MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi pecho no termina de curarse y problemas con el sacaleches

2 participantes

Ir abajo

Mi pecho no termina de curarse y problemas con el sacaleches Empty Mi pecho no termina de curarse y problemas con el sacaleches

Mensaje  Invitado Mar 23 Dic 2008, 21:50

Hola de nuevo a todas. El pasado día 6 os consulté porque me sangraba un pecho y yo pensaba que no tenía grietas, pero si que tengo una herida (cuando nació me hizo un grieta en ese pecho) y no se cómo curarla del todo. Esa vez dejé de ofrecerle ese pecho durante un día y dejó de sangrarme, pero hace cuatro días volvió a salirme y más cantidad, así que he estado sin ofrecerle ese pecho dos días, poniéndome de mi leche y también crema (Purelan) y sacándome leche para no perder la producción (cuando salía sangre la tiraba y cuando no, al congelador). Lo cierto es que ahora ya no sangra pero he notado una bajada en la producción en ambos pechos, no logro sacarme más de 20ml y noto que ella demanda más leche. Llevamos como mes y medio que no duerme bien (y, por tanto, yo tampoco) y la última semana está siendo tremenda; pero procuro mirar lo positivo: está mamando de noche, con lo que yo esperaba tener más, pero no es así y necesito recargar la reserva del congelador para cuando vuelva al trabajo tras las vacaciones. ¿Cómo lo veis?. Ah, Sofía tiene 7 meses y toma AC dos veces al día (verduras y fruta) y el resto LM. No le puedo reducir la AC porque está baja de peso (ya me lo había planteado, para aumentar la producción). Muchas gracias y Feliz Navidad
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi pecho no termina de curarse y problemas con el sacaleches Empty Re: Mi pecho no termina de curarse y problemas con el sacaleches

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 23 Dic 2008, 22:24

Hola María José!

Por lo que leo lo de la gritea ya va mejor con la crema. Ponte un poco de tu leche si quieres y deja secar los pechos al aire.

La producción de leche la estimula tu hija mamando.Mamando de noche se garantiza la leche del día siguiente.

No te fies de los que tu te saques con la máquina infernal Divertido (comúnmente conocida como sacaleches). Tu hija saca mucha más cantidad de leche en mucho menos tiempo.

Ofrécele el pecho a menudo aunque no lo pida.

A parte de que te sale poco con el sacaleches porque dices que tienes menos leche? Te notas los pechos menos llenos? En ambos casos no es indicativo que tengas poca leche.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16397
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mi pecho no termina de curarse y problemas con el sacaleches Empty Re: Mi pecho no termina de curarse y problemas con el sacaleches

Mensaje  Invitado Mar 23 Dic 2008, 23:31

Mi abuelita me dijo, que para las grietas aceite de oliva.... y lo probé.

Efectivamente, me fué de maravilla. Yo tenia varias gietas, que ni con la leche del pecho ni con pomada.Me ponia un pokitín en el pezón, y además, ponia un pokito en las pezoneras y las llevava algunas horas al dia.
Y así es como me las logré curar yo.

rusetta y eli
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi pecho no termina de curarse y problemas con el sacaleches Empty Re: Mi pecho no termina de curarse y problemas con el sacaleches

Mensaje  Désirée Sanz Miér 24 Dic 2008, 00:41

Hola. Estoy de acuerdo con Vanessa en no hacer caso del sacaleches (yo hace dos años y medio dejé de usarlo porque prácticamente no salía nada...pero mi hija sigue mamando y me dice que mi leche "está cremosa" Divertido ) ni en la sensación que puedas tener de pechos blandos y en que las tomas nocturnas estimulan la producción.

Dinos tu horario de trabajo y de qué hora a qué hora te ausentas de casa (trayectos incluidos). También qué alimentos toma y más o menos en qué cantidades.

A ver, de la AC lo único que alimenta más que la leche...es la leche mezclada con cereales...La fruta y la verdura (incluso, la verdura con carne) tiene menos kcal. que la leche materna.

Sigue con el Purelan, dejándote secar el pecho al aire y mientras siga mamando (aunque sea poco) no te preocupes demasiado por la producción...porque igual que baja, luego vuelve a subir si aumenta la demanda.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15263
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi pecho no termina de curarse y problemas con el sacaleches Empty Re: Mi pecho no termina de curarse y problemas con el sacaleches

Mensaje  Invitado Miér 24 Dic 2008, 09:53

Muchas gracias por vuestras respuestas. Sé que el sacaleches no es el mejor de los indicativos, pero cuando vuelva a trabajar tengo que dejarle a la peque un bibe de leche con unos 200ml y no me gusta tener la reserva bajo mínimo porque ha habido veces (muchas) que he tenido que tirar de ella, entre otras cosas porque necesito 3 o 4 extracciones para formar una toma. Para ella tengo suficiente leche, pero necesito tener los pechos muy cargados para poder sacarme, y no los tengo. Estoy fuera de casa de 14:30 - 22:30 y en ese tiempo la peque toma 240cc de verdura con carne, 240cc de fruta y 200ml de mi leche y cuando llego mama cheers . Es cierto que la LM tiene más calorias que la AC, pero en mi caso no, mi leche apenas tiene grasa, es desnatada toda ella, la peque se tiró casi dos meses sin apenas hacer peso (unos 60grs) y con la AC si ha ganado (aunque sigue baja) pero me he negado a quitarle el pecho; que no tenga grasa no significa que no tenga el resto de propiedades y desde la luego las tiene porque nos hemos resfriado los dos y ella no. Estoy a la espera de ver la semana que viene a la nueva matrona de mi centro que se ha especializado en LM y plantearle mis dudas porque, en un principio, ya varias enfermeras (e incluso la matrona anterior) me han dicho que la posición de la peque es correcta, por lo que no entiendo que me haga daño. Bueno, trataré de ponérmela más y también a usar más el sacaleches a ver si consigo algo. Muchas gracias a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi pecho no termina de curarse y problemas con el sacaleches Empty Re: Mi pecho no termina de curarse y problemas con el sacaleches

