MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda articulo sobre cólicos lactante en web aeped

Ir abajo

Duda articulo sobre cólicos lactante en web aeped Empty Duda articulo sobre cólicos lactante en web aeped

Mensaje  Invitado Miér 17 Dic 2008, 10:45

Hola chicas.
Estoy haciendo una recopilación de articulos sobre varios temas y he encontrado esto sobre los cólicos de lactante. Lo que extraña es que es de una página de la aeped. No veo por ningún lado que aconseje cargar al bebé en brazos durante más tiempo más allá de unos pocos minutos después e la toma.
Tampoco dice nada de que la madre puede dejar de tomar leche de vaca en caso de que el origen sea ese. Está todo aqui:
http://www.aeped.es/infofamilia/temas/colicos.htm

Técnica de alimentación: Evitar la ingesta de aire durante las tomas. Si es el pecho procurar no rebasar los 10 minutos. Si es biberón lo colocará lo más vertical posible para evitar que se cuele aire.

Me ha llamado mucho la atención. Espero vuestros comentarios.
Si alguna tiene artículos buenos sobre los cólicos, por favor que me los envíe. Sobre todo fotos de las posturas para aliviarlos. Gracias.


Última edición por Sima el Dom 21 Oct 2012, 00:07, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda articulo sobre cólicos lactante en web aeped Empty Re: Duda articulo sobre cólicos lactante en web aeped

Mensaje  Désirée Sanz Miér 17 Dic 2008, 11:16

Hola. Si crees que algo de la AEPED es inexacto o erróneo, ponte en contacto con ellos. No me da tiempo ahora de leer el artículo.

Mis hijas se calmaban los cólicos boca abajo en mis brazos, con la cabeza ladeada sobre mi antebrazo izquierdo, mi mano izquierda sobre su vientre y...o bien les pegaba su espalda a mi barriga (las ponía realmente de lado en vez de boca abajo) o bien les colocaba mi mano derecha sobre sus riñoncitos...esto era casi mágico, lo de que sintieran calor ahí...Y lo entiendo perfectamente porque durante el parto de Alexia el dolor se me fue a los riñones y me aliviaba que mi marido me pusiera las dos manos calentitas en esa zona.

Otra postura que nos fue bien los días del hospital con Alexia, en los que a ratos se mostraba inquieta, como si tuviera cólicos, y no quería mamar era ésta:

Duda articulo sobre cólicos lactante en web aeped LBiarb0s7D8HygPGaYoVA0hVAlpcc_Or

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.