MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayudar a mi hijo de 2 años 10 meses a ir al baño?(resuelto)

Ir abajo

ayudar a mi hijo de 2 años 10 meses a ir al baño?(resuelto) Empty ayudar a mi hijo de 2 años 10 meses a ir al baño?(resuelto)

Mensaje  lupita17179 Jue 02 Dic 2010, 00:52

Hola buenas noches, mi niño ya no quiere pañal, pero no me avisa.Cuando tiene ganas de ir al baño, y el siente porque empieza a retorcese o a brincar, pero no lo hago ir al baño se hace en donde este. Le digo: vamos al baño, y me dice: no y se hace donde este en cualquier lugar. Le digo que si le pongo pañal y me dice que no.
Yo me preocupo porque es invierno y pues se moja y enfria y aunque estoy al pendiente e inmediatamente lo cambio.
No se que pasó, él ya me avisaba y lo sentaba y hacia popo y pipi; bueno en septiembre nació un primito por parte de mi esposo y mi hijo era el mas pequeño, como quien dice el bebé de todos los nietos que tienen mis suegros. Pienso que resintió el nacimiento de su primito porque ahi fue cuando empezo a no avisarme y por unas semenas quiso pañal, ahora solo quiere trusa.
Sé que cada niño tiene su tiempo, y he evitado forzarlo y menos regañarlo, solo lo cambio y ya. Necesito un consejo por fa, gracias de antemano.


Última edición por lupita17179 el Sáb 21 Jul 2012, 23:26, editado 1 vez

lupita17179
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 301
Fecha de nacimiento : 04/08/1976
Edad : 47
Puntos : 5866
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ayudar a mi hijo de 2 años 10 meses a ir al baño?(resuelto) Empty Re: ayudar a mi hijo de 2 años 10 meses a ir al baño?(resuelto)

Mensaje  Invitado Sáb 04 Dic 2010, 22:11

Hola, es posible, por lo que mencionas que tu niño en breve vuelva a avisar cuando quiera pipi o caca… pero si no lo hace, has intentado hablarle mucho?.
Mi hija tiene 13 meses, y desde que tiene 8 avisa antes de hacer caca (el pis nos está costando un poco, me avisa siempre después de…) Bueno, lo que yo hice siempre fue hablarle, cuando hacia pis, “amorcito pis?, has hecho pipi“ igual cuando hacia caca, desde que tuvo 4 o 5 dejo de dormir con pañal, dormía solo con busito, luego cuando casi cumplía 8 meses, me sorprendió un día que despertó y me dijo “mamá a-a-a” Cíclope Indeciso .

Bueno, mi consejo es que le hables mucho, que le des muchos besos, que hagas sentir seguro y le des, dentro de poco volverá a avisar…

Un besote, y mucha suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayudar a mi hijo de 2 años 10 meses a ir al baño?(resuelto) Empty Re: ayudar a mi hijo de 2 años 10 meses a ir al baño?(resuelto)

Mensaje  lupita17179 Miér 20 Abr 2011, 02:48

Graqcias, por los consejos, Muy Feliz pero seguimos mas omenos igual, el se da cuenta que va hacer del baño sea pipi o popo pero no quiere hacerlos en el basño o en su bacinica, sev sienta en una silla y ahi hace pipi se para y hace popo parado donde le den ganas, y puede seguir jugando, y yo lo tengo que revisar porque le digo ya hiciste popo o pipi y solo sonrie y dice no la mayor parte de las veces es cierto que no ha hechho, pero otras es que esta jugando y no quiere dejar de haecdrlo por ir al baño o a cambiarse, y como ya hace mucho calor por donde vivo tan poco quiere pañal asi que me toca lavar muchoas trusitas Muy Feliz , agradeceria todos los consejos que me puedan dar . Gracias de antemano

lupita17179
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 301
Fecha de nacimiento : 04/08/1976
Edad : 47
Puntos : 5866
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ayudar a mi hijo de 2 años 10 meses a ir al baño?(resuelto) Empty Re: ayudar a mi hijo de 2 años 10 meses a ir al baño?(resuelto)

Mensaje  Invitado Miér 20 Abr 2011, 04:36

Cada niño tiene sus tiempos, eso quiza ya lo habras escuchado, pero desde mi punto de vista, es asi realmente. Lei en un mensaje anterior que tu peque solia ir al baño sin problemas, pero hizo un retroceso cuando nacio un primito. Bueno, ahi ya tienes el por que, y sera cuestion de armarse de paciencia, llevarlo una y mil veces mas al baño para mostrarle donde tiene q hacer pipi o popo. Y luego le cambias la ropa, no queda otra Guiño
Mi peque dejo los pañales de dia hace relativamente poco tambien, hace solo unos 4 meses, y siempre estan sujetos a cambios, a pequeños retrocesos. Pero un tropezon no es caida, ya veras como de un dia para el otro, t sorprende haciendo solito sin hacerse encima Muy Feliz
Besotessss!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayudar a mi hijo de 2 años 10 meses a ir al baño?(resuelto) Empty Re: ayudar a mi hijo de 2 años 10 meses a ir al baño?(resuelto)

Mensaje  lupita17179 Sáb 30 Abr 2011, 03:33

Gracias por los animos y los consejos Muy Feliz , que no vreo que le guste ir en pañales al jardin de niños.

lupita17179
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 301
Fecha de nacimiento : 04/08/1976
Edad : 47
Puntos : 5866
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ayudar a mi hijo de 2 años 10 meses a ir al baño?(resuelto) Empty Re: ayudar a mi hijo de 2 años 10 meses a ir al baño?(resuelto)

Mensaje  lupita17179 Sáb 21 Jul 2012, 23:24

Mi niño no se orina en la noche se levanta seco siempre, pero el hacia arriba de unas mantitas que le gustan y a mi me preocupaba porque no queria saber nada de baño y ya comienza el jardin de niños en agosto, despues de hasta pararnos de cabeza para convencerlo de hacer en el baño, me dijo que le daba un poco de miedo y nosotros le dijimos que no pasa nada que mire como papa, mama, y hermanas van y no pasa nada que es normal, hasta le commpramos pegatinas de el tren thomas su caricatura favorita, pues no les hizo caso eso fue en abril.

Ahora en vacaciones llevamos a los niños a clases de natación, y al niño le dijimos que tenia que avisar si tenia ganas de ir al baño porque no podia hacerse en la piscina, y que si queria ir alas clases pues tenia que ir la baño, pues para sorpresa nuestra fue la motivacion que necesitaba, y gracias aDios y a que es su tiempo tambien accedio a ir al baño ya llevamos varios dias yendo al baño.

mi hijo tiene 4 años 5 meses, cuanta razon tenian cuando me decian que esperara su tiempo, nada ganaba con desesperarme, gracias por su apoyo.

lupita17179
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 301
Fecha de nacimiento : 04/08/1976
Edad : 47
Puntos : 5866
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ayudar a mi hijo de 2 años 10 meses a ir al baño?(resuelto) Empty Re: ayudar a mi hijo de 2 años 10 meses a ir al baño?(resuelto)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.