MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me tiene agotada! pecho y bebe de noche

2 participantes

Ir abajo

Me tiene agotada! pecho y bebe de noche Empty Me tiene agotada! pecho y bebe de noche

Mensaje  Invitado Sáb 02 Oct 2010, 08:50

Hola la verdad es que tengo muchas ganas de alimentar a mi bebe con leche materna,ya que pienso que no hay nada mejor,pero despues de sufrir dos crisis de lactancia..,grietas y mastitis y superarlo sin tirar la toalla ahora tengo otro problem..,la enana no se por que pero me esta dando unas noches que bufff toda la noche con las tetas fuera a su disposicion.
Ayer por ejemplo de 12:30h a 4:00h al pecho,cogia mamaba,soltaba,cogia,soltaba..lloraba..la meti en la cuna y nada a llorar y veia que solo queria teta.Mamo mucho y yo creo que ya no tenia leche y por eso se enfadaba al final y lloraba,ya que lo agarraba y soltaba llorando..,pero como iba a tener leche despues de 3 horas enganchada..,asi llevamor varias noches y me estoy agotando..hablare con ls pediatra pero asi no puedo seguir.Por que hace esto?? que quiere?? Aveces se enganchaba y succionaba otras solo estaba agustito y no hacia nada..,luego se enfadaba..,Y no la entiendo!!!!!!

Me resulta duro y frustrante a la vez ya que no entiendo su actitud. Comentar tbn que chupetes no quiere,bibe tampoco..y tiene casi un mes.(8-9-2010)
He pensado que quizas tenga el sueño cambiado y como no duerme pues tiene que dar guerra de alguna manera..y pense en tenerla mas despierta de dia.

Ayudaaaa!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me tiene agotada! pecho y bebe de noche Empty Re: Me tiene agotada! pecho y bebe de noche

Mensaje  maga76 Sáb 02 Oct 2010, 10:06

Hola oihana, tu peque tiene muy poco tiempo. Necesita comer por la noche, no se si lo sabes pero los niveles de prolactina son mas altos por la noche, asi que la leche fluye mas facilmente y al bebe le cuesta mucho menos obtener lo que necesita.
De otra parte, los 3 primeros meses corresponden a la fase de embarazo extrauterino, o sea que el bebe necesita tener todo el contacto fisico posible durante el dia y la noche. La mejor manera de 'compaginar' descanso y lactancia es mantener a tu bebe cerca mientras duermes, si no te sientes confiada para tenerlo en la cama contigo la segunda mejor opcion es adosar una cuna a tu cama. Esto te permitira descansar mas y tu bebe se sentira mas tranquilo porque tendra a mami cerca. Recuerda que el ritmo de tu respiracion ayuda a regular la respiracion de tu nene y si 'colechas' incluso le ayudas a regular su temperatura. En caso te interese la idea pero te preocupe la seguridad, en paises como China y Japon, donde el colecho es una practica habitual hasta pasada la primera infancia, el sidrome de muerte subita es tan raro que ni siquiera tiene un nombre propio. Colechar tomando las medidas de seguridad correspondientes es sano para tu bebe y mas descansado para ti como madre.
Por ultimo, lo que creo que puede 'explicar' el comportamiento de tu bebe es que este atravezando una crisis de crecimiento, y necesita comer mas. Estos periodos de ajuste suelen darse a las 3, 6 semanas y a los 3 y 6 meses. La noche es el momento propicio para esto porque las hormonas facilitan las cosas. Tienes que tener mucha paciencia y confiar en que tu bebe hace aquello que necesita para crecer sano. Te mentiria diciendote que va a pasar en un par de meses, porque el ritmo de lo peques es unico y varia mucho durante el primer año (puede que mejore mucho en un par de meses o que se mantenga asi por unos cuantos mas). Mi nena se paso los 3 primeros meses mamando cada hora (dependiendo del tipo de succion que hacia se podian juntar 2 tomas - o sea 2 horas seguidas ya sea de noche o de dia) y todo el mundo me decia que le ponga horarios porque ya era grande (cuando tenia 6 semanas y visite como 3 o 4 pediatras) y podia aguantar. El resultado fue que tuve una crisis de lactancia y comence con las 'ayuditas', pudimos pasarlo y al final ella se regulo sola (tiene 8 meses). Ahora come cada 4-5 horas pero se queda al pecho como 40 min (mas o menos 20 de cada lado). A que viene esto? A que si vas al pediatra que sea por temas de salud, si quieres consejos sobre sueño y crianza asegurate de tener un medico pro-lactancia y que sea respetuoso con los bebes, que los hay pero son pocos.
Un beso enorme para tu peque y toneladas de paciencia para ti Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7754
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Me tiene agotada! pecho y bebe de noche Empty Re: Me tiene agotada! pecho y bebe de noche

Mensaje  Invitado Lun 04 Oct 2010, 22:05

Hola!primero que nada CALMA...se que es dificil y lo que le sigue,los primeros meses en mi corta experiencia de mami primeriza, han sido los más pesados,es normal que tengas estos sentimiento de frustración la principio, pues recuerda que un hijo cambia todo.Así que ánimo que sin duda puedes con esto y más.

Lo que te ha expicado Mary es muy sabio ,tu nena es muy chiquitina aún y precisa de tu calor, cariño y cercania ,el hecho de estar tantas horas al pecho no significa que no se llene o que tu no tengas suficiente leche ...el pecho produce leche mame o no tu nena,es decir nunca estara vacío,no es como un a bibe, es natural y por lo tanto sábio,así que mientras más succione tu peque más leche tendras.Trata de concentrarte en que al igual que la mayoría de las mujeres eres capaz de producir suficiente leche para saciar a tu nena, aun que no lo paresca, ya que esta es una de las principales causas de un destete temprano,creer que no tenemos leche.

Otra cosa que se me ocurre,es agotar todas las posibilidades .. cerciorarse de que la causa de su malestra sea por hambre y no por otra cosa, mal postura al mamar,pañal sucio,gases y cólicos,frio, calor, etc.

El que tengas interes en seguir con lactancia materna ya es un excelente inicio,no desistas ahora despues de lo que has vivido...se que el cansancioes el peor aliado, pero yo no tataría de mantenerle más despierta ,mejor dormiria con ella las siestas,ya que tambien necesita dormir.No recuedo(para variar)donde leei que lo de tener el sueño "cambiado" es un mito, más bien que a la edad de tu niña no logran identicicar cuando es de día o de noche.

Ánimo y trata de mantenerte positiva,que toda etapa pasa,mientras aquí estmos para lo que necesites.Tambien te recomiendo leer mucho sobre LM en general,en mi caso fue una pieza fundamental,para llegar a la exclusividad.

Saludos.



Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me tiene agotada! pecho y bebe de noche Empty Re: Me tiene agotada! pecho y bebe de noche

Mensaje  Invitado Lun 04 Oct 2010, 23:11

muchas gracias x los consejos y animos.estoy muerta de sueño y cansancio,le daban colicos pero desde que vamos a donde un acupuntor-masajista coreano y le trata los colicos con masajes con un rodillo se le han quitado..,le quedan dos sesiones pero esta ya bien.
pañal limpio,recien comida,pero se le ponen los ojos como dos platos y no hay manera de dormirla..,le pongo la teta la coge,suelta,llora...
alguna noche que hemos echo turnos para atenderla mi marido y yo..pero el ha empezado a trabajar y bufff ya se que no tengo otra cosa que hacer que cuidar de mi hija,pero me agoto de verdad.
De dia duerme todo el dia,pero las noches no hay manera...,en fin que llega la noche y miedo me da..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me tiene agotada! pecho y bebe de noche Empty Re: Me tiene agotada! pecho y bebe de noche

Mensaje  maga76 Lun 04 Oct 2010, 23:31

Te entiendo perfectamente Oihana, yo pase una temporada (alrededor de 2 meses) en que me despertaba y no sabia como iba a pasar el dia porque sentia que no podia ni controlar los brazos del cansancio que sentia (la mia no dormia de dia y encima mamaba TODA la noche asi que ya te imaginaras el cansancio que llevaba encima).
Coincido con Dayan en que no es conveniente que intentes mantenerla despierta por el dia, puede que incluso descanse peor. Por cierto, si tienes 'la suerte' de que duerma de dia, aprovecha para hacer siestas con ella. Aunque no sea el escenario que mas se ajuste al ideal, te permitira descansar, y creeme que muchas mamis estarian encantadas de descansar aunque sea por el dia (sino que hable Jandri Guiño).
Todo pasa, y esto tambien pasara, mas adelante lo recordaras como una anecdota mas que contar de tu nenita.
Es maravilloso que tengas claro que quieres amamantar, eso es lo primordial para que las cosas funcionen. Ya has pasado por mucho como para lanzar al trasto la LM por algo tan 'trivial' como el cansancio Guiño Asi que paciencia y confia al 100% en tu cuerpo y en tu peque.
Un abrazo enorme,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7754
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Me tiene agotada! pecho y bebe de noche Empty Re: Me tiene agotada! pecho y bebe de noche

Mensaje  Invitado Mar 05 Oct 2010, 13:47

Gracias por vuestros animos..de verdad que los necesito. Hoy la brujilla ha dormido de 12 a 3 horas, despues me ha tenido de 3 a 7 con la teta cojo y dejo...y nada ya nos hemos preparado y he ido al masajista...ainsss que bruja esta echa!!

Esta tarde echare siest,a si no acaba conmigo. Me tendre que acostumbrar a dormir de dia pero lo llevo de mal, solo puedo una siestita de 1 horita...

¿O sea que opinais de dejarla que de dia duerma lo que quiera?? Pensaba en mantenerla mas despierta para que este cansada de noche y duerma un poco...pero yo creo que aun no distinguen la noche del dia..no?? y aparte su reloj interno esta aun sin regular...,bueno sera cuestion de tiempo!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me tiene agotada! pecho y bebe de noche Empty Re: Me tiene agotada! pecho y bebe de noche

Mensaje  Administradora Mar 05 Oct 2010, 14:03

Hoy la brujilla ha dormido de 12 a 3 horas, despues me ha tenido de 3 a 7 con la teta cojo y dejo...y nada ya nos hemos preparado y he ido al masajista...ainsss que bruja esta echa!!
En esos casos, cuando las tomas se hagan muy largas e irregulares (quiero decir, cuando se agarre, se suelte, y así esté mucho rato) intenta distraerla (meciéndola, acurrucándola, poniéndotela encima etc.) durante media horita.

En ese rato, el reflejo de eyección volverá a aparecer, la leche tendrá menos grasa y más agua y fluirá mejor y se supone (con los niños nunca se sabe) que mamará de forma más regular.

De todos modos, las crisis de lactancia son frecuentes y a veces agotadoras. Los nervios juegan malas pasadas en estos casos.

Ahora no puedo proseguir, tengo a un marido que da más crisis, más demanda y más guerra que mis dos hijas juntas cuando eran lactantes y hace rato que me está dando la brasa... Pálido
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7127
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Me tiene agotada! pecho y bebe de noche Empty Re: Me tiene agotada! pecho y bebe de noche

Mensaje  Invitado Mar 05 Oct 2010, 14:49

oihana89 escribió:
¿O sea que opinais de dejarla que de dia duerma lo que quiera?? Pensaba en mantenerla mas despierta para que este cansada de noche y duerma un poco...pero yo creo que aun no distinguen la noche del dia..no?? y aparte su reloj interno esta aun sin regular...,bueno sera cuestion de tiempo!!

Un bebé de un mes no distingue la noche del día, su ciclo de sueño aún no es el de un adulto, no puedes mantenerla despierta porque su cuerpo no necesita eso, necesita comer y dormir a su ritmo, que por desgracia no suele ser el mismo que el nuestro.

Mi consejo, buscate un portabebés, con esa edad da gusto tenerlos en un fular elástico todo acurrucadito, pegalo a tu pecho y olvidate del reloj. Duerme cuando ella lo haga, y no intentes alterarle su ritmo porque no vas a conseguir nada, solo que esté más nerviosa.

El tema de la teta, pues como te han dicho es una crisis de lactancia, son duras, porque parecen que nunca van a pasar, pero pasan, y esa sensación de agobio que tienes ahora desaparece.

Un beso y mucho ánimo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me tiene agotada! pecho y bebe de noche Empty Re: Me tiene agotada! pecho y bebe de noche

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.