¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde?
+4
SAMAR
xiki79
mamanueva
crisyvictoria
8 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: ¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde?
[quote="Mari Carmen"]
Mi emi tampoco va a la guarde y bueno al igual que tu me dedico a cuidar de el y comparto tu opinion, creo que no tiene caso obligarlo y hacer de la hora del sueño un momento de drama, ahora que en ocasiones hemos estado muy cansados y nos desesperamos, antes el bañito lo relajaba pero ahora como que lo reactiva.
[quote="Mari Carmen"]
Nada como irse todos contentos a la cama y ahora llevamos 2 noches llendonos a la cama a la misma hora que el, nos acostamos los tres juntos, apagamos luces y dejamos la tv a sonido muy bajito con algo de musica relajante o caricaturas para dormir bebes y nos ha funcionado de maravilla, a mas tardar en media hora ya esta durmiendo... SANTO REMEDIO!!! ya dormidito papa lo pasa a su cunita que esta a lado de nuestra cama y listo...
Mil gracias a todas. Ya les contare si seguimos asi y que tal nos va funcionando la nueva rutina. Besitos!!
Rodrigo nunca ha ido a la guardería, así que hasta que no ha empezado el colegio no le hemos intentado cambiar la rutina. Además, es "nocturno" como su padre, le aguantan las pilas muchísimo rato, y el baño le despeja en vez de dormirlo (pero lo bañamos igual ¡eh! ).
Yo no he trabajado y siempre he estado con él, así que no veía ninguna lógica quitarle la siesta para que se durmiera antes y después madrugara, ¿para qué?. Antes del colegio se dormía cuando quería, y siempre era entre las 11 y las 12h, y se levantaba sobre las 10h, después dormía la siesta cuando quería, y siempre era entre las 16 y 18h. Así que al final sí teníamos rutina, sólo que la nuestra estaba "desplazada" unas horas de lo que la gente te suele decir que tiene que ser el horario de un niño.
Mi emi tampoco va a la guarde y bueno al igual que tu me dedico a cuidar de el y comparto tu opinion, creo que no tiene caso obligarlo y hacer de la hora del sueño un momento de drama, ahora que en ocasiones hemos estado muy cansados y nos desesperamos, antes el bañito lo relajaba pero ahora como que lo reactiva.
[quote="Mari Carmen"]
El niño y sus necesidades de sueño acaban marcando esa rutina que necesitan, lo que pasa es que a veces no se adapta todo lo que quisiéramos a las necesidades de los adultos.
Más vale irse a dormir un ratito más tarde contento y feliz que a una hora en punto depués de haber llorado porque te obligan (así no se debe ni de poder soñar con los angelitos).
Nada como irse todos contentos a la cama y ahora llevamos 2 noches llendonos a la cama a la misma hora que el, nos acostamos los tres juntos, apagamos luces y dejamos la tv a sonido muy bajito con algo de musica relajante o caricaturas para dormir bebes y nos ha funcionado de maravilla, a mas tardar en media hora ya esta durmiendo... SANTO REMEDIO!!! ya dormidito papa lo pasa a su cunita que esta a lado de nuestra cama y listo...
Mil gracias a todas. Ya les contare si seguimos asi y que tal nos va funcionando la nueva rutina. Besitos!!
Invitado- Invitado
crisyvictoria- Nivel Muy Experto
- Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Re: ¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde?
Pues hemos tenido otras dos noches "buenas" y lo digo asi porque empezo con malestares y un poco de fiebre debido a los cambios de temperatura entonces ha estado mas sensible de lo normal y un poco molestito por las madrugadas pero hasta ahora nada de preocuparse (aunque siempre me preocupo y mi marido me tranquiliza)... y bueno, creo que hasta ahora nos ha funcionado de maravilla dormir con el... tan hermoso es el colecho , les da seguridad y evita muchas lagrimas , aunque no queda toda la noche con nosotros en la cama pues es matrimonial y mi peque se mueve demasiado que nos despertamos todos, asi que pasado un rato se va a su cunita pero en serio de maravilla... lo recomiendo mucho.
Invitado- Invitado
Página 2 de 2. • 1, 2