MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3,2,1...¡¡Comienza el cole!!

+7
JaIza
Raquelitalilian
H2O
Alfonsina
nkn1978
Mehevigo
misangelitos
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

3,2,1...¡¡Comienza el cole!! - Página 2 Empty Re: 3,2,1...¡¡Comienza el cole!!

Mensaje  Désirée Sanz Miér 08 Sep 2010, 14:05

A ver, yo las batas las compro en Carrefour y sirven para dos años. Cada una, que incluye un saquito a juego para poner el almuerzo, la toalla y el vasito creo que cuesta 9 €. Eso sí, no tienen el nombre bordado...pero ni falta que hace. Yo le pongo unas tiras blancas que venden y que se adhieren colocando la plancha encima unos segundos y ahí escribo el nombre. Y también en el cordón blanco que engancho al cuello para colgarlas, va escrito.

Cada semana Alexia lleva una bata y un saquito; o sea, cada 15 días repite prenda. Así, si ese fin de semana no pongo colada, pues no pasa nada porque tengo otro. Con 2 baberos es suficiente.

Sobre el precio: El material escolar de Alexia costaba 21,30 € pero les he dicho que del paquete me quitaran los folios (los compré en Carrefour cuando estaban de oferta, mucho más baratos), así que me han cobrado 17,65 €.

Los libros de Alexia para P-5 me han costado 108,77 € aunque estoy pendiente de que el día 15 me den la beca que solicité y aparte me devuelvan el 8% por empleada. Los libros de Yaiza para 4º de Primaria han costado 159,23 aunque ya me han devuelto 115 € por el Bono Libro y 12 € y pico de descuento de empleada. El material aún no lo tenemos, nos tiene que dar la maestra la lista.

Pero una chica que conocemos que sus hijos, van a otro colegio de aquí (de monjas) ha tenido que pagar bastante más. Del mayor, que hará 2º de Primaria: 200 € y pico... En shock No me parece bien que haya tantas diferencias de un cole a otro.

Creo que para baberos, libros, material escolar, etc. hay que mirar en varios sitios, contrastar ofertas, aprovechar que unas semanas antes de empezar el cole a veces hacen promociones (yo compré varios paquetes de 500 folios, forro para libros, fundas de plástico, etc. a buen precio hace ya tiempo). Se puede ahorrar bastante si se dedica tiempo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15143
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

3,2,1...¡¡Comienza el cole!! - Página 2 Empty Re: 3,2,1...¡¡Comienza el cole!!

Mensaje  Blanca B Miér 08 Sep 2010, 14:14

Hola Desi, coincido contigo en que el tiempo empleado en buscar un poco y comparar puede ahorrar mucho dinero! (yo he sido siempre así en mi vida, para todo: viajes, compras cotidianas, libros, electrodomésticos...). Lo que ocurre (o al menos a mi me ha pasado) es que desde que soy madre, el factor tiempo ha cambiado radicalmente de escala. Ahora mi tiempo para buscar y comparar es mínimo, por lo que muchas veces, tengo que optar por lo primero que encuentro... Sé que pago más caro, pero... ¡¡¡es que el tiempo no se puede comprar!!!!!!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7961
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

3,2,1...¡¡Comienza el cole!! - Página 2 Empty Re: 3,2,1...¡¡Comienza el cole!!

Mensaje  Désirée Sanz Miér 08 Sep 2010, 14:42

Ya lo sé, Blanca, y lo comprendo. Yo por eso ya intento:

1º) No esperar a última hora
2º) Elegir tiendas que sé que son más baratas
3º) Reutilizar lo que se pueda del año pasado

Si en julio o agosto, paseando por un hipermercado o cualquier comercio ya veo algo que me pueda servir para el cole, y sé que me sale más barato que en otro sitio (porque otro día comprando en este centro ya me he fijado en el precio), lo compro. Tampoco es plan perder un día en dar vueltas a diversos comercios, sino que cuando vamos a hacer la compra semanal o quincenal, echamos una ojeadita.

Comprando los baberos, chandals, etc. de una talla más, ya tenemos para dos años. Yo en todo caso uno de los baberos, el que acaba más estropeado, lo dejo para casa, y compro sólo uno nuevo cada curso.

Bueno, venía a decir que he mirado el ticket de lo que me costó en Carrefour el babero+saquito y fue solamente 9,90 €. A eso le añadimos el vaso de plástico, que me sirve el del año pasado y la toalla, por la que sólo pagué 2 € (una del curso anterior me sirve, he comprado sólo una nueva) y por 11,90 € tengo lo que necesita en este aspecto:

3,2,1...¡¡Comienza el cole!! - Página 2 ZAo8I2EC4D-s8jnNbrekdTq2KBH5ePLS

También es importante, en marzo/abril del curso anterior comenzar a informarnos acerca de las becas, cheques, ayudas del ayuntamiento, etc.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15143
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

3,2,1...¡¡Comienza el cole!! - Página 2 Empty Re: 3,2,1...¡¡Comienza el cole!!

Mensaje  Invitado Miér 08 Sep 2010, 22:09

Aaaaay Díos mio, no queda naada.
He estado preparando la ropa, manga corta y manga larga, porque no sé el tiempo que hará.Ya le preparé, el baby, el vaso, la foto, la botella de agua, los libros, el cojín.Entrará a las 11:45 y saldrá a las 14:00 porque se queda al comedor y así hasta mediados de la semana que viene.La incorporación al horario normal se realiza en octubre.
Ay mi niña pequeña que se ma hecho grande Pálido





3,2,1...¡¡Comienza el cole!! - Página 2 XPcu3,2,1...¡¡Comienza el cole!! - Página 2 XPcup2
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3,2,1...¡¡Comienza el cole!! - Página 2 Empty Re: 3,2,1...¡¡Comienza el cole!!

Mensaje  Désirée Sanz Miér 08 Sep 2010, 22:27

Yo también he estado hoy enfrascada en la operación Vuelta Al Cole 2010 Guiño Esta mañana he comprado el material de Alexia y lo he etiquetado todo con su nombre. Por la tarde he preparado la mochila de Yaiza con todo lo necesario para mañana, incluyendo libros y material del año pasado que ha de seguir utilizando en este curso.

La buena noticia es que mañana tendremos cuatro horas para adelantar trabajo por casa, ir de compras o lo que necesitemos hacer. Ha sido un verano sinceramente agotador...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15143
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

3,2,1...¡¡Comienza el cole!! - Página 2 Empty Re: 3,2,1...¡¡Comienza el cole!!

Mensaje  Invitado Jue 09 Sep 2010, 13:23

Pues a estas horas estará mi niña comiendo en el cole.No ha llorado nada, y abría la puerta antes de tiempo para entrar. Divertido Ya tengo gana de recogerla y de ver que tal todo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3,2,1...¡¡Comienza el cole!! - Página 2 Empty Re: 3,2,1...¡¡Comienza el cole!!

Mensaje  Invitado Jue 09 Sep 2010, 16:06

Hoy hemos ido a recoger la lista del material, junto con su amiguito Hugo y su mama.
Francisco y Hugo han caido juntos en la misma clase!!!!!!!! cheers
Hemos conocido a su seño, se ve muy maja, ha hablado un poquito con ellos y nos ha dejado entrar a ver la clase, incluso que jugaran unos minutos.
Francisco se ha puesto a jugar en una cocinita, metiendo comidicas en el horno.
De verlo alli, tan mayor ya, pensando en cuando yo no esté para ver todo lo que hace..........se me ha hecho un nudo que hasta se me han saltado las lágrimas en una mezcla de nostalgia, felicidad e intranquilidad.
Mañana van de 11,30 a 14 horas, primero nos quedamos también los papis un rato y luego ya nos vamos.
Qué nervios!!!!!!!!!!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3,2,1...¡¡Comienza el cole!! - Página 2 Empty Re: 3,2,1...¡¡Comienza el cole!!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 09 Sep 2010, 17:55

Uffff chicas Breixo empieza mañana. Van a ir una hora y vamos a estar los padres con ellos pero el lunes ya se quedan solos. Estoy como Maribel, se me saltan las lágrimas. Mi bebé precioso que tenía en mis brazos, enganchado a mi pecho y sin valerse solo para nada ha crecido y se me va al cole. Yo no soy de esconder mis sentimientos a Breixo pero cuando me emociono por este tema me voy para que no me vea.No quiero que relacione cole con las lágrimas de mami.

En fin ya os contaré.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

3,2,1...¡¡Comienza el cole!! - Página 2 Empty Re: 3,2,1...¡¡Comienza el cole!!

Mensaje  Invitado Jue 09 Sep 2010, 21:00

Nosotros nos hemos dado la vuelta con un nudo en el estómago buffff......Mi marido dice que si pienso que va a la Universidad o algó así Pared Dice que ha pintado en un papel, me enumera los niñ@s que tiene como compañeros y hable con la responsable del comedor y dice que ha comido bastante bien:paella (comió sólo el arroz) filete empanado con ensalada (que comió fifty/fifty) y flan.Yo no me lo creía pero le he ido preguntando a la cría y dice que sí y no comió nada hasta la hora de merendar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3,2,1...¡¡Comienza el cole!! - Página 2 Empty Re: 3,2,1...¡¡Comienza el cole!!

Mensaje  Invitado Jue 09 Sep 2010, 21:19

Hola!Parece que le ha ido bien o ¿tu que opinas?,claro que se te hace un nudo el la garganta estomago y todo..que yo de leerlas me emocióno y pienso cuando me llegue el día de llevar a Aarón seguramente llorare Triste .

Y que tal a llegado de enrgías/cansancio? espero que este mas tranquililla.

Un saludo afectuoso. Te quiero
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3,2,1...¡¡Comienza el cole!! - Página 2 Empty Re: 3,2,1...¡¡Comienza el cole!!

Mensaje  Invitado Jue 09 Sep 2010, 21:58

Hola Dayan.
Pues sí ha ido bien un rato antes de ir a bañarla daba saltos diciendo quiero ir a mi cole, quiero ir a mi cole Divertido Divertido .
De energías cuando la recogí a las 14:3o quiso ir al parque Qué cara y eso que llevaba desde las 7:30 de la madrugada levantada y la llevé a las 15:30 llegamos a casa y nos quedamos fritas en el sofá las 2 hasta las 18:00 osea que el tema de dormir hoy va a estar complicadillo.Pero esta semana ha mejorado mucho en otras cosas, p. ej. me deja bañarla yo, antes tenia que ser sólo papi y parece que se conforma con todo.
Creo que le he cogido el truco al sueño, pero tiene que ser un poco tipo cuartel, me explico sería levantarla y darle el desayuno sobre las 9:00, comer a la 13:00 horario del comedor del cole;recogerla sobre las 14:00 y viene lo complicado hacerla que no entre en el parque y que a las 14:30 esté dormida hasta las 15:30;darle de merendar a las 17:00 y bañarla y darle la cena sobre las 21:00.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3,2,1...¡¡Comienza el cole!! - Página 2 Empty Re: 3,2,1...¡¡Comienza el cole!!

Mensaje  Invitado Jue 09 Sep 2010, 21:59

Ufff solo de leerlas se me hace un nudo en la garganta. Y es cierto verlos tan pequeños, indefensos y de pronto ya solos en la escuela. Yo que jamas me he separado de mi hija para nada. El dia que me toque dejarla sola, uff como dice Maribel, da alegria, tristeza y miedito al mismo tiempo.
Pero bueno es algo por lo que todas vamos a pasar. Las clases de Andrea no empiezan hasta Marzo asi que tengo un tiempin mas pa disfrutar a la enana todo el dia.

besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3,2,1...¡¡Comienza el cole!! - Página 2 Empty Re: 3,2,1...¡¡Comienza el cole!!

Mensaje  crisyvictoria Jue 09 Sep 2010, 22:11

Bueeeenoooo, a nosotras todavía nos falta un año y ya me estoy cogiendo estrés y ansiedad sólo de leeros Divertido , ufff, que caro está todo el tema relacionado con el material escolar Asustado (libros, ropa y material), que nervios los primeros días que se quedan solitos en su clase, que lío de horarios y de cuadrar el reloj para que todo encaje Pálido

Me voy a tener que preparar con tiempo porque yo desde que me quedé embarazada mandé el reloj a freir espárragos Divertido Divertido y eso de tener que estar súper pendiente de la hora va a ser muy estresante para mi. Bote

En fin, disfrutaré de estos 12 meses que aún me quedan y luego ya veremos. Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12090
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

3,2,1...¡¡Comienza el cole!! - Página 2 Empty Re: 3,2,1...¡¡Comienza el cole!!

Mensaje  Invitado Jue 09 Sep 2010, 22:50

crisyvictoria escribió:Bueeeenoooo, a nosotras todavía nos falta un año y ya me estoy cogiendo estrés y ansiedad sólo de leeros Divertido , ufff, que caro está todo el tema relacionado con el material escolar Asustado (libros, ropa y material), que nervios los primeros días que se quedan solitos en su clase, que lío de horarios y de cuadrar el reloj para que todo encaje Pálido

Me voy a tener que preparar con tiempo porque yo desde que me quedé embarazada mandé el reloj a freir espárragos Divertido Divertido y eso de tener que estar súper pendiente de la hora va a ser muy estresante para mi. Bote

En fin, disfrutaré de estos 12 meses que aún me quedan y luego ya veremos. Muy Feliz

Eso hice yo Divertido Divertido .Cuando quedé al paro tiré el reloj.Cómo será que mi madre me regaló hace poco un reloj porque pensó que ternía.
Es lo que más me cuesta lo del horario.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3,2,1...¡¡Comienza el cole!! - Página 2 Empty Re: 3,2,1...¡¡Comienza el cole!!

Mensaje  Invitado Miér 15 Sep 2010, 10:24

Ayer ya le tuvimos que comprar otro libro de ingles 18 euros, un cd de musica venia dentro y un libro para dibujar , pero sin mas palabras de ingles ni nada, para dibujar solo !!!!
Vaya gastos mas tontos la verdad
un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3,2,1...¡¡Comienza el cole!! - Página 2 Empty Re: 3,2,1...¡¡Comienza el cole!!

Mensaje  Invitado Vie 17 Sep 2010, 17:41

Actualizo el post para contaros que Analía se ha adaptado bastante bien al cole, de momento.Al principio lloraba un poco al bajar al comedor y cuando le ponían pescadfo pero ahora ya no y me está ayudando bastante con la introducción de nuevos alimentos.A ver la semana que viene que empieza ya de 9 a 13:00 h que con el comedor la recogeré sobre las 14:30.Ayer lloró un poco en la fila yo creo que fue porque cómo llovía la llevé en la silla y ella debió de pensar que íbamos al centro, porque es para lo único que uso la silla, mi vida...Hoy me decía en la fila "vene eh?" "ven eh?..



3,2,1...¡¡Comienza el cole!! - Página 2 XPcu3,2,1...¡¡Comienza el cole!! - Página 2 XPcup2
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3,2,1...¡¡Comienza el cole!! - Página 2 Empty Re: 3,2,1...¡¡Comienza el cole!!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 17 Sep 2010, 19:36

Me alegra que se haya adaptado ya. Nosotros estamos aún en pleno proceso.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

3,2,1...¡¡Comienza el cole!! - Página 2 Empty Re: 3,2,1...¡¡Comienza el cole!!

Mensaje  Invitado Sáb 18 Sep 2010, 00:04

Ya verás cómo Breixo se adapta rápido.


Muaks
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3,2,1...¡¡Comienza el cole!! - Página 2 Empty Re: 3,2,1...¡¡Comienza el cole!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.