MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi hija me dio una lección

4 participantes

Mi hija me dio una lección Empty Mi hija me dio una lección

Mensaje  Invitado Jue 19 Ago 2010, 08:18

Ayer mi hija me dio una lección.
Ella empezó a hacer planes para por la tarde (bañarnos en la piscina, luego ir al parque...), pero la dije que no me encontraba bien y que yo necesitaba una tarde tranquila dentro de casa (pintando, leyendo cuentos...)
-¿qué te pasa mamá?
-que estoy preocupada
-¿por qué mamá?
-uff!... pues por muchas cosas… cariño, nada que ver contigo.
-mamá te voy a contar un cuento que me contaron en el campamento de inglés. Es del Señor “Worry”.
El señor Worry vivía siempre preocupado por todo. Un día fue a pasear y se preocupó porque si andaba mucho se cansaría mucho y no podría volver a su casa, y si andaba poco no haría el suficiente ejercicio.
Se encontró con su amigo el señor “Salsa”, y el señor Worry le dijo que estaba preocupado por él, porque estaba engordando mucho ( el señor Salsa se quedó preocupado con las palabras de su amigo el señor Worry)
Se encontró con su amigo el señor “Golpe”, y el señor Worry le dijo que estaba preocupado por el por si se daba algún golpe que le mandara al hospital (el señor Golpe se quedó preocupado).
Se encontró con un Mago. El mago, le dijo que escribiese en un papel todas, tooooodas sus preocupaciones y se las diera a él. El señor Worry así lo hizo, y al día siguiente le dio un montón de papeles con tooooodas sus preocupaciones.
El señor Worry empezó a dormir bien, a disfrutar de los paseos (si se cansaba se paraba a descansar en un banco), a disfrutar, hablar y reír con sus amigos. Así pasó una maravillosa semana. Pero el señor Worry volvió a preocuparse...
Y ¿a que no sabes por qué?, mamá
-Ni idea hija
-Porque ¡¡YA NO TENÍA NADA DE QUE PREOCUPARSE!! Vaya tontería ¿verdad, mamá?, eso no le debiera de preocupar. Que no te vaya a pasar lo mismo que al señor Worry, que se preocupaba por todo, que se acostumbró, y luego no sabía vivir de otra forma.
¡¡Bueno!!, pues al final me bañé con ella en la piscina. Aunque me quedé sin fuerzas para ir al parque.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mi hija me dio una lección Empty Re: Mi hija me dio una lección

Mensaje  Invitado Jue 19 Ago 2010, 09:18

6 años llenos de madurez, no me extraña que te sorprendieras incluso conociéndola perfectamente, y ¡claro que la llevaste a la piscina!
Mi peque con casi 17 meses ... me tiene mucho que enseñar.
Acabo de leer tu presentación, en la que te cuestionabas si nos aportarías cosas, decirte que contando experiencias como éstas con tu hija de 6 años, ¡por supuesto!.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  JaIza Jue 19 Ago 2010, 09:49

que divina tu nena!! como se acordo de esa historia, y como la asocio contigo y pudo contartela, y dejarte un mensaje! y todo, solo con 6 años! es genial, te felicito!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9683

Mensaje  misangelitos Jue 19 Ago 2010, 10:03

Qué linda!!Y qué suerte tienes que sabe transmitirte lo que aprende

Un abrazo!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Femenino Puntos : 9970

Mensaje  crisyvictoria Jue 19 Ago 2010, 13:41

Parece increible que una niña tan pequeña sea capaz de dar lecciones tan sabias, ole por tu niña, ojalá cuando Victoria tenga su edad sea tan buena consejera.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12276

Mensaje  Invitado Jue 19 Ago 2010, 19:04

Me acabo de dar cuenta que no puse la edad de Paula 6 AÑAZOS (gracias por ponerlo Susanmar), que comparada con vuestros peques, son muchos. Ya no es un bebe, es toda una señorita Triste . Y bueno, a ella le encanta reproducir todo lo que aprende y le cuentan (canciones, poesías, cuentos...).

¡claro que la llevaste a la piscina!
y las preocupaciones no se bañaron con nosotras ( a veces ella es mi mejor terapia).

Con su inocencia,instinto y su logica aplastante (como todos los niños), me ha enseñado muchas cosas.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 20 Ago 2010, 00:12

Hola!que linda anecdota,los peques tiene esa capacidad de asombrarnos con su ingenio y recordarnos lo maravilloso de las cosas sencillas.Que capacidad, madurez e inteligencia emocional tiene tu nena, felicidades por eso.

Saludos y gracias por compartir.

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 21 Ago 2010, 20:13

Que bonito. Y solo tiene 6 añitos. Que personita más maravillosa.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Contenido patrocinado