MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡¡Ya han salido las listas de los colegios!!

5 participantes

Ir abajo

¡¡Ya han salido las listas de los colegios!! Empty ¡¡Ya han salido las listas de los colegios!!

Mensaje  Blanca B Mar 15 Jun 2010, 10:02

.... y de momento, nos han dado el que pedimos en 2ª opción.

En el que pedimos en 1ª opción estamos los 4º en lista de espera. Y de momento, nos han dado plaza en el que pedimos en 2ª opción. Ahora se abre plazo de matriculación, por lo que puede que queden plazas libres en el que pedimos primero, y pudiéramos acabar entrando.

El caso es que ahora llega la duda existencial... caso de que podamos acabar optando al que elegimos primero, y teniendo también opción en el segundo... ¿cuál elegir?

Los dos están muy cerca de nuestra casa (para mi, ese era el criterio prioritario). De hecho, comparten valla!, o sea, que está uno junto al otro. El que pedimos primero, es laico concertado, y el segundo, público.

Los dos tienen fama de buen colegio. Pero la verdad, al final sólo asistimos a la reunión del concertado, pues era el que a priori más nos interesaba, por lo que no tengo mucha informción de detalle del público ( Vergonzoso , ahora me arrepiento un poco).

El concertado, me gustaba porque es un colegio bastante flexible, que fomenta mucho el bienestar del alumno, y presta algo menos de atención al tema académico (lo cual me importa poco, especialmente en infantil). Es un colegio muy abierto y como os decía, lasreferencias que tengo son buenas. Además, tiene incluso bachillerato, por lo que, si le va bien a Alba, podría pasar en el mismo colegio toda su etapa escolar.

El otro colegio, el público, es público, y eso para mi es un punto a favor (a pesar de que en Madrid hay mucho público desprestigiado). Es un público bilingüe y para mi, el mayor inconveniente es que a los 12 años, en secundaria, van directos al instituto, lo cual... no sé, no me hace mucha gracia. Mezclar niños de 12 años con los de 18 me parece un poco prematuro, y un cóctel un poco explosivo... (aunque claro, queda tanto hasta entonces... que también podrían pasar muchas cosas entre medias).

En fin, que aunque no tengo asegurada la plaza aún en el concertado, sí creo que nos la puedan dar de rebote en los próximos tiempos. Y claro, ahora me entra la duda de cuál de los dos elegir... ufffff, qué dilema!!!!!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7961
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ya han salido las listas de los colegios!! Empty Re: ¡¡Ya han salido las listas de los colegios!!

Mensaje  mamanueva Mar 15 Jun 2010, 11:04

lo de elegir colegio y las listas,me entran unos nervios....una pregunta....si haces la matrícula para el primero porque estás en reserva y no te admiten,¿no pasas directamente al segundo en el que si estás admitido?¿o haces matrícula en los dos?

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7112
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ya han salido las listas de los colegios!! Empty Re: ¡¡Ya han salido las listas de los colegios!!

Mensaje  Blanca B Mar 15 Jun 2010, 11:07

Esa es una de las preguntas que espero aclarar en breve... No tengo ni idea. No sé si tengo que garantizar la plaza en el cole que tengo asignado, formalizando la matrícula, y si luego me dan en otro, matricularme también en otro...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7961
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ya han salido las listas de los colegios!! Empty Re: ¡¡Ya han salido las listas de los colegios!!

Mensaje  H2O Mar 15 Jun 2010, 11:36

entonces, te han dado plaza en el público? es el colegio Montserrat que tanto te gustaba?
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11031
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ya han salido las listas de los colegios!! Empty Re: ¡¡Ya han salido las listas de los colegios!!

Mensaje  Mamade3soles Mar 15 Jun 2010, 12:36

yo no quiero ser pesada con lo mismo, pero... ¿cuál es la ratio en el público?
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6082
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ya han salido las listas de los colegios!! Empty Re: ¡¡Ya han salido las listas de los colegios!!

