MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A Oihana no se le pasa la fiebre

+11
mami-de-Breixo-y-Martina
nkn1978
H2O
yerayeidairaentandem
Alfonsina
misangelitos
Mariflower
bufyta
happyflower
crisyvictoria
mamanueva
15 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

A Oihana no se le pasa la fiebre Empty A Oihana no se le pasa la fiebre

Mensaje  Invitado Miér 06 Oct 2010, 09:36

Pues si chicas, desde que la nena ha empezado el cole ya me ha pillado 2 catarros. Este es el segundo. Empezó el domingo por la noche con fiebre y mocos..y el lunes la llevé a la pediatra. Me dijo que era de vías altas y que no necesitaba antibiótico (por suerte), así que apiretal o dalsy y jarabe para la tos.

El caso es que no mejora..lleva tres noches horribles..con mucha fiebre y para darle el antitérmico las monta buenas, al final hay que dárselo a la fuerza y anoche vomitó en cuanto le metí el primer jeringuillazo.

Encima no come nada de nada, sólo teta pero bueno, eso la salva de deshidratarse porque no me suelta.
Tengo los pezones irritados y anoche lo pasé mal. Me puse a llorar porque no me soltaba después de no sé cuántas horas...me sentí mal por querer salir corriendo y dejarla ahí...porque sé que se siente mal..pero está muy muy "cargante"..ya sé que está malita pero puff...lo siento...es su primera enfernedad así fuerte y lo está pasando bastante mal y todos con ella.

Se pasa el día quejándose, llorando y no se la puede ni tocar. Está súper sensible.
La verdad que estoy preocupada porque no veo que vaya a mejor después de tres días..así que a las 12 he pedido cita con la pediatra otra vez a ver qué me dice.

Ya os contaré, besos y gracias por estar ahí.
Anonymous
Invitado
Invitado

A Oihana no se le pasa la fiebre Empty Re: A Oihana no se le pasa la fiebre

Mensaje  Invitado Miér 06 Oct 2010, 10:17

Animo guapa, ya nos cuentas que te dice el pediatra, esperemos que no se haya complicado y ahora os toque antibiotico.

Y por lo del pecho, pues paciencia, cuando estan malitas se ponen muy pesadonas y parece que la teti es lo unico que les calma. Hoy los ves oscuro, pero cuando mejore un poco todo cambiara.

Besos y animo!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mamanueva Miér 06 Oct 2010, 10:21

espero que se recupere prontro.

un beso enorme.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Femenino Puntos : 7299

Mensaje  crisyvictoria Miér 06 Oct 2010, 10:24

Ay chiquilla, todavía recuerdo la primera enfermedad grave de Victoria (una bronquiolitis con 10 meses) qué nochecitas pasamos. Pero tengo peor recuerdo de su primera fiebre, con 20 meses, entonces sí que lo pasamos fatal, noches y noches sin dormir, niña lloricona e irritable y mami al borde de un ataque de nervios.

No te angusties por sentirte así o por pensar en salir huyendo, creo que eso nos ha pasado a todas en más de una ocasión, se nos cae el mundo encima cuando los vemos tan pachuchos y poco podemos hacer mas que acompañarlos.

Mucho ánimo y ya nos cuentas que te ha dicho el pediatra.

Un abrazo y besitos sanadores para Oihana

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12277

Mensaje  Invitado Miér 06 Oct 2010, 10:32

Hola Silvia,

Como te dice Cris, no te sientas mal por querer salir corriendo, es muy normal... Somos humanas!! Y tenemos un aguante determinado (y es muuucho aguante). Es una travesía que no tiene atajo, hay que pasarla: Ohiana y familia, más su mami, juntas. Son días malos, no se puede hacer mucho, sólo lo que estás haciendo, acompañarla, estar ahí ofreciendo calor, mimos, teta. Seguramente ahora ya te van a recetar antibióticos porque la fiebre, por lo que cuentas, es persistente.

Irene pasó bastantes catarros el invierno pasado, encadenaba uno con otro aunque sólo ha tomado antibióticos una vez. Es terrible porque no pueden respirar, ni dormir, ni quieren comer, ni quieren nada... Se sienten fatal y es lógico. El verano, quitando la gastrointeritis que pilló en la primera guardería a la que fué, ha sido excelente pero... Ahora, con las primeras brisas frescas nocturnas, empieza a gotearle moquito. Toquemos madera, de momento sólo es eso.

Ánimo guapa, verás que todo esto pasa y podrás descansar un poco y Ohiana volverá a ser la misma en menos de lo que canta un gallo.

Un abrazo,

Elena.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  happyflower Miér 06 Oct 2010, 12:29

Al mio le ha pasado eso y casi siempre hemos tenido que volver y hemos terminado con antibiótico Indeciso . De todas formas es mejor esperar un poquito para que darle oportunidad a su organismo a defenderse sólito, asi no tomará antibioticos innecesariamente.
Hija, es normal que tengas esos momentos que dices, nos olvidamos que además que madres somo seres humanos.
Verás que se le pasa enseguida, mucha suerte y toneladas de paciencia. :mimitos
:
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Femenino Puntos : 7620

Mensaje  bufyta Miér 06 Oct 2010, 12:53

Te mando un abrazo Abrazo grupo .

Cuántas veces me ha pasado lo mismo que cuentas, es normal que te angusties, cansada, preocupada porque no mejora, con los sentimientos a flor de piel..... Muy triste , somos humanas y tenemos momentos de bajón.

Espero que esté mejor y vuelvas mas tranquila del pediatra.

Un beso
bufyta
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Femenino Puntos : 5826

Mensaje  Invitado Miér 06 Oct 2010, 15:17

gracias chicas por vuestras palabras y ánimos..pero Oihana tiene neumonía Pálido
...Jon jamás ha tenido y nosotros tampoco..así que me he quedado muy preocupada. La pediatra la auscultó el lunes y no tenía nada y hoy ya le han hecho radiografía y está bastante cogida en el pulmón derecho.

Le han mandado antibiótico durante 10 días y volver a valorar.
La verdad que veíamos que no era normal lo que tenía por su estado general..da penita verla a la pobre, no se quiere ni mover.
sólo quiere estar conmigo y enganchada a la teta..no quiere con nadie más.

por suerte tiene su teta.aunque según la pediatra y cito textualmente: "la teta ya es agua, como si le das agua"..yo me he quedado En shock ..pero bueno, ya en ella no me sorprende nada.
Es una buena pediatra en casi todo, el "casi" es como no, por el tema lactancia, os puedo decir directamente que no tiene ni puñetera idea del tema.

Es una mujer mayor ya..a punto de jubilarse y lo que estudió sobre lactancia hace 40 años lo sigue aplicando....tendría que pasar un curso de reciclaje en tema lactancia pero ya!..pero bueno, yo no estaba para darle charletas en ese momento y lo que me dicho me ha refanfinflao..porque ya sé de qué pie cojea.

Sólo sé qué mi niña lleva 3 días sin comer..y que si no llega ser por el "agua" de mi teta no sé qué hubiera sido de ella.
En fin, que me dicho también que están asustadas en la consulta de la de casos de neumonía que está habiendo...que acaban de empezar los colegios y que no es normal que haya tantos casos...y eso que les vacunan de neumococo.....no sé...sólo espero que se le pase pronto a la pobre...pero nada ya os contaré..

besos a todas
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  bufyta Miér 06 Oct 2010, 15:31

ay, cuánto me apena leerte, ¡pobrecita! Triste , pero al menos ya está diagnosticada y con el tratamiento correspondiente, que es lo importante, ya es cuestión de tiempo.....ánimo y muchos besos, mimos y teta para Oihana.

Respecto a los profesionales y la lactancia materna, da igual la edad. A mí me atendió una chica joven y pretendía que le diera cereales y/o fruta a Maribel con 4 meses.

Besos Mimitos Mimitos
bufyta
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje  Mariflower Miér 06 Oct 2010, 15:48

Hola Guayacón!
Espero que tu niña se mejore pronto. Lo de las fiebres es un rollo, lo pasan tan mal...y nosotros también al verlos a ellos.

Una cosita, ¿no puedes darle el antitérmico de otra forma? Me refiero a si le ocurre de nuevo otra vez. Paula el apiretal ni olerlo. Sólo ha pasado fiebre un día, pero vomitaba el apiretal solo, en agua, en zumo... Así que el médico nos ha recetado supositorios para otra vez...

Aún no sé cómo los llevará cuando haya que ponérselos, aunque volveremos a intentar el apiretal antes por si lo acepta...

Fuerza para ayudarla a pasarlo pronto y no muy mal!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Femenino Puntos : 6309

Mensaje  misangelitos Miér 06 Oct 2010, 16:11

Pobrecita!!!no va a estar empachosa la pobre!!ten mucho cuidadito al cogerla en brazos,que con la neumonía le duelen mucho los costaditos Triste

He aquí una mami experta en neumonía,6 ha cogido mi niña.Le puedes poner mejor supositorios de paracetamol y si no se le baja la fiebre o la ves que le duele mucho yo le ponía nolotil infantil supositorios y le iba muy bien

Dale muchos mimitos y vigílale mucho la respiración(¿no es bronconeumonía ,verdad?)

un abrazo!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Femenino Puntos : 9971

Mensaje  Invitado Miér 06 Oct 2010, 16:29

Hola Silvia, espero que la peque se recupere pronto.
Ve contándonos que tal evolociona.
Y tú cómo estás?? espero que admita mas bracitos sin necesidad de estar enganchada y te deje descansar un poco el pecho.
Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  crisyvictoria Miér 06 Oct 2010, 21:59

Ay la pobre, neumonía, lo que os faltaba, menos mal que no ha insistido en dejarla ingresada porque por aqui es una práctica habitual, menos mal que tiene su "agua" para subsistir. Guiño

Ojalá se recupere prontito, cuentanos cualquier novedad, muchos ánimos guapa.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12277

Mensaje  Invitado Miér 06 Oct 2010, 22:19

Hola.Espero que tú peque mejore y tus tetis también.
Te cuento un truco que me he sacado de la manga estos días para dar el jarabe a Analía que anda con tos, cuando la baño cogo la jeringa y le digo que es aguita para lavarse los dientes, de momento funciona.
Muaks.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 06 Oct 2010, 23:24

Silvia, solete, mucho ánimo y espero que Oihana se recupere prontito.

Ya sabes que es normal que estando pachuchilla sólo quiera estar con mami.
A veces se nos hace pesado, muy pesado, pero ahí estamos las súper-mamás dispuestas a todo por nuestros retoños.

Os mando un besote de los gordos y un abrazo gigante.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Alfonsina Jue 07 Oct 2010, 00:24

Uh Silvia, lamento que se haya complicado. Igual con vuestros cuidados seguro se recupera pronto. Y vaya qué agua... Bruno también es del club de los que se enfermó muchísimo los primeros meses de jardín, el año pasado. Era un agua que lo hacía seguir aumentando de peso aunque no comiera otra cosa...

Entiendo también tu cansancio. Ella la está pasando mal y tú por supuesto también, es normal que sientas ganas que te trague la tierra aunque sea un momento. Muchos ánimos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10906

Mensaje  Invitado Jue 07 Oct 2010, 05:19

Vaya Silvia, pobrecita mi ciberahijada, no habia entrado por aca, asi que no me entero de nada. Espero que pronto se le pase. A mi me dio neumonia de niña y tremendas fiebres de 40 que me daban, y recuerdo tambien que me ponian unas inyecciones llamadas Cristalina que dolian mas quel carrizo.
Bueno nada espero que la chiquitina se mejore muy pronto, le mando muchos besitos sanadores.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  happyflower Jue 07 Oct 2010, 08:34

Vaya, no habia leido que la peque al final tiene pulmonia. Pues entonces normal que esté apegadisima a la teta la pobre. Verás que en cuanto mejore te deja descansar. Un beso fuerte guapas.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Femenino Puntos : 7620

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 07 Oct 2010, 11:18

Espero que mejore pronto mi niña, y menos mal que tiene su agua como dice tu pediatra si no, no comeria ni eso, pobre, muchos animo guapa.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Femenino Puntos : 8541

Mensaje  bufyta Jue 07 Oct 2010, 11:30

¡viva el agua de tu teti! ¿cómo sigue?

Última edición por bufyta el Jue 07 Oct 2010, 12:03, editado 1 vez
bufyta
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje  Invitado Jue 07 Oct 2010, 11:34

gracias chicas, vosotras sí que sois unos soletes...deciros que parece que va mejorando un poquito con el antibiótico aunque todavía por la noche ha tenido mucha fiebre.

y menos mal que no la han ingresado como dice cris que si no me da algo....si sólo de verla tirada así como está me dan ganas de llorar...es todo ojos de lo flaquita que se ha quedado la pobre.

Carmen: no sé qué diferencia hay entre neumonía y bronconeumonía ..la pediatra me dijo neumonía solamente, d elo que se queja mucho es de que le duele la cabeza y su respiración por la noche es muy acelerada con la fiebre y me entra una paranoia sólo de oirla respirar así..anoche pensé de todo y nada bueno, locuras que me dan de verla así pobrecita..

