MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

7 meses y no quiere AC

2 participantes

7 meses y no quiere AC Empty 7 meses y no quiere AC

Mensaje  Invitado Vie 13 Ago 2010, 11:08

Hola! Soy nueva en este foro y no se ni por donde empezar. Saian no quiere AC, nada, de ningún tipo.

Ya desde que nació es de poco comer, desde los dos meses toma solo leche de fórmula porque con el pecho no ganaba peso, pero aún así toma poca cantidad y pesa poquito, dentro de la normalidad pero poquito. Ahora, en los 7 meses pesa 6,850.

Desde los 4 meses que el pediatra me dijo que en su caso era mejor empezar con la AC, así que prové con los cereales en el biberón, prové, tal y como me dijo el pediatra, haciendole bibis con caldo de verduras en lugar de agua para que se acostumbrase al sabor y esos si se los toma, pero cuando cambia la textura, de líquido a papilla no lo quiere. He provado todo tipo de papillas de frutas, con una fruta sola, con varias, cocidas y sin cocer, verduras con papas o sin papas, con todo tipo de verduras, con cereales con leche o solo cereales, todo cocinado en casa o con potitos...nada.

Desde hace un mes come "algo" pero de forma muy aleatoria, un dia se tomó una tarrina entera de 100gr de manzana con plátano, pero al dia siguiente no quiso ni una cucharada. A veces mientras yo como parece que tiene interés por mi plato y le doy de lo que yo como, un dia tortilla, otro dia hamburguesa de tofu (soy vegetariana) y hace como con las papillas, se come 3 ó 4 cucharadas y no quiere más, se pone a llorar, pero no es porque no tenga hambre porque después de eso se toma su bibi tranquilamente.

Y el bibi es otra "preocupación", toma entre 700 y 800ml y nos cuesta, que se hace el remolón. Hay dias que incluso solo ha tomado 500ml. Pongo "peocupación" entre comillas porque la cosa me tiene intranquila pero tampoco es algo que no me deje dormir (que por cierto desde que tenía un mes y tres semanas que duerme 12 h despertandose solo una vez para pedir biberon, gracias al colecho) porque el está sano, muy muy activo y rie un montón. De todas maneras me reconfortaria si alguien esta pasando por algo parecido.

bueno, gracias

Marta
Anonymous
Invitado
Invitado

7 meses y no quiere AC Empty Re: 7 meses y no quiere AC

Mensaje  maga76 Vie 13 Ago 2010, 12:45

Hola Marta! Cuando puedas pasate por las presentaciones para darte la bienvenida que mereces.
Te cuento mi caso, mi nena tiene 6 meses y medio y comenzamos la AC hace unas 3-4 semanas. De hecho la pospuse porque a los 4 meses su pediatra me sugirio darle frutas, pero pase del tema Vergonzoso Actualmente ella come 2-3 cucharaditas (de las suyas eh, o sea pequeñitas pequeñitas) de algun pure (verduras + carne o cereal + fruta) y le ofrezco trozos de fruta (platano, papaya, sandia) que ella manipula, chupa y a veces traga. No me preocupa que coma poco porque la AC es justamente eso: un complemento a la leche materna o artificial durante el primer año. Asi que no te angusties intentando que coma mas para que gane peso porque asi como hay niños sanos gorditos, tambien hay niños sanos delgaditos.
En cuanto a la textura, porque no intentas dejarle manipular los alimentos? Hace unas semanas fui a consulta con Carlos Gonzales y nos dijo (a mi marido y a mi) que lograr que un niño no coma es una gran hazaña de parte de los padres porque los bebes se llevan todo a la boca. Que lo que ocurre a veces es que se intenta alimentar al bebe y si el no quiere o no esta preparado, rechaza los alimentos solidos y luego se resiste a comer. Aunque por lo que comentas, no creo que este sea tu caso, mas bien pareciera que simplemente es de poco comer y eso no es malo salvo que veas que esta enfermandose.
No he mencionado los indicadores de que esta listo para la AC porque asumo que ya los cumple Guiño
Un abrazo para ti y para tu nene.

PD: por cierto, me ha dado gusto saber que colechas porque cuando tuve problemas con la LM y pense que terminariamos con bibes, me preocupaba que el colecho terminara, pero veo que es factible mantenerlo.
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Puntos : 7962

7 meses y no quiere AC Empty pues si

Mensaje  Invitado Vie 13 Ago 2010, 17:29

Gracias por tus palabras Maga, la verdad es que Saian come como tu nena, dos o tres cucharaditas y de cualquier cosa que le de, o sea que no tiene manias. Me leí el libro de Carlos Gonzalez de "mi niño no me come" y gracias a el no me angustio, pero claro, està la pediatra que cada mes te pregunta que como come, y hace una semana me dijo que si no queria papillas que tenía que obligarlo, pero como le obligo? no pienso nunca, nunca, meterle la comida en la boca, cucharada tras cucharada si está llorando, porque el sufre y porque no sirve de nada, que luego lo echa. Y tienes razón, justo este mediodía a la hora de comer nosotros, le he intentado dar una papa triturada, despues de dos "puntitas" de cucharada, no ha querido más, después le hemos dado un trozo de pan y no lo soltaba!!!se ha quedado dormido chupeteandolo. La verdad es que mi instinto me dice que el se irá interesando poco a poco por los alimentos y de echo lo está haciendo.

Si en realidad todo esto que me dices lo se, pero luego estan las otra voces (la suegra, la la prima, la pediatra...)que te dicen que "los mios con 4 meses ya comian papillas con carne", "pues a esta edad NECESITAN otras cosas aparte de la leche"...etc,etc...y claro, te dejan el come-come ese en la cabeza.

Bueno, voy a hace rmi presentación en el foro,

gracias!!

Marta
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 13 Ago 2010, 18:50

Hola, bienvenida.

Ahora no me puedo extender, pero creo q lo estas haciendo fenomenal, respetandole, ofreciendole comida tanto triturada como entera pero sin obligar.

Lo unico, ten muchisimo cuidado, tiene 7 meses es un poco pronto para el gluten del pan y mas aun si toma L.A. y es prontiiiiiiiiiiiiiisimo para tortilla con huevo.

Ten mucho cuidado con darle alimentos potencialmente alergicos, son muy peligrosos.

Bss
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  JaIza Sáb 14 Ago 2010, 05:21

Hola! Que bueno que hayas comido "mi niño no me come" de CG (por aqui lo adoramos Divertido ) Creo que alli comentaba que los bebes deberian tomar unos 800 ml al dia de leche, asi que si eso es lo que come tu bebe es logico que luego no le entre la AC Divertido

Por otra parte, mas alla de comentarte que nunca lo fuerces a comer (aunque todos te digan lo contrario, incluida la pediatra) te queria poner aqui algo que lei en el libro "el libro del bebe" de Planeta Mama. Dice que la porcion de vegetales, frutas o carnes que deberia comer el bebe diariamente es de 3 o 4 cucharadas diarias de cada una. Asi que como justo eso comentas, sumandolo a lo que toma de biberon, yo creo que no debes preocuparte en lo mas minimo.

Debes darle su tiempo pero intentarlo a diario. Prueba con un pure de zapallo, papa y un chorrito de aceite de oliva. Comio dos cucharaditas? genial. Dos o tre horas despues pruebas con media manzana rallada. Mas tarde con cereales, y asi sucesivamente. La carne la puedes incorporar procesada, junto al pure de verduras, pero tambien puedes probar las mismas comidas con distintas texturas (a mi bebe la banana pisada no le gusta, pero si le gusta mordisquearla, por ejemplo, y la carne la come mejor cortada bien chiquita y si se la pongo con mi mano en su boca -la cuchara a veces la rechaza-)

Mucha suerte!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9684

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado