MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De mayor.. ¡quiero ser Doula!

+2
odisea
Atenea
6 participantes

Ir abajo

De mayor.. ¡quiero ser Doula! Empty De mayor.. ¡quiero ser Doula!

Mensaje  Invitado Jue 19 Sep 2013, 14:25

Hola a todas!
Como algunas sabéis, me he apuntado a un curso de Doula, y lo quería compartir con vosotras.

Hace unos meses, hice un curso online maravilloso, con Michel Odent y Liliana Lamers "Paramana Doula" de tres días, donde nos explicaban la labor de una doula.. y es curioso, porque la principal labor, es no hacer; es observar, es acompañar, intentar que la rutina nos lleve a la traquilidad. Las mujeres estamos perfectamente "diseñadas" para parir, y en la medida que menos intervengamos, y protejamos esa cualidad, las hormonas harán su trabajo y el parto fluirá naturalmente.

Luego de este hermoso curso, y en vista que me está costando encontrar trabajo aqui (mas que por capacidades, creo que es porque busco solo tiempo parcial), y ya con el tiempo que llevo en cursos de alemán, decidí dar el paso y hacer la FP (equivalente) de Doula aqui, asi puedo ejercitar mi alemán, aprender algo que me gusta y hacer una actividad más acorde a mis intereses (os prometo que la gramática no me estimula en lo más mínimo!!)

Asi es que me he apuntado. La única manera que se puede ser doula aqui es a través de este curso. Lo que si, somos pioneras.. apenas se conoce aqui, pero dado los buenos resultados que tiene seguro que más mamás se interesarán. Y en la medida que más hablemos del tema, más nos conocerán.

El curso dura alrededor de un año, y es más o menos tres días al mes (un fin de semana completo, incluso con noches). Ya somos 9 mujeres apuntadas, y nos enseñarán de parto, de lactancia, de acompañar, de escuchar, y sobretodo hablaremos de nuestras experiencias, para no encontrarnos con nuestros temores ni proyectar ansiedades en la madre cuando nos toque un caso que nos cueste manejar. Además, tengo que asistir dos partos en este año, y esto me preocupa un poco.. ya veremos como se da. Lso partos como practicantes se pagan mucho más barato.

Os dejo la web para las que os manejáis en alemán o francés http://www.doula.ch/de/home/

Pues eso.. muy ilusionada y ya os iré contando como avanza todo
Abrazo grupo 
Un abrazo muy fuerte!


Última edición por Mamá de dos el Miér 20 Ago 2014, 10:56, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De mayor.. ¡quiero ser Doula! Empty Re: De mayor.. ¡quiero ser Doula!

Mensaje  Atenea Jue 19 Sep 2013, 15:59



¡Enhorabuena por tu decisión, Ximena! Me alegro de que hayas podido encontrar una actividad tan acorde con tus intereses. Me ha parecido muy curioso que, a pesar de no conocerse apenas la figura de doula, lo cubran en la atención al parto. Sorprendido 

Un fuerte abrazo y que disfrutes mucho de tu formación (y de no tener que dar clases de alemán Guiño  Divertido  ).
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8919
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

De mayor.. ¡quiero ser Doula! Empty Re: De mayor.. ¡quiero ser Doula!

Mensaje  odisea Vie 20 Sep 2013, 02:20

Felicidades y ánimo. Si una lucha por sus sueños, éstos se hacen realidad. A por ellos.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9944
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

De mayor.. ¡quiero ser Doula! Empty Re: De mayor.. ¡quiero ser Doula!

Mensaje  mamadezoeyjoan Vie 20 Sep 2013, 06:45

Felicidades amiga!! Y sin duda ademas de ser una gran doula, con tu dulzura y dedicación estoy segura de que tendrás muchísimo trabajo.

Un abrazo y felicitaciones!!
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 6493
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

De mayor.. ¡quiero ser Doula! Empty Re: De mayor.. ¡quiero ser Doula!

Mensaje  H2O Sáb 21 Sep 2013, 21:46

Hola Ximena

me alegro mucho. Te imagino de doula, es algo para lo que has nacido, sin duda! Me tranquilizaste mucho días antes de mi parto, cuando hablamos por teléfono. Luego, durante mi dilatación y el parto, te tuve en mente todo el tiempo y tu frase "laura, tranquila, sabrás parir perfectamente"

Me alegra tu emoción por este nuevo proyecto.

besos!!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11143
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

De mayor.. ¡quiero ser Doula! Empty Re: De mayor.. ¡quiero ser Doula!

Mensaje  Noa Miér 25 Sep 2013, 11:25

Hola Ximena.
Que trabajo tan bonito has escojido!
No sé como estarán las cosas Suiza con respecto a los partos y post-partos, pero creo que más avanzados que en España.
Yo vivo en Bélgica, y aquí parir en casa entra por el seguro, además tienes una doula en casa los 15 días posteriores al parto, que te ayuda en todo, tanto en la lactancia, en tus cuidados, en los cuidados de bebé y en hacerte las comidas y arreglar la casa.
Es una maravilla, aquí el oficio de doula es básicamente imprescindible, así que espero que en Suiza vayan por el mismo camino!

Una pregunta por curiosidad: como llevas el alemán? no te dá cosilla tener que comunicarte con las mamás en un momento tan íntimo y delicado en un idioma que no es el tuyo, y en el momento no saber encontrar las palabras adecuadas?
Te lo digo porque yo aquí soy experta en pegarle patadas al diccionario en los "mejores" momentos y a veces lío cada una.... je je!
Pero bueno, yo soy bastante novata, y tengo mucha diarrea mental con tanto idioma!
Yo todavía no estoy embarazada, pero espero estarlo pronto, y solo pensar en que voy a tener que parir en holandés me da un poco de yuyu!
un beso grande, y mucho ánimo por esta maravillosa decisión!
ya nos vas contando
Noa
Noa
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 314
Fecha de nacimiento : 07/01/1982
Ciudad : Valencia
Edad : 42
Femenino Puntos : 4397
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

De mayor.. ¡quiero ser Doula! Empty Re: De mayor.. ¡quiero ser Doula!

Mensaje  Invitado Jue 03 Oct 2013, 15:21

No sabes Lau cuanto me emocionas con tus palabras!!! que alegría haber estado presente en un momento tan importante en tu vida.

Hola Noa! la idea es acompañar a madres de habla hispana. En alemán tengo un C1, y si que hablo, pero claro, encontrar las palabras precisas para un apoyo tan particular, es difícil. En principio, me gustaría tener a madres Españolas o latinas (que mejor que apoyo en tu idioma? además, aqui la inmigración es muy alta)

Un abrazo y gracias por vuestro apoyo... ya os contaré como seguimos


Última edición por Mamá de dos el Lun 19 Dic 2016, 14:46, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De mayor.. ¡quiero ser Doula! Empty Re: De mayor.. ¡quiero ser Doula!

Mensaje  Invitado Dom 24 Nov 2013, 20:43

Pues aqui sigo.. muy motivada con mi curso!

He estado la semana pasada en la montaña con ellas, 5 dias; nos fuimos a una casa rural las 9 más las dos profesoras. Comíamos allí (todo BIO y muy natural) y teníamos clases de 8,30 am a 11 de la noche.. muy intenso, además, 100% alemán; entendía casi todo, aunque a veces me cuesta encontrar las palabras, pero creo que esto es también un ejercicio para mi; siempre he sido muy buena para hablar, y ahora tengo que pensar las cosas dos veces antes de decirlas, y eso me gusta.

Las clases teoricas se entrelazaban con las prácticas; hemos aprendido desde todo el mecanismo del parto, a dar masajes, bailar, paliativos del dolor, hemos visto peliculas, hasta hemos dado a luz un par de veces nuestros muñecos! de esta manera los contenidos eran profundos, pero nunca fue aburrido... todo organizado al minuto ¡ni que fueramos suizas! Guiño Además estuvimos un día entero relatando nuestros partos, creo que compartirlo allí me ayudó a ver las cosas que no fueron óptimas y las que fueron bien, todo un ejercicio emocional.

Por cierto, es la primera vez que me separo de los niños; solo dos noches de Valeria cuando Tomás nació! y ahora casi una semana. Pero mi gente por aqui nos cuidó a los niños, fue una red de apoyo que hizo que los niños se lo pasaran genial, y yo estuviera super tranquila. Además, estar sin ellos me ayudó a entregarme a la formación por completo; disponibilidad sin tiempo, una entrega total, justamente lo que haremos cuando acompañemos un parto.

Ahora tengo que buscar cursos de preparacion al parto, de majes, relajación y dos embarazadas para acompañarlas! espero que lleguen pronto!!!
Pues eso, lo quería compartir con vosotras

Un abrazo y feliz semana

Edito para agregar un video donde sale mi "profesora" es la primera que sale
https://www.youtube.com/watch?v=T0S6cVDNgD4
Para las que saben alemán algo entenderán (habla un suizo muy clarito) a las que no.. al menos la pueden conocer de cara ;-)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De mayor.. ¡quiero ser Doula! Empty Re: De mayor.. ¡quiero ser Doula!

Mensaje  Atenea Dom 24 Nov 2013, 23:15


Ximena,

¡cuánto me alegro de que lo estés disfrutando tanto! Más teniendo en cuenta el horario tan intensivo, aunque cuando una se siente a gusto el tiempo vuela y ni siquiera se nota el paso de las horas. Tus dos embarazadas terminarán por llegar y aún ni se imaginan lo afortunadas que serán. Los cursos que comentas, ¿los buscas tú porque así lo deseas o es necesario para la titulación?

Estar sin tus niños tantos días es todo un aprendizaje también para las mamás. Aún no es el tiempo ni para mí ni para mis bajitos pero espero que cuando llegue el momento, todos lo podamos llevar tan bien como tú y tus pequeños.

Un fuerte abrazo y gracias por compartirlo.

P.D.: Intentaré ver el video pero no sé si mi pobre alemán básico, aún seguirá por aquí. Divertido 
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8919
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

De mayor.. ¡quiero ser Doula! Empty Re: De mayor.. ¡quiero ser Doula!

Mensaje  odisea Dom 24 Nov 2013, 23:45

Me alegro mucho de que tu cambio de vida a Suiza no solo le traiga ventajas a tus hijos en todos los sentidos, sino que te traiga a tí algo verdaderamente emocionante: un salto profesional hacia la emoción. Además serás la primera doula que ponga los carteles rectos con la tipografía más adecuada jjjjjjjj

Me alegro mucho de lo que te está pasando y te están pasando tantas cosas...

El camino se hace al andar, y tú estás haciendo un camino apasionante, guiado por la emoción y tú yo más profundo. Felicidades por dejarte llevar por lo importante, por tú yo más íntimo, por tu yo más yo.

Ánimo y a por todo: todo es posible si lo deseamos y lo soñamos.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9944
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

De mayor.. ¡quiero ser Doula! Empty Re: De mayor.. ¡quiero ser Doula!

Mensaje  mamadezoeyjoan Lun 25 Nov 2013, 10:00

Qué bien Xime y que alegría me da conocer que estés disfrutando tanto esta nueva etapa de tu vida tanto a nivel familiar como personal.
Si quisieras hacer las prácticas en España, soy tu primera gustosa voluntaria, pero date prisa a venir que tan sólo queda una semana Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz 

Tienes mucho que ofrecer al mundo y serás un pequeño gran aporte para las futuras generaciones, sin duda alguna.