Mensaje  Invitado Miér 24 Dic 2008, 11:34

Es cierto que la LM tiene más calorias que la AC, pero en mi caso no, mi leche apenas tiene grasa, es desnatada toda ella, la peque se tiró casi dos meses sin apenas hacer peso (unos 60grs) y con la AC si ha ganado (aunque sigue baja) pero me he negado a quitarle el pecho
Hola reina, la verdad es que no se porque dices eso de que tu leche no tiene apenas grasa, ¿es una percepcion tuya? ¿o es que alguien te ha dicho eso? creo que es un error, no se cual seria el motivo de que tu nena casi no hiciera peso pero creo que la grasa de tu leche no, imagino que sabras que la leche de una tetada tiene varias composiciones, la del principio de la toma que es muy aguada como leche desnatada, la del medio que ya es un poco mas consistente y mas rica en grasas como leche semidesntada y la del final de la toma que es realmente la que lleva una gran concentracion de grasa vamos leche entera, y date cuenta que la AC que tu nena toma es lo que tu comerias si te pusieras a regimen vamos frutas y verduras, asi que no creo que sea la causante de que haya ganado peso, alimento mucho pero engordar poquito las cosas como son, y claro que no tienes que quitarle el pecho, imagino que cuando dices que te has negado ha hacerlo es porque te lo habran aconsejado, y si a sido algun profesional creo que esta muy poco informardo.

Bueno a ver si Desi nos lee y nos confirma lo que te digo, muchos besos y sigue con muuuuuuuucha teta, ahhh una cosa ¿que sacaleches tienes? te lo digo porque chicco y nuk son malisimos, avent es bueno, y medela y ameda los mejores sobre todo los electricos medela tiene el swin que es muy bueno cuesta unos 120 €, y ameda tiene el lactine que es doble y es una pasada, tiene calidad profesional como los de los hospitales, y cuesta unos 150 €, no se como esta tu economia pero si ves que tu sacaleches no es gran cosa, planteatelo.

Muchos besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi pecho no termina de curarse y problemas con el sacaleches Empty Re: Mi pecho no termina de curarse y problemas con el sacaleches

Mensaje  Désirée Sanz Miér 24 Dic 2008, 12:24

cuando vuelva a trabajar tengo que dejarle a la peque un bibe de leche con unos 200ml y no me gusta tener la reserva bajo mínimo porque ha habido veces (muchas) que he tenido que tirar de ella, entre otras cosas porque necesito 3 o 4 extracciones para formar una toma
Yo creo que no es necesaria tanta cantidad de leche. No te agobies y saca la que puedas y punto...Porque dices:
Estoy fuera de casa de 14:30 - 22:30 y en ese tiempo la peque toma 240cc de verdura con carne, 240cc de fruta y 200ml de mi leche y cuando llego mama
En esas 8 horas de ausencia podéis hacer: justo antes de irte tú le ofreces de forma abundante ambos pechos. Que tome 240 cc de verdura con carne, 240 cc de fruta y que con la leche que te saques le hagan una papilla bien espesita de cereales. Fíjate que con 60-80 ml. de leche y bastante cereal sale una papilla difícil de acabar, porque llena bastante. Si parece poco alimento para ese nº de horas, también le pueden preparar más cereales con caldo de verduras.

Es decir, un planning (con horarios aproximados) sería:

* A las 14.00: mucha teta

* A las 16.00: caldo de verduras mezclado con cereales

* A las 18.00: 240 cc. de fruta

* A las 20.00: 240 cc. de verdura con carne

Según su hambre, se le podría dar a las 21.30 leche materna con cereales o sino esperar a las 22.30 y le darías directamente teta. En el primer caso, al llegar tú no tendría hambre porque habría acabado de comer y podrías aprovechar a extraerte la leche para el día siguiente. En el segundo caso tu bebé se pondría morado a teta al llegar tú y te extraerías la leche por la mañana al levantarte.

Yo me saqué leche todos los días hasta que mi hija cumplió un año...pero por pura cabezonería...porque hacía un par de meses o así que cada vez era más difícil sacarme leche y obtener 30 ml. era todo un reto.

Sigue con el sacaleches mientras tengas ganas y mientras saques 60 ml. para hacerle una papilla de leche con cereales y si en tu ausencia le dan toda la AC y cuando estás tú sólo toma pecho, no habrá problema.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15263
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi pecho no termina de curarse y problemas con el sacaleches Empty Re: Mi pecho no termina de curarse y problemas con el sacaleches

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.