MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Después de tomar antibiótico, le han salido manchas rojas!

+3
maga76
mamanueva
giserma
7 participantes

¡Después de tomar antibiótico, le han salido manchas rojas! Empty ¡Después de tomar antibiótico, le han salido manchas rojas!

Mensaje  giserma Dom 05 Sep 2010, 09:31

Lucas ha estado malito con fiebre y anginas,lo llevamos al médico y le recetó Clamoxyl de 250 y Dalsy.

A los dos días de empezar a tomarlo se le llenó la barriguita de manchas rojas,pensamos que era una reacción a la medicación y no le dimos más importancia.Dos días después de dejar la medicación le ha salido un brote en todo el cuerpo (cara,brazos,manos,piernas,pies...) de manchas rojas con relieve (erupción cutánea), si le pasas la manita por su cuerpito se le nota que tiene todo el sarpullido levantado Asustado Asustado Asustado Asustado Asustado

¿Esto que es? ¿puede ser alergia al antibiótico? Ayer lo llevamos a urgencias y le han mandado un antihistamínico.

Ayuda chicas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Femenino Puntos : 6151

¡Después de tomar antibiótico, le han salido manchas rojas! Empty Re: ¡Después de tomar antibiótico, le han salido manchas rojas!

Mensaje  mamanueva Dom 05 Sep 2010, 10:46

que susto.

espero que esté mejor.lo primero era lo que hicieron,darle el antihistamínico para que la cosa no vaya a más.
ahora lo segundo es buscar la causa de la reacción,que puede ser antibiótico,o algo que tocara o comiera,teneis que pensarlo todo bien y estar atentos.

un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Femenino Puntos : 7298

¡Después de tomar antibiótico, le han salido manchas rojas! Empty Re: ¡Después de tomar antibiótico, le han salido manchas rojas!

Mensaje  maga76 Dom 05 Sep 2010, 11:20

Que nervios! Si el unico cambio ha sido el antibiotico bien podria ser una reaccion alergica. Ahora el hecho de que 2 dias despues haya continuado extendiendose ya no parece muy consecuente. Nunca me ha pasado, asi que no se me ocurre nada Triste Ojala mejore pronto con el antihistaminico y puedan detectar el agente alergeno Triste
Besitos,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Puntos : 7961

Mensaje  Désirée Sanz Dom 05 Sep 2010, 11:31

Tal vez es alérgico a la amoxicilina, así que lo más prudente ha sido darle el antihistamínico para frenar la reacción y supongo que también le han suspendido el tratamiento...¿¿o no??

Debería valorarlo su pediatra HOY y decidir si le cambia el tipo de antibiótico o qué hace.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  giserma Dom 05 Sep 2010, 14:06

El tratamiento con el antibiótico lo terminó el jueves por la mañana,y ayer por la mañana amaneció con todo el cuerpo llenito de ronchas,ayer lo llevamos a urgencias y nos dijo el doctor que seguramente es una reacción a la amoxicilina,nos recetó el antiestamínico,mañana lo vé su pediatra,el caso es que esta mañana se ha levantado peor,está peor que ayer cuando lo llevamos al médico...

Ahora le está dando mi marido un bañito con agua fresquita y avena coloidal,parece que con los baños de avena está mejor,pq el antiestamínico no le ha hecho nada...
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Femenino Puntos : 6151

Mensaje  misangelitos Dom 05 Sep 2010, 23:37

Pobre Lucas,no tiene bastante con estar malito que envima edto...

No tengo idea,pero sí sé que conuna analítica le sale si esalérgico.Deberían edtudiarlo porque ess cosas de las alergias a medicamentod son muy delicadas

Un abrazo!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Femenino Puntos : 9970

Mensaje  mamanueva Dom 05 Sep 2010, 23:55

si está peor con el antihistamínico y sin tomar el antibiótico,puede ser a otra cosa.

si no,puede ser otra cosa,como la varicela o una enfermedad de este tipo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Femenino Puntos : 7298

Mensaje  Invitado Lun 06 Sep 2010, 07:57

A mi hija le pasó lo mismo. En lugar de anginas, era mononucleosis (que se puede confudir). La mononucleosis con ciertos antibioticos provoca una reacción cutánea como la que describes. A mi hija la vieron 5 pediatras distintos, hasta que uno, dió con el diagnóstico.

Suerte y muchos besos al peque.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  happyflower Lun 06 Sep 2010, 10:37

Carmen, insiste en el pediatra, puede ser que le haya dado alergia el antibiotico pero tambien puede ser que las manchas estén relacionadas con una enfermedad exantemática, tipo rubeola o escarlatina que comienzan con fiebre y dolor de garganta y se pueden confundir con anginas o faringitis. Yo trabajo con niños y esto es super habitual. Cuentanos que tal sigue y que te dicen al final.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Femenino Puntos : 7619

Mensaje  xiki79 Lun 06 Sep 2010, 17:14

Hola,
tiene toda la pinta a ser una reacción alérgica. Mi hermano es alérgico a la codeína y lo descubrimos exactamente así, por las ronchas rojas que le salieron al tomar un jarabe antitusivo.

Supongo que le tendrán que hacer las pruebas alérgicas, y a lo mejor, si es alérgico a algun medicamento muy usado, llevar una placa con la inscripcion (alergico a....), por si le pasara algo,que en urgencias no le den ese medicamento.

xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Femenino Puntos : 6046

Mensaje  Invitado Jue 09 Sep 2010, 13:45

giserma escribió:,mañana lo vé su pediatra,el caso es que esta mañana se ha levantado peor,está peor que ayer cuando lo llevamos al médico...

¿Qué tal está el peque?
¿Qué le dijo el pediatra?

Espero que todo vaya bien.

BESOS.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 09 Sep 2010, 16:04

Ani escribió:A mi hija le pasó lo mismo. En lugar de anginas, era mononucleosis (que se puede confudir). La mononucleosis con ciertos antibioticos provoca una reacción cutánea como la que describes. A mi hija la vieron 5 pediatras distintos, hasta que uno, dió con el diagnóstico.

Suerte y muchos besos al peque.
Mi hija también la ha pasado recientemente, y nada más empezar a leer el post, he pensado en eso, a mi hija no le pasó, pero sé que no se suele diagnosticar la mononucleosis a la primera y con el anitibiótico, puede dar esta reacción.
Si fuera mononucleosis, no le tienen que dar antibiótico, la evolución de mi hija fué muy bien, salvo bastante dolor de gargante y perdida completa de apetito, en 3 días ya estaba bien. Espero que se mejore pronto.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado