MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

dejar de colechar con casi 5 años

4 participantes

Ir abajo

dejar de colechar con casi 5 años Empty dejar de colechar con casi 5 años

Mensaje  Invitado Lun 22 Nov 2010, 10:21

Hola, necesito ayuda de como hacer para dejar de dormir con mi niño de ya casi cinco años.

El tema es que duermo yo en su cama y en su habitación con él desde que tenia tres años, se que fui yo la culpable, pues él dormia solito pero le empezó a entrar miedos (a raiz de dejar el chupete) al principio me quedaba hasta que se quedaba dormido pero como yo madrugo pues me empezé a meter con él a dormir, claro ahora siempre quiere que nos metamos en su cama, se duerme y nos vamos alguna vez por la noche nos llama y nos metemos en su cama, nunca viene a la nuestra, entre semana no me importa pues como digo yo me acuesto pronto pero claro el fin de semana también debo de hacerlo y es un poco rollo pues no quiero dormirme pero lo hago, creo que poco a poco debe de empezar a dormir solito, pero dice que tiene miedo aunque luego quiere oscuridad total, como puedo hacer para que poco a poco se quede solito???? gracias chicas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dejar de colechar con casi 5 años Empty Re: dejar de colechar con casi 5 años

Mensaje  SAMAR Lun 22 Nov 2010, 11:11

Hola....

El tema es que duermo yo en su cama y en su habitación con él desde que tenia tres años, se que fui yo la culpable, pues él dormia solito pero le empezó a entrar miedos


A ver.... culpable, ¿de quéeeee?, de arropar a tu hijo cuando empezó a tener miedo?, ¿de no consolarlo cuando te llamase porque estaba desamparado y solito en su habitación?.
No entiendo por qué el colecho acarrea tantos problemas la verdad. En sociedades como Japón los hijos duermen con sus padres hasta los 6 años, edad a partir de la cual empiezan a dormir con un abuelo, y Japón que yo sepa es una sociedad bastante avanzada. Quiero decirte que no tienes por qué sentirte culpable porque no has hecho nada malo. La gran mayoría de las mamás que participamos en este foro dormimos con nuestros hijos. Yo he tenido que aguantar comentarios de todo tipo: que si se acostumbra y luego no veas para que duerma solo, etc, etc. Yo llevo colechando con Marco cerca ya de los 3 años, y de momento me da que va a seguir para largo. Cuando vea que está preparado lo pasaré para su habitación. De momento, el papá si quiere descansar ha tenido que dormir en la cama del peque Muy Feliz Al principio a mi marido se le hizo raro no poder dormir conmigo, pero poco a poco a ido asumiendo la situación.
Veo una tontería solemne que un matrimonio tenga que compartir la cama, perdón si con esto ofendo a alguien. Yo no quiero menos a mi marido por no dormir en el mismo lecho. Ahora nos ha tocado hacerlo así.
El colecho no tiene nada de malo, tu hijo no se va a acostumbrar, está pasando por una etapa normal en los niños, y te necesita cerca. Necesita saber que cuando tiene miedo, estarás cerquita para protegerle.
No obligues a tu hijo a pasar por una situación que no quiere aún ( dormir solo ). Voy a indagar por el foro a ver si te encuentro algo sobre el colecho y te lo pongo.
No te autoinculpes, eres una mamá estupenda. Besos.


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7809
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

dejar de colechar con casi 5 años Empty Re: dejar de colechar con casi 5 años

Mensaje  SAMAR Lun 22 Nov 2010, 11:18

Hola lee esto. Chao!!!

http://www.crianzanatural.com/art/art23.html

Espero que te de ánimos saber que lo que haces es lo correcto.


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7809
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

dejar de colechar con casi 5 años Empty Re: dejar de colechar con casi 5 años

Mensaje  Invitado Lun 22 Nov 2010, 12:45

sandra y marco escribió:Hola lee esto. Chao!!!

http://www.crianzanatural.com/art/art23.html

Espero que te de ánimos saber que lo que haces es lo correcto.


Muchas gracias guapa, echaré un vistazo al articulo y te lo comentaré, tienes razón nos autoculpamos de cosas sin razón...........un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dejar de colechar con casi 5 años Empty Re: dejar de colechar con casi 5 años

Mensaje  Invitado Lun 22 Nov 2010, 20:59

Hola
Creo que no puedo serte de mucha ayuda,pues yo a falta de uno,duermo con dos;y el mayor hace 5 años a finales de Enero.Es para que veas que muchas colechamos con nuestros hijos y no pasa nada.Yeray tambien estuvo una temporada durmiendo solo, cuando tenía tres años,pero al nacer su hermano,cuando se despertaba se venía a mi cama,así que al final, para ahorrarme tantas idas y venidas acabamos durmiendo los tres juntos y echamos a su padre a la otra habitación,je,je...

Por supuesto,he tenido que oír comentarios en contra,que antes me afectaban.Pero he pensado, que sí los 4 de mi familia,lo llevamos bien así,no me voy a estresar y dejaré que todo siga su curso.Estoy segura que dentro de poco,querrán dormir solos y seré yo la que los eche de menos.
Así que,si además dices que te fuiste a su cama porque el niño tenía miedo,es normal que estuvieras con él para calmarlo,no te culpes de ser una buena madre.Sobre este tema, quizás te puedan ayudar las que hayan tenido algún problema similar con sus hijos.
Un abrazo y sigue contándonos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dejar de colechar con casi 5 años Empty Re: dejar de colechar con casi 5 años

Mensaje  yerayeidairaentandem Lun 22 Nov 2010, 21:55

Chicas que no es ningun problema dormir con los peques, de verdad no os sintais culpables, que yo hace poco compre una cama enorme, y son ellos los que al pintar en casa, querian dormir en sus camas, Triste , de momento los convenzo para venirse con nosotros de nuevo, pero les cuesta quieren irse a sus camas, a si que , de culpables nada, ser buena madre , no tiene porque haceros culpables de nada, UN besazo guapas.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8333
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

dejar de colechar con casi 5 años Empty Re: dejar de colechar con casi 5 años

Mensaje  Invitado Mar 23 Nov 2010, 09:54

Culpable no, tienes razón pero la verdad prefiero que él duerma en su camita y nosotros en la nuestra, poco a poco voy a volver a esa situación me han dado una serie de consejos para que no sea tan traumatico y lo empiezo a llevar a cabo, gracias chicas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dejar de colechar con casi 5 años Empty Re: dejar de colechar con casi 5 años

Mensaje  Invitado Jue 25 Nov 2010, 03:15

Mi hijo esta aun muy pequeño... y aunque esperamos que algun dia duerma en su cuarto solo tampoco queremos que ese momento llegue tan pronto... a nosotros nos ha funcionado perfectamente unir dos camas matrimoniales en nuestra recamara y aunq hemos quedado super reducidos de espacio y hecho modificaciones estamos felices de dormir juntos, mi hijo ocupa una cama para el solo y mi esposo y yo aun lado de el, juntos, pero no revueltos jejeje aunque termina entre los dos pues a media madrugada lo pasamos enmedio jejeje...

Quiza ya a los 5 años pueda ser mas dificil tener que adaptar tu ritmo al de el, y comprendo que para ti pueda ser dificil seguir colechando, pero es una decision tuya muy personal, mientras no sufran los dos... pero te deseo mucha suerte y ojala encuentres la manera de hacerlo poco a poco...

Disculpa si no te he servido de ayuda, pero leer lo que comentan las demas mamis me hizo ver que nosotros estamos muy contentos, pese a las criticas, y pese a los pequeños sacrificios hemos logrado buen ritmo de sueño...

Un beso, animo y paciencia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dejar de colechar con casi 5 años Empty Re: dejar de colechar con casi 5 años

Mensaje  odisea Jue 25 Nov 2010, 05:22

omrizas escribió:Culpable no, tienes razón pero la verdad prefiero que él duerma en su camita y nosotros en la nuestra, poco a poco voy a volver a esa situación me han dado una serie de consejos para que no sea tan traumatico y lo empiezo a llevar a cabo, gracias chicas.

Hola amiga,
En mi modesta opinión el colecho es una cosa muy particular que se debe acordar en exclusiva en la familia y con la familia. Eso creo que es básico.

Lo de eliminar la culpabilidad yo lo veo claro también. Ahora bien yo no soy nunca tajante a favor del colecho. Aunque colecho con mi enano sin ningún remordimiento tampoco creo que sea la panacea, pues también tiene sus costes y será cada familia quien deba valorarlos. Para algunos no tendrá ninguno y serán todos la mar de felices, para otros sí los tendrá y me parece muy bien tratar de llegar a la solución más equilibrada para todos.

Tampoco me parece correcto afirmar que la mayoría del foro colecha puesto que aquí hay absolutamente de todo. Eso sí hay un respeto total a todas las opciones, que no me parece poco.

Bueno, después de esta aclaración que a mí me parecía pertinente apoyarte en tu decisión de dejar de dormir a tu hijo como norma si no lo ves claro. Desconozco lo que es un niño de cinco años por lo que poco te puedo decir en base a la experiencia, y ni siquiera en base a la reflexión porque me queda muy lejos. Lo único que se me ocurre es que hables mucho con él para tratar de transmitirle confianza y falta de miedos diciéndole que estás cerca, que acudirás cuando lo pida, etc. Supongo que ya lo habrás hecho por lo que será un consejo ineficaz.

Espero que alguien te pueda seguir ayudando más que yo, que poco te he ayudado.

Saludos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9811
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

dejar de colechar con casi 5 años Empty Re: dejar de colechar con casi 5 años

Mensaje  Invitado Jue 25 Nov 2010, 06:43

Gracias chicas, aunque penseis que no si que me habeis ayudado. Poco a poco estamos dejando de dormir juntos y de momento (solo llevo 3 días) lo llevamos bastante bien, ayer a la noche le leí el cuento y al explicarle que si estaba solo podia jugar un ratito dentro de la cama, me dejó ir, luego al rato me llamó pero me quedé un rato en la silla y ya. él también se está adaptando a esta situación, a ver que tal el segundo día se despertó a la noche, y queria que me quedase a su lado, le dije que me iba a quedar un ratito cuando ya me iba me dijo deja la luz encendida si voy a dormir solo Feliz le dejé la del pasillo, y durmió muy bien, asi que de momento no me quejo, ya os iré contando. Un beso y gracias a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dejar de colechar con casi 5 años Empty Re: dejar de colechar con casi 5 años

Mensaje  maga76 Jue 25 Nov 2010, 08:34

Uff tema luz encendida... no has intentado con esas luces de noche? Nosotros compramos unas en el Carrefour que supuestamente eran 'protectores de enchufes' y resulta que con la luz que emiten son como un gran 'atrapabebes' Sospechoso y aunque no sirve como protector si que va como luz de noche y salieron muy baratos.
Son algo asi pero mas chiquitines:

Enhorabuena por esos avances Feliz y por responder tan bien a las necesidades de tu nene Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7754
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

dejar de colechar con casi 5 años Empty Re: dejar de colechar con casi 5 años

Mensaje  SAMAR Vie 26 Nov 2010, 11:11

Me alegro que al final hayas encontrado una solución y encima no sea nada traumática para tu niño Bravo

Seguro que las cosas seguirán bien, al fin y al cabo de lo que se trata es de buscar soluciones con concenso. Me alegro muchísimo. Besos.


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7809
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

dejar de colechar con casi 5 años Empty Re: dejar de colechar con casi 5 años

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.