Mensaje  Blanca B Mar 15 Jun 2010, 12:43

No, Laura, el Montserrat es el concertado que queríamos en 1ª opción. El público se llama Ciudad de Roma.

Carmen, ¿con la ratio te refieres al nº de alumnos? en infantil hay 25 por clase. y si luego el cole pide ampliación de grupo podrían llegar a ser 27. Pero de momento, sé que han asignado 22 plazas, y en la repesca, donde me han dado plaza a mi, supongo que han completado hasta los 25 por clase. Eso es lo que está aquí estipulado como máximo (y la ampliación de grupo que puede ser del 10%).

En el Montserrat, idem. 25 plazas ampliables a 27.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7961
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ya han salido las listas de los colegios!! Empty Re: ¡¡Ya han salido las listas de los colegios!!

Mensaje  Mamade3soles Mar 15 Jun 2010, 12:48

Sí, a eso me refería.
Pensé que en el concertado serían menos...
La ley dice que máximo 25, pero claro, luego la realidad es otra...
De todas maneras 25 me siguen pareciendo muchos niños. ¿Hay auxiliar en la clase o sólo el maestro?
¿qué pasa con el tema del baño?
En el cole de mi hija hay auxiliar, pero al baño tienen que ir solitos y limpiarse solitos. Mi hija ha venido varias veces con las braguitas llenas de caca... y bueno, ella bien, pero había muchos niños que se lo hacían encima por no saber quitarse la ropa...
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6082
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ya han salido las listas de los colegios!! Empty Re: ¡¡Ya han salido las listas de los colegios!!

Mensaje  Blanca B Mar 15 Jun 2010, 13:00

Pues hija, en madrid está tan mal lo de los colegios (altísima demanda) que todos agotan el nº máximo de niños (y muchos, como te decía, amplían).

En el público no sé cómo está el tema de la autonomía de los niños y los medios a disposición (personal), pero en el montserrat sí, y me gustaba el planteamiento. El baño está dentro de la clase (como en las guardes) y tienen auxiliares para ayudarles a todo. Nos dijeron, por supuesto, que si se hacían pis los cambiaban (cosa que en muchos coles no hacen). Espero también que les ayuden a limpiarse, porque como tú, me veo a la peque con el culo sucio todos los días (y vete tú a saber cómo dejaran el baño para el siguiente). Claro, es que con 3 años no es lo mismo tener 2 y 11 meses (como tendrá Alba cuando empiece) que 3 y 8 meses. Y además, en el concertado duermen siesta, que es algo que a mi me preocupaba mucho. Porque hay muchos coles donde no duermen siesta con 3 años, y me parece una barbaridad.

En fin, ya os contaré...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7961
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ya han salido las listas de los colegios!! Empty Re: ¡¡Ya han salido las listas de los colegios!!

Mensaje  Blanca B Jue 24 Jun 2010, 10:00

Hola chicas, definitivamente, nos han dado el cole público, que pedimos en 2ª opción (sólo un milagro haría que de aquí a septiembre consiguiéramos plaza en el otro).

Pero en fin, estoy contenta. Tal y como está el tema, creo que es una buena opción.

El otro día pasé a hablar con la directora de este cole un momento, para informarme de algunas cosas, y bueno, creo que no va a estar mal...

Al final, son 25 niños por clase (no han ampliado ratio), y tienen una auxiliar por clase (eso sí, pagada por el AMPA). Pero bueno, lo que importa es que los niños están atendidos. Lo del baño, me han dicho que van solos -está fuera, en el pasillo-, pero que las auxiliares están pendientes para ayudarles (veremos!). Y por supuesto, les cambian si tienen "accidentes" (el tema me preocupa, relativamente, ya que Alba es de las pequeñas de clase -es de octubre-, por lo que no tendrá ni 3 años cuando empiece. Y aunque va bastante madura en el tema de control de esfínteres, otra cosa es la autonomía para limpiarse, vestirse...). Además, duermen siesta (otro punto para mi muy importante, pues sé de otros coles donde con 3 años no duermen siesta, y eso me parece un mata niños). La comida la hacen allí -no es catering-. El cole es bilingüe (veremos cuál es el concepto de bilingüismo), y el AMPA oferta muchas actividades (da la sensación de que tiene mucha actividad, lo cual, a priori, me parece interesante). También tienen bastantes medios en informática.

En realidad, los temas de informática o inglés, sólo me parecen interesantes pensando en un futuro inmediato (primaria). Para infantil, me basta con que jueguen y lo pasen bien.

AL ser cole público, el personal (profesorado incluido) es más bien de media edad. Eso supongo que puede significar ventajas (experiencia) o inconvenientes (estar poco actualizados en su formación o estar ya de vuelta de todo). Otra vez, veremos cómo resulta.

Lo que menos me gusta, de lo poco que he podido enterarme, es que a los niños hay que dejarles (y recogerles) a la puerta del cole, y no se les puede acompañar hasta la puerta de clase (para ayudarles a vestirse, desvestirse, intercambiar cualquier información relevante con la profesora...). Otro inconveniente que veo, especialmente para 3 años, que yo creo que es el curso más crítico, es que al patio -el patio de infantil- salen todos juntos (con los de 4 y 5 años), y lo mismo en el comedor (comparten turso con niños de hasta 7 años).

En fin, me gustaba más el planteamiento de que con 3 años, que es cuando están más "tiernos" para temas escolares, tuvieran ciertas deferencias con ellos, como que papá o mamá los dejaran dentro de clase, salieran al patio solos, o comieran en comedor a parte.

Pero bueno, supongo que como el mundo no es perfecto, tampco hay colegio perfecto.

Tendremos que esperar a septiembre, para conocer a las profesoras, y ver qué tal es el grupo de niños con el que le ha tocado compartir clase.



Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7961
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ya han salido las listas de los colegios!! Empty Re: ¡¡Ya han salido las listas de los colegios!!

Mensaje  mamanueva Jue 24 Jun 2010, 11:02

espero que todo vaya bien...seguro que si.

en cuanto al recreo es que los separan por ciclos,juntos los del primero,hasta los 5 años,preescolar y luego los más grandes en otro patio.

me ha gustado l ode la auxiliar por clase,aunque la pague la asociación,es como tener 2 clases separadas.aunque me parece mucho 25 niños por aula,uf,veremos el año que viene que me pasa a mi con mi nene.

lo de dejar a los niños en la puerta,no sé la razón ahi pero en el colegio que fui yo era porque las madres se quedaban hablando debajo de las ventanas y molestaba mucho,entonces decidieron que los niños se debajan en la portada exterior.además todas querían decirle algo a la maestra y dificultaba la puntualidad a la hora de entrar a dar clase y la maestra no podia atender a los niños porque tenia que atender a las madres/padres.ella les decía que les dieran un papel a los niños o que llamaran a dirección y comunicaran que querian decir 5 minutos algo a la profesora o incluso que usaran horas de tutorías,pero ellas decian que 15 madres intentando decirle algo,liaba mucho.

aqui excepto 1,todos los colegios tienen comida de catering,así que eso es una suerte.

Abrazo grupo

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7112
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ya han salido las listas de los colegios!! Empty Re: ¡¡Ya han salido las listas de los colegios!!

Mensaje  odisea Dom 27 Jun 2010, 06:35

Hola Blanca,
Supongo que es muy difícil elegir. Porque además una cosa puede ser la teoría y otra la práctica. Desde luego no debe de ser fácil. Te deseo suerte en esta etapa. Seguro que Alba, con esa gran personalidad, se adapta de maravilla.

Ya nos irás contando.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9832
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ya han salido las listas de los colegios!! Empty Re: ¡¡Ya han salido las listas de los colegios!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.