MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Creo que Yaiza se ha destetado

+6
JaIza
odisea
happyflower
mamanueva
mami-de-Breixo-y-Martina
Désirée Sanz
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Creo que Yaiza se ha destetado - Página 2 Empty Re: Creo que Yaiza se ha destetado

Mensaje  Désirée Sanz Dom 06 Jun 2010, 18:12

ahora a disfrutar de cómo Yaiza se te hace una mujercita, que casi lo es ya, en estos próximos años habrán grandes cambios en ella, y el destete es sólo el principio.
todavía os quedan grandes cosas por compartir (complicidades que sólo se dan entre madres e hijas, tú ya me entiendes)
No hace falta que me lo jures....la preadolescencia ya empezó a entrar en ella hace tiempo, discutimos sobre la ropa, cuando me doy cuenta la pillo maquillada, se mira muchíssssimo al espejo, te dice "mamá, no me entiendes", etc.

Pero es que ya ha dado otro paso...Resulta que hace días me decía que le pasara la silk-épil por las piernas y yo le decía que tenía poco vello y, además, de color rubio pero ella insistía, así que para que viera lo que era, le pasé unos segundos la máquina por la pierna y le decía "¿ves cómo duele?" para quitarle un poco las ganas y ella decía "no, me hace cosquillas, como pequeños calambres" pero como venía mi marido y sabía que esto no le haría ninguna gracia paré.

Pues bien, ella seguía mosca con "sus pelos" y hoy me he dado cuenta que tenía las piernas super asquerosas y le pregunto de qué es y ella haciéndose la longuis me dice "ahhh, no séee", las toco y veo que es algo pegajoso. Arranco un trozo, lo huelo y le digo "Yaiza, esto es cera" (yo tengo unas bandas de cera fría en un cajón del baño, que ahora ya no uso hace tiempo, pero ella recuerda para qué se usaban" y ella seguía negándolo.

Sin reñirle ni enfadarme, le he dicho que no tiene que usar este tipo de productos, ni otros, sin permiso, porque un día puede hacerse una chapuza en la piel. Que, por ejemplo, si utiliza una crema depilatoria o decolorante más tiempo del que corresponde, se hará una importante irritación en la piel.

He intentado quitarle la cera con una esponja y gel pero no había manera y al final me ha tocado usar el estropajo de fregar los platos En shock Sí, ese que suele ser de color verde y tacto áspero y con eso ya ha salido. Mi siguiente plan ya era usar alcohol.

Está visto que me va a tocar un día pasarle un ratito la silk-épil para que se quede contenta y tranquila. Mi suegra (a la que se lo he contado) le ha dicho "Chica, ¿pero es que alguna amiga tuya ya se depila o qué?" y ella ha dicho que sí y nos ha dicho quién. Y le hemos explicado que es porque esa amiga es de pelo muy negro y se le vería demasiado, pero que a ella no se le nota al ser rubio, que tiene la misma suerte que su papá y su abuela en este aspecto.

En fin...voy a tener que acostumbrarme a estas ocurrencias de mujercita cada vez más llamativos.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15132
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Creo que Yaiza se ha destetado - Página 2 Empty Re: Creo que Yaiza se ha destetado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 06 Jun 2010, 19:58

Desi la próxima vez (si es que la hay) pásale por la cera un algodón empapado en aceite de oliva. Se quita muy rápido y sin dