MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Libros de crianza sobre bebés de 2 años

2 participantes

Ir abajo

Libros de crianza sobre bebés de 2 años Empty Libros de crianza sobre bebés de 2 años

Mensaje  Invitado Lun 22 Dic 2008, 17:16

Hola!!!

Estas navidades me gustaria regalarme algún buen y práctico libro sobre educación y crianza de niños sobre 2 años o más, que traten con respeto pero den buenos consejos sobre el tema de rabietas, dormir, comer, el pañal, etc, en fin, todo lo que nos encontramos las mamás ( y lo que me encontraré más adelante los proximos meses o años jejeje). study

Tengo mi peque que está en plena fase del "no", cada vez duerme peor y se despierta más veces y llorando, lleva semanas que no come casi nada, ha empezado con lo de dar manotazos,... y el hablar, pues no calla pero no se le entiende nada, dice cuatro palabras de nada.

En fin, seguro que sabeis a que me refiero. A ver si me podeis aconsejar algún libro-milagro, o al menos que den buenos consejos y nosostras, con nuestra idea de crianza con apego y respeto, podamos llevar a cabo.

Besos,, y felices fiestas!!! rendeer santa

Mar
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libros de crianza sobre bebés de 2 años Empty Re: Libros de crianza sobre bebés de 2 años

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 22 Dic 2008, 19:40

Hola!

Yo te aconsejo los libros de "San" Carlos González. Divertido Es un prestigioso pediatra pro-lactanca y crianza con apego. En su libro "Bésame mucho" habla sobre muchos temas como el sueño,las rabietas.......

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16397
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Libros de crianza sobre bebés de 2 años Empty Re: Libros de crianza sobre bebés de 2 años

Mensaje  Invitado Lun 22 Dic 2008, 21:14

Hola mami de breixo!!!

De Carlos Gonzalez tengo los tres libros: un regalo para toda la vida, bésame mucho y mi niño no me come, y para mí también es mi ídolo!!!! No sé qué hubiera hecho sin sus sabios y lógicos consejos e ironias jejej. Junto con todas las de este grupo, claro!!! También tengo el libro de Rosa Jové, Dormir sin lágrimas, que también me ha ayudado a intentar comprender el sueño de mi pequeña, y aunque he seguido las pautas que recomienda (luz tenue, ruido suave antes de acostarse, colecho, pecho...), lo cierto es que no consigo que Paula poco a poco tenga unos patrones de sueño.
Pero el caso es que yo buscaba un libro más "directo", como por ejemplo, qué hacer si tu hijo te da un manotazo o te agrede bervalmente, o si le hablas y no te hace caso, o hace exactamente lo contrario de lo que pides... sí, ya sé que son fases por las que hay que pasar, pero no sé, un libro que de algún consejillo o truquillo, no se si me entiendo.
Hace un tiempo en el foro de LMP Desirée recomendó un libro "cómo hablar para que tus hijos te escuchen y cómo escuchar para que tus hijos te hablen", o algo así jejej. pero no sé si sirve para un nene de dos años o esta orientado para niños más mayores.
En fin, acepto sugerencias y creo que alguna otra mamá perdida que no sabe cómo reaccionar ante algunas situaciones también lo agradecerá!!!!

Besitos,

mar y Paula
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libros de crianza sobre bebés de 2 años Empty Re: Libros de crianza sobre bebés de 2 años

Mensaje  Désirée Sanz Lun 22 Dic 2008, 22:48

Hola. Yo me he comprado (bueno, los abriré con cara de asombro el día 25 por la mañana Guiño )dos:

LA MATERNIDAD Y EL ENCUENTRO CON LA PROPIA SOMBRA y CÓMO HABLAR PARA QUE SUS HIJOS LE ESCUCHEN Y CÓMO ESCUCHAR PARA QUE SUS HIJOS LE HABLEN (a este segundo sólo le eché una ojeada una vez que me lo llevé unos días de la Biblioteca, pero ahora quiero leerlo entero). Creo que puede ayudarte, aunque me dio la sensación de que está enfocado para niños un poco más mayores.

El de Bésame Mucho que te has leído es un libro adecuado que a veces viene bien releer. Y te aconsejo echarle una ojeada a este texto (a mí me hizo replantearme algunas cosas):

http://www.holistika.net/infancia/infancia/tu_hijo_es_una_buena_persona.asp

Estoy por aquí revisando mi biblioteca particular de libros sobre crianza y no se me ocurre ninguno.

Eso sí, igual que te he aconsejado el texto de "Tu hijo es una buena persona", creo que te puede ayudar leer esto:

http://www.paraelbebe.net/alimentacion/2006/12/las-rabietas-%E2%80%9Cquiereme-cuando-menos-me-lo-merezca/

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15263
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Libros de crianza sobre bebés de 2 años Empty Re: Libros de crianza sobre bebés de 2 años

Mensaje  Invitado Mar 23 Dic 2008, 08:52

Gracias Desirée!!!

En cuanto pueda leeré los links que me has facilitado.
Tienes razón, volveré a releerme el Bésame Mucho por centésima vez este mes jejeje study . Por cierto, has visto qué tapa más chula tiene la última versión del libro? la encuentro super divertida y atrayente!!! A ver si así los papás indecisos se deciden a comprarlo antes que el "duermete niño", y libros por el estilo.
Ayss, si ya supongo que es una fase, que hay que tener paciencia y punto. Pero esque llevamos una racha que ni come ni duerme y sólo llora y entetadíssima, y ya la he llevado al médico y no tiene nada, sólo un diente que hace un mes que se ve la punta y ahí está!! y encima la gente opinando como siempre... que si no duerme solaaaaa?????? que si todavia con tetaaaaaaaaaaaaa????? que si no come frutaaaaaaaaaaa???? que si tiene dos años y no le quieres quitar el pañal hasta verano??????? (esto último de la guarde, que están pesadíiisimos con quitarle el pañal porque YA hace casi un mes que hizo los dos años y yo no quiero quitarselo hasta que llegue el buen tiempo).
En fin, al final esta conversación parece más para "desahógate" que para este foro jejejje.
Gracias y besitos!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libros de crianza sobre bebés de 2 años Empty Re: Libros de crianza sobre bebés de 2 años

Mensaje  Désirée Sanz Mar 23 Dic 2008, 10:35

Mis dos hijas se quitaron el pañal, con ayuda de las cuidadoras de la guardería, con casi 3 años, en abril. Esperaron a que hiciera buen tiempo para ofrecérmelo. Con 2 años lo intenté y parecía que funcionaba...pero sólo fueron unos días de suerte.

Y lo del pis diurno fue lo fácil...la caca fue lo complicado y el pis nocturno..ufff, a la mayor le costó mucho dejar de hacerlo y la pequeña hay noches que moja el pañal (ahora usa uno de tela) y otras que no lo moja. En total, el proceso de quitar el pañal diurno en serio y que además dieran el paso de sentarse en el retrete costó de 2 a 3 meses.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15263
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Libros de crianza sobre bebés de 2 años Empty Re: Libros de crianza sobre bebés de 2 años

Mensaje  Invitado Mar 23 Dic 2008, 17:30

Te recomiendo "el niño feliz" de Dorothy Corkille Brigss y "entre padres e hijos" de Haim Ginott.

Yo le he pedido a Papá Noel "el mundo emocional del niño" de Isabel Fillozat y "con el cariño no basta" de Nancy Samalin. Ya os contaré que tal están.

Si quieres saber un poco de cada uno te pongo los enlaces:

http://www.crianzanatural.com/detlibro.asp?idlib=45
http://www.agapea.com/libros/EL-MUNDO-EMOCIONAL-DEL-NInO-Comprender-su-lenguaje-sus-risas-y-sus-penas-isbn-8495456516-i.htm
http://www.crianzanatural.com/detlibro.asp?idlib=10
http://www.crianzanatural.com/detlibro.asp?idlib=31
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libros de crianza sobre bebés de 2 años Empty Re: Libros de crianza sobre bebés de 2 años

Mensaje  Invitado Miér 24 Dic 2008, 14:26

Hola de nuevo!!
Po zi, está claro que le quitaré el pañal en primavera, que yo no tengo ninguna prisa por forzarla. No es la primera vez que tengo que parar los pies a la guarde, porque aunque estoy muy contenta con el trato a los peques, son bastante "conductistas" (por ejemplo, hoy papa noel se ha llevado los chupetes de TODOS los niños de la clase. yo le dije que ya no usa, lo cual no es cierto, lo usa alguna noche que la duerme papá, pero así me dejan en paz).
Maryalicia, gracias por los libros y los enlaces, me lo miraré y si me interesan seguro que me compraré un par.

Besitos y felices fiestas!!!! santa rendeer

Mar
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libros de crianza sobre bebés de 2 años Empty Re: Libros de crianza sobre bebés de 2 años

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.