MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crisis de crecimiento, angustia separación o qué?

Ir abajo

Crisis de crecimiento, angustia separación o qué? Empty Crisis de crecimiento, angustia separación o qué?

Mensaje  Invitado Mar 23 Dic 2008, 09:56

BUenos días chicas.
Resulta que en estas vacaciones y desde que estábamos viajando (el viernes), mi niño, que tiene 1 año de edad, cada vez que lo cojo me pide teta, y llorando.
Cuando él casi nunca me ha pedido desde que nació, yo siempre le he ofrecido , porque él casi no me pedía.
Y ahora (y en casa de los abuelos, lo que les lleva a decir y comentar cosillas sobre el enmadramiento y el vicio de mi niño) me ve y se lanza a abrirme el escote y pedirme teta.

¿Será angustia de separación (él no la ha pasado nunca)? ¿será una crisis de crecimiento y necesita mamar más? ¿O será inseguridad ante los cambios y se agarra a la seguridad que le dan su mami y su teta?

Espero que alguien me pueda esclarecer esta duda.

Y en cuanto a los comentarios los llevo regular, pero vamos que no por eso voy a dejar de dar a mi hijo lo que necesita.

Besitos y gracias por estar ahí.

muaccccccccccccccccccccccccccccccc
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crisis de crecimiento, angustia separación o qué? Empty Re: Crisis de crecimiento, angustia separación o qué?

Mensaje  Invitado Mar 23 Dic 2008, 12:08

Hola solecito:

Pues podrían ser las dos cosas... pero me suena más a angustia por separación. me recuerda a mi hija a la misma edad uno de los viajes que hacíamos a casa de mis suegros. En 5 días que estuvimos, no pude separarme de ella para nada, constantemente llorando hasta cuando me iba al baño, ni te cuento que ni mis suegros pudieron cogerla ni un solo memento... en cuanto a la teta, pues como siempre me demandaba tanto, las críticas eran contínuas desde que nació mi niña.

Yo mañana también me marcho a casa de la familia política En shock , y a ver como se me porta el bebé, y eso que es muy tranquilo, pero para 7 meses que tiene, ya está empezando a extrañar... y con la teta no sé, porque no es muy demandante, pero al estar en "terreno desconocido" igual se desata a mamar como una fiera, y bueno, los comentarios por un lado me entran y por otro me salen... pero claro, llega un momento que una tiene un límite...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crisis de crecimiento, angustia separación o qué? Empty Re: Crisis de crecimiento, angustia separación o qué?

Mensaje  Désirée Sanz Mar 23 Dic 2008, 13:51

Hola guapetona. Vete tú a saber lo que es...pero esto en realidad no importa. Supongo que estar fuera de casa le influye. Por el motivo que sea (puede que se le junte todo lo que has dicho) está más demandante y lo ideal es que tú atiendas sus necesidades de brazos, de teta, de mimos...No puede hablar y explicarte lo que sucede. Pero se siente a gustito y seguro cuando está abrazado a ti y tomando teta.

Mis dos hijas han pasado por muuuchas etapas de entetamiento. De enmadramiento también, pero principalmente la mayor, la pequeña no tanto.

Es importante que ante las críticas te muestres segura, tranquila y firme. Tú decides cómo educar al bebé, independientemente de lo que piensen los demás...Si lo quieres coger en brazos y darle teta, lo haces. Y si no quieres cogerlo en brazos ni darle teta...pues no lo haces. La madre eres tú.

Te aconsejo leer esto:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=3849&sid=1673db43b0ff6f83d5b0f7cf43b4d755

Y también el libro BÉSAME MUCHO, del Dr. Carlos González. Te va a ayudar mucho.

Un besote, ánimo y al toro (también conocido como "familiares metomentodos")
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15135
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Crisis de crecimiento, angustia separación o qué? Empty Re: Crisis de crecimiento, angustia separación o qué?

Mensaje  Invitado Lun 16 Feb 2009, 18:00

Aunque os leí hace tiempo, no os he podido responder antes.
Muchísimas gracias.
La verdad es que mi niño está mejor.Una vez que regresó a su rutina y a su ambiente diario está mejor, aunque sigue demandante.Pero menos que antes.
besitgos y muchas gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crisis de crecimiento, angustia separación o qué? Empty Re: Crisis de crecimiento, angustia separación o qué?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.