan expuestas a otros muchos tipos de meningitis. Y la de la gripe A ni me la puse y ni quise que se la pusieran por "desconfianza tremendis".

En mi opinión Vacunas=si, pero con cabeza y de forma más selectiva. Lástima que la mayoría de las veces te vengan preparados multivacunales y si quieres una tengas que apechugar con las otras, que van en el mismo lote.

Confieso de todas formas que no me he puesto a buscar toda la información al respecto que se puede encontrar, pero intuyo que si lo hiciera vacunaría aún menos, porque cuanto más sé menos me gustan. Y repito que lo que menos me gusta es la forma indiscriminada en que se hace uso de ellas.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6459
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna de vosotras está en contra de las vacunas? Empty Re: ¿Alguna de vosotras está en contra de las vacunas?

Mensaje  Invitado Jue 10 Feb 2011, 12:18

Yo me compré el libro y me lo estoy leyendo, esta muy bien porque en cada capitulo habla de una vacuna diferente y explica los pros, contras, y el porque de todo. Como siempre da luz a las dudas.
La vacuna de la varicela, a mi me la pusieron de pequeña y igualmente pasé la enfermedad, creo que contra más pequeño se pase mejor que luego ni te acuerdas y de mayor es mas grave.
De momento a Carla le pusieron la vacuna de los 2 meses, y vamos a seguir el calendario. Antes lo tenia claro pero desde que me estoy leyendo el libro de C.G. lo tengo mas claro aún.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguna de vosotras está en contra de las vacunas? Empty Re: ¿Alguna de vosotras está en contra de las vacunas?

Mensaje  Invitado Vie 11 Feb 2011, 18:01

Yo a Unai si se las estoy poniendo todas las de la SS, las que no entran como prevenat tambien se las he puesto. La del Rotavirus la retiraron justo cuando le tocaba a Unai aparte que nos dijo el pediatra que si no lo iba a llevar a la guarderia y le iba a dar pecho tampoco la veia muy necesaria.
Cuando le toque la de la varicela ya veremos.
Principalmente se las he puesto por que creo que son muy necesarias. En paises como el nuestro mas o menos estan inmunes, pero en paises tercemundistas hay niños que mueren por esas enfermedades, con lo cual muy radicadas no tienen que estar.
Todavia no me he cogido el libro de Carlos Gonzalez, pero la verdad es que tengo ganas
Si alguna se lo ha leido, ¿Que os a parecido?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguna de vosotras está en contra de las vacunas? Empty Re: ¿Alguna de vosotras está en contra de las vacunas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.