MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para las que ya destetaron...

2 participantes

Ir abajo

Para las que ya destetaron... Empty Para las que ya destetaron...

Mensaje  Invitado Vie 02 Ene 2009, 23:42

...¿Han tenido que recurrir a la pildora inhibidora de la lactancia?
Hola a todas!!!!!!!!
Mi pregunta es por que cuando mi hija deja de tomar la teta por unos dias me duelen mucho los pechos,y me sube fiebre, asi que no me queda otra que ofrecerle nuevamente para que descongestine los conductos y alivie mis molestias.
Me han dicho que la píldora hace que la leche tenga sabor amargo y en 3 dias ya no produces más nada. Si es asi no sé si me gustaría incorporarla en el destete, después de casi 3 años, no es el final que quiero para un vínculo tan lindo.
Necesito experiencias que me orienten!!!!!
Desde ya mil gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para las que ya destetaron... Empty Re: Para las que ya destetaron...

Mensaje  lylianita Miér 14 Ene 2009, 15:12

Yo destete con la ayuda de pasta dental, de entrada ya tenia poca produccion de leche a causa del embarazo, me puse pasta dental en los pechos y le decia que estaban dolidas (chichiw en su lenguaje)el me veia y las tocaba y veia que le salian cascaritas de pasta y el decia chichiw teta, y lo tapaba, y le daba mamadera (gracias a Dios que estaba acostumbrado a la mamadera), sigue la misma rutina que con la teta, acuestate a su lado, cantale, o lo que solias hacer con el pecho, has lo mismo con la mamadera, creo que ahi esta el secreto, de hacerles notar que mama sigue ahi aunque sin teta.

Un dia, le cambie la rutina, llegue con refresquito le hice sentar en mis faldas y se la di en vasito, pero no quizo y empezo a llorar, hasta que le prepare mamadera, me eche a su lado, lo abrace, le cante, jugue con el tal como solia hacerlo cuando le daba teta y funciono de maravilla.

Es importante que no vean tus pechos por un buen tiempito, yo solia extraerme leche y seguia dandoselo en biberon, me cambiaba de ropa en otro cuarto y asi, ahora las ve y no pasa nada ( ya son 3 meses de destete).

Creo que para mi fue mas doloroso que para el, yo lloraba algunas noches, y bueno por el bien de mi bebe en camino (por lo de las aplastadas y patadas) y de mi espalda fue que decidimos el destete

espero te sirva

lyli

lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5920
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Para las que ya destetaron... Empty Re: Para las que ya destetaron...

Mensaje  Désirée Sanz Miér 14 Ene 2009, 21:38

Me han dicho que la píldora hace que la leche tenga sabor amargo y en 3 dias ya no produces más nada.
No es cierto, la píldora inhibidora de la lactancia reduce un poco la producción de leche, pero no es milagrosa. Conozco personas que la han tomado e igualmente han tenido ingurgitación mamaria, molestias y que incluso unas semanas más tarde han cambiado de idea, han vuelto a ofrecer el pecho y el niño ha conseguido extraer leche. Y que yo sepa, no le aporta un sabor amargo a la leche.

Si quieres destetar, entra en http://amagintzalactancia.iespana.es/ y en el menú vertical izquierdo busca donde pone DESTETE, haz click y se te abrirá un documento de Microsoft Word con muy buenos consejos.

También lee la segunda parte de este texto:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf18.htm

Cuando la madre desee destetar a su bebé debe hacerlo con delicadeza. Dejarle llorar o irse de viaje son soluciones crueles y desconsideradas hacia él. Se puede dulcificar el proceso de varias maneras:


• Posponer el pecho o darlo con condiciones (cuando termines la comida, cuando vayas a dormir, sólo en casa, o sólo...) para ir disminuyendo el número de veces que mama.
• Cuando insista y "no sea el momento elegido", conviene proporcionarle otro tipo de consuelo: jugar, hacer un puzzle, leer un cuento, hacernos cosquillas, cantar, jugar al escondite, guardar los peluches...
• Hablar con el niño, darle alguna explicación de porqué "ahora no se puede". (mamá está cansada, eres muy grande, ya comes bocadillos y con tenedor...). Los niños son mucho más comprensivos de lo que se espera si perciben en sus padres un verdadero deseo de comunicarse y de compartir.
• Darle muestras de cariño continuamente (no solo se ama dando el pecho)
Si nos dices cuántas tomas diarias hace, si necesita el pecho para dormir, si hace tomas nocturnas, si utiliza el pecho como consuelo cuando está cansada o enfadada o triste, etc. (todos los datos que consideres relevantes) te podemos asesorar para que realices un destete lo menos traumático posible y que no te provoque ingurgitaciones ni mastitis.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15127
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Para las que ya destetaron... Empty Re: Para las que ya destetaron...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.