MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tiene 3 meses y parece que se queda con hambre

4 participantes

Tiene 3 meses y parece que se queda con hambre Empty Tiene 3 meses y parece que se queda con hambre

Mensaje  Invitado Mar 21 Dic 2010, 18:32

hola a todas.

Queria comentaros una cosa..Hugo tiene 3 meses y medio casi, y noto que se queda con hambre, yo no se si produzco tanta leche para que él se quede satisfecho. ¿Puede ser que necesite una ayuda? Me gustaría seguir con la lactancia materna,pero entre que parece que tiene hambre, no aguanta 3 horas (por la noche aun es peor, igual cada hora me pide) y que empiezo a trabajar en breve, se me hace una montaña, no sé que hacer.

Algunas veces después de mamar se pone a llorar porque ya no tiene más o no quiere...luego se le pasa pero creo que debería comer más. Un saludo a todas y gracias. Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado

Tiene 3 meses y parece que se queda con hambre Empty Re: Tiene 3 meses y parece que se queda con hambre

Mensaje  Désirée Sanz Mar 21 Dic 2010, 18:55

Hola guapetona. Dispongo de poco tiempo, así que resumo un poco:

- Lee esto: http://www.aeped.es/faq/lactancia-materna#t48n162

- Recuerda que el bebé NO tiene por qué mamar cada 3 horas, sino que lo ideal es que la lactancia sea a demanda.

- ¿Qué día te incorporas a trabajar? ¿Qué horario tendrás? ¿Has comenzado a preparar reservas de leche congelada? Entra al foro de Reincorporación Laboral y escribe allí todas las dudas que tengas y danos todos los datos que sean importantes, para poder aconsejarte y planificar con tiempo tu vuelta al trabajo.

- Cuando después de mamar, llore, pruebe a ofrecerle el otro pecho. Aparte, mira a ver si es que le duele algo o (barriga, encías...) o que tiene sueño...descarta otros motivos de llanto que no sea hambre (a esa edad lloran por todo). Aparte, si es porque sale poquita leche (no porque tengas poca, sino porque al final de la toma sale bastante espesa y cuesta extraerla, aunque esa leche es genial) deja pasar 20 ó 30 minutitos, distrayéndolo con algo y entonces le vuelves a ofrecer. En ese caso, la leche saldrá con un poco más de fluidez y puede que no se enfade.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Tiene 3 meses y parece que se queda con hambre Empty Re: Tiene 3 meses y parece que se queda con hambre

Mensaje  Invitado Mar 21 Dic 2010, 19:34

Reina creo que lo que le pasa a tu bebe es esto: http://www.aeped.es/faq/lactancia-materna#t48n162

Se llama la crisis de los 3 meses, es un comportamiento muy habitual en los bebes.
Anonymous
Invitado
Invitado

Tiene 3 meses y parece que se queda con hambre Empty tiene 3 meses y paraece que se queda con hambre

Mensaje  Invitado Mar 21 Dic 2010, 19:54

gracias chicas.
eso quiere decir que se le pasará?
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 21 Dic 2010, 19:57

Ante todo un consejo: tira todos los relojes de tu casa. Bueno no los tires pero no los mires Divertido

Que no aguanta 3 horas sin comer un bebé de 3 meses? Maravilloso.Tienen que comer muy a menudo porque sus estómagos son muy pequeñitos, se llenan en seguida y la leche materna se digiere muy rápido. Si a esto le sumamos que sobre los 3 meses necesitan un aporte extra de leche porque crecen mucho en esa época es normal que te pida cada poco tiempo.Lee el enlace que te han dejado Desi y Patri.

La teta ha de darse a demanda. Que significa a demanda? Pues siempre que el bebé quiera y durante el tiempo que quiera. Si notas a tu bebé inquieto, que se mete las manitas en la boca, que ladea la cabeza como buscando algo, patalea.....es que tiene hambre. Ponla al pecho. Déjala mamar hasta que ella se suelte.No importa si mama 10 minutos o 45 minutos.Cuando se suelte le ofreces el otro pecho.Si lo quiere la dejas mamar de nuevo hasta que se suelte y si no quire no pasa nada,está saciada.

En cuanto veas que tine hambre de nuevo dale el pecho y no mires si ha mamado hace 3 hortas o hace 15 minutos.Sin horarios es como se ha de dar el pecho.

Notarás también tus pechos más vacios, menos molestos pero eso NO significa que tengo poca leche.Solo significa que tu cuerpo se está dapatando a la demanda de tu bebé. Si tu bebé toma (por ejemplo) 500 ml de leche para que vas a fabricar un litro?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Tiene 3 meses y parece que se queda con hambre Empty tiene 3 meses y paraece que se queda con hambre

Mensaje  Invitado Mar 21 Dic 2010, 21:06

gracias Vanessa!
ya me que do más tranquila.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  paseante1 Miér 22 Dic 2010, 23:34

Hola, jóvenes. Hola, Alaia.

Veo que ya te han dado los enlaces y explicaciones... Simplemente, subrayar que está en uno de los brotes de crecimiento que irá teniendo durante toda su vida hasta la edad adulta, y que son más notables a lo largo del primer año de vida (el último brote, y el más conocido pero no identificado como tal, es el "estirón" en la adolescencia).

