MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evacuaciones con sangre y dentición.

3 participantes

Ir abajo

Evacuaciones con sangre y dentición. Empty Evacuaciones con sangre y dentición.

Mensaje  Invitado Dom 19 Sep 2010, 03:55

Hola!espero haber puesto el tema en el sitio adecuado... de lo contrario agradecer me lo muevan de sitio.

Nuevamente con una inquietud,el pasado 15 de septiembre,nos invitarón a comer a la casa de mis suegro,el caso es que desde que llegamos Aarón estuvo muy inquieto y lloroso,al principio creí que estaba incomodo por los "extraños", que en realidad no lo son tanto, vaya que ya los había visto antes solo que no frecuentamos,pero se paso así un buen rato hasta una de mis cuñadas logro distraerlo,al poco rato me avisa que parece que ya había hecho caca,así que lo llevo a cambiar a la hora de revisarlo veo que todavía tenia ganas de hacer y le levanto las piernitas para ayudarlo..cual va siendo mi sorpresa que la caquita venía acompañada de sangre Asustado Pálido ,y llanto por supuesto..para mi fue un momento dificil,me preocupe bastante ..cuando termino,se paro en automatico su llanto En shock .

Espero no ser escatologica por ponerles los detalles ...llevava unos dias sin defecar,el dia anterior le dí de comer calabacita verde,ya le había dado antes esta verdura,hizo caquitas con más consistencia que antes,desde que empezamos con la AC mas en forma(empezamos el dia 12 de sep aprox) solo a hecho dos veces caca y le cuesta mas trabajo,estan empezando a salirles los dientitos no se si tenga algo que ver...en fin que ya no se ni que pensar.

No lo he llevado al medico, por aca estamos de fiesta y paro nacional de actividades y si llegaba con él a urgencias,lo mas probable es que tardaran en atendernos(que esto no es problema)o no lo concideraran un caso urgente y nisiquiera nos atendieran...¿habre hecho mal?

Estos dias lo he visto como de costumbre inquieto por ratos,y ademas de LM, fruta por la mañana,verdurillas por la tarde..le he dado unos tragitos de agua simple..me aconsejarón darle pure o jugo de ciruela pasa,pero les digo que no se ni que hacer.¿algun caso similar?,¿alguien que nos brinde un poco de luz y consejo?

De atemano agradezco sus respuestas y ayuda.Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Evacuaciones con sangre y dentición. Empty Re: Evacuaciones con sangre y dentición.

Mensaje  JaIza Dom 19 Sep 2010, 05:04

Hola!! Pobrecito Aaron, lamento que haya pasado mal.

Creo que es bastante habitual, que en esta etapa (donde comienzan a salir los dientes y empezamos con la introduccion de AC) pasen por un periodo de estreñimiento. Por eso es bueno que comiences tambien a darle agua con las comidas. Hasta ahora no la precisaba, pero de aqui en mas si.

Lo que me llama la atencion es lo de la sangre, eso a mi bebe no le ha pasado nunca (a pesar de que siempre ha sido un poco estreñido). A ver que te dicen otras mamis al respecto.

Yo pienso que si luego del episodio el parecio mejorar de animo y no volvio a quejarse habra sido algo puntual. Tiene la cola irritada o se la ves bien? (no vaya a ser que se haya lastimado de hacer tanta fuerza). Si le ves bien, tal vez puedas esperar a que vuelva a hacer caca, y si se repite el peisodio ahi si llevarle al medico.

Esperemos que no vuelva a ocurrir. Besitos para ambos!!! Te quiero
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9484
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Evacuaciones con sangre y dentición. Empty Re: Evacuaciones con sangre y dentición.

Mensaje  Invitado Dom 19 Sep 2010, 13:58

Lo de las caquitas diferntes se que es normal cuando empiezas la alimentación complementaria. Pero lo de la sangre... a mi personalmente no me parece muy normal. No quiero alarmarte pero yo en tu lugar bajaría al médico. O por lo menos la proxima vez que vallas no se lo dejes de comentar. Besitos y espero que no sea nada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Evacuaciones con sangre y dentición. Empty Re: Evacuaciones con sangre y dentición.

Mensaje  maga76 Dom 19 Sep 2010, 17:26

Hola Dayan, tengo entendido que mientras la caquita no sea 'bolas' no es estreñimiento, lo de la consistencia 'pastosa' es normal pero lo de la sangre ya no lo veo tan claro (ahora si esta haciendo mucha fuerza puede que se haya hecho heriditas). Como te dice Jandri, es importante que beba agua (la cantidad que Aaron desee), no solo por la introduccion de la AC sino tambien (esto me lo comento la pediatra el viernes) para que 'enjuague' los restos de comida.
Sobre la ciruela, si ves que lo pasa mal, prueba a darle un poquitin con la papilla, pero personalmente creo que seria mejor ciruela fresca (no se porque pero a esta edad no me gustaria darle cosas deshidratadas a Irati).
La mia desde que comenzo con la AC hace cada 3er dia, pero ahora que esta 'pachucha' con el resfrio y esta en plan 'tetadicta' y por ende comiendo menos AC, hace todos los dias. Porque no pruebas a reducirle un poco la cantidad de AC por un par de dias y que tome mas teta? Quizas su pancita necesita un 'break'.
Espero que el episodio de sangre haya sido algo puntual Triste Un abrazo y cariños para Aaron Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7762
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Evacuaciones con sangre y dentición. Empty Re: Evacuaciones con sangre y dentición.

Mensaje  SAMAR Dom 19 Sep 2010, 17:27

Hola lo de la sangre en la caquita pudo ser porque al llevar unos días sin defecar, la caca sale más dura y al ser más dura puede dañarles alguna venita que pase por el ano. ¿Ha vuelto a sangrar en alguna otra defecación? Si ha vuelto a hacerlo llévalo al pediatra. AL mío le ocurrió una vez, comenzó a llorar y le salió una caca enorme con sangre, me asusté mucho pero no volvió a ocurrir. Procura que beba bastante agua y cuidado con la calabaza que estriñe igual que la zanahoria. Hazle los purés con verduras variadas, no siempre las mismas. No te preocupes su cuerpecito tarda en adaptarse a las nuevas consistencias de los nuevos alimentos, pero si vuelve a sangrar vete al médico. Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7817
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Evacuaciones con sangre y dentición. Empty Re: Evacuaciones con sangre y dentición.

Mensaje  Invitado Dom 19 Sep 2010, 17:32

La sangre era oscura y mal oliente o sangre roja brillante??

Si la sangre es oscura y mal oliente es porque viene del aparato digestivo superior, y viene digerida.
Si la sangre es roja es porque es de los últimos tramos del intestino grueso.

El primer caso sería mas preocupante.

Sin saber como era la sangre y suponiendo que con la introducción de la AC se haya estreñido un poco, las heces son mas consistentes y duras, es probable que la causa haya sido una fisurilla anal.

Si no hay otra sintomatolgía solo observalo.
Aumenta la ingesta de líquido para que las heces no se endurezcan.
Revisa todos los mensajes que hay sobre estreñimiento y coge ideas.

Espero que no se repita.

Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Evacuaciones con sangre y dentición. Empty Re: Evacuaciones con sangre y dentición.

Mensaje  Invitado Lun 20 Sep 2010, 11:03

Hola, como te han dicho si la sangre era roja y poca cantidad seguramente sea que al estar estreñido le costó sacar la "bolita" y se hizo alguna heridita. A mi nene también le pasó al empezar con la AC al intetar un evacuar una bola grande y dura del esfuerzo salió un poco de sangre también, como unos hilillos rojos rojos. Perono se ha vuelto a repetir. Intenta dar comidas que no sean astringentes, yo cuando esta más estreñido intento quitar el platano y la manzana y dar más naranja.

Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Evacuaciones con sangre y dentición. Empty Re: Evacuaciones con sangre y dentición.

Mensaje  Invitado Lun 20 Sep 2010, 11:40

Mientras la sangre no aparezca negra, mezclada con la caca o con pinta de petroleo no debes preocuparte, esa es la peligrosa, porque es sangre digerida. Si es sangre fresca puede deberse a la rotura de una venita o vaso capilar de los que pasan por el ano, y es normal cuando las evacuaciones son mas duras de lo que el cuerpo esta acostumbrado.
En todo caso, si se repite o sangra en mas cantidad, no dudes en ir al pediatra a que sea el el que valore esa sange.

Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Evacuaciones con sangre y dentición. Empty Re: Evacuaciones con sangre y dentición.

Mensaje  Invitado Mar 21 Sep 2010, 01:40

Hola!gracias a todas por sus respuestas..hasta ahora segumos a la espera,desde ese día no a vuelto a defecar...ya no se ni que pensar.

La sangre era como hilitos,parecido a cuando nos viene la regla...le he disminuido la AC,y estamos practicamente con teti y alguno que otro buche de agua, cuando se le antoja.Lo veo tranquilo, a comparación de ese día...lo unico que noto es que cuando se echa gasesillos se queja...

Cuanto tiempo pueden pasar sin hacer caca?,vaya sin que resulte peligroso.

Saludos y nuevamente muchisimas gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Evacuaciones con sangre y dentición. Empty Re: Evacuaciones con sangre y dentición.

Mensaje  JaIza Mar 21 Sep 2010, 03:08

hola! mira, mi bebe estuvo hasta 7 dias sin hacer caca antes de que llamara al medico angustiada. Y el me dijo que podian pasar hasta 20 dias sin hacer En shock pero que igual no era bueno estar tanto tiempo sin "ayudarles" .

A mi me mando darle Lactulon (lactulosa) que actua como laxante -sin serlo- (encontre esto al respecto: "Como resultado de la acción de la lactulosa se produce una acumulación de líquido y evacuación de heces blandas formadas en uno a tres días" "Está indicado en:
• Tratamiento y profilaxis del estreñimiento (constipación). Los laxantes orales están indicados para el alivio a corto plazo de constipación.")

Tambien me aclaro que si al hacer caca esta no era dura, entonces no era estreñimiento lo que le estaba pasando. Pero bueno, varios meses tuve que darle el dichoso jarabe para lograr que hiciera cada 3 dias! recien se regulo al incorporarle la AC En shock justo al reves de los demas bebes!!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9484
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Evacuaciones con sangre y dentición. Empty Re: Evacuaciones con sangre y dentición.

Mensaje  Invitado Sáb 25 Sep 2010, 00:59

Hola!bueno chicas la reducción de papillas, la ingesta de más agua y teti por supuesto han dado resultados...despues de casí diez dias ya se a normalizado su intestino,ahora le estoy dando solo una papilla al día,y con más agua.Hasta ahora,todo bien ya no ha hecho con sangre así que supongo fue algo ocaccional.

Gracias infinitamente,saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Evacuaciones con sangre y dentición. Empty Re: Evacuaciones con sangre y dentición.

Mensaje  JaIza Sáb 25 Sep 2010, 11:02

bueno, que alegria saber que todo se normalizo!! cheers esperemos que no se repita!! Te quiero
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9484
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Evacuaciones con sangre y dentición. Empty Re: Evacuaciones con sangre y dentición.

Mensaje  Invitado Sáb 25 Sep 2010, 13:35

Me alegro de que todo este bien. Besitos Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Evacuaciones con sangre y dentición. Empty Re: Evacuaciones con sangre y dentición.

Mensaje  Invitado Sáb 25 Sep 2010, 16:57

Que bien que se ha normalizado...

Un beso grande !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Evacuaciones con sangre y dentición. Empty Re: Evacuaciones con sangre y dentición.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.