MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Polémica sobre la doula de Avilés

2 participantes

Ir abajo

Polémica sobre la doula de Avilés Empty Polémica sobre la doula de Avilés

Mensaje  Invitado Lun 22 Nov 2010, 02:59

Una noticia publicada en La Nueva España ha levantado una polvareda.



http://www.lne.es/aviles/2010/11/21/antojo-laura-sanchez/997277.html?pCom=1#EnlaceComentarios
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Polémica sobre la doula de Avilés Empty Re: Polémica sobre la doula de Avilés

Mensaje  H2O Lun 22 Nov 2010, 03:06

He leído la entrevista y me ha parecido correcta. No entiendo la polémica...

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11023
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Polémica sobre la doula de Avilés Empty Re: Polémica sobre la doula de Avilés

Mensaje  Invitado Lun 22 Nov 2010, 03:10

Lhau75 escribió:He leído la entrevista y me ha parecido correcta. No entiendo la polémica...

besos
L.


Laúri, leete los comentarios de la gente.Yo me leí la entrevista antes de que la gente comentara y cuando volví a leerla me encontré muy sorprendida con los comentarios.

Muaks
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Polémica sobre la doula de Avilés Empty Re: Polémica sobre la doula de Avilés

Mensaje  H2O Lun 22 Nov 2010, 03:28

Claro, Mayra. He leído la entrevista y luego algunos comentarios, incluido el comentario de la propia doula aclarando algunos puntos. Por eso te digo que no entiendo la polémica que se ha creado... Esta mujer es miembro de la red de doulas que hay en España y la labor de una doula no es atender el parto médicamente hablando, sino dar apoyo, cariño, ánimo, comprensión y tantas cosa que faltan en la mayoría de los hospitales.

Creo que los que han criticado a esta mujer y el trabajo que realiza no tienen ni idea de lo que es parir o es que han parido en un hospital del mundo Disney. Por citar un comentario:

"No acabo de entenderlo aún tras leer los comentarios aclarativos de Laura. Dice que no da consejos profesionales puesto que no lo es, y que se limita a informar, no a aconsejar, centrando su labor en dar amor y cariño... En ese caso sólo lo veo útil para gente que no tenga quién le de amor y cariño (ni familia ni amigos), parece que suple más a esas figuras que a las de los profesionales. Es un concepto complejo, tiene muchos matices... y también arriesgado. No me atrevería a juzgar su trabajo sin verlo, pero a priori no me parece útil si no estás sóla en el mundo"

Osea, que si no estás sola en el mundo, para qué quieres tener una doula cerca? AY Dios... pues eso! parir en un hospital del mundo ideal!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11023
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Polémica sobre la doula de Avilés Empty Re: Polémica sobre la doula de Avilés

Mensaje  Invitado Lun 22 Nov 2010, 04:03

Yo creo que la gente tiene una idea muy teorizada de lo que es el parto, tipo 2+2=4;creo que esto viene también por el desconocimiento.Cuando me quedé embarazada tenía la idea que tiene todo el mundo sobre el parto y la crianza, cuando empecé a leer me dí cuen ta que había otros modos y otras formas.
El otro día le comenté a una amiga que igual le ponía para Reyes a Analía el bebé que mama, abrió unos ojos como platos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Polémica sobre la doula de Avilés Empty Re: Polémica sobre la doula de Avilés

Mensaje  yerayeidairaentandem Lun 22 Nov 2010, 07:57

Quien no lo quiera entender que no lo entienda eso es como todo, pero gracias a dios ella existe, y hace su labor, los que no lo entiedan peor para ellos, un beso guapas
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8346
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Polémica sobre la doula de Avilés Empty Re: Polémica sobre la doula de Avilés

Mensaje  Invitado Lun 22 Nov 2010, 11:00

Todo esto esta por culpa de la falta de informacion, y que seguramente la gente que opine, ni sean madres ni ganas que tengan. O si lo son, creeran a pies juntillas lo que el medico, gine o matrona les dijera en su momento, que no hay otra manera de parir ni de ser madre. Y se lo creen.
Luego las radicales somos nosotras.........en fin, que pena, ojala existiera mas gente como las doulas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Polémica sobre la doula de Avilés Empty Re: Polémica sobre la doula de Avilés

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.