MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde?

+4
JaIza
Bird
Gaia
Alfonsina
8 participantes

Ir abajo

La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde? Empty La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde?

Mensaje  Invitado Miér 27 Oct 2010, 09:55

Y aquí va otro tema para debatir: El uso de la televisión...

Yo viví sola muchos años, y la tele estaba de fondo sin verla siquiera, incluso, había días en que la encendía a las 8 AM y a veces empalmaba varias pelis y la terminaba apagando a la 1 o 2 AM (con el cable en Chile no falta programación, encima, plena época de maratones de friends)

Hoy me niego rotundamente a que una tv entre en nuestro cuarto (o cualquiera de la casa), y es que Tomás no hace ni caso, pero Valeria se puede tirar horas viendo Clan, hasta que no la invitas a hacer algo mas divertido.

Respuestas personales:
¿dónde? Una tele en el dormitorio es fatal, hablas menos con tu pareja, acabas durmiendo con ella encendida... descansas menos... todo mal!

¿cuándo? mas bien ¿cuándo no? durante las comidas, mientras juegas con los niños, vamos que no esté de fondo.

¿qué? el telediario y poco más (y hasta los telediarios me pareces tremendos, acabamos censurando la mitad de las noticias!). Alguna peli con los niños. Esto es por mi, por mi chico deportes 24h/7d!!! en casa me paso apangando una tele que nadie ve.
Por lo demás, entre mas pequeña mejor. A las cosas materiales su justo valor. Esos home teather me dan miedo!!!

¿soy una paranoica? y es que por mi no la tendría!!! yo prefiero las series, sin anuncios (es decir descargadas de internet), cuando se duermen los niños... y los sabados, una buena peli.

¿qué opinais?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde? Empty Re: La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde?

Mensaje  Invitado Miér 27 Oct 2010, 10:21

Difiero contigo en cuanto al tamaño de la tele, yo tengo una de 46" y estoy encantada. Por el resto, yo te cuento como y cuanto vemos la tele.

Tenemos una tele en el cuarto donde dormimos los tres, solo funciona cuando cambiamos el pañal a Andrea, porque si no la tengo entretenida con ella se me va por ahi con el culo al aire. La pongo despues de desayunar, para ella, mientras ventilo el resto de la casa. Ve un rato Clan TV, y luego se apaga. Luego ya no hay mas tele casi seguro hasta despues de la comida y la siesta.

Ahi toca la del salon, pongo un poco Salvame, como unos 10 minutos, jajajajaja, porque a Andrea le gusta la musiquilla y la baila, despues vuelta a los canales infantiles, aunque suelen estar de fondo, porque ese rato, hasta la merienda lo dedico a jugar con ella.

Y por la noche le pongo un capitulo de Pocoyo antes de dormir, forma parte de su rutina nocturna, baño, cena de ella, cena nustra, capitulo de Pocoyo, teta y ya esta sopada. Despues vemos alguna serie que hemos bajado por internet. Ahora por ejemplo estamos con la de Mienteme, que es muy interesante. No me suele gustar la tele de la noche (ni practicamente la del resto del dia)salvo que den alguna buena pelicula, que si es asi, la busco y bajo en DVD para verla sin anuncios y poder parar cuando Andrea nos llame, de otra manera no es posible ver la tele.

Como las noticias no me es posible verlas, procuro leer diarios en internet.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde? Empty Re: La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde?

Mensaje  Invitado Miér 27 Oct 2010, 11:27

A nosotros el cole nos ha servido para desenganchar de la tele.

-Lugar:Siempre en el salón, cuando compramos tele por lo de la tdt Alberto quería que la vieja fuera ara la habitación:me negué en rotundo, se la tiré a la basura.Las habitaciones son para descansar t lo que surga, no para ver la tele.
-Tiempo:Ahora el horario infantil es de 19:30 a 20:30.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde? Empty Re: La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde?

Mensaje  Invitado Miér 27 Oct 2010, 11:34

chese123 escribió:
.
-Tiempo:Ahora el horario infantil es de 19:30 a 20:30.

Bueno, tu nena es un poco mas mayor, Andrea aunque este la tele encendida, la mayor parte del tiempo la ignora por completo!!!!

Para nosotros tenerla en el dormitorio no nos sirve de mucho, pues nosotros no la vemos nunca, pero para Andrea es una maravilla, vestirla, cambiarla el pañal seria una odisea sin la caja tonta.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde? Empty Re: La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde?

Mensaje  Invitado Miér 27 Oct 2010, 11:41

Patry & Andrea escribió:
chese123 escribió:
.
-Tiempo:Ahora el horario infantil es de 19:30 a 20:30.

Bueno, tu nena es un poco mas mayor, Andrea aunque este la tele encendida, la mayor parte del tiempo la ignora por completo!!!!

Para nosotros tenerla en el dormitorio no nos sirve de mucho, pues nosotros no la vemos nunca, pero para Andrea es una maravilla, vestirla, cambiarla el pañal seria una odisea sin la caja tonta.


Yo por las mañanas la visto en el salón con la tele, se me olvidó ponerlo.Tuvimos muchñisimos problemas con la tv, hasta el punto de que llegó a estar encendida más de 6 horas sin poder cambiarsela de los dibujos.Aún tiene algún ramalazo de esos, p.ej. los domingos que hay f1 llora, llora y llora pq no quiere que le quitemos los dibus. mira que le explicamos que es Alonso y lo ha visto por aquí, pero nada.
Se me olvidó poner los programas, aparte de dibujos si es de noche algo de cotilleo para ronchar de envidia con la vida de los famosos. Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde? Empty Re: La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde?

Mensaje  Invitado Miér 27 Oct 2010, 11:46

Yo en el salon no la puedo vestir, en invierno, porque por las noches se queda muuuuuuuuuuuuy frio, entonces todo lo que sea quitarle ropita lo hago en nuestro cuarto, que tiene el calorcito de la noche. Ademas, ella necesita muuuuuucho espacio que en el sofa no seria posible, jajajajaja.

Nuestra intencion al poner la TV en el dormitorio era verla nosotros, ingenuos como ningunos....si con Andrea en la cuna al lado no se puede!!!!Pero ya te digo, realmente no la usamos mas que para distraerla a ella, lo que suelo ver en tele es grabado y en esa tele no podriamos verlo, asique esta ahi para ella solo...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde? Empty Re: La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde?

Mensaje  Invitado Miér 27 Oct 2010, 12:03

Pues ambas me pareceis muy moderadas con la tele. ¡que bien!

¿¿¿¿46"???? madre mia! ¡eso es mas grande que la pared de nuestro salón! y ¿ahi ves las pelis de miedo que te gustan? debe ser tremendo!!!

Lo único que te podría aconsejar en con respecto a

Andrea aunque este la tele encendida, la mayor parte del tiempo la ignora por completo!!!!

¿Para qué encenderla entonces? quizás algo de múscia de fondo tendría el mismo efecto y es mas agradable. Es increible, pero si les "presionamos" al final la terminan viendo.

Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde? Empty Re: La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde?

Mensaje  Invitado Miér 27 Oct 2010, 12:21

No se si comedida o no, pero es que realmente, no me queda tiempo para ver la tele!!Por la mañana trabajando (y el finde de recados, limpieza, disfrutando de la enana), y por las tardes entre paseos, juegos y salidas, imposible. Para nosotros es imprescindible el paseo, porque Andrea si no, no se cansa, y no dormiria por la noche!Asique todo ese tiempo que nos quitamos de tele.

Ademas, y siendo sincera, la tele en general me parece una porqueria. El cotilleo no me gusta demasiado, y las series o pelis buenas que dan, no merece la pena verlas, te llenan de anuncios y se hace muy tarde. Prefiero el DVD para ver la tele por la noche, en nuestro remansito de paz cuando Andrea duerme!

Cuando juego con Andrea y esta la tele de fondo, normalmente la esta viendo papa, que como lleva con ella toda la mañana, le dejo hacer y que se distraiga, asi con gusto, me ocupo yo de Andrea. A veces si ponemos musica, para bailar, cantar y jugar!

Y si, en mis maravillosas 46" veo las pelis de miedo (que por cierto no echan nunca en la tele y me tengo que descargar), y ¡me encanta!jajajaja
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde? Empty Re: La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde?

Mensaje  Alfonsina Miér 27 Oct 2010, 13:54

Bueno Xime aquí también tenemos cable, aunque la mayor parte del tiempo se pasen canales sin encontrar nada...

A Bruno desde muy chico le atrae lo audiovisual, que otros chicos de la misma edad no le hacen ni caso. Digamos que a los seis meses se emocionaba con la presentación de "El rey león", que fue su película favorita por mucho tiempo -obviamente nunca se la pasábamos entera, y yo siempre censuraba las partes tenebrosas-. Pero con él es importante moderar la dosis porque sí se engancharía buenos ratos.

Nosotros tenemos un televisor viejo que era de mi suegro, de 20 pulgadas, y por mí no tengo ninguna intención de cambiarlo. Cuando recién nos mudamos solos, sin tele, escuchábamos más música, por ejemplo. Mi marido tiene la costumbre de encender el televisor cuando se sienta a comer, cosa dificil de corregir. Sólo lo pude convencer de que no lo hiciera estas semanas que estuvo ausente de 8 a 21hs. Imagina que se sentó a cenar después de no vernos en todo el día e iba directo a prender la tele.

Además Bruno es muy sensible a lo que ve, lo entiende, le preocupa, y es fundamental que no vea imágenes que lo puedan asustar o sugestionar. Queda preocupado, luego pregunta qué pasaba, etc. Es cierto que hay que censurar hasta las noticias, incluso especialmente las noticias.

Así que en síntesis, cuando almorzamos y cenamos solemos ver noticias o Los simpsons -con sus correspondientes censuras si hacen falta-, y Bruno algunos días ve Mickey Mouse por tv, que dura 20 min, más o menos. Esa es toda la Tv que se ve en casa. Películas este año vi dos, "La teta asustada", en marzo -en un evento que organizamos el día de la mujer, y "Cars", el sábado pasado, en la compu.

Edito para agregar que desde los seis o siete meses, los dibujos me han sido de gran utilidad para poder ducharme. Ahora casi ni hace falta, puede entretenerse solo sin ella muchas veces.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde? Empty Re: La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde?

Mensaje  Gaia Miér 27 Oct 2010, 14:16

ESto de la tele para mí a veces es un dilema, porque a mí personalmente me gusta bien poco, y menos verla indiscriminadamente (es decir, ponerla a ver qué hacen, en lugar de elegir aquello que te guste en concreto). Durante el día no la pongo nada... pero, tenemos el ordenador conectado a la tele, y éste sí suele estar encendido, pongo desde ahí la música, y miro de cuando en cuando FB, el correo, el foro, según. La cuestión es que no me gusta la idea de que Pau, aunque no vea la tele casi nada, sí ve la pantalla encendida. Sé que no es lo mismo, pero los críos de hoy en día tienen mucha "pantallitis": tele, ordenador, consola..., y a fin de cuentas, una pantalla encendida con una foto nuestra de fondo, no es en sí dañina, pero sí puedo contribuir a que Pau entienda que en las casas es normal tener la pantalla encendida. No sé si me explico. Alguna vez me lo he planteado, pero como tampoco creo que le afecte tanto, no he cambiado mi rutina. Eso sí, lo mejor es mucho parque y poca pantalla, y ahí sí que tenemos suerte de vivir en un clima soleado y mediterráneo.
En cuanto a lo que ve Pau en el ordenador, le encantan los Cantajuegos, y además son un recurso genial para el coche en audio, se queda embobado intentando imitar las canciones, y es que, sobretodo, además de divertidos, me parecen muy educativos, especialmente si juegas con él a seguir la mímica de las canciones. Yo utilizo los Cantajuegos para los momentos en que se pone pesado, que no te deja hacer la comida por ejemplo. Todos los días los ve un rato. (esto es propaganda en toda regla, pero bueno, en realidad no la necesitan).
También cuando duerme la siesta con los abuelos porque yo ese día trabajo, se queda dormido en brazos de la yaya viendo los dibujos de Clan TV que hacen después de comer. Le funciona porque se suele dormir enseguida (y sin teta!!)
En cuanto a la tele en sí, nosotros la vemos normalmente cuando Pau ya duerme, cenando o/y después de cenar, nos gustan algunas series en concreto. En fin de semana, también después de comer, mientras Pau duerme la siesta, nos gusta tumbarnos en el sofá con alguna peli o similar, y descansamos.
Saludos!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6298
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde? Empty Re: La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde?

Mensaje  Invitado Miér 27 Oct 2010, 15:41

Bueno, pues yo diré que la tele en la habitación no me gusta nada tampoco. Donde vivíamos antes teníamos la tele en el salón-dormitorio-cocina Vergonzoso no podíamos escapar. Resultado: maldormíamos, no podíamos despegarnos del maldito cacharro y yo, la verdad, le tengo un poco de tirria precisamente porque me engancha más de lo que quisiera. Estando embarazada en la recta final, cuando ya apenas salía de casa era un horror, empezaba la mañana con el magacín, luego el otro, luego las noticias, luego la telenovela, luego el programa de corazón de turno, luego otra vez las noticias, luego el late night de turno, o todos a la vez. Llegué a reconocer mi adicción a la maldita tele.

Ahora en el dormitorio no hay tele y ni la va a haber. Dormir es dormir.

La nena pues sí, ve los Cantajuegos porque le gustan mucho y qué queréis que os diga, a mí también me ayudan a, por ejemplo, prepararle la cena tranquila porque se queda como hipnotizada, canta, gesticula... Cuando vemos la tele juntos pues sí que tenemos cuidado, por ejemplo algunas pelis, las noticias, o esos programas de gritos todos a la vez, los cambiamos, ella se exalta si ve esas cosas. Y ahora porque entiende menos, pero las notcias no me parece bien que las vea un niño de, digamos, menos de 8 años.

Últimamente para cenar me estoy imponiendo quitarla. Apagarla. Y nos vamos relajando. Porque de verdad creo que la tele es una fuente de sobreestimulación nada despreciable y eso, no es bueno.

Tele en el salón familiar y en dosis pequeñas, es lo ideal.

Saludos,

Elena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde? Empty Re: La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde?

Mensaje  Bird Miér 27 Oct 2010, 16:37

Yo, de tele, como alguna vez he dicho, casi nada, por no decir nada. No está prohibida, ni mucho menos, tenemos una en el salón, no sé las pulgadas, antes habría dicho que era mediana, ahora creo que es en realidad un poco pequeña. Yo nunca la pongo, dejé de verla poco a poco a partir de que nació Manuel, y nunca se la pongo a Manuel si él no la pide. Resultado: no la pide casi nunca. La señora que le cuida le pone un rato por las mañanas, y es todo lo que ve, normalmente.

Cuando tenía 9 ó 10 meses nos pasaron un dvd con los Cantajuegos, lo pusimos por curiosidad para ver qué demonios era aquéllo que tenía tan maravillado a todo el mundo, Manuel estaba en el salón. Se quedó instantánea y mágicamente abducido, fue como si descubriese en ese momento para qué servía la tele, le daba abrazos y besos... estuvo una temporada un poco enganchadillo, pero luego se le pasó, también que se rompió el dvd y no lo hemos llevado a arreglar (va para casi un año). A mí no me gustan los cantajuegos, no me parecen mal, pero no me gustaba tener que verlos. Pocoyó y eso sí que me parece gracioso.

Música sí ponemos (pongo), él tiene sus discos (Rosa León, algunos cds del cole de mi madre...) y música sí que pide, él nos ve poner lo nuestro y lo imita, le hemos enseñado que algunas veces se oyen los discos de Manuel, y otras los de mamá (Leonard Cohen y cosas de ese pelaje), y no tenemos conflictos una vez lo aprendió. Su papá oye lo de la una y lo del otro sin quejarse, el pobre.

Yo prefiero que se aficione a la tele cuando sea más grande si acaso, de momento intentamos tenerlo en una especie de edad de la inocencia audiovisual, por lo menos en casa y cuando está con nosotros. Por cierto, cuando era un poco más pequeño, su programa favorito (ese sí pedía verlo a veces), era ¡Karlos Arguiñano! Fue una de sus primeras 30 palabras, calculo.

Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7532
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde? Empty Re: La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde?

Mensaje  Invitado Miér 27 Oct 2010, 16:54

Los mios para ver la tele solo la pueden ver con DVDs pero siempre improvisadas a veces piden películas que les gustan porque una y otra vez la vuelven a ver..)
Claro que los mios tienen 5 y 3, 2 años..pero solo pueden ver: Cars, Mickey mouse, Monstruos SA, Toy Story,El rey León, Pocoyo..y otros que la ven, a la hora de cenar o un rato después de jugar entonces si pueden verla..y lo saben..
Pero desde que nacieron los niños ni hemos puesto noticias y esas cosas porque no queremos que las vean, luego se asusten con las imagénes así no las ven hasta dentro de unos años ya veremos que pasa.
Mi hijo mayor de pequeño veía la tele solo cuando merendaba o cuando estaba a punto de ir al cole si lo veía pero no estaba tan enganchado porque jugaba a sus cosas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde? Empty Re: La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde?

Mensaje  JaIza Miér 27 Oct 2010, 19:30

pues yo soy teleadicta Vergonzoso puedo pasarme todo el dia con la tv encendia, tenga o no cable, seguro que algo encuentro para ver.

desde que ezequiel cumplio 3 meses me decidi a apagar la tele. no me interesa transmitirle mi adiccion, cuanto mas la evitemos mejor. eso si, le pongo algun dvd de baby einstein (duran 20 minutos) diario. Es el rato que uso para cocinar (nuestra cocina esta separada solo por una barra americana del living-comedor, asi que mientras le cocino lo vigilo, ahi sentadito en su columpio viendo el dichoso dvd).

Antes, que mi marido me ayudaba mas para cocinar, usaba esos 20 min para arreglar la casa, o bañarme o lo que sea. Eso si, no le pongo mas de uno al dia, asi que ve como mucho 20 minutos al dia.

PAra el almuerzo y cena no logro que mi marido desista de la tele (a veces del almuerzo si, pero de la cena nunca). Y de noche, luego de las noticias esta un programa que solemos mirar y bueno,la tv esta encendida, pero Ezequiel suele hacerle poco caso (eso si, las publicidades de cosas"para bebes" -leche, pañales, potitos- le llaman la atencion, luego vuelve a sus juegos).

Yo creo que hay que saber medirse, todo exceso es malo. Pero por un poco de tele no va a pasar nada. En casa de mi madre, vamos, mi casa de toda la vida, y en casa de mi padre siempre se ha visto la tele durante las comidas, y nosotros somos igualmente muy comunicativos, nos encanta charlar, nos comunicamos muy bien con mis padres y no hemos salido tan mal despues de todo (ninguno fuma, bebe o juega, todos somos universitarios, etc). Creo que si uno le da la importancia correcta al dialogo, logra que eso supere a la tv (es decir, a pesar de vernos solo los domingos con mi padre y hermanos, y aunque la tv estuviera encendida, lograbamos conversar perfectamente, contarnos las cosa que nos estaban pasando a cada uno, y mantenernos "al dia". En casa, ahora, es igual. Soy tan charlatana que la tele no logra callarme Divertido Divertido asi que mi marido y yo, podemos estar perfectamente comunicados sin necesidad de apagar el dichoso aparato. Claro, el trabaja desde casa y yo no trabajo, asi que estamos todo el dia juntos.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde? Empty Re: La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde?

Mensaje  Invitado Miér 27 Oct 2010, 20:16

Interesante post Xime!

Pues donde? solo en la sala de estar, una y nada mas! Mi padre no puede dormir sin tele y mi pobre madre no puede dormir con ella, me parece una falta de respeto tamaña por lo que con Marco desde antes de casarnos decidimos que tendríamos UNA SOLA y que entre todos quienes conformaramos la familia nos pondríamos de acuerdo que ver en un determinado momento. De tamaño pues ni muy grande ni muy pequeña eso si modera porque mi marido juega y necesita no se que para que sus juegos se vean bien... en fin...

Yo a diario no veo tele, la vida no me alcanza, una vez por semana veo el capítulo de "La ley y el orden:UVE", y otro "Dr. House", se que tiene algunas imagenes sensurables, trato de que papá distraiga a la nena pero es un tiempo MIO y eso no lo quiero perder...

A mi niña si que le gusta la TV :$ Ahora está encantada de Barney :$ Le ponen la TV para comer (unos 30 min al día en total), lo se no es lo aconsejable pero en este punto son las técnicas infalibles de la abuela y no estoy en plan de cuestionar y pelear... Aunque muchas no puedan estar de acuerdo conmigo, veo que algunas cosas que ha aprendido las ha sacado de ahí, inicialmente eran de los dvds de baby einstein, me hacía señas para baño, juego, más, papi y mami, sin que nosostros le hayamos enseñado. Ahora sabe hacernos callar con el "shhh" que es de autoría de una canción de Barney y alguna otras cosas más...

Creo que en casa no nos vamos a los extremos, ni mucho ni nada, un término medio, eso si tratando de controlar lo que ve... Soy una noticias-adicta, mejor dicho, ERA. Porque realmente las noticias de estos tiempos y por estos lares SI que son censurables, muerte y sangre en todo momento. Por eso ahora prefiero leer algun resumen que me mandan en el trabajo y de encontrar algo que me llame la atención buscarlo en un periodico virtual...

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde? Empty Re: La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde?

Mensaje  JaIza Miér 27 Oct 2010, 20:24

Gabriela Pareja escribió:Yo a diario no veo tele, la vida no me alcanza, una vez por semana veo el capítulo de "La ley y el orden:UVE", y otro "Dr. House", se que tiene algunas imagenes sensurables,

te dire que de "la ley y el orden" justo el UVE es el mas censurable!! Divertido Divertido pero bueno, yo tambien lo veia y me encantaba!! que epocas, cuando tenia cable! Muy triste
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde? Empty Re: La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde?

Mensaje  Invitado Miér 27 Oct 2010, 20:43

JaIza escribió:
Gabriela Pareja escribió:Yo a diario no veo tele, la vida no me alcanza, una vez por semana veo el capítulo de "La ley y el orden:UVE", y otro "Dr. House", se que tiene algunas imagenes sensurables,

te dire que de "la ley y el orden" justo el UVE es el mas censurable!! Divertido Divertido pero bueno, yo tambien lo veia y me encantaba!! que epocas, cuando tenia cable! Muy triste

Vergonzoso Vergonzoso Vergonzoso Vergonzoso Pues sí! Peor como he dicho es lo poco que me queda y NO RENUNCIO jjjj
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde? Empty Re: La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde?

Mensaje  Mariflower Miér 27 Oct 2010, 21:38

Pues... Yo ahora la tele la veo por las noches (el telediario de las 9), y los fines de semana el telediario al mediodía y toooodo el deporte que me gusta: fútbol, baloncesto, ciclismo, fórmula 1, tenis. Y motos porque le gustan a mi pareja, que a mi no. Bueno, y atletismo cuando hay mundial, europeo u olimpiadas.

Vamos, que la tenemos para informativos, deporte, y para ver películas (descargadas). Las pelis, las veo los fines de semana.

Antes sí me solía enganchar a las series, al menos un par a la semana, rollo CSI, Dexter, House, etc. Pero con mi nuevo horario tras incorporarme al trabajo, como entro a las 7:30h, prefiero dormir antes que ver la tele Sleep

Con respecto a Paula... Pues la nuestra es de 50, así que es una cosa enorme en un salón también enorme que normalmente está apagada (entre semana a las horas de Paula en el salón siempre está apagada). Pero los fines de semana, cuando por casualidad la pilla encendida y está de cara (solemos ponerla mirando a nosotros) se queda flipada. No sé si porque es tan grande o porque el poder de la caja tonta es así...

Como tiene 7 meses y medio, por ahora la mantenemos a salvo de ella. Tenemos los cantajuegos grabados pero se los ponemos por la mañana para vestirla sólo con música, en el equipo de música. Y también tenemos un DVD de los Baby Einstein que nos regalaron sin abrir... A ver cuánto tiempo logramos mantenerla a salvo de la tele, o podemos no tener que recurrir a ella para entretenerla un rato y poder hacer algo mientras...

Ah, y en el cuarto tenemos una, la que teníamos antes de mudarnos, que es más pequeña y en el salón nuevo no se veía. Está pensada para ver la tele por la noche antes de dormir, pero evidentemente, desde que Paula está en nuestras vidas, ni se ha encendido... Y tiene pinta de seguir así muuucho tiempo.

En fin, que como todo, en su medida, no está mal. Pero siempre que haya otras cosas mejores, como libros, charla, juegos, o incluso internet, yo lo prefiero, para mi y para ella.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6070
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde? Empty Re: La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde?

Mensaje  Invitado Miér 27 Oct 2010, 23:27

Pues Xime, en mi casa la Tv esta en el cuarto y te cuento que yo soy de las que se duermen con la tv prendida. Le pongo el sleep y andando. Andrea ahora es que esta viendo mas tv, pero puros muñes de playhouse disney o discovery kids. Yo trato de ver cosas positivas, pero nada de noticias ni cosas amarillistas qe solos ponen tragedias y cosas feas, cuando ella se duerme si veo mis novelas, algun reality, peliculas o lo que venga. Andrea solo ve tv por las mañanas que es cuando mas ocupada estoy y por lo menos puedo adelantar muchas cosas. Fuera de eso solo en casos muy puntuales se la pongo.

besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde? Empty Re: La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde?

Mensaje  Invitado Miér 27 Oct 2010, 23:57

Hola!Xime estos post tuyos abiertos a debate ya se estan volviendo una costumbre muy agradable.... Sorprendido

En cuantoa la tv,puff soy una vieja atrapada en el cuerpo de una jovencilla(ni tanto Divertido )..la tv no es mi artefacto preferido,me inclino más un libro,la compu o cualquierr cosa(celular,rádio-estereo,i-pod,instrumentos,etc)que emitan música...lo poco que veo son series,peliculas y lo que me facina son Documentales en especial los de la BBC o Discovery...pero estos casi siempre los veo por internet así que la tv solo para ver dvd.Así que para muchos resulto un tanto aburrida.Las noticias son casi prohibidas y digo casi por que a veces suelo poner el noticiero matutino,que es el que menos amarillista me resulta.

En casa tenemos 2 una en la sala-comedor y otra en la recamara,aun que esta última es la que menos uso tiene...son de las clásicas(por no decir antiguas Divertido )que tienen como un metro de fondo...

Con Aarón, solo veo un capitulo de pocoyo al día,no aguanta ver más y este tiempo lo aprovecho para darle de comer,se entretiene tanto que abre la boquilla en automático,y mi marido y yo solemos verla de noche o los fines de semana..hasta que nos da sueño,por lo regular 3 hrs máximo.Coincido con Jandri mientras no se llegue al extremo,y supervisando siempre lo que ven nuestros retoños un poco de sana tv no hace daño.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde? Empty Re: La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde?

Mensaje  H2O Jue 28 Oct 2010, 02:11

Hola Ximena!

Yo he sido adicta-adictísima a la tele, pero desde que nació Héctor, nada de nada... Al principio por falta de tiempo, imposible ver un programa o una serie por sus múltiples despertares. Pero ahora que aguanta unas cuantas horitas, la tele me importa poco. Osea, que me he desenganchado sin darme cuenta jajaja

Tengo una tele pequeña en el salón (pequeña en comparación con esas superteles que veo por ahí.) Y otra en la habitación. La de la habitación la pusimos hace años y no te lo creerás, pero sólo la he encendido dos veces!! De hecho, no tiene TDT, ni sé dónde está el mando a distancia. Ni siquiera está enchufada. En su momento me dio la vena de tener una TV en el cuarto, pero enseguida la cogí manía porque asocié enfermedad=TV en habitación y me entró el yu-yu. Y hasta hoy. Si no la he quitado es por pura pereza. Digamos que forma parte de la decoración, como un cuadro mudo.

Héctor apenas ve la tele. Sólo cuando vamos a casa de mi madre (allí no pueden vivir sin TV) Coincido con Jandri que en mi casa hemos visto mucho la tele. Siempre ha estado encendida, para comer, para cenar... Y charlábamos de nuestras cosas con el ruido de la TV de fondo. Yo ahora no lo soporto. De hecho, hace poco decidimos quitar la tele para comer o cenar. A cambio ponemos música o simplemente nada.

Hubo un tiempo en que a Héctor le gustaba el Cantajuegos y se lo ponía en el DVD pero ahora le chifla Pocoyo y Caillou y se lo pongo en el "ordena", en Youtube. Yo aprovecho entonces para hacer algunas cosillas domésticas... pero pocas!! Porque me encanta verlo con él!!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde? Empty Re: La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde?

Mensaje  odisea Jue 28 Oct 2010, 03:11

Tema tele!
Deduzco que no sólo en relación con los nenes...

No tengo tiempo de leer las aportaciones así que te daré mi versión:

1) Tele para adultos: en casa no teníamos tele, tanto yo como mi compañero (cuando vivíamos solos pero por separado) no teníamos tele. Compramos una dos/tres años después de vivir juntos para practicar idiomas. Hoy suena imbécil porque con internet no hace falta parabólica. Todavía es aquella de las viejas que ocupan una barbaridad de fondo.

Verla no la vemos casi, ciertamente. Y después de una temporada con un TDT prestado decidimos devolverlo porque tenemos una opinión que me reservaré Muy mal Muy mal Muy mal acerca de la calidad de la tele en este país.

2) Tele para el nene: la evité durante todo el tiempo que pude. Realmente si no la pones no la conoce. La empecé a poner, reconozco, por comodidad: ¡llegó un momento que se me hacía tan cuesta arriba ponerle el pañal que sólo con el entretenimiento de la tele me era posible!! A Ulises, ni que decir que tiene, le encantó y me la pedía. Pero le puse freno (todo esto es un proceso que viene desde poco antes del verano). Ahora intento no pasarnos con la tele porque es un entretenimiento fácil para ellos y para nosotros al que me niego. Le pongo esta cadena http://www.bbc.co.uk/cbeebies/, no por una obsesión malentendida a que aprenda inglés sino porque es una programación buenísima para nenes pequeños y de paso soy yo la que practica inglés. Un idioma no se aprende sin interlocución, osea que no tengo la mínima esperanza de que aprenda inglés. Pero mientras a él le guste ¡adelante!

Comemos y cenamos en la cocina y está prohibida la tele para comer. Antes de Ulises lo hacíamos en nuestro comedor y estaba totalmente clausurado comer con tele, pues me parece el mayor incomunicador de las familias. Con Ulises sigue la norma, pero he de reconocer que en momentos de ¡no puedo más! le he puesto la tele para que coma. Y siempre me repito que es excepcional... Veremos a ver si soy capaz de mantenerlo.

La tele en los dormitorios creo que bajo ningún concepto... No sé, me parece otro incomunicador... Y con los críos, sencillamente un peligro. Y también creo que hay que predicar con el ejemplo. Cuando tengan diez años ¿le vas a decir que no a una tele en su cuarto cuando tú tienes una en el tuyo? jjj

Esa es mi opinión de la tele, bastante pésima por cierto...

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde? Empty Re: La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde?

Mensaje  Invitado Jue 28 Oct 2010, 09:54

Que bien!

Excelentes opiniones.. me corrobora lo que pensaba; con moderación, para distraer a los niños (con extra-moderación), y de preferencia no en los dormitorios.

Acerca de esto recuerdo que mi hermana siempre ha dicho que la TV en los dormitorios es igual a menos intimidad (entiéndase no sólo sexo, si no también esas charlas acerca de cómo fué el día), y creo que tiene mucha razón, hasta el día en que visité la casa de mi hermana, y ahí estaba el "chorrocientas pulgadas" en el dormitorio, y le comenté lo que solía decir, a lo que me contesta; es que es la única manera que tengo de desviar su intensa (y muy exigente) pasión!

En cuanto a los cantajuegos (cantahuevos como le dice Valeria) a mis niños les vuelve loco, pero sabéis que les apasiona más? que lo bailemos juntos! se lo pasan genial!! todavía me veo con 8 meses de embarazo y caminado como cangrejo!!!

En cuanto a la programación, deja muuucho que desear. Yo que vengo de fuera, y no entiendo los lios amorosos (y tampoco me interesa entederlos) me resulta por decir lo menos, vacío. Lo peor es cada vez hay mas programas de prensa rosa... Aunque en Chile tampoco nos libramos.

Pues eso, muchas gracias por vuestas aportaciones.
Un beso fuerte!

PD Nuria, me apunto al web que publicas, tiene muy buena pinta!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde? Empty Re: La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde?

Mensaje  Invitado Vie 05 Nov 2010, 09:40

Hola, a nosotros es que nos gusta la tele, la verdad que aveces hasta de fondo, no se si era cuando era pequeña que mi madre la veia y yo mientras estudiaba, me he aconstumbrado a esto, incluso para estudiar me gusta mas hacerlo con ruido, me concentro mas.
Hace unos dias hemos puesto una tele en la habitacion de matrimonio, por ahora muy bien, vemos la tele abrazaditos en la cama, cuando me entra el sueño me duermo....
Pero a mi hija no le voy a poner ninguna ni ahora ni mas adelante, porque tengo a mi hermana que le puso a sus hijos y luego a saber que ven en la tele, asi que nada por eso no paso. Ella la ve con nosotros en el salon por la mañana un poquito de dibujos y al salir del cole una horilla de dibujos, no le pongo nada mas.
Que risa, el mes pasado en casa de mis suegros que pasamos el fin de semana salia lo de Belen Esteban y mi suegra lo veia, pues al llegar a casa el domingo por la tarde, pongo la tele y la ve y me dice que le gusta eso la Esteban que no cambie de canal!!!vamos no faltaba mas que eso!!!
Por la noche no ve la tele porque la acuesto hacia las ocho de la noche y ya vemos lo que queramos nosotros.
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde? Empty Re: La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde?

Mensaje  mamanueva Vie 05 Nov 2010, 09:53

nosotros si vemos televisión y al peque le ponemos dibujos en la tele.la verdad es que si él está en casa despierto solo se ve clan y disney channel,si no,se apaga la tele.a mi me ayuda a poder hacer algunas tareas de casa algún rato,pero siempre escucho de fondo que está viendo o estoy a su lado (doblando la ropa,planchando...)

en nuestra habitación no tenemos televisión y por ahora no vamos a poner ninguna.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7060
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde? Empty Re: La TV ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.