MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas de primeriza

3 participantes

Ir abajo

Dudas de primeriza Empty Dudas de primeriza

Mensaje  giserma Lun 13 Abr 2009, 09:54

Hola chicas,realmente no sabía dnd poner este post,así que lo coloco aquí,si está mal vosotras me lo cambiais.
Vereis,tengo un par de dudas,la primera:
¿tendré que usar una faja post parto? hay mucha gente que me está diciendo que es bueno usarla pq ayuda al útero a que vuelva a su sitio,y hay otras que me dicen que no,no sé,yo todavía no me la he comprado y de tener que comprármela quiero estar segura pq vale cara y no me quiero gastar el dinero en valde,mi prima por ejemplo acaba de dar a luz hace una semana y la esta usando,dice que es super comodo y que a ella le ayuda mucho,me recomendo que me la comprara,por cierto ¿dnd la puedo comprar?

Y la segunda duda "esterilizadores" ¿los usais,me lo compro? dicen que con lavarlos con agua caliente y jabon es suficiente, ó meterlos en el lavavajillas tb vale,ó sino lo que se hecho toda la vida,hervirlos en una cacerola con agua.
He leído que no es bueno usar los esterilizadores pq no ayudamos a que el bebé se haga inmune a algunas bacterias,por un lado tiene sentido,incluso hay algunos pediatras que recomiendan no esterilizar las biberones y los chupetes,que es suficiente con lavarlos bien con agua caliente y jabon ¿que opinion teneis vosotras? (es que por si no os habeis dado cuenta,tampoco tengo esterilizador,y no se que hacer,si comprarlo ó no),muchas gracias chicas.
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5963
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas de primeriza Empty Re: Dudas de primeriza

Mensaje  Invitado Lun 13 Abr 2009, 10:20

Hola guapa!

Mira, el tema de los esterilizadores sí que te puedo decir que si quieres comprarlo, bien, pero que no es imprescindible, porque hoy día con el nivel de higiene que tenemos en los países desarrollados no es necesario esterilizar biberones y chupetes en cada uso como se hacía antes, sino que basta con un buen lavado con agua y jabón (o en lavavajillas, como tú bien dices).

El tema de la faja ya no estoy tan segura; sé que hay defensoras y detractoras (como casi todo!). A mí no me la recomendaron ni mi ginecólogo ni la matrona (y eso que son amigos míos: vamos, que pienso que si fuera importante no se habrían olvidado de decírmelo). El útero vuelve a su sitio simplemente por contracción de sus fibras (se inicia el proceso en el postparto, al expulsar la placenta, y la lactancia también va favoreciendo esa contracción), y los músculos de la tripa vuelven en parte a su sitio, pero como realmente se contraen es con ejercicio!! (cosa que yo no he hecho Vergonzoso)....no sé decirte realmente, te recomendaría que preguntes a tu gine o matrona.

Y ya no queda nada para tener a Lucas en tus brazos!! Disfruta del último mesito sintiendo sus patadas, que luego se echa de menos.

Un beso grande y cuídate
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas de primeriza Empty Re: Dudas de primeriza

Mensaje  Invitado Lun 13 Abr 2009, 10:41

Hola!!
Pues mira , yo llevé la faja después de tener a mi hijo y bién ,no sé que hubiera pasado si no me la hubiese puesto , pero ahora sí he escuchado a alguna chica que su médico no la recomienda,se lo preguntaré a la matrona o a la ginecóloga. La puedes comprar en prenatal y supongo que en alguna otra tienda de puericultura.

Respecto a los esterilizadores , ahora que estoy leyendo que tampoco son tan necesarios yo lo seguiré usando porque siempre me quedará la duda de si debía haber esterilizado , soy un poco maniática y cualquier dolor de barriga de mi niña lo voy a relacionar con la falta de higiene en el chupe o el bibe. El que tengo yo es de microondas y me parece bastante práctico y rápido ,no sé si ahora habrá mejores en el mercado.
Si los hay agradecería algún consejito.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas de primeriza Empty Re: Dudas de primeriza

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 13 Abr 2009, 11:57

Hola!

Yo usé la faja por recomendación de mi matrona y la verdad es que tenía muchas molestias después del parto y de no poder moverme bien durante más de un mes. Con la faja iba más cómoda. Yo la compré en una farmacia.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16275
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Dudas de primeriza Empty Re: Dudas de primeriza

Mensaje  Invitado Lun 13 Abr 2009, 12:43

Hola, Mª Carmen

Lo primero, qué tal van las contracciones? Se normalizó todo??

En cuanto a la faja, yo la usé por recomendación de mi ginecóloga. De hecho lo que me dijo fue "nada de ponértela para dar calor, te la tienes que poner prieta, prieta!!". No sé si por la faja, por genética, por la lactancia o porque tiene que ser así, me volvió todo a su sitio muy rápido. A mí me la dejaron, era d prenatal. Pero hay también en farmacias, aunuqe si no me equivoco, eran algo más caras, no esto de todo segura.

Y de los esterilizadores... pues yo no he usado. Como mucho, lo que sí he hecho es de vez en cuando o antes del primer uso de cada cosa, hervirlo durante 5 minutos. Y el resto de las veces, agua y jabón o lavavajillas.


Un muxu y a seguir con los preparativos!!!!

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas de primeriza Empty Re: Dudas de primeriza

Mensaje  Invitado Lun 13 Abr 2009, 17:23

Jejeje, ojo con hervir , que una vez yo quise hervir 2 chupetes recién comprados y los puse en un cazo con agua , tampoco mucha porque en principio iban a estar 5 minutos , no sé cuánto tiempo pasó cuando empecé a notar un olor raro raro ,cuando fuí a ver los chupetes ,estaban completamente derretidos y yo me lo tomé más mal , Triste Triste Triste Triste me sentí la mamá más inútil del mundo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas de primeriza Empty Re: Dudas de primeriza

Mensaje  Invitado Lun 13 Abr 2009, 17:33

jajaja cristi!!!

Verás... un vez, salimos a dar un paseo y Peru llevaba una especie de flor plasticosa para mordisquear. De repente, me di cuenta de que ya no estaba. Y con la rabia que me da a mí perder cosas!!! Puedo andar kilómetros por un calcetín!!! Y más o menos es lo que hice, "despasear" tooooodo lo paseado. Y cuando estaba a punto de tirar la toalla, allí estaba ella, la plasticosa flor para mordisquear. Me puse más contenta!! Así que una vez en casa, procedimos con el lavado en lavavajillas a unos 3000 grados. Y mientras el lavavajillas hacía lo suyo, mi paranoica cabeza hacía lo suyo tambén: A ver si lo ha mordisqueado algún animal... O lo ha cogido "vayaustéasaber"... así que, nicorta ni perezosa, me dispuse a perpetrar el plan B: el hervido mágico.

No sé cuánta agua puse, lo que sí se es que no me acordé de la fror plasticosa para mordisquear hasta que no empecé a oler a txamuskina... buajjjjjj.... el gel que llevaba dentro se había empezado a salir... bueno, bueno... creo que aprendí la lección: no hay que "despasear" tanto!!

Ah, bueno, y otra: poner bien de agua y llevar en el bolsillo un temporizador de esos con forma de gallina o lo que sea que te avise de cuándo han pasado los 5 minutitos.

Besos a todas!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas de primeriza Empty Re: Dudas de primeriza

Mensaje  Invitado Lun 13 Abr 2009, 17:36

Jajaja , por lo menos lo intentaste . Carcajada Carcajada

Imprescindible el temporizador.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas de primeriza Empty Re: Dudas de primeriza

Mensaje  Invitado Mar 14 Abr 2009, 11:41

Hola guapa.Vamos a ver.
La primera duda,ya te han contestado las chicas,depende del médico.El mío no era partidario de la faja y no me la puse.Pero si quieres comprarla en la tienda de aspirina de la plaza,la encuentras allí.
La segunda duda,yo tampoco utilicé esterilizador.Yo todo lo hervía y punto.
Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas de primeriza Empty Re: Dudas de primeriza

Mensaje  mamanueva Mar 14 Abr 2009, 12:29

yo la verdad no use faja,pero tampoco me lo recomendaron.

en cuanto a los esterilizadores,yo tengo uno y creo que es el artículo más inútil que hay en mi casa,porque entre la lactancia materna exclusiva seis meses y que no usa biberones ni chupetes,no lo he usado sino un par de veces (para esterilizar el sacaleches).ya cuando empezó a usar cuchara y demás,como ya se metía de todo en la boca,jeje,todo lo que pillaba,pensé que con lavarlo todo bien,era suficiente.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7110
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas de primeriza Empty Re: Dudas de primeriza

Mensaje  Invitado Mar 14 Abr 2009, 13:55

Hola! sobre el esterilizador te diré que yo nunca lo he usado.
Como dice mamanueva como mis nenes tampoco han querido ni bibe ni chupetes pues nunca lo he utilizado, ni siquiera para esterilizar el sacaleches que lo limpio con agua caliente y un poquito de jabón neutro nada más.
Pero bueno, no creo que haga falta que lo compres ahora, si una vez tengas al nene crees que lo vas a utilizar porque usa chupete o tienes que kurrar y le van a dar bibes con tu leche pues entonces ya te lo planteas pero yo ahora no me lo compraría.

En cuanto a la faja yo tampoco la he usado nunca, ni en los embarazos ni en el puerperio.
Ni tampoco ningún matrón ni ginecólogo me la recomendó, es más, en un libro que me sirvió de mucho en los dos embarazos que se llama : "cartilla para aprender a dar a luz" de Consuelo Ruiz Vélez Frías (que es matrona) pone sobre esto:

Cuidados del Puerperio
¿Es conveniente el uso de faja?
Durante el embarazo se recomienda el uso de una faja ligera, no una coraza, que ayude a los músculos del abdomen a soportar el peso de la matriz. No debe apretar el vientre, sino sujetarlo, subiéndolo, por su parte inferior, del pubis al ombligo, dejando en libertad la parte superior del vientre.
Pero, después del parto y hasta pasado el puerperio está contraindicada. Hay que dar tiempo a que la matriz baje a su sitio y ayudarla a ello por medio de la gimnasia, pero de ninguna manera apretar cuando aún está arriba, sin dejarla bajar.
Antiguamente cuando había la nefasta costumbre de fajar a las mujeres, apenas dadas a luz, los prolapsos de útero eran muchísimo más frecuentes de lo que lo son en la actualidad


Como ves cada cual dice una cosa. Yo, ya te digo que no la usé ni durante el embarazo ni después.
Al final me parece que entre unas opiniones y otras te hemos dejado igual que antes.. Vergonzoso

Besos y ya nos contarás qué decides
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas de primeriza Empty Re: Dudas de primeriza

Mensaje  giserma Mar 14 Abr 2009, 14:43

Muchas gracias por vuestras respuestas,pues he tomado la decisión de no comprarme ni la faja ni el esterilizador,ya que casi todas coincidís en que no es muy recomendable usarla,a ver que barriga me queda cuando de a luz Triste intentaré seguir con la natación despues de la cuarentena ó hacer algun tipo de ejercicio para que la barriga no me quede descolgada Indeciso
Lo que sí os quería preguntar es otra cosa,el calienta biberones... esto sí es necesario ¿verdad? pq si me saco la leche del pecho y la guardo en la nevera,luego la puedo calentar en el calienta biberones para que coja la temperatura ideal ¿verdad? ¿solo vale para calentar la leche ó también sirve para que mantenga la temperatura mientras por ejemplo baño al niño? ¿cual os habeis comprado vosotras,de que marca,cuanto cuesta más ó menos?
Gracias de antemano chicas,y perdonad que sea tan pesada,pero es que ahora que ya me queda tan poco para dar a luz,me surgen tantas dudas ... Vergonzoso
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5963
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas de primeriza Empty Re: Dudas de primeriza

Mensaje  Invitado Mar 14 Abr 2009, 14:53

Yo el calienta biberón si que le doy uso,todavía lo utilizo.Para mí fué ideal para que papá le diera mi leche.

Mientras baña al niño,o haciendo cualquier cosa que no requiera mucho tiempo es ideal.Yo el calientabiberones si que lo recomiendo.A mí me ha servido y todavía me sirve mucho.

Tambien lo he utilizado por ejemplo cuando estábamos en un hotel y en la misma habitación le calentaba el potito,y así no tenía que buscar a que me lo calentaran.Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas de primeriza Empty Re: Dudas de primeriza

Mensaje  Invitado Miér 15 Abr 2009, 01:05

Yo tambien use faja, y la verdad es que ni la matrona ni nadie ni me recomendo ni me "desrecomendo". Lo hice porque me sentia mas sujeta la panzita y me sirvio la verdad.. Es un poco incomoda y no la llevaba todo el dia puesta y la compre en la farmacia
En cuanto a esterilizadores.. nunca use bibe asi q.. no te puedo ayudar con esto
Suerte
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas de primeriza Empty Re: Dudas de primeriza

Mensaje  Invitado Miér 15 Abr 2009, 09:42

Pues yo calientabiberones tampoco he usado.
Con el nene empecé a trabajar cuando tenía 7 meses y su padre le daba las frutas en mi ausencia..así que no tenía que calentar leche y con la nena he empezado ahora a kurrar ( y ella cumple hoy 6 meses) y le calentamos la leche al baño maría para nada. Y digo para nada porque ahora resulta que después de haber estado sacándome leche durante 1 mes antes de empezar a trabajar y de tener botes y botes de leche congelada, la niña no la quiere! y no es por la lipasa, es que no la quiere ni en vaso ni en bibe ni nada..prefiere esperar a que yo vuelva..así que mira.

Te digo esto para que no hagas muchos planes de nada jaja..cada niño sale de una manera. Pero si vas a kurrar y su padre le va a dar a leche..igual sí que es más cómodo calentársela en el calientabiberones..pero ya te digo que nosotros nos apañamos muy bien haciéndolo al baño maría, y total, tampoco vas tener que calentar leche durante mucho tiempo creo yo?? sólo para alguna papillita..
No sé tú verás..jaja te dejo igual que antes
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas de primeriza Empty Re: Dudas de primeriza

Mensaje  giserma Miér 15 Abr 2009, 11:21

gracias de nuevo a todas,por ahora no voy a comprar el calienta biberones,pero sí que tengo en mente comprármelo,lo que pasa que hasta que no me haga falta no lo compraré,más que nada pq tampoco se que marca de biberón voy a usar,según la marca de bibe que vaya a utilizar,tendré que comprarme el calienta biberones de la misma marca,pero seguro que me lo compraré pq esto sí que lo veo útil,no sólo para calentar los bibes,sino para calentar los potitos, descongelar la leche ó incluso lo que dice alicia,si me voy de viaje tambien lo llevaré conmigo pq te ahorras el tener que estar pidiendo a los camareros que te calienten el biberón,ayer estuvimos mirando uno que también tenía un cargador para el coche,la verdad es que es un aparato muy útil.
Besitos
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5963
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas de primeriza Empty Re: Dudas de primeriza

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 15 Abr 2009, 16:50

Hola!

Yo me compré el calientabiberones que también tenía para el coche y lo usé 1 vez. La verdad es que tampoco hicimos viajes muy largos pero me apaño mejor con un termo de sólidos para las papillas.El mío creo que era de Chicco pero puedes calentar biberones de cualquier marca y potitos.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16275
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Dudas de primeriza Empty Re: Dudas de primeriza

Mensaje  Invitado Miér 15 Abr 2009, 16:54

Yo calientabiberones no tengo, y la verdad, nunca lo he echado de menos. Alguna vez que me he sacado leche la he calentado al baño maría, y para viajes, como vanessa, con un termo de sólidos. igual si hubiera tenido uno a mano lo hubiea usado un montón, pero la verdad, me he arreglado estupendamente sin él.

Un muxu!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas de primeriza Empty Re: Dudas de primeriza

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.