MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya me presenté a la oposición

4 participantes

Ir abajo

Ya me presenté a la oposición Empty Ya me presenté a la oposición

Mensaje  crisyvictoria Miér 30 Jun 2010, 10:32

Pues eso chicas, que con el lío que llevo estos días, con el curso, la oposición, la casa, la niña, no había podido contaros mi experiencia con la oposición.

El domingo pasado nos convocaron para las oposiciones de secundaria de Murcia, a nosotros nos tocó en la facultad de matemáticas, yo estoy en el tribunal nº12, nos convocaron a muy buena hora, las 11h de la mañana, mi marido me dejó allí y se fue con Victoria a casa de los abuelos.

Yo estaba súper tranquila puesto que no he estudiado nada y por tanto no tengo nada que perder, nos fueron llamando de tres en tres tribunales, la gente se agolpaba en la puerta muy nerviosos y con el calor que hacía estábamos deseando entrar.

Me ofrecí voluntaria para el sorteo (nuestro temario consta de 75 temas, hay que sacar al azar cinco bolas que corresponden con cinco temas), de esos 5 temas que salen los aspirantes deben elegir uno y desarrollarlo en un cuadernillo de examen por escrito, así que si hay suerte y sale un tema que te sabes, pues genial.

Me fui con la presidenta de mi tribunal al aula donde se hacía la votación, fue todo muy divertido y bastante cutre, eran bolas de bingo, 75 bolas en total, pero como no tenían la bola nº63 la sustituyeron por la 77. Además, tampoco tenían ninguna bolsa para meter las bolas para el sorteo, así que un profesor tuvo que vaciar su bolsa (sacar la cartera, el móvil, sus llaves y demás efectos personales y meter las bolas en su bolsa).

Yo saqué la primera bola (el tema nº23, que trata sobre la química de la vida), salió también el tema de la tectónica de placas, de los aparatos circulatorio y respiratorio, de los cordados o vertebrados superiores y el tema de la reproducción sexual).

Como en las normas para el examen ponía que había que llevar las orejas a la vista (para evitar fraudes con pinganillos Carcajada ) los miembros del tribunal repartieron gomas del pelo a todas las chicas que vinieron con el pelo largo y suelto y se tuvieron que hacer una coleta allí mismo Divertido .

Como yo no había estudiado pero me daba mucha vergüenza entregar el examen en blanco elegí este último tema, empecé a contar un rollo sobre la reproducción, los aparatos reproductores masculinos y femeninos, sobre las hormonas relacionadas con esto (aquí le metí un buen rollo sobre lactancia, prolactina y oxitocina Muy Feliz ), hablé de las enfermedades de transmisión sexual (ladillas, hongos, sida, gonorrea, hepatitis...) y de la prevención de las mismas (preservativos, higiene, buena alimentación).

Total, que al final pude escribir un par de folios Carcajada y en 20 minutos estaba pidiendo permiso para irme del examen porque quería ver la carrera de fórmula 1 Divertido .

Sé que mi nota va a ser ridícula, pero al menos no dejé el examen en blanco, cuando volvimos a casa cogí por curiosidad el temario y vi de que trataba el tema y me alegró saber que era exactamente lo que yo había escrito Muy Feliz (claro que si hubiera estudiado lo habría hecho mejor, con más cantidad de información, con esquemas y dibujos de los aparatos reproductores y muchas cosas que me dejé en el tintero).

Mi balance es positivo, ni de coña voy a aprobar, pero ha sido una experiencia enrriquecedora y muy interesante. Ahora falta que nos convoquen para el examen oral, que no se sabe para cuando es, pero yo calculo que para finales de esta semana.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12088
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ya me presenté a la oposición Empty Re: Ya me presenté a la oposición

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 30 Jun 2010, 11:45

Me gusta tu post Divertido Yo es que me pongo muy nerviosa en los exámenes y lo pasaba fatal. Pero tienes razón. Si no tienes muhco que perder y sabes que vas a suspender pues mejor te lo tomas así.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16275
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Ya me presenté a la oposición Empty Re: Ya me presenté a la oposición

Mensaje  mamanueva Miér 30 Jun 2010, 14:46

ánimo...yo a las únicas oposiciones que me he presentado en el primer ejercicio también iba tranquila porque no habia estudiado nada solo leer y no tenía que perder y aprobé,jejejje.así que te mando toda mi energía positiva para que en tu caso así sea.

el problema mio fue que suspendí el segundo ejercicio y en ese caso fue por confiada,creí que dominaba el asunto y suspendí (como ves cuanto más confiado vamos peor es).pero ya verás que seguro que te sorprendes positivamente.

Abrazo grupo


mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7110
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya me presenté a la oposición Empty Re: Ya me presenté a la oposición

Mensaje  Invitado Miér 30 Jun 2010, 23:04

Hay Cris, lo has tomado con tanta filosofía que te admiro Mimitos , yo pienso que la calificación será mucho más de lo que esperas. Guiño

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya me presenté a la oposición Empty Re: Ya me presenté a la oposición

Mensaje  H2O Jue 01 Jul 2010, 01:15

qué puntazo lo de las bolas del bingo y que sustituyeran una bola por otra! jajaj

Lo mismo apruebas!! Suerte!!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11029
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ya me presenté a la oposición Empty Re: Ya me presenté a la oposición

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.