Un abrazo!

mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 6493
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

De mayor.. ¡quiero ser Doula! Empty Re: De mayor.. ¡quiero ser Doula!

Mensaje  Invitado Lun 25 Nov 2013, 12:35

Mil gracias chicas!!!
Lo que tiene la de-formación profesional no??? ya estoy pensando en hacer unos carteles informativos con mis datos y repartirlos por los lugares donde se habla español.

Verito! no sabes cuanto me gustaría estar ahi contigo... de hecho, cuando te lei esta mañana, hasta me lo plantee.. sería precioso poder esatr contigo en este momento tan especial, pero estoy muy pendiente de ti, y de la llegada de Joan.

Atenea escribió:¿los buscas tú porque así lo deseas o es necesario para la titulación?
Atenea, los tengo que hacer como prácticas y publicidad; no son muchas clases, ahora estos cinco días, luego en enero otro dos, asi... pero en los entretiempo tengo que leer libros, ver peliculas, hacer trabajo escrito y practicas que consisten en:
- Ir a un curso de preparacion al parto (natacion, acupuntura, masaje, preparación...) y uno de postparto (masaje infantil, taller de lactancia) y presentarme. La idea es que nos empiecen a conocer tanto a nivel de mamás como en centros hospitalarios.
- Hacer dos cursos de una actividad no referente al embarazo, que nos guste y lo podamos aplicar como plus a nuestro servicio: fotografía, diseño web (para hacernos una web), relajación, reiki, masaje, etc
- acompañar dos embarazos partos y puerperios (para esto tengo dos años, hasta septiembre de 2015). Al ser "en prácticas" cobro menos; 300chf el primero (unos 250 euros), pero es cierto que las doulas en prácticas somos muy entusiastas y entregadas, cosa que compensa la poca experiencia.

Eso, mil gracias por seguirme y vuestro apoyo ¡un beso!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De mayor.. ¡quiero ser Doula! Empty increible!

Mensaje  mari.kittys Jue 28 Nov 2013, 01:23

te felicito mucho, yo también quisiera dedicarme a tan noble profesión :)aquí en México ya encontré donde están los cursos pero por ahora no puedo costearlos ya veremos mas adelante, por eso entiendo tu entusiasmo y emoción
felicidades!!!
contento contento contento contento contento contento contento contento contento contento
mari.kittys
mari.kittys
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 16
Fecha de nacimiento : 04/03/1986
Ciudad : Mexico, Df
Edad : 38
Femenino Puntos : 3960
Fecha de inscripción : 25/11/2013

Volver arriba Ir abajo

De mayor.. ¡quiero ser Doula! Empty Re: De mayor.. ¡quiero ser Doula!

Mensaje  Invitado Jue 28 Nov 2013, 14:02

mari.kittys escribió:te felicito mucho, yo también quisiera dedicarme a tan noble profesión :)aquí en México ya encontré donde están los cursos pero por ahora no puedo costearlos ya veremos mas adelante, por eso entiendo tu entusiasmo y emoción
felicidades!!!
contento contento contento contento contento contento contento contento contento contento
Muhas gracias Mary.kittys.. aqui también la formación es cara, pero creo que merece la pena. Es un camino largo, no hace falta hacerlo ahora. De hecho, puedes desde tu experiencia de ser madre, acompañar a otras mujeres que van a dar a luz, simplemente poniéndote a su disposición sin tiempo ni juicio.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De mayor.. ¡quiero ser Doula! Empty Soy mamá por FIV

Mensaje  Invitado Vie 03 Ene 2014, 11:49

Hola chicas tengo un blog sobre la maternidad, donde cuento mi experiencia y comparto algunas cosillas que me han sido útiles.
3 de mis  últimos posts son sobre como conseguí ser mamá por FIV os invito a pasar y decirme qué os parece os dejo el enlace enlace borrado por moderadora un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De mayor.. ¡quiero ser Doula! Empty Re: De mayor.. ¡quiero ser Doula!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.