MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Creo que pasaré a Tomás a la cama

+2
Désirée Sanz
mami-de-Breixo-y-Martina
6 participantes

Ir abajo

Creo que pasaré a Tomás a la cama Empty Creo que pasaré a Tomás a la cama

Mensaje  Invitado Lun 14 Jun 2010, 14:59

Hola!

Muchas ya estais al tanto de los problemas de sueño de Tomás. Pasamos noches malas, y noches peores. En el mejor de los tiempos ha despertado tres veces, en el peor, cada media hora. Afortunadamente, se vuelve a dormir con la teta, y ya no nos pasa que nos quedemos despiertos.

El colecho siempre ha sido dificil, pues somos grandes, y el también, nos patea mucho. Y la cama pequeña (135). Quiero decir, dormimos muy mal, pero al menos dormimos.

Este sábado por ejemplo, durmiendo con el, despertó (creo) cada media hora a comer, y mientras comia, sus manitos buscaban el otro pezon... de verdad, no me siento a gusto asi.

Siempre he pensado, que si Tomás durmiera en cama, evitaríamos mas traslados en la noche, y por ende, posibilidades de que se despierte (yo puedo regresar a mi cama sino me he dormido).

Aprovechando que nos cambiaremos de casa, pensaba en ponerlo a dormir en cama, con baranda claro, de hecho, pensaba en que fuera la cama de abajo de una nido, para evitar riesgos. Así, cuando despierte yo le doy el pecho, y si no me he dormido, me vuelvo a mi cama.

Que opinais? con 18 meses es muy pronto para domir en cama? alguna sugerencia?
Muchas gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que pasaré a Tomás a la cama Empty Re: Creo que pasaré a Tomás a la cama

Mensaje  Invitado Lun 14 Jun 2010, 15:46

Ximena escribió:
Que opinais? con 18 meses es muy pronto para domir en cama? alguna sugerencia?
Hola!!!! no te puedo ayudar mucho pues no tengo experincia con este tema (Francisco aun duerme con nosotros pero con la cuna puesta en modo sidecar, lo que nos dá algo mas de espacio)

No creo que con 18 meses sea pronto, ni tampoco tarde, cada familia debe convenir cuando necesitann un cambio y si ya no estais agusto con esta situación pues probad a cambiar, si no va bien siempre podeis volver a colechar o plantearos poner una cama en vuestra habitación.

Lo vas a poner solo en una habitación o junto a la hermana?? quizás si duermen en la misma habitación le sea mas suave el cambio.

Mantennos informadas.
Un besico.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que pasaré a Tomás a la cama Empty Re: Creo que pasaré a Tomás a la cama

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 14 Jun 2010, 16:57

A mi no me preocuparía tanto si es pronto o tarde por edad sino elegir bien el momento de hacerlo.No sé si añadir cambios en la rutina de sueño al cambio de casa srían muchos cambios juntos.Nadie mejor que tu conoce a tu hijo y sabrás hacerlo fenomenal. Si, ya sé que no ayudo mucho Vergonzoso Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Creo que pasaré a Tomás a la cama Empty Re: Creo que pasaré a Tomás a la cama

Mensaje  Désirée Sanz Lun 14 Jun 2010, 17:00

Yaiza pasó a su cama con 17 meses y Alexia con casi dos años, pero lo cierto es que volvieron un montón de veces a dormir con nosotros, aunque otras noches la pasaban íntegras en su cama (y yo allí, con ellas... Indeciso)

No me parece mala idea, pero pintádselo como algo emocionante, divertido, bonito...elegid una colcha que le guste, acompáñale hasta que se duerma...

A ver, si para ellos en qué cama dormir es lo de menos...lo que no les gusta es tenernos lejos.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Creo que pasaré a Tomás a la cama Empty Re: Creo que pasaré a Tomás a la cama

Mensaje  mamanueva Lun 14 Jun 2010, 17:13

yo lo pasé a su cama con 22 meses....y ahora dormimos los dos en su cama de 90 Vergonzoso
hay noche mejores que duerme más seguido,pero lo normal y más últimamente,es que yo duerma con él casi toda la noche,porque se despierta muchiiisimo.así que sigo igual que cuando estaba en mi cama Divertido

pero mucho ánimo,quizá así mejore la situación.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7090
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Creo que pasaré a Tomás a la cama Empty Re: Creo que pasaré a Tomás a la cama

Mensaje  Invitado Lun 14 Jun 2010, 18:03

Ximena:
Alba paso a su cama a los 8 meses, duerme en la litera de abajo de su hermano y le puse barrera en el lateral y en el cabecero y pies, tela de plastico, de la que se pone en las terrazas paa que no se caigan cosas por los barrotes, asi, solo tiene escape por la zona de las escaleras, que es por donde se baja y se va a mi cama por las mañanas a desayunar teta.

