MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comentarios sobre El Mundo contra la lactancia materna‏

3 participantes

Ir abajo

Comentarios sobre El Mundo contra la lactancia materna‏ Empty Comentarios sobre El Mundo contra la lactancia materna‏

Mensaje  Invitado Miér 27 Oct 2010, 09:55

Hola, os dejo el enlace con más opniniones sobre el famoso reportaje del diario el MUndo "madre o vaca". NO sé si ya lo habrán colgado. Espero que os guste:

http://tercerainformacion.es/spip.php?article19494&ref=nf
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios sobre El Mundo contra la lactancia materna‏ Empty Re: Comentarios sobre El Mundo contra la lactancia materna‏

Mensaje  Invitado Miér 27 Oct 2010, 22:16

Muy buena la réplica, aunque los de El Mundo ya han sacado otro artículo "esclarecedor" en donde se topan los famosos términos como "talibanas de la teta" e incluso llegan a decir que la pobre periodista ha sufrido de amenazasa de ejecución. Triste...

http://www.youkioske.com/prensa-espanola/cronica-el-mundo-24-octubre-2010/ (pág. 8,9)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios sobre El Mundo contra la lactancia materna‏ Empty Re: Comentarios sobre El Mundo contra la lactancia materna‏

Mensaje  Invitado Miér 27 Oct 2010, 22:51

Esa periodista, si se le puede llamar asi, es una retraida amargada de m.... que no tiene ni idea de lo que la lactancia materna aporta a nuestros pequeños.

Vergüenza me daria a mi escribir cosas asi, esto ya ha llegado a un limite insoportable y lo peor de todo es que dejen publicar estos reportajes o como quieran llamarlos, solo y exclusivamente para crear polemica que es lo que realmente busca esta gentuza.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios sobre El Mundo contra la lactancia materna‏ Empty Re: Comentarios sobre El Mundo contra la lactancia materna‏

Mensaje  odisea Miér 27 Oct 2010, 23:32

Pues para ser mártir soy una madre muy feliz... Tampoco me he dado cuenta de que me he convertido en una talibana espantosa. Se da la paradoja de que hablo de mi teta (en las ocasiones que lo hago) con normalidad, naturalidad y sin ninguna intención de vender la moto a nadie. Mientras que la propaganda de cualquier producto farmaceútico o alimenticio -y la leche en polvo lo es- está, como todo lo vendible, a tope en el mercado.

En fin... Que hoy ha hecho un día soleadísimo por aquí y no me van a fastidiar comentarios estereotipados, presos del desconocimiento. Allá cada cual. Pero que no se engañen: la única lactancia en "peligro" es la materna. La otra es la más extendida, la mejor vista, la que sale ganando por goleada en las estadísticas, la que no necesita de información ni de apoyo extra para consolidarse... Ya que las únicas mujeres que renuncian a sí mismas por sus hijos son las que dan teta, el "gremio" de mujeres puede felicitarse: es tan minoritaria la LM más allá de los seis meses que el porcentaje de mujeres que renuncian a todo es mínimo. Guayyyyyyyyyyyyyyyyyy!!

Besos
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Comentarios sobre El Mundo contra la lactancia materna‏ Empty Re: Comentarios sobre El Mundo contra la lactancia materna‏

Mensaje  Invitado Jue 28 Oct 2010, 11:30

YO también me uno a las llamadas "talibanas de la teta" y con la cabeza bien alta lo voy contando, a pesar de ser un bicho raro en todo mi entorno. Cuando me ve sobre todo la familia de mi marido y ven a mi nene lo primero que comentan a la gente es " y solo con teta!!! está asi de majo" cómo si dijeran y tiene 4 pies Loco . Y lo priemro que me preguntan es " que le sigues dando teta aun??". Lo que quiero decir con esto es lo que todas sabemos, que tristemente a mí me ven como algo atípico y raro. Confuso

Aqui otra carta enviada al director de dicho medio.




Una portada vergonzosa, que quedará para siempre guardada en los archivos de la historia de la ESTUPIDEZ HUMANA, como constancia del desvarío al que puede llegar esta sociedad deshumanizada. Algún día -no muy lejano- se avergonzarán de ella.

En realidad, no sé si reírme o llorar. No me ofende en absoluto. "Ladran, Sancho, luego cabalgamos". Están quizás asustados, porque cada niño que mama es un niño que deja de consumir leche de bote y todos los aparatejos que conlleva, y un ser humano que será feliz y saciado en el futuro, y por tanto, más libre y difícil de manipular.

Hasta me alegra que al fin salga el debate a la prensa generalista. Pero este artículo de El Mundo podría incluso incurrir en un delito de atentado contra la salud pública.

Esta es la carta que he enviado al Director de ese periódico (obligada a 20 líneas):

Señor director:

Soy una mamá humana: por eso doy leche humana a mis hijos. Vaca será quien le da leche de vaca a los suyos. Las crías humanas merecen ser alimentadas con leche humana, no con leche para terneros.

Y ello no está reñido con trabajar: la misma Liga de La Leche ha publicado un libro muy importante sobre amamantar y trabajar: Las hijas de Hirkani. Somos multitud las mujeres que trabajamos y amamantamos, a pesar de todos los obstáculos que la sociedad patriarcal nos pone para ello.

Y si a las mujeres nos discriminan de nuestros empleos por amamantar, lo que hay que cambiar es al DISCRIMINADOR, no a las mujeres ni a la maternidad ni a la crianza. Es el sistema productivo-laboral el que tiene que cambiar para adaptarse a la maternidad, a la paternidad y a la crianza, y no al revés.

La lactancia no exime al hombre de la crianza, porque el padre puede ocuparse de todo lo demás: bañar, acariciar, jugar, masajear, vestir, comprar, apoyar, hacer las tareas domésticas... De lo que se trata es de que todos reforcemos el amor y el contacto con nuestros hijos. Ellos lo merecen, el futuro lo necesita.

El artículo publicado por su suplemento dominical es vergonzoso, discriminatorio, ofensivo y machista. Y quedará para siempre en los archivos de la historia de la estupidez humana.

La leche materna no sólo es mejor para los bebés, también es lo mejor para el planeta. El embarazo, el parto y la lactancia son parte de la sexualidad femenina, y como tal, las mujeres tenemos derecho a disfrutarlos, y a no ser discriminadas por ello.

Los argumentos en contra de la lactancia que se citan en el artículo son ridículos y muy mal fundamentados. Por ejemplo, el equipo más importante de España en investigación en materia de lactancia, ha dicho recientemente que el 90% de los medicamentos es compatible con la lactancia. Y si lactar puede ocasionar mastitis, no lactar aumenta las posibilidades de padecer cáncer de mama. No hay por donde cogerlo.


Saludos,

Ileana Medina Hernández
Madre, periodista y bloguera

Más artículos míos sobre lactancia, maternidad y feminismo:

Os dejo el enlace:

http://www.tenemostetas.com/2010/10/soy-una-mama-humana-por-eso-doy-leche.html?spref=fb

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios sobre El Mundo contra la lactancia materna‏ Empty Re: Comentarios sobre El Mundo contra la lactancia materna‏

Mensaje  Invitado Jue 28 Oct 2010, 16:02

Yo promociono la lactancia materna, no porque estoy en contra de los bibes, ni contra las multinacionales que producen la fórmula, sino porque se que en este preciso momento hay no una, sino muchas mamás que están desesperadas buscando apoyo para hacer lo que les dicta su corazón y su instinto: "Dar de lactar a su bebé", dar lo mejor a sus niños.

En su momento, mamis de este foro me apoyaron para que a pesar de las adversidades siga lactando a mi niña. Hoy se los agradezco y por eso yo hago lo propio cuando hay alguien que necesita mi apoyo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios sobre El Mundo contra la lactancia materna‏ Empty Re: Comentarios sobre El Mundo contra la lactancia materna‏

Mensaje  Mehevigo Jue 28 Oct 2010, 21:35

Por desgracia es un articulo muy topico, hay muchas madres que por culpa de este articulo no lactaran o dejaran de hacerlo, porque nadie las apoya y este tipo de información herrada no ayuda. Una vez una madre que ya habia dejado de dar el pecho, al mes y medio, me dijo que no me esforzara, pero yo segui en mi lucha y despues de 4 casi 5 años seguimos lactando, nunca pense llegar tan lejos y todo gracias a mi comadrona y los grupos de apoyo. Yo tambien ayudo a quien lo necesite si me pide consejo, porque se como se pasa y casi nadie suele entenderlo, siempre aconsejan lo más comodo.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6124
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentarios sobre El Mundo contra la lactancia materna‏ Empty Re: Comentarios sobre El Mundo contra la lactancia materna‏

Mensaje  Invitado Jue 28 Oct 2010, 23:39

Esta tarde me ha caído en las manos una revista, "Mujer Hoy". Creo que es un suplemento pero no sé con qué periódico viene. En las primeras páginas hay un artículo que firma Carme Chaparro, no recuerdo el título, sí muy bien el contenido: habla de su amiga Eva, que se topó con una concentración de madres lactando en plena calle en la ciudad para protestar por todos los inconvenientes que ya conocemos. Eva, ingenua, se acerca al grupo, ella también es mamá de un bebé. Comenta, como quien no quiere la cosa, con esas madres de teta fuera, que ella da biberones a su bebé y ahí es dónde la Chaparro se explaya, dice que su amiga fue atacada por una manada de lobas, que la tacharon de loca por lo menos, acaso no quería lo mejor para su bebé... La pobre Eva se aleja asustada, se siente acorralada por esas taradas que la acosan y casi la asesinan por desnaturalizada y mala madre. Y se pregunta Eva, y pregunta la Chaparro: ¿Acaso no tiene ya bastante la pobre Eva con su propio sentimiento de culpa?, ¿el dolor de sus pechos?, ¿la poca empatía de sus jefes, que no se lo han puesto fácil para seguir amamantando a su hijo?. Encima de todo, vienen estas "talibanas de la teta" y se la quieren comer con papas. Hombre, ya.

Al pie de página viene una dirección de correo con la invitación a comentar el artículo, si nos apetece. Yo he estado dando vueltas al asunto todo el día, en parte porque creo que efectivamente es entrar en polémicas absurdas (creo, me da en la nariz, que es una provocación a eso este artículo) y por otra parte pues me apetecería hacerlo: decirle a Eva y a la Chaparro de paso, que lamento que se haya sentido atacada por cuatro talibanas de esas, no está bien. Supongo que está dentro de lo posible que entre las madres que amamantan o crían con apego haya algunas instransigentes. Sin embargo, me gustaría decirle que no son ellas quienes la ponen entre la espada y la pared, ciertamente. No son ellas quienes la acorralan ni la alejan de sus propios deseos de ejercer de madre con toda su femineidad, con todo su poderío.

Habría que preguntarle a Eva quién la ayudado tanto a sentirse tan culpable, si alguien la ha informado de los pros de la lactancia materna (no hay contras sino los que se imponen de afuera en el 99% de los casos), habría que preguntarle si cree, con la mano en el corazón, que sus jefes se portan humanamente con ella y con su hijo cuando no le permiten (o sin prohibírselo a las claras la ningunean, se burlan, la humillan -en pocas palabras-, obligándola a desistir por temor a perder el empleo) disponer de su tiempo de lactancia.

Y habría que preguntarle a la Chaparro también, porqué creen tantas madres que es más fácil adaptarse a las negras cirsunstancias de una sociedad que permite que todo esto suceda, porque sí, porque nos han vencido, porque nos han alienado ya, nos han quitado hasta el parto y lo que es peor, nos han convencido de que tiene que ser así porque no sabemos ser madres, no sabemos parir ya, no sabemos amamantar, nuestra leche no sirve. Muchas lo creen a pies juntillas.

Porque hay muchas madres que queremos que esto cambie. Que no haya Evas que hayan decidido dar biberón porque no han tenido más opciones. Si las hay, que sea porque les da la gana, que para eso hay libertad. Pero no porque no tengan otra salida para conservar su puesto de trabajo.

En fin no sé. No sé si escribir, puede que lo haga.

Y yo no doy ya pecho, lo dí muy poco. Mi trauma grande no es con la lactancia aunque bien quisiera todavía que mi hija mamase, mi herida es con mi cesárea. Porque sé que pudo haber sido de otro modo y creo, aunque no se trate de lactancia que es el tema que nos ocupa, que todo está bien relacionado.

Un saludo,

Elena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios sobre El Mundo contra la lactancia materna‏ Empty Re: Comentarios sobre El Mundo contra la lactancia materna‏

Mensaje  odisea Sáb 30 Oct 2010, 03:29

No sé si escribir, puede que lo haga.
Pues Elena, mínimos serían los cambios de lo que acabas de escribir para enviarlo por correo electrónico. Lo has definido muy bien y tienes más razón que un santo. En cinco minutos, relees tu post, cambias algún detalle que te parezca en la redacción pensando que es una contestación y no un post del foro y lo envías. Creo que es muy acertado, muy comedido y muy humano.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Comentarios sobre El Mundo contra la lactancia materna‏ Empty Re: Comentarios sobre El Mundo contra la lactancia materna‏

Mensaje  JaIza Sáb 30 Oct 2010, 07:05

Elena, me encanta lo que has escrito. Yo creo que si deberias, como dice Nuria, enviarlo.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Comentarios sobre El Mundo contra la lactancia materna‏ Empty Re: Comentarios sobre El Mundo contra la lactancia materna‏

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.