Y encima el antibiótico sin probar bocado..imaginaros..está empezando a tener diarrea la pobre....en fin, que está hecha un cromo.....pero bueno, quiero pensar que los niños son fuertes y se recuperan antes de todo...
ya os iré contando..

besotes a todas y gracias por vuestras palabras
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  misangelitos Jue 07 Oct 2010, 11:35

¿Cómo está?No se me quita de la cabeza, me he visto tantas veces como tú que sé perfectamente cómo lo estás pasando y cómo estará tu niña.

Por cierto, ¿sabes que al mes le tienen que hace una placa de control?Supongo que a la pediatra no se le pasará,pero por si acaso.

Ah, y lo de llevarla al médico y que no se sabía, en varias ocasiones qu emi hija la ha pasado, incluso la primera, que además fue la peor, nos llevamos en urgencias a diario toda la semana, y que era un catarro de vias altas y demás, incluso el dia antes de diagnosticarla le hicieron una placa y no estaba la neumonía, y sin embargo al día siguiente por la mñana no veas la mancha que tenía en la placa...Es inevitable, muchas son bacterianas,otras viricas, y aunque esté vacunada del prevenar la puede coger

Un abrazo y no te olvides contestar!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Invitado Jue 07 Oct 2010, 11:40

Me alegro de que todo valla mejor y que la peque, aunque siga pachucha, este un poquitiiiiiiiiin mejor. Lo que toca ahora es esperar a que el antibiotico haga efecto y realmente se empiecen a notar sus efectos. Pero vamos, que tu en cualquier caso en el que no estes tranquila y veas mal a la nena, te plantas en urgencias o en el pediatra y a correr, no?

Ya veras como una vez recuperada vuelve a ser la de antes!!!Un besito y animo
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  misangelitos Jue 07 Oct 2010, 11:41

Silvia, hemos contestado a la vez!!

La bronconeumonía tiene un carácter mas amplio. Es una inflamación de los bronquios que se extiende al pulmón y, por tanto, es conjuntamente una bronquitis y una neumonía.

Lo que no sé es si se puede tener primero neumonia y después que se complique en bronco

Fujate si hunde las costillitas al respirar, si hunde mucho la barriguita digamos, no sé si me explico, y si no estás tranquila llévala otra vez,q ue las cosas a tiempo no pasan a más.A miniña no la han llegado a ingresar, auqnue sí al tuve que llevar a que le pusieran oxigeno porque tenia tiraje (hundia mucho las costillas al respirar, respiraba con mucha dificultad)

Por cierto el anitbiótico ¿es el genérico?Porque yo en mi caso he comprobado que con el generico hasta que no lleva varias tomas no le hace efecto mientras que el otro desdde la primera toma le hace efecto

Si quieres mi telefono y necesotas llamarme te lo paso por privi

Aqui esoty para lo que quieras

Y si vas no te olvides de preguntar lo del nolotil supositorios!!
Un abrazo!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Invitado Jue 07 Oct 2010, 12:01

hola Carmen! si, parece que estamos sicronizadas para contestar jeje.
busqué en internet y encontré lo que dices de que se les hunden las costillas y la he estado observando pero no le aprecio el tiraje que comentas.

Ahora está aquí dormida a mi lado, por lo menos no tiene fiebre por el día..es sólo por la noche....pero voy a comprar los supositorios de nolotil para tener por si acaso..el antibiótico que le han mandado es augmentine..lo que sí que tiene ahora es mucha tos..pero he leído que es mejor no dar antitusivos porque la tos actúa como mecanismo de defensa del cuerpo para expulsar la mucosidad adherida al pulmón...a Helena le pasaba lo de la tos?

La pediatra me dijo que en 10 días volviera y le hacían otra placa...y como dice Patri si la veo que empeora me planto en urgencias corriendo eso está claro..de hecho anoche la veía tan mal que pensaba llevarla hoy mismo por la mañana, pero se ha despertado sin fiebre y un poco más animadilla..ha comido un poco de papilla de frutas que le he hecho y hasta se reía un poco si le hacía chorradillas de las mías...

Ahora ha vuelto a caer de sueño y de lo débil que está...
Gracias Carmen por ofrecerme tu tfno, te lo agradezco y te lo acepto porque me fio más de tu experiencia que de cualquier otra cosa...
muchas gracias a todas y besotes...
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente