Mi bebé sigue un poco amarillo
5 participantes
Página 1 de 1.
Mi bebé sigue un poco amarillo
Hola! Primera visita al pediatra, hoy me voy a inflar a enviar mensajes!
me ha dicho el pediatra que mi niño de un mes está un poco amarillo, y di que es verdad que la carita la tiene un poco amarilla. Tengo que volver en 2 semanas y si sigue así le va a mandar la prueba de la bilirrubina. ¿Qué pasa si la tiene alta? eso es ictericia, ¿no? ¿ Habría que ingresarle o algo así?
me ha dicho el pediatra que mi niño de un mes está un poco amarillo, y di que es verdad que la carita la tiene un poco amarilla. Tengo que volver en 2 semanas y si sigue así le va a mandar la prueba de la bilirrubina. ¿Qué pasa si la tiene alta? eso es ictericia, ¿no? ¿ Habría que ingresarle o algo así?
Pe- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 131
Fecha de nacimiento : 10/05/1972
Ciudad : Madrid
Re: Mi bebé sigue un poco amarillo
Hola!Aarón cuando nacio paso unos dias en una lampara de luz,lo que se llama fototerapia y en pocos dias perdio su aspecto amarillento.
Te copio este enlace esperando te ayude...
http://www.nacersano.org/centro/9388_10051.asp
Esperemos mejore pronto.
Saludos.
Te copio este enlace esperando te ayude...
http://www.nacersano.org/centro/9388_10051.asp
Esperemos mejore pronto.
Saludos.
Invitado- Invitado
Hola,
Paula también estaba amarillita, y nos recomendaron que la pusiéramos a la luz del sol (no directamente al sol, pero sí a la luz) y se le bajó con el tiempo.
La verdad es que luego leí en algún sitio que eso no servía, pero ni recuerdo dónde, y el caso es que con ella funcionó, o quizás se absorbió con el tiempo.
De todas maneras, no te preocupes, es algo común.
Paula también estaba amarillita, y nos recomendaron que la pusiéramos a la luz del sol (no directamente al sol, pero sí a la luz) y se le bajó con el tiempo.
La verdad es que luego leí en algún sitio que eso no servía, pero ni recuerdo dónde, y el caso es que con ella funcionó, o quizás se absorbió con el tiempo.
De todas maneras, no te preocupes, es algo común.
Mariflower- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Te dejo este enlace de la Asociación Americana de Pediatría (está en español):
http://www.aap.org/family/Jaundice_Spanish.pdf
Trata de poner al niño a la luz solar indirecta. Lo puedes poner en el carrito al lado de la ventana y dar paseos al aire libre.
Cuéntanos que te dice el pediatra y tanquila que la ictericia es muuuuy común.
Besos de leche
http://www.aap.org/family/Jaundice_Spanish.pdf
Trata de poner al niño a la luz solar indirecta. Lo puedes poner en el carrito al lado de la ventana y dar paseos al aire libre.
Cuéntanos que te dice el pediatra y tanquila que la ictericia es muuuuy común.
Besos de leche
Mi bebe sigue un poco amarillo
Hola,mi niño también nació amarillito y me dijeron que era bueno que le diera el sol y me mandaron unas vitaminas pero no me acuerdo del nombre comentaselo a tu pediatra creo que era vitamina d pero comentaselo porque no me acuerdo un saludo
Invitado- Invitado
el mio también nació amarillo y le duró mucho,creo que como dos meses.nos recomendaron ponerlo a la luz,mucha luz y mucho pecho,porque como la lactancia materna se digiere más fácil y hacen mejor y más frecuentemente caca,por la caca se elimina la bilirrubina (espero haberme explicado).
nosotros también lo poníamos todo lo posible a la luz y sol indirecto,y en nuestro caso funcionó.
ten en cuenta que en la cara,y en los ojos sobre todo,es cuando más tarde se va el amarillo.
un abrazo.
nosotros también lo poníamos todo lo posible a la luz y sol indirecto,y en nuestro caso funcionó.
ten en cuenta que en la cara,y en los ojos sobre todo,es cuando más tarde se va el amarillo.
un abrazo.
mamanueva- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Hoy hemos ido al pediatra otra vez, y parece que mi bebé está menos amarillo ya, tenemos que esperar hasta la semana que viene, que ya tendrá 7 semanas a ver como evoluciona.
Yo también he leido no se donde que eso de ponerlos a la luz no sirve de nada, la única luz que vale es la de los focos del hospital pero a mi es lo que me ha dicho que haga el pediatra y es lo que estamos haciendo, esperemos que funcione!!
Muchas gracias a todas por los comentarios
Yo también he leido no se donde que eso de ponerlos a la luz no sirve de nada, la única luz que vale es la de los focos del hospital pero a mi es lo que me ha dicho que haga el pediatra y es lo que estamos haciendo, esperemos que funcione!!
Muchas gracias a todas por los comentarios
Pe- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 131
Fecha de nacimiento : 10/05/1972
Ciudad : Madrid
Hola, es cierto que en determinados casos la luz solar no es suficiente para evitar la ictericia por lo que tienen que colocar a los bebés debajo de una lamparita. De todas formas los paseos son muy beneficiosos, especialmente para que vaya absorbiendo vitamina D. Suerte.
SAMAR- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete