MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carta a una madre primeriza

+2
Alfonsina
mamadezoeyjoan
6 participantes

Ir abajo

Carta a una madre primeriza Empty Carta a una madre primeriza

Mensaje  mamadezoeyjoan Jue 19 Ago 2010, 00:11

Hace poco tuve la alegría de poder ayudar a una amiga muy querida en su inicio de la maternidad y la lactancia y como sé por experiencia que los comienzos de la maternidad no son fáciles, es que quería compartir con ustedes la carta que le escribí, por si le sirve a otra madre primeriza, para calmar sus temores.

Querida amiga:

Me encantó hablar con vos ayer, tenía tantas ganas de hacerlo y además escucharte me hizo rememorar los comienzos de mi vida como madre y darme cuenta también por todo lo que he pasado.

Para que sepas que es normal lo que sentís te voy a confesar algo que no se lo dije a nadie aun. Una después de los maravillosos 9 meses de embarazo( en mi caso casi 10 así que imagínate si me contaban antes de nacer lo que iba a venir, te juro que hubiera cerrado las piernas lo mas que pudiera!) una piensa que el bebe tan maravilloso que tanto esperaba, va a ser como en las películas, y que cuidarlo será más o menos como cuando le cambiábamos los pañales a nuestra muñeca yolibel, pero después cuando nacen, te das cuenta que nuestra ilusión se desarma, que te encuentras con dolores de episiotomia que no te hacen tener ni ganas de ir al baño, que te miras al espejo y ves que aunque hayas parido aun sigues embarazada de 6 meses, que el cansancio se acumula y no encontras a la cigueña para devolver a tu bebe a París y que te lo traiga cuando tenga 15 años.

También descubre­s que ese amor maravilloso, espontaneo, maternal, no te surge como crei­as que iba a ser, y encima sentis tantas ganas de llorar y de correr que te hace creer que eres una mala madre. Todos estos sentimientos regados de un dolor punzante de agujas, al mejor estilo tortura china, que senti­s cada vez que alimentas a tu hijo y te hace pensar que algo debe ir mal con las que te decían que la lactancia era hermosa.

Ah también me olvidaba que tu pequeño tesoro, parece no bastarle con comer cada hora, y tienes la casi certeza que has parido un vampiro que te esta chupando la sangre.

En mi caso, como te confesaba al principio, me pase los tres primeros días, pensando que por algún error de la naturaleza, Zoe no era mía. Si, era tan grande, con tanto pelo y tan gordota que si no hubiese sido porque no me separe ni un segundo desde que nació, hubiera pensado que me la habi­an cambiado. Yo, ademas de todo lo que te describí­ arriba, me senti­a mal porque Zoe me parecía feita y no la bebé rozagante y bonita que soñaba por las noches y que veía en los anuncios de televisión.

Sabes porque te cuento todo esto?
Porque tengo la seguridad de poder decirte que pasa. Que todo pasa. Que ahora lo que vive­s como insufrible, pasa, y de repente, o mejor dicho dentro de una semana cuando te vayas dando cuenta que siempre has sido una madre y solo te faltaba un hijo, cuando confi­es en tus capacidades, cuando entiendas que tu hijo te necesita porque sos lo mejor que le pasó en la vida y tiene ojos solo para ti, comienza la chispa, comienza el amor que te mantendrá enganchada toda la vida, y sabrás que ni el amor que sientes por tu esposo, será como el amor que sentirás por tu hijo, hasta descubrirás de nuevo lo que es estar ciegamente enamorada!

Confía en vos. Deja de darle biberones y aunque te duela CONFÍA.

Es una pequeño sacrificio que tenes que hacer por tu hijo (y acordate te queda sólo una semana más) pero tu leche le alcanza, es todo lo que necesita, y si tiene que tomar seguido no es porque te salga poco, sino porque es tan buena tu leche que no puede estar sin ella.

Confía, tu no vas a ser la excepción, podes alimentar a tu hijo con tu leche, tenes suficiente y con todos los componentes que el necesita.

También CONFÍA EN EL, son pequeños pero no tontos, ellos saben lo que necesitan, la producción de leche está muy ligada a la forma que mama el bebe. Es decir, si mama mucho es porque esta engrasando la fabrica de leche para que funcione a la perfección. La leche del principio es más agua para calmarles la sed, y después al final de la mamada tiene más grasa, por eso a lo mejor vuelve a esa tetita, porque quiere engordar mas y si mama mucho es porque quiere aumentar tu producción.
Al principio es como una maquina a todo vapor que necesita trabajar, trabajar y trabajar hasta que encuentran la demanda justa, el producto perfecto, la cantidad equilibrada y se acomoda.

Amiga, ahora solo tienes que conocer a tu hijo, piensa que es una nueva personita que entró en tu vida, en tu cama, que te reclama, te demanda, te habla a su manera, porque TE AMA, que está tan feliz de tenerte como madre que no quiere perderte un segundo de vista, que no quiere compartir su tesoro con nadie, porque se siente tan afortunado de tenerte como madre, que piensa que si te deja un segundo tal vez lo cambies por otro bebe menos llorón.

Todo pasa amiga, y después llegara el día como el de hoy, en que le escribirás a otra amiga primeriza contándole lo que has vivido como lo hago yo en este momento, con una sonrisa en la cara y sabiéndote la madre más afortunada y feliz del mundo .
Hoy te puedo asegurar que daría mi vida por mi hija, que la "feita" se convirtió en la más bella hija que podi­a tener, y que me doy cuenta que todo lo que he hecho por ella, que las lagrimas de frustración y miedo que derramé al comienzo, que las noches en vela que sufrí­ y aun a veces sufro, son demasiado poco comparado con todo lo que recibo, y creo firmemente que si alguien gano en la repartija, te puedo asegurar que definitivamente esa fui yo.

Amiga, confí­a en vos, olvídate del biberón, sos capaz de alimentar a tu hijo y te puedo asegurar que sufrir una semana más con lactancia, compensa muchísimo más que las noches que se enferman porque no la han recibido.

Sos la mejor madre del mundo, ERES CAPAZ! Y si tu bebé se enamoro de vos a primera vista es porque inmediatamente descubrió que ese Ángel hermoso que Dios le destino, era su MAMA!

Te quiero linda, y estoy al teléfono todas las veces que me necesites.

Verito



Un abrazo


Última edición por mamadezoe el Jue 19 Ago 2010, 20:49, editado 2 veces
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 6379
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre primeriza Empty Re: Carta a una madre primeriza

Mensaje  Alfonsina Jue 19 Ago 2010, 00:29

Uy Zoe me haces emocionar, primero porque rememoro también esos alborotados primeros dias de maternidad,y además porque venía pensando cómo transmitirle todos esos sentimientos a una amiga que también será madre pronto, y tenía muchas ganas de hacerlo por escrito. veo que no soy la única.

Hemosa tu carta, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10717
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre primeriza Empty Re: Carta a una madre primeriza

Mensaje  Invitado Jue 19 Ago 2010, 00:32

Hola!estoy con un nudo en la garganta...que afortunada es tu amiga por tenerte,lo que hubiera dado yo por recibir semejantes palabras y apoyo moral que necesitamos las primerizas,esa guía que nos diga que no somos las unicas "malas madres "que qusieramos huir .En mi caso muy particular tuve la suerte de contar con el apoyo de mi esposo, de no ser así seguramente seguiría sentada en el piso del baño llorando a mares.

Que gusto que seas una persona comprometida, tanto con tu amistad como con tus manera de ver la maternidad y la lactancia.No estaría mal que pudieras publicarla en algún sitio, sin duda sería el salvavidas(o salvalactancias)de muchas mamis primerizas.

Saludos y felicidades.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre primeriza Empty Re: Carta a una madre primeriza

Mensaje  H2O Jue 19 Ago 2010, 01:14

totalmente de acuerdo con las compañeras. Me hubiera hecho falta que alguna amiga me la hubiera escrito entonces, recién parida y venga a llorar y a pensar que era una mala madre.

gracias por compatirla!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11029
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre primeriza Empty Re: Carta a una madre primeriza

Mensaje  Invitado Jue 19 Ago 2010, 01:38

Me he retrotraído a los primeros días con la bebi en casa.Qué mal me sentí cuando me puse a bañarla y se me escurría...








Carta a una madre primeriza XPcuCarta a una madre primeriza XPcup2
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre primeriza Empty Re: Carta a una madre primeriza

Mensaje  Invitado Jue 19 Ago 2010, 01:53

Enhorabuena a tu amiga por tenerte a su lado. Estoy de acuerdo con las amigas, ójala esas palabras las hubiera leído yo y muchas otras mamás que lo necesitan en su momento.
Esas palabras son un regalo hermoso, me ha encantado. Gracias por compartirlas.

Bessets!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre primeriza Empty Re: Carta a una madre primeriza

Mensaje  Invitado Jue 19 Ago 2010, 11:37

Oh, Dios mío!!, si tengo los pelos de punta. Me he visto reflejada, pero jamás lo podría haber transmitido también como tu. Bravo
Les vendrá fenomenal a todas las madres primerizas que pasen por aquí.

Gracias por compartirlo.

A mi feíta recién nacida (ahora una preciosidad, por supuesto flower ), la llamaba mi garrapata (deformación profesional) (y siempre desde el cariño, claro Divertido),si es que siempre estaba enganchada, y yo segura de que además de tomar leche, se llevaba mi sangre, mi vida. ¡Qué días tan difíciles y qué días tan felices!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre primeriza Empty Re: Carta a una madre primeriza

Mensaje  maga76 Jue 19 Ago 2010, 11:58

Me encanto! Gracias por compartirlo Verito Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7773
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre primeriza Empty Re: Carta a una madre primeriza

Mensaje  crisyvictoria Jue 19 Ago 2010, 13:03

Que carta más preciosa, estoy con los ojos encharcados, que suerte tiene tu amiga de tenerte siempre disponible, ojalá alguna buena amiga me hubiera escrito a mi algo así en esos tremendos "primeros días".

Gracias por compartirla con nosotras, felicidades, eres una persona excelente.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12088
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre primeriza Empty Re: Carta a una madre primeriza

Mensaje  Invitado Jue 19 Ago 2010, 17:44

Vero, que hermosa carta, se me hizo un nudo en la garganta (y con lo sensible que ando), mencionas tantas cosas, que jamás pense que alguién mas, a parte de mi, las había vivido...

Coincido con las chicas, tu amiga es muy afortunada por tenerte, después de leer esto, será mas sencillo porque se sentira acompañada...

Vero gracias por compartirla... Muchos Besos !!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre primeriza Empty Re: Carta a una madre primeriza

Mensaje  Invitado Jue 19 Ago 2010, 18:20

Muchas gracias Vero por compartir tus experiencias y pensamientos, estoy de acuerdo con todas como mamà primeriza haber tenido estas palabras de apoyo. Mi bebè acaba de cumplir dos meses y aùn hay muchas cosas a las que me estoy ajustando .
Siempre me hace sentir mejor saber que no solo a mi me pasò.
Gracias otra vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre primeriza Empty Re: Carta a una madre primeriza

Mensaje  lylianita Jue 19 Ago 2010, 20:43

he quedado con lagrimas en lo ojos, que linda manera de describir toodo lo que una atraviesa como madre, todo lo que se siente, todos los bajones que tenemos, y la fuerza que emana es indescriptible. Gracias por hacernos ver lo especial que somos

Un beso!

lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5934
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre primeriza Empty Re: Carta a una madre primeriza

Mensaje  Invitado Jue 19 Ago 2010, 23:44

Me encantó Verito, no he podido evitar las lágrimas.

Bello!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre primeriza Empty Re: Carta a una madre primeriza

Mensaje  Invitado Vie 20 Ago 2010, 10:40

cuando te vayas dando cuenta que siempre has sido una madre y solo te faltaba un hijo

Ains Verito, como me han llegado tus palabras. Que suerte tiene tu amiga.
Muchas gracias por compatirlo.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre primeriza Empty Re: Carta a una madre primeriza

Mensaje  mamadezoeyjoan Sáb 21 Ago 2010, 05:45

Gracias chicas por sus amables comentarios, lo mas bonito fue que hablé con mi amiga y el bebe ya se prende perfectamente a la teta, se olvido de los biberones, esta con la barra libre de leche y gana muy bien de peso, y ella con los miedos superados, esta disfrutando a pleno de su maternidad.

Un abrazo!
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 6379
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre primeriza Empty Re: Carta a una madre primeriza

Mensaje  Invitado Lun 23 Ago 2010, 00:50

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

Genial!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a una madre primeriza Empty Re: Carta a una madre primeriza

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.