MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Educar con sentido comun, ¿me recomendáis este libro?

+2
JaIza
mamadezoeyjoan
6 participantes

Ir abajo

Educar con sentido comun, ¿me recomendáis este libro? Empty Educar con sentido comun, ¿me recomendáis este libro?

Mensaje  Invitado Miér 18 Ago 2010, 17:38

Hola no sabía muy bien donde colocar esta preguntita. Me acaban de regalar el libro "educar con sentido comun" de Javier Urra. ¿Alguna os lo habeis leído? Si merece la pena me lo leo y si no para igualar la pata de la mesa Divertido . Me la regalado mi cuñada, dice que esta muy bien. Pero la verdad es que ella y yo discrepamos en bastantes cosas. Por ejemplo el colecho. Entonces nose.... Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Educar con sentido comun, ¿me recomendáis este libro? Empty Re: Educar con sentido comun, ¿me recomendáis este libro?

Mensaje  Invitado Miér 18 Ago 2010, 18:32

Hola Mariapi,
Javier Urra ha sido durante mucho tiempo Defensor del Menor, pero no sé hasta qué punto está en " nuestra onda"

Siempre te lo puedes leer para ver los diferentes puntos de vista,y ver lo que hay por ahi suelto...

Besos!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Educar con sentido comun, ¿me recomendáis este libro? Empty Re: Educar con sentido comun, ¿me recomendáis este libro?

Mensaje  Invitado Jue 19 Ago 2010, 00:57

Hola!me llamo la atención el titulo del libro así que lo busque en google y di con su sitio web oficial,de primera vista no logras darte cuenta de cual es su modo de ver la crianza, pero igual y si te tomas tu tiempo en verlo con calma te das una idea.

Saludos y cuentanos que tal.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Educar con sentido comun, ¿me recomendáis este libro? Empty Re: Educar con sentido comun, ¿me recomendáis este libro?

Mensaje  mamadezoeyjoan Jue 19 Ago 2010, 01:10

No tengo ni idea, pero yo creo que de todo se aprende algo, aunque sea para reforzar tus ideas, o aprender de las cosas que jamas podrias hacer.

un abrazo

mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6358
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Educar con sentido comun, ¿me recomendáis este libro? Empty Re: Educar con sentido comun, ¿me recomendáis este libro?

Mensaje  JaIza Jue 19 Ago 2010, 10:13

Yo soy de las que se lee todo lo que encuentra por el camino (hasta al innombrable, lo lei No) es que es la unica forma de poder opinar!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Educar con sentido comun, ¿me recomendáis este libro? Empty Re: Educar con sentido comun, ¿me recomendáis este libro?

Mensaje  nkn1978 Jue 19 Ago 2010, 11:01

Yo sí le leería, como te han dicho las compis así luego puedes opinar.( Y contarnos tu opinión a las que no le hemos leido Divertido )
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Educar con sentido comun, ¿me recomendáis este libro? Empty Re: Educar con sentido comun, ¿me recomendáis este libro?

Mensaje  crisyvictoria Jue 19 Ago 2010, 13:35

Yo te recomendaría que lo leyeras, así sabrías opiniones de varios expertos, a lo mejor no está mucho en nuestra onda, pero la lección siempre será interesante y nunca se sabe donde vas a aprender algo nuevo o distinto.

Yo, por ejemplo, me lei "Duémete niño" y después "Bésame mucho", al final los compré los dos, nunca apliqué el método Estivill, pero me fue genial leer ese libro primero y después a Carlos González para tener ambas opiniones y crear la mía propia en favor de lo que a mi más me gusta hacer y no hacer respecto al sueño de Victoria.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Educar con sentido comun, ¿me recomendáis este libro? Empty Re: Educar con sentido comun, ¿me recomendáis este libro?

Mensaje  Désirée Sanz Jue 19 Ago 2010, 17:18

Pues muy en nuestra onda creo que no está, lo he oído hablar por televisión y he leído cosillas de él. Es autor del libro "El pequeño dictador" Muy mal El subtítulo es "Cuando los padres son las víctimas"...Creo que el problema es que ha trabajado en juzgados de menores y ha visto mucha delincuencia, muchos niños y adolescentes problemáticos y luego no ha extrapolado bien algunas conclusiones.

Dice cosas como:

El niño en muchos hogares se ha convertido en el dominador de la casa, se ve lo que el
quiere en la televisión, se entra y se sale a la calle si así a él le interesa, se come a gusto de sus apetencias.

Cualquier cambio que implique su pérdida de poder, su dominio, conlleva tensiones en la
vida familiar, el niño se vive como difícil, se deprime o se vuelve agresivo. Las pataletas, los
llantos, sabe que le sirven para conseguir su objetivo.

Son niños caprichosos, consentidos, sin normas, sin límites, que imponen sus deseos
ante unos padres que no saben decir no.

Hacen rabiar a sus padres, molestan a quien tienen a su alrededor, quieren ser
constantemente el centro de atención, que se les oiga solo a ellos. Son niños desobedientes, desafiantes.

No toleran los fracasos, no aceptan la frustración. Echan la culpa a los demás de las
consecuencias de sus actos.


Uy, una visita inesperada, ya hablaremos...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Educar con sentido comun, ¿me recomendáis este libro? Empty Re: Educar con sentido comun, ¿me recomendáis este libro?

Mensaje  Désirée Sanz Jue 19 Ago 2010, 17:56

La visita ya se ha ido, estoy de nuevo aquí...

Como habéis visto en los extractos que os he pasado antes de El Pequeño Dictador, nuestras ideas divergen de las de Javier Urra. Creo que vemos a los niños con un ojo más benévolo y dándole una imagen más de persona con necesidades emocionales que de dictador en miniatura ordenándonos qué hacer.

De todos modos, un libro de un autor puede no gustarnos y otro sí, dependiendo un poco el tema que abarque, su etapa literaria (algunos luego cambian su perspectiva)...Pero, en fin...creo que no es el caso. Porque en la sinopsis del libro que mencionas dice:

Ya a estas tempranas edades es necesario establecer unos límites. Éstos son beneficiosos para el niño, que se siente así seguro y protegido, sabiendo quien le guía y con quien puede contar. “El niño necesita que el criterio de los padres sea más fuerte que el de sus impulsos, de lo contrario estaremos dando alas a un futuro tirano.

Como verás, hay una cierta obsesión con acusar a los niños de tiranos y de dictadores, cosa que en un principio no entra dentro de nuestra filosofía de crianza.

Pero, en fin, puede que haya frases que te ayuden o determinados consejos que apliques y te resulten útiles sin dañar emocionalmente a tu hijo. Yo personalmente más que comprarlo lo leería en una biblioteca pública y si me gustase, entonces lo compraría.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Educar con sentido comun, ¿me recomendáis este libro? Empty Re: Educar con sentido comun, ¿me recomendáis este libro?

Mensaje  Invitado Vie 20 Ago 2010, 02:11

Pues en lo de la comida y televisíón estoy de acuerdo con él.Si cambiamos los dibujos son lloros y pataletas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Educar con sentido comun, ¿me recomendáis este libro? Empty Re: Educar con sentido comun, ¿me recomendáis este libro?

Mensaje  Invitado Vie 20 Ago 2010, 08:28

Entiendo, la consulta, yo también con el poco tiempo que tengo, intento seleccionar mucho los libros que leo. Y creo que la fuente del regalo, puede decir mucho de la tendencia del libro. Que por otra parte, ya te ha aclarado Desi.

(¡algunos en lugar de aportar algo bueno, me han confundido, y luego he tenido que rectificar el error, pero después del daño! Pared . Pero ese es mi caso, por la poca confianza en mi instinto para educar, y porque todos a mi alrededor dicen que soy muy blanda.)
Cuando lo leas, si vas a decidir poner algo de sus teorías en práctica, yo sí lo comentaría con estas sabias mamas....(ojalá hubiese descubierto yo este foro antes..).

Ya nos contarás.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Educar con sentido comun, ¿me recomendáis este libro? Empty Re: Educar con sentido comun, ¿me recomendáis este libro?

Mensaje  Invitado Jue 26 Ago 2010, 17:11

Yo encontré hace unos días de casualidad un curso de psicología infantil. Estos son algunos de los temas que trata:

La estimulación precoz
La estimulación multisensorial
Cómo aprenden hábitos y rutinas
Cómo prevenir problemas
Inteligencia emocional
Ejecicios en el suelo
Fracaso escolar

Son videos de unos 45 minutos en cada tema. Y están en castellano. Si alguien lo quiere, puede enviarme un correo y le enviaré el enlace.

Ahora mismo estoy viendo como ponen un bebé en el agua...jeje. Que tranquilo está, y para eso tiene que estarlo la madre claro...



Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Educar con sentido comun, ¿me recomendáis este libro? Empty Re: Educar con sentido comun, ¿me recomendáis este libro?

Mensaje  Raquel Sáb 01 Jun 2013, 23:11

Ya se quye este post es muy antiguo, pero lo encontre cuando estaba buscando informacion sobre este libro y ahora que lo he leiodo quiero dejar mi oipinión.

Ya sabia que el autor defiende un estilo de crianza diferente al que predomina en este foro, pero si decidi leerlo es porque quería tener una perspectiva critica y realizar el sano ejercicio de la contra argumentación.

En fin que de lo que he leido me ha parecido un estilo Manual de instrucciones escrito en un tono paternalista, patriarcal y adultocentrico insufrible. Ofrece muha información incompleta, parcial y en algunos casos erronea. Las palabras y expresiones mas abundantes son "debe"[/i[i]], "hay que" , "ha de" ... Sin tener en cuenta la variabilidad de familias, situaciones contextos... VAmos que lo que el dice vale todo el mundo, no hay opción de discusión porque por supuesto, lo que dice el "experto" es ley
Y en cuanto a l ejercicio de argumentación, pues lamentablemente argumentos he encontrado muy pocos, no hay nada que rebatir, pues es palabra de experto.

Asi que, despues de leer casi la mitad del libro, hasta finalizar la etapa de 3 a 6 años, creo que lo dejo aqui, pues no es cuestion de perder el tiempo habiendo tantas cosas intersantes por ller.

Así pues, me voy a pasar por la biblioteca de MI haber si movemos alguno de esos libros tan interesantes que hay por aqui.

Besos

L
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5951
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Educar con sentido comun, ¿me recomendáis este libro? Empty Re: Educar con sentido comun, ¿me recomendáis este libro?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.