Ya sabes que el dormir de Alba ha sido siempre, ufff, indescriptible, pero si mejoro al cambiarla a su cama y ha sido tan horrible, imaginate cuando dormia con nosotros, de hecho, hoy en dia, casi todas las veces desde que la destete por la noche, se levanta su padre a darle el bibi, porque en cuanto me huele, no pide teta, pero llora y llora para que me eche con ella.
He probado a echarme con ella en su cama, pero volvemos hacia atras, despertares cada 10 minutos, patadas, golpes, intentos de tomar teta, llantos No , asi que, la calmamos con cantos, caricias y se queda en su camita de nuevo.

Salvo algunas noches raras, sea por muelas o malestares, llevamos un mes o asi con 3 despertares como mucho en la noche, cosa que me maravilla despues de 16 meses horribles incluso, tuvo una noche del tiron y lleva dos noches seguidas, despertandose solo una vez, se toma el bibe y se vuelve a dormir...eso si, a las 6:30 de la mañana, se baja y se viene a mi cama a tetear y ya no duerme ni dios en casa.

Si tu crees que es el momento, intentalo cielo, nada pierdes...eso si, siempre con el respeto de las necesidades de Tomas.
Alba no se duerme sola en su cuarto, nos quedamos con ella sentados en una silla, acariciandola hasta que se duerme, porque si nos vamos antes llora.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que pasaré a Tomás a la cama Empty Re: Creo que pasaré a Tomás a la cama

Mensaje  misangelitos Lun 14 Jun 2010, 23:58

misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que pasaré a Tomás a la cama Empty Re: Creo que pasaré a Tomás a la cama

Mensaje  H2O Mar 15 Jun 2010, 00:18

Hola Ximena!

Héctor duerme en cama de 90cm desde los 8 meses (la cuna no la quería ni ver) Su cama está pegadita a la nuestra,con lo que tenemos una súper cama de 2,40 para los tres. Dormimos bastante anchos, la verdad.

¿tiene tu habitación nueva espacio suficiente para poner las dos camas, es decir, la vuestra y la del niño? Para mí es comodísimo dormir así, pues cuando Héctor se despierta sólo tengo que voltearme hacia su lado y ponerle la teta. Hay veces que me duermo con él, en su cama, la mayoría de las veces le traigo a la nuestra, pero su cama hace de apoyo y es muy cómodo. Sinceramente, no me veo con ganas para idas y venidas de una habitación a otra.

Si no tienes espacio, lo de la cama-nido es una idea genial!

ya nos contarás!

besos
laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que pasaré a Tomás a la cama Empty Re: Creo que pasaré a Tomás a la cama

Mensaje  crisyvictoria Mar 15 Jun 2010, 01:14

Te cuento, Victoria siempre ha dormido sola en su cuarto, desde pequeña, yo estaba ya harta de levantarme 40 veces por la noche para darle teta y como no le gustaba la cuna acabábamos las dos en una cama de 90cm la mar de incómodas, con 20 meses hicimos el cambio radical, compramos dos camas, una de ellas de esas nido que se enconden debajo de la otra, de día la cama está escondida y mi niña tiene una habitación enorme para jugar, de noche sacamos la cama de abajo y tenemos 90+90 para las dos, casi siempre la dejo sola cuando se duerme y vuelvo con mi marido, pero muchas noches nos quedamos juntitas y dormimos muy anchas.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que pasaré a Tomás a la cama Empty Re: Creo que pasaré a Tomás a la cama

Mensaje  Invitado Mar 15 Jun 2010, 14:56

Chicas... muchas gracias por todo, como siempre, vuestros consejos son muy valiosos.

Hoy en casa, Tomás y Valeria duermen juntos, y nos trae mas problemas que soluciones, ya que los dormimos siempre por separado, y luego dormidos los llevamos a su habitación. Muchas veces, que Tomás despierta, despierta a Valeria, y sobretodo viceversa... cosa que es muy incomoda, porque que Tomás es de sueño fácil.

Alguna noche hemos intentado que se duerman juntos, y es un cachondeo.. para largo!

Y si Tomás llora por la noche, no le vale ni papá, ni Valeria ni nadie.. salvo mamá (bueno, mis tetas, pero no me las puedo desenrroscar!)

Se que pasaremos varias noches durmiendo con el... pero asi evitaremos los desplazamientos de él, y la posibilidad de que se despierten entre ellos. Pensamos decorar muy bonitas sus habitaciones, pero creo que eso a Tomás le da igual, me quiere a mi por las noches.

Y si Vane, hemos pensado en lo de añadir un cambio.. pero si te soy honesta, el aborrece su cuna (por los pinchos, claro...) creo que le hacemos un favor haciéndola desaparecer. Me da la idea que le angustian los barrotes... igual, son ideas, pero es la sensación que tengo.

Tengo clarisimo que nos tocará acompañarle hasta que se duerma, y muchas veces, volverá a aparecer en el salón, pero es parte de su crecimiento.

Ya os contaré.
Besos y gracias de nuevo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que pasaré a Tomás a la cama Empty Re: Creo que pasaré a Tomás a la cama

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.