En un brote de crecimiento el niño crece en talla, pero no tiene por qué ganar peso. Como necesita más energía y nutrientes para crecer, pide teta más a menudo. Si la madre no lo sabe, como tampoco hace peso, creerá que su leche no vale, que se queda con hambre, etc. etc.; y empezará con biberones. Como la teta no sabe que le están dando biberones, pero a ella no le piden más leche, no fabricarán más; y así, poco a poco, irán siendo más biberones y menos tomas de teta...

Si la madre está avisada y lo sabe, simplemente le pondrá a la teta cada vez que la pida, o cada vez que crea que puede tener hambre (si mama es que tiene hambre; si no mama, es que no la tiene... O, más exactamente, si mama es que quiere mamar, por hambre o por otra necesidad; si no, es que no). Al aumentar así la demanda, ese estímulo repetido con frecuencia hará que aumente la prolactina y con ella la cantidad de leche producida y, en pocos días, cada vez que el niño mame tendrá más leche a su disposición, y volverá a espaciar las tomas. Eso, sí: casi ninguno "aguanta" las tres horas, ni tienen por qué; la digestión de la leche materna es fácil y rápida, y en hora y media perfectamente pueden volver a pedir por haber vaciado el estómago. Como te han dicho, lo mejor es no mirara el reloj: "el pecho no tiene horario".

Estos brotes de crecimiento te los hará cada pocas semanas; unos más notables, otros menos. Confía en tí misma: lo que tú produces es lo mejor que puede tomar tu bebé, y lo único que realmente necesita; cualquier sucedáneo artificial es tan solo una mala copia (que el niño puede comer, sí, pero que en absoluto es lo idóneo para él: tu leche sí lo es). Confía en tu cuerpo: tu leche está especialmente fabricada para tu hijo, y tu cuerpo la va adecuando a sus necesidades a cada momento, en cada día, durante toda la lactancia. Confía en tu cariño y amor por él: el tenerle en brazos al amamantarle es tan importante como el hecho de alimentarle. "El cariño nunca ha malcriado a nadie".

Felices fiestas, y feliz lactancia...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Masculino Puntos : 6331

Mensaje  Africa Miér 22 Dic 2010, 23:40

Este mensaje me viene que ni pintado y voy a aprovechar para despejar dudas!!!!

Creo que Iván está pasando por la crisis de los 3 meses,lleva tres dias insoportables,tiene unas rabietas increibles cuando tiene que mamar,empieza a chuparse los puños y se pone muy ansioso,cuando le pongo al pecho empieza a llorar y a patalear y no se engancha,le tengo que poner el chupete para que se calme,lo engancha con ansiedad y cuando se va calmando le ofrezco el pecho,hay veces que se engancha,pero otras vuelve a la rabieta una y otra vez,al final cuando se engancha entre medias empieza a lloriquear y solo mama unos minutos,antes de las dos horas vuelve otra vez la misma historia,hay veces que incluso antes,quiero pensar que es la crisis porque en mi entorno ya me están presionando para que le de biberón porque me dicen que no tengo leche suficiente.
Socorroooooooooo cuanto tiempo dura esto??? Confuso
Africa
Africa
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 68
Fecha de nacimiento : 24/01/1972
Ciudad : Murcia
Femenino Puntos : 5216

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 22 Dic 2010, 23:46

África tranquila porque SI que tienes leche y tu leche SI que alimenta. Relee todas las respuestas y tranquila, esta fase también pasará.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Africa Jue 23 Dic 2010, 00:07

Gracias mami-de-Breixo.

La verdad que lo que más me desconcierta son las rabietas que se pilla!!!

Por cierto........Feliz Navidad !!! santa
Africa
Africa
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 68
Fecha de nacimiento : 24/01/1972
Ciudad : Murcia
Femenino Puntos : 5216

Mensaje  Invitado Jue 23 Dic 2010, 03:16

Hola Alaia

Yo tengo un bebe exactamente de la edad del tuyo y te digo que me pasa igual, mi baby come mucho antes de las mentadas tres horas que todo mundo dice que deben pasar para que los bebes coman, y la verdad es que lo que te comentan las chicas es absolutamente cierto, los bebes deben comer a demanda y a su tiempo, no al nuestro, por muy cansado que eso a veces sea.

Yo hace poco abri un post comentando algo muy parecido a lo que te pasa y con las respuestas de las chicas entendi que soy MADRE y que por lo tanto mis tiempos dejaron de ser los primordiales por un tiempo en mi vida y son los de mi peque los que importan, eso no quiere decir que todo el tiempo estoy de buenas con sus horarios jijiji pero a los 5 min. se me pasa el cansancio y el malestar y me concentro en disfrutar el hacer lo mejor que puedo hacer por mi hijo que es darle todo lo bueno que puedo darle con la leche materna.

Si te sirve de consuelo, creo que te vas a acostumbrar, porque creo que eso es lo que nos shokea al inicio, el cambio de rutina, pero despues todo sera mas facil, yo ahorita me siento mucho mas tranquila, estoy segura que mi bebe se llena, estoy segura que produzco la leche que el necesita y estoy segura que el tiempo que le dedico es el que ambos necesitamos así sea cada 15 min.

Sobre lo de volver a trabajar veras que te acomodaras, tal vez tardes unos dias pero te acomodaras, y a los que te dicen que no eres suficiente alimento para tu hijo deseales Feliz Navidad y cambia de tema jijiji

Besos y un abrazote
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado