MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es beneficiosa la leche materna en niños de más de 2 años?

Ir abajo

¿Es beneficiosa la leche materna en niños de más de 2 años? Empty ¿Es beneficiosa la leche materna en niños de más de 2 años?

Mensaje  Invitado Dom 20 Jun 2010, 13:18

Gracias Desi y a todas por las respuestas que me han dado....quiero que sepan que son un sosten para mí en esta etapa (puerperio) en la que me encuentro.

La pregunta sobre si la leche materna sigue teniendo beneficios en los niños cuando ya son mayores de 2 años es porque algunas personas me dicen que ya la leche no le hace efecto a la mayor (2 años y 4 meses) y solo nutre a su hermanito de 1 mes.

También me han dicho que es solo una cuestion de mimos darle la teta a la mayor , pero como ella ahora esta con mocos y fiebre (como ya les conte en mi mail anterior) me interesa saber los efectos de la leche en esta edad. Cuando era mas chiquita, yo recuerdo que una vez le agarró mocos con tos y fiebre y le di teta y teta y mas tetay al otro día no tenia nada.

Gracias por sus palabras.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es beneficiosa la leche materna en niños de más de 2 años? Empty Re: ¿Es beneficiosa la leche materna en niños de más de 2 años?

Mensaje  Invitado Dom 20 Jun 2010, 16:14

yo la pregunta que tengo es, ...
se supone que la leche se adapta a las necesidades del bebé, si tiene 1 mes, tiene tales beneficios que a los 2 años ya no los tiene .... y así para cada etapa del crecimiento por meses del bebé.. entonces, que sucede si unolacta en tandem??? Confuso

---------------

Por lo que leí una vez repecto a la leche materna en los 2 años, recuerdo que cuando nace y a los 2 años se entrega la mayor cantidad de defensas..
besotes. flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es beneficiosa la leche materna en niños de más de 2 años? Empty Re: ¿Es beneficiosa la leche materna en niños de más de 2 años?

Mensaje  Désirée Sanz Dom 20 Jun 2010, 18:16

sermamaestodo escribió:La pregunta sobre si la leche materna sigue teniendo beneficios en los niños cuando ya son mayores de 2 años es porque algunas personas me dicen que ya la leche no le "hace efecto" a la mayor (2 años y 4 meses) y solo nutre a su hermanito de 1 mes
Sobre lactancia prolongada y en tándem, te recomiendo leer el capítulo 7 de esta monografía de lactancia de la AEPED:

http://www.scribd.com/doc/510418/clubdelateta-REF-100-AEP-Lactancia-Materna-Guia-para-profesionales-1-0

La leche materna siempre alimenta y siempre aporta sustancias inmunológicas, pero tanto el aspecto nutricional como inmunológico varía continuamente.

oda escribió:yo la pregunta que tengo es...se supone que la leche se adapta a las necesidades del bebé, si tiene 1 mes, tiene tales beneficios que a los 2 años ya no los tiene .... y así para cada etapa del crecimiento por meses del bebé.. entonces, que sucede si uno lacta en tandem???
Sucede que la composición de la leche es la adecuada para un recién nacido o un bebé de pocos meses...A ver, la madre ha pasado por un embarazo y un parto y el organismo sabe que hay un pequeñín al que atender y su prioridad es él. Por supuesto, el calostro, la leche de transición y luego la leche madura es genial para un niño de mayor edad, así que ambos salen beneficiados.

La conexión a internet me va muy lenta, no sé si es por el enorme viento que hay (¿influye?) o por qué, y estoy a la espera de que mi marido baje en cualquier momento del hospital para subir yo con las niñas y hacer compañía a mi suegra, así que tampoco me puedo extender, pero en cuanto pueda (y si me acuerdo, que eso es lo más complicado) intento contestaros con más calma.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Es beneficiosa la leche materna en niños de más de 2 años? Empty Re: ¿Es beneficiosa la leche materna en niños de más de 2 años?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.