Lactancia a demanda, pero... ¿AC con horarios?
3 participantes
Página 1 de 1.
Lactancia a demanda, pero... ¿AC con horarios?
Esa es la duda. Seguimos con lactancia materna (a demanda, salvo cuando yo estoy trabajando), pero claro, organizar la Alimentación complementaria es dificílísimo si intentar ir al mismo ritmo.
Por ejemplo, hoy, que ya estoy de vacaciones de navidad (lo que supone barra libre de teta 24 horas al día) la última toma de la noche fue a las 8:30 de la mañana, y claro, dormimos un rato más. A las 10:30 no quiso pecho y de la papilla de frutas que le ofrecí tomó sólo un poco. Seguro que no tenía suficiente hambre, pero si se la doy cuando la tenga (posiblemente sobre las 12), ¿a qué hora me pongo a darle las verduras con pollo?
No puedo darle pecho solo antes de la AC, porque entre papilla y papilla ella demanda más, pero si le doy la LM a demanda, luego no quiere AC a las horas más o menos "apropiadas"...
No es que pretenda imponerle unos horarios estrictos, para eso ya tendrá tiempo cuando no le quede más remedio. Lo que intento es mantenerle una rutina parecida a la de los días en que yo trabajo, para que no se descoloque mucho cuando vuelva a la triste realidad
(sobre esto, podría poner un post en desahogos, porque lo llevo fatal, no me resigno a ser trabajadora y madre, cuando lo que quiero es ser madre y a ratos trabajadora... Ayssss!)
¿Cómo hacéis vosotras?
Besos
PD ¡Felices fiestas!
Edito para deciros que mi pequeña tiene casi 8 meses y medio.
Por ejemplo, hoy, que ya estoy de vacaciones de navidad (lo que supone barra libre de teta 24 horas al día) la última toma de la noche fue a las 8:30 de la mañana, y claro, dormimos un rato más. A las 10:30 no quiso pecho y de la papilla de frutas que le ofrecí tomó sólo un poco. Seguro que no tenía suficiente hambre, pero si se la doy cuando la tenga (posiblemente sobre las 12), ¿a qué hora me pongo a darle las verduras con pollo?
No puedo darle pecho solo antes de la AC, porque entre papilla y papilla ella demanda más, pero si le doy la LM a demanda, luego no quiere AC a las horas más o menos "apropiadas"...
No es que pretenda imponerle unos horarios estrictos, para eso ya tendrá tiempo cuando no le quede más remedio. Lo que intento es mantenerle una rutina parecida a la de los días en que yo trabajo, para que no se descoloque mucho cuando vuelva a la triste realidad
(sobre esto, podría poner un post en desahogos, porque lo llevo fatal, no me resigno a ser trabajadora y madre, cuando lo que quiero es ser madre y a ratos trabajadora... Ayssss!)
¿Cómo hacéis vosotras?
Besos
PD ¡Felices fiestas!
Edito para deciros que mi pequeña tiene casi 8 meses y medio.
Invitado- Invitado
Re: Lactancia a demanda, pero... ¿AC con horarios?
Hola!
No sé que horarios tendrás cuando trabajespero te cuento como lohago yo.
Cuando Breixo empezó con fruta se la daba de merienda sobre las 5 de la tarde, después de la teta.
Cuando empezó con la verdura se la daba antes de comer nosotros.En casa comemos muy pronto,sobre la 1 o 1 y media. Y por la tarde de nuevo a las 5 le daba fruta.
Ahora sigo el mismo ritma sólo que Breixo come más veces. Por la mañana está casi sólo con teta.Algunos días le doy una galleta y muchos días quiere pan. A la hora de la comida le doy lo suyo y después le siento con nosotros a la mesa y a veces picotea algo de lo nuestro.
A la tarde fruta. Hay días que quiere potito,otros la fruta entera,otros la fruta triturada........depende del humor que tenga eses día
Y hasta la cena suele picotear pan o galletas,poca cosa. La cena la hace sentado a la mesa y le vamos dando trocitos que él se mete en la boca solo.
Y claro todo esto regado con tanta teta como quiera
Besos de leche
No sé que horarios tendrás cuando trabajespero te cuento como lohago yo.
Cuando Breixo empezó con fruta se la daba de merienda sobre las 5 de la tarde, después de la teta.
Cuando empezó con la verdura se la daba antes de comer nosotros.En casa comemos muy pronto,sobre la 1 o 1 y media. Y por la tarde de nuevo a las 5 le daba fruta.
Ahora sigo el mismo ritma sólo que Breixo come más veces. Por la mañana está casi sólo con teta.Algunos días le doy una galleta y muchos días quiere pan. A la hora de la comida le doy lo suyo y después le siento con nosotros a la mesa y a veces picotea algo de lo nuestro.
A la tarde fruta. Hay días que quiere potito,otros la fruta entera,otros la fruta triturada........depende del humor que tenga eses día
Y hasta la cena suele picotear pan o galletas,poca cosa. La cena la hace sentado a la mesa y le vamos dando trocitos que él se mete en la boca solo.
Y claro todo esto regado con tanta teta como quiera
Besos de leche
hola,mi pequeño tiene ocho meses.yo no trabajo,pero te cuento que hago yo y que haria en tu caso.Yo le doy pecho a demanda y las verduras a la 1,sin pecho,pero porque a las 12 casi siempre come algo (sobre esa hora mas o menos)y la fruta a las 5,también sin pecho,porque al mediodia duerme la siesta con teta y a las 7 suele pedir de nuevo(he redondeado los horarios,mas o menos).si un dia no tengo verduras o fruta o estoy en la calle,o lo que sea,pues no le doy y sigo con teta a demanda y tan tranquilos.a veces come verdura y fruta,a veces no quiere nada,le ofrezco teta,quiere bien,si no,también bien.eso es que no tiene hambre.
yo aprovecharia las vacaciones con lactancia a demanda y la fruta y la verdura cuando me viniera bien(si dices que a las 12 le quieres dar fruta,yo optaria por la verdura y la fruta pues en otro momento que te pille bien del dia).cuando tu empieces a trabajar,ya empezará a tener un horario y la fruta y verdura cuando tu no estés.
esta es mi idea,no es la válida,ni supongo que la mejor.
yo aprovecharia las vacaciones con lactancia a demanda y la fruta y la verdura cuando me viniera bien(si dices que a las 12 le quieres dar fruta,yo optaria por la verdura y la fruta pues en otro momento que te pille bien del dia).cuando tu empieces a trabajar,ya empezará a tener un horario y la fruta y verdura cuando tu no estés.
esta es mi idea,no es la válida,ni supongo que la mejor.
mamanueva- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Hola! te cuento que con mi bebé de la misma edad tenemos cierta rutina, que se flexibiliza cuando hace falta. En general hace dos comidas diarias, mediodía y noche. Desde que comenzó con la AC lo que hicimos fue sentarlo a nuestro lado a comer. No sé si eso lo habrá estimulado pero supuse que sí, desde su primer almuerzo lo compartió con nosotros, y la hora no es demasiado fija, pero siempre más o menos la misma. La cena se la hago después del baño, que siempre es antes que le dé demasiado sueño, si no se duerme y no come nada. Tal vez haya un día que se salte algo o coma menos, pero la lactancia lo compensa, y si lo desea se le puede dar algo en otro momento. No hay un exceso de puntualidad, pero las comidas las hace más o menos siempre a la misma hora. Y en general come muy bien. Si durmieron hasta más tarde y con teta tal vez se despierta muy satisfecho, y vos -imagino- muy sedienta y deshidratada -así me pasa a mí. Un abrazo!
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Mi beba tiene ocho meses y hago mas o menos lo mismo que las demas mamis, Morena no desayuna solo teta porque se levanta a las once, entonces prefiero hacerla esperar hasta las doce para darle sus verduras y a la tarde tipo cuatro le doy la fruta, y alguna galleta triturada con leche materna, tipo sopita, a la noche tipo ocho su cena, y si me paso de ese horario perdi porque le da sueño y solo quiere teta, mi hija no es muy flexible con los horarios ja. Y en cuanto a ser madre y trabajar, te cuento que yo trabajo en mi casa y se me complica, no me quiero ni imaginar como haria si tendria que salir, mi mama siempre me dice hay estas madres modernas se ahogan en un vaso de agua, ella crio 5 hijos todos seguidos, con un año de diferencia entre ellos y trabajaba afuera, como hizo no se, ni quiero saber ja, creo que mi mama era la madre maravilla si logro ser la mitad de ella me sentiria realizada.
un beso y tranquila tiempo al tiempo..
un beso y tranquila tiempo al tiempo..
Invitado- Invitado