MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

11 meses, empieza el jardín maternal...

2 participantes

Ir abajo

11 meses, empieza el jardín maternal... Empty 11 meses, empieza el jardín maternal...

Mensaje  Alfonsina Jue 26 Feb 2009, 02:06

Les escribo para contarles que la semana próxima Bruno empezará a ir al jardín 4 1/2 hs de luenes a viernes. Fue duro aceptarlo, y primero había que conseguir vacante, pero es evidente que no es posible seguir trabajando y ocupándose 100% del bebé. La verdad que tengo toda clase de temores. El está tan sano y feliz que tengo miedo que no le siente bien el cambio, que cambie su personalidad, que se enferme, que las noches sean aún más complicadas, etc. etc. etc.
Estos días estoy tratando de adaptarle los horarios de sueño a los que deberá cumplir a diario. Me preocupa que si se queda con sueño alli no se dormirá y estará muy irritable, la pasará mal. De modo que tngo pensado que duerma una hora de siesta antes de irse, así estará despejado para la jornada. Su horario será de 14:30 a 19hs. La idea es que almuerce a las 12hs y después se duerma. Muero de tristeza de pensar que él esté allí con sueño y lo pongan a dormir solo, porque llorará pero no se dormirá. Tengo mucho miedo que sufra, aunque todos me dicen que él es muy sociable y no tendrá problemas al adaptarse. bueno, es más que nada un desahogo para contarles mi "angustia de la separación". Un abrazo, Romina.
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10706
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

11 meses, empieza el jardín maternal... Empty Re: 11 meses, empieza el jardín maternal...

Mensaje  Invitado Jue 26 Feb 2009, 02:17

Que tristeza que tengamos que trabajar.Yo a mis primeros hijos casi no los atendi porque estudiaba y trabajaba y aparte tenia 15 y 16 años cuando los tuve asi que casi no los disfrute .
Ahora yo tambien tengo que trabajar pero lo hago en casa de mi hermana y puedo tenerlos conmigo pero no me da muy buen sueldo asi que tambien ando buscando guarderia para empezar a trabajar y me salen tantas dudas como a ti, inclusive ella esta acostumbrada a dormir con su titi y pues si la dejo, pobresita, en lo que se acostumbra, pero ni hablar tenemos que hacerlo y pues como cuando me iba a trabajar antes pensar que es para un mejor futuro .. un beso y abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

11 meses, empieza el jardín maternal... Empty Re: 11 meses, empieza el jardín maternal...

Mensaje  Invitado Jue 26 Feb 2009, 10:16

No te preocupes por lo del ritmo y los horarios, los niños tienen capacidad para diferenciar un sitio de otro, y seguir ritmos completamente distintos en un sitio de otro.

Va a tener periodo de adaptacion???? seria deseable, para ver como se adapta, dejarlo el primer dia 4 1/2 seria demasiado sin saber como se adapta.

Piensa en la posibilidad de que el niño duerma en la guarde, (algunos lo hacen para evadirse) y asi el tiempo que estas en casa puedes estar con el, jugando o simplemente estando. Si el niño duerme en casa, te aconsejor que lo haga sobre ti, el estar dormido no exime de contacto y asi, no pasara tanto tiempo separado de ti, no se si conoces los fulares, bandoleras .... pasate por el foro de SISTEMAS PORTABEBES, esto podria ser un opcion para el tiempo que estas con el sea al 100% contacto fisico, y asi compensar la separacion.

Mucha suerte y muchos besos, cuentanos como va ok???
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

11 meses, empieza el jardín maternal... Empty Re: 11 meses, empieza el jardín maternal...

Mensaje  Alfonsina Jue 26 Feb 2009, 18:22

Hola Carolina, si la verdad que es díficil. Lo único que me tranquiliza es que no serán tantas horas. Hay otros bebés que pasan jornada completa separados de sus padres, así que nosotros no la tenemos tan difícil.
Sandra, sí habrá un período de adaptación, de unos 10 días el martes próximo nos reunimos con la directora y con la maestra de su sala y ellas nos explicarán bien las actividades que harán allí y cómo organizaremos la adaptación. Pero claro, me parecería una locura dejaro todo el tiempo directamente.
Por la mañana nos compramos una bandolera. Luego les cuento en el foro correspondiente.
Gracias!!!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10706
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

11 meses, empieza el jardín maternal... Empty Re: 11 meses, empieza el jardín maternal...

Mensaje  lizeth Jue 26 Feb 2009, 20:46

Que pena que tengas que trabajar, y dejar a tu bebe tan chiquitin, pues no se que decirte, probablemente si se enferme a una sobrina que tambien la metieron a la guarde, le dieron toda clase de enfemedades, ya que ahi hay otros bebes que estan enfermos. Gracias a Dios yo no trabajo asi puedo estar todo el tiempo con mi nena, no somos ricos, tenemos todo lo que necesitamos y el lujo que me doy es estar con mi bebe, ya que el tiempo pasa tan rapido, ya trabajare cuando este mas grande, besos.
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6430
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

11 meses, empieza el jardín maternal... Empty Re: 11 meses, empieza el jardín maternal...

Mensaje  Alfonsina Vie 27 Feb 2009, 14:08

Hola Lizeth, todas las decisiones son difíciles. La verdad que yo no me puedo quejar de mi trabajo, me ha permitido estar con mi bebé hasta esta edad. Aquí la baja normal por maternidad es de 90 días, así que hay niños de 45 días que ya van a sala maternal, y por ocho o nueve horas. Creo que si desperdiciara esta oportunidad la pagaría más adelante con otro trabajo que no me permitiera pasar después tanto tiempo con mi hijo. Esta posibilidad salió ahora y de hecho es mucho mejor en tiempo, ingreso y posibilidades que el trabajo que tenía antes que mi bebé naciera, y sé que más adelante no puedo tenerla nuevamente. En fin, algunas cosas uno las deja pasar, otras no, y todas tienen su costo. Yo me siento bastante segura de que como estamos haciendo es lo mejor posible, aunque duele un poco pensar que no estaré por algunas horas con él. Más después de las vacaciones que las hemos pasado en casa y en familia, disfrutando de nuestro bebé todo el día.
En cuanto a la salud, esperemos que la LM nos dé una manito y no se enferme tanto como los otros bebés.
GRacias y Besos!!!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10706
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

11 meses, empieza el jardín maternal... Empty Re: 11 meses, empieza el jardín maternal...

Mensaje  Invitado Dom 01 Mar 2009, 06:42

Romina, te comparto que al igual que tú tengo muchas inquietudes en cuanto a como será la separación de mi hija cuando me vaya a trabajar. Aunque por ahora sigo en permiso laboral no creo que pueda seguir posponiendo mi regreso por mucho tiempo. Sin embargo una anécdota de ayer me hizo reemplazar lo que venía siendo preocupación en ocupación, te cuento: Ese día tuve la oportunidad de pláticar tranquilamente con Griselda, la muchacha que viene algunas veces a ayudarme con los quehaceres de la casa, en la conversación llegamos a hablar sobre los hijos y me pareció muy interesante la larga lista de coincidencias en torno al tema, quizá solo diferimos en que ella no acepta un trabajo donde no pueda llevar a su niña (de cuatro años), en cambio yo si creo poder hacerlo. Pero la mayor sorpresa la lleve cuando al sentar a Zoe en el portabebé y dejarla unos minutos para traer las llaves del carro, la beba se soltó en un mar de llanto que no me quedaba de otra mas que subirla inmediatamente al carro y arrancar para que este la durmiera, mas sin embargo, antes que eso sucediera Gris se puso a hablar con ella tranquilamente jugueteo un poco hasta hacerla sonreir. Yo no podía creer como alguien que no fuera su papá o su mamá o tal vez un familiar dedicara atenciones para hacer que mi hija dejara de llorar, atenciones que además denotaban afecto... y bueno, ahora ya sé lo que quiero para mi hija mientras yo no esté, me ocuparé lo antes posible de encontrar a alguien que comparta mi ideología sobre la crianza con apego, me dedicaré a ubicar una estancia que cuente con las medidas de seguridad necesarias para dejarla a su cargo, pero sobre todo, en ese lugar a una mujer de quien pueda decir que dejo a Zoe en buenas manos, o mejor dicho, en buenos brazos. P.D. que pena que con tu desahogo yo haya hecho lo mismo Vergonzoso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

11 meses, empieza el jardín maternal... Empty Fuimos a conocer el jardín

Mensaje  Alfonsina Mar 03 Mar 2009, 22:20

Hola Verzoe, qué lindo es ver que hay otras personas que pueden dar amor a nuestros hijos. Y ho me parece una pena tu desahogo, nos acompañamos mutuamente!
Hoy tuve una experiencia parecida, la maestra que se ocupará de cuidar a Bruno me pareció muy buena, tenía en brazos un bebé que estaba llorando y no lograba dormirse. Eso era para mí crucial, me dejó tranquilísima: en ese jardín NO los dejan llorar. Vino a hablar con nosotros con el bebé a cuestas, y como estaba con poco tiempo mañana tenemos la entrevista formal y el jueves comenzará a quedarse, primero una hora, después dos... hasta que pueda quedarse 4 1/2. Tengo una cierta "angustia de la separación" pero pese a que cuesta, el lugar donde estará mi hijo me da confianza y eso es fundamental. Mañana les cuento la charla con la maestra de su sala. Besos!!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10706
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

11 meses, empieza el jardín maternal... Empty Re: 11 meses, empieza el jardín maternal...

Mensaje  Invitado Mar 10 Mar 2009, 19:51

Romina ¿cómo le fué a tu bebé en el jardín? Vi en otro mensaje que ya lo habías llevado.Ya nos contarás. Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

11 meses, empieza el jardín maternal... Empty Re: 11 meses, empieza el jardín maternal...

Mensaje  Alfonsina Mar 10 Mar 2009, 20:22

Hola! Hoy es su cuarto día, se quedó una hora y media, en este momento está por llegar a casa con su papá. Anoche se mostró muy sensible y le costó muchísimo dormirse. Pero son tantos los cambios que es difícil saber si es por el jardín o por otra cosa. Tal vez esté por largarse a caminar. Cuando comenzó con el gateo las noches eran terribles y después mejoró un poco...
No lo sé, hasta ahora, por lo que cuenta su maestra, se adapta lentamente pero bien. Ya les contaré con más tiempo, gracias por preguntar!!!
Necesito muchísimo compartirlo pero ando con tan poco tiempo... y sé que si me pongo a escribir sobre esto no termino más Muy Feliz +Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10706
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

11 meses, empieza el jardín maternal... Empty Re: 11 meses, empieza el jardín maternal...

Mensaje  Invitado Miér 11 Mar 2009, 00:11

Hola Romina es muy dificil y triste Triste separarnos de nuestros hijos, yo con solo pensarlo me poco muy triste. Mi bb ya tiene 18 meses, y quiero continuar con mis estudios, en la Univercidad, y lo he popuesto hasta ahora porque no tengo a nadie de confianza que me lo cuide, y aca en mi pais lamentablemente no hay guarderias de confianza, y no se como hacer. La opcion que le daba a mi esposo era estudiar a distancia (sabado y domingos) y que el cuidara al bb, pero eso significa que estudiaria otra cosa diferente a la que he estado estudiando.Y otra cosa que me asusta Asustado es que mi hijo, es uraño, osea que no llega con nadie que no sea su papa, mama o conocido de el, de lo contrario cuando ve a una persona desconocida que se le acerca arranca a llorar.

Lo bueno que veo en tu caso, es que has conseguido cupo en una guarderia, y dices que la maestra se mira buena y que Bruno es sociable.

Deseo de todo corazon que la adaptacion de ambos sea exitosa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

11 meses, empieza el jardín maternal... Empty Re: 11 meses, empieza el jardín maternal...

Mensaje  Alfonsina Miér 11 Mar 2009, 02:12

Es cierto Rosa, la verdad que tenemos bastante suerte. El lugar nos da mucha confianza. Todos nuestros compañeros de trabajo han llevado a sus niños allí y nos han hablado muy bien de jardín, y antes de empezar tuvimos una larga conversación con la maestra a cargo y me sentí muy a gusto. Además, como les conté, consuelan a los niños cuando lloran y los llevan en brazos siempre que lo piden. Hoy me contaron que ya se animó a gatear y explorar el lugar. Creo que cuando tome confianza pedirán que por favor se vuelva tímido otra vez, será un terremoto. Divertido El reencuentro conmigo fue tranquilo, se enganchó a la teta, jugamos y más tarde paseamos. Hace un rato se durmió.
Rosa, no puedes seguir tu carrera cursando menos materias por año? Tal vez así tu esposo puede colaborar con e cuidado de tu hijo. Y tal vez cambie y se vuelva más sociable luego. Están creciendo y cambian todo el tiempo. Besos!!!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10706
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

11 meses, empieza el jardín maternal... Empty Re: 11 meses, empieza el jardín maternal...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.