MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ian sigue rechazando la AC

Ir abajo

Ian sigue rechazando la AC Empty Ian sigue rechazando la AC

Mensaje  Invitado Miér 17 Dic 2008, 10:52

El día 11 cumplieron 8 meses y mientras Noa se come 2 dos papillas al día (una de verdura y carne y otra de fruta) y sigue mamando muchisimo, Ian no toma nada de papilla algún día la prueba pero casi nunca y cuando consigues meterle un poquito en la boca la escupe y mamar me da la impresión que mama lo justo, no es como su hermana que coge el pecho y mama con unas ganas increibles hasta que la ves que deja el pecho con una cara de satisfacción total, tal vez es porque le comparo con su hermana pero cada día que pasa me preocupa más. Su pediatra me dice que esta muy sano (aunque esta por debajo de los odiosos percentiles) pero yo le veo que parece que cada días mama menos y su hermana se esta poniendo mucho mas grande que por mucho que te digan y por mucho que leas no puedes evitar sentir preocupación. No se que hacer porque si me lo pongo al pecho y no quiere mamar se enfanda y llora y muchas veces prefiere el chupete al pecho Triste .

Algun consejo??

Gracias chicas.

Mari.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ian sigue rechazando la AC Empty Re: Ian sigue rechazando la AC

Mensaje  Invitado Miér 17 Dic 2008, 13:40

hola guapa,

Lo primero, paciencia y lo segundo mucho ánimo!! Los odiosos percentiles.. bueno creo entender que le das el pecho.. y supongo que sabes que las famosas tablas están echas con niños que toman fórmula, sólamente, por lo que es muy normal que los niños de pecho estén por debajo. Creo que lo más importante es que tú veas su estado de ánimo, su actividad, si moja los pañales, si hace cacas bien.. y valorar más en función de eso que de las cantidades.

Si te sirve de consuelo a mi me costó un montón que mi hijo comenzara con los purés. Al principio yo tenía tantas ganas de verle crecer y hacer cosas nuevas que me imaginaba darle papillas e ir aumentando y esas cosas.. y nada más lejos de la realidad. Mi hijo comía una cucharada al día y daba gracias si no la echaba con cara de disgusto (que arcadas.. pobrecito.. y que gracia!)... así fue hasta casi los 9 meses bien entrados. Al principio me frustraba mucho, luego preparaba cantidades en consecuencia e iba variando, incluso algunos días le dejaba descansar de su cucharada de rigor. Es normal que teniendo a su hermana al lado.. las comparaciones se hagan inevitables, pero cada niño tiene su ritmo. Nunca le obligué ni ahora ni antes. A partir de los 9 meses inexplicablemente empezó a comer.. y todavía no ha parado. Y cuando digo que no ha parado es que en todas partes me dicen ¡como come mi hijo!.. ¡que da gusto verle!.. seguro, y el tiempo me dará la razón tendrá otras temporadas en que sufriré como tú porque comerá fatal.... pero a veces pienso que es amor de madres y que por sufrir sufrimos por "gusto" y que lo más importante es que cómo te ha dicho el médico esté sano!

Un abrazo y muchos ánimos..
Una recomendación muuuuy bonita: "Mi niño no me come" Dr. Carlos González
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ian sigue rechazando la AC Empty Re: Ian sigue rechazando la AC

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 17 Dic 2008, 19:31

Hola!

Tu preocupación es normal. Lo que no debes hacer es compararlo con su hermana.Ya sabes que cada niño es diferente y tiene ritmos distintos.

Si el niño está contento,activo,alegre......no te preocupes.

En el libro de Carlos González que te recomiendan en otro post pone que hay muchos niños que quieren sólo teta hasta bien pasado el año.Lo más importante es no forzarlo.Puedes ofrecerle papilla todos los días cuando coma su hermana y si no quiere pues nada,pero que tenga esa opción.

Cuando te hayas leido el libro seguro que te quedas más tranquila.Si ya lo has leído puedes releerlo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16259
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Ian sigue rechazando la AC Empty Re: Ian sigue rechazando la AC

Mensaje  Invitado Jue 18 Dic 2008, 13:00

Hola amiga!,cada niño es un mundo,comentas que mama lo justo,pues decirte que mama lo que tu bebé considera imprescindible,pues como sabes ,la lactancia materna a demanda,es el propio bebé el que establece los límites.Como dice Vanesa,el el libro Bésame mucho,concretamente en el capítulo 11,Carlos González nos habla de la AC:-No suprimir tomas para dar papillas;hasta el año debería de mamar al menos 5 o 7 veces al día,y si son más mejor.El mismo niño irá reduciendo tomas,hasta mamar 1 o 2 veces al día...pero eso no debería de ocurrir antes del año.
-Muchos niños de pecho se niegan en redondo a comer otras cosas hasta los 8 o 10 meses
.,o más,y cuando digo en redondo quiero decir ni una cucharada.Y otros muchos apenas comen 3 o 4 cucharadas,y aquí viene otro desacuerdo sobre la nomenclatura,porque cuando un niño come 3 cucharadas las madres suelen decir:"No come nada",pero yo digo: "Sí que come".
-Si el niño rechaza todas las papillas y sólo quiere pecho,y los padres y el pediatra están preocupados por la posiblidad de que falte hierro,sólo tienen que hacerle un análisis.Si está bien,todos tranquilos,puede seguir sin papillas.Y si le falta de verdad hierro,pues se le dan unas gotitas de hierro,y santas pascuas.Con pecho y hierro puede seguir sin papillas todo el tiempo que quiera.
UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ian sigue rechazando la AC Empty Re: Ian sigue rechazando la AC

Mensaje  Invitado Jue 18 Dic 2008, 18:14

Gracias chicas,

Los libros de Carlos Gonzalez me los he leido todos y estan muy bien, pero la verdad es que las cosas vividas en primera persona no son tan faciles, no os parece???

Yo todos los días hago la papilla se la doy a Noa y despues lo intento con Ian (o al reves) y antes de darles la papilla siempre les doy pecho porque es la recomendacion que me dio la pediatra que primero siempre el pecho y luego la papilla y por las tardes la de fruta se la da mi madre mientras yo estoy en el trabajo y es lo mismo se la da a Noa y lo intenta con Ian, pero el na de na. Ian solo quiere pecho y si yo no estoy con él en su boquita no entra nada, he probado a extraerme leche y darsela con cuchara, con un vasito, con un bibe...nada lo rechaza todo y querais que no pues me preocupa un poco. Y muchas veces es ponerlo al pecho y no muestra interes y se enfanda y no quiere cogerse (y tiene que tener hambre, pero...) otras veces si se coge muy bien y mama con ganas aunque siempre suele acabar rapido y como de peso va muy pero que muy justo pues ya sabeis chicas que una mami se preocupa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ian sigue rechazando la AC Empty Re: Ian sigue rechazando la AC

Mensaje  Invitado Jue 18 Dic 2008, 19:40

Hola, sí que es difícil que no quieran comer, aunque nos hayamos leído los libros enteros. Pablo tiene 15 meses y hay rachas en que no come nada de nada, ni siquiera una cucharada, y esas rachas han durado como hasta 4 días, en esos días el pecho es lo único que lo alimenta y es difícil porque mama más que nunca y te limita muchísimo a hacer otras cosas. Yo en esas rachitas procuro salir lo menos posible porque él quiere estar pegado al pecho todo el tiempo. Luego vienen días mejores en que te acepta algo, y uff es un gran descanso. Cuando alguien me ha comentado "que flaquito está tu bebé" sí que me afecta Muy triste .
Pero también sé que no puedo hacer más y además lo veo muy activo y vivaracho asi que nimodo a tener paciencia.
Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ian sigue rechazando la AC Empty Re: Ian sigue rechazando la AC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.