MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cumplimos 5 aÑos de lactancia!

4 participantes

cumplimos 5 aÑos de lactancia! Empty cumplimos 5 aÑos de lactancia!

Mensaje  mamad2 Vie 24 Abr 2015, 17:59

Hola! Buen dia.. Les escribo para comentarles que cumplimos ya cinco años de lactancia prolongada y quince meses en tandem!

Quiero agradecer al foro porq sus experiencias me han llevado a tenerle mas paciencia a mi niÑo que aun se niega a comer. Come algunos sólidos pero cuando mama esta ocupada, o no esta, o consigue algo q le guste mas, pero la teta sigue siendo en un 70% su principal alimento..

Seguire teniendo paciencia. A veces me agobio por eso. Y por la gente que dicn que cuando va a comer.. Su hermana prueba bocaditos de todo pero tamb prefiere la teta! Y yo me pregunto que tiene la teta q la prefieren?

Asi que tamb come muy poco,

Slds y gracias, sus experiencias me han servido de muchoooo

Besitos con leche

mamad2
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 12
Fecha de nacimiento : 04/06/1980
Ciudad : valencia
Femenino Puntos : 3631

cumplimos 5 aÑos de lactancia! Empty Re: cumplimos 5 aÑos de lactancia!

Mensaje  Sakura Lun 27 Abr 2015, 02:07

Felicidades!!!!
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Femenino Puntos : 6246

Mensaje  aeiouvp Lun 25 Ene 2016, 12:32

Felicidades mamad2.
Mi niña de 3 años sigue mamando para dormirse y al despertar. Ojalá que pueda conseguir un destete natural porque no quiero forzarlo y además ni siquiera sabría hacerlo.
Quiero lanzar una pregunta a otras mamás que llevan años lactando.
¿Vuestros niños se ponen muchas veces malos?. Me da miedo decir que mi niña no se pone mala nunca pero es que me surge la duda de si será su naturaleza o si será por la leche materna. Me pregunto si otros niños que lactan y son "mayorcitos" se ponen tan pocas veces malos como la mia.
En el colegio sus compañeros están siempre resfriados, con bronquitis, neumonía, bronquilitis.... que si ventolin, que si inhaladores... y yo no se lo que es eso. Se ha resfriado claro pero sin complicaciones y le dura una semana como mucho.
Tan solo ha necesitado antibioticos en una ocasión en sus tres años mientras que otros niños cada dos o tres meses están con antibioticos.
¿Cual es vuestra experiencia? ¿será por la teta?.

aeiouvp
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 1
Fecha de nacimiento : 21/01/1975
Ciudad : Jerez de la Frontera
Femenino Puntos : 3225

Mensaje  MamaDeLucia Miér 27 Ene 2016, 16:38

Te cuento mi experiencia y ya veras si es casualidad o causalidad, jijijiij Yo pienso que es causalidad, que no por nada es tan sana mi nena. Pero la sociedad-pro-formula-quimica que me rodea me va a apedrear si me oye decirlo. Pero aqui por suerte puedo decir todo lo que pienso y lo que se (hoy me he despertado lactivista por una serie de estupideces q lei ayer en facebook).

Hija unica, 28 meses de lactancia, tomo un par de biberones quimicos cuando era mayorcita (tipo 12 meses asi) y yo no estaba en casa para aprovechar el unico pote que hemos tenido y que en realidad estaba en mi casa xq llego por correo sin que lo pidieramos jamas. En un afan de ahorrar mi marido se lo dio en contra de mis principios y valores. Era pelear o dejarlo. Lo deje. Pa pelear no me faltaban razones en aquel momento.

En fin, teta a rabiar hasta q se desteto espontaneamente, solita. Yo tuve hipergalactorrea que es una hiper produccion de leche, asi que las lechas congeladas se las he dado con toda clase de papilla. Fue a la guarderia siempre con sus dos o tres mamaderas de leche materna hasta q tuvo dos años.

En fin..... lo que se dice: teta a rabiar, ok

La nena, el primer año de jardin de infantes es decir de los (11 a las 24 meses mas o menos) tenia una gripe casi continua. Todo el tiempo llena de mocos en la nariz, dormia fatal pobrecita. Pero JAMAS tuvo una complicacion de ningun tipo, ni bronquitis, ni otitis, ni nada de nada. Jamas tomo un atibiotico. Jamas un nebulizador, Jamas un bronquiodilatador, jamas nada de nada. Los mocos de la nariz se los ha sacado soplando, tan sencillo.

Una unica vez tuvo una gastroenteritis xq el padre le compro un helado por la calle. Esos de los vendedores ambulantes q van gritando "hay palito, bombon heladooooo". ESOS!! Claro, pues para que no le de una gastro. La nena vomito de lo lindo, 9 veces en una misma noche. No era para menos. A mi me vomito de pies a cabeza, no te voy a mentir. Fue la peor noche de mi vida.

Yo pienso que la leche materna es muy pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuy superior a lo que sabemos. Que de hecho, si somos honestas como madre, la leche materna asi de maravillosa como es deberia considerarse el piso de lo que un bebe necesita. Digamos el 0. Todo aquello que este por debajo del nivel de la leche materna es negativo, xq le resta a la cria lo que necesita. Si le damos una formula quimica de esas q adoran en los consultorios pediatricos de mi pais, pues le estamos dando al hijo -1, -2, -3..... -? anda a saber. Le estamos dando menos d elo que necesitan. Tan sencillo.

Para mi la lactancia no es una opcion, es una obligacion. Llamarme fanatica. No me importa. Asi como es una obligacion cambiar pañales. Tambien lo es velar por la sana alimentacion de nuestros hijos, especialmente cuando no son capaces de alimentarse sanamente por si mismoss y dependen de nuestro sano criterio a la hora de elegir. Elegir teta, no es elegir, es dar lo que la naturaleza planeo para nuestros hijos. Como tampoco se elige parir y se pare no? Es lo que la naturaleza previo para continuar la especie. Elegir formula es elegir lo menos bueno, lo menos sano, lo menos conveniente para nuestros hijos.

Radical? Si lo soy. Pero mucho mas radical es quien da quimicos a sus hijos por mera comodidad sin siquiera querer oir a quienes les decimos que esa comodida costara muchas noches de insomnio con toda clase de enfermedades, sin hablar de su altisimo costo en salud del ser humano a quien estamos alimentando.
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Femenino Puntos : 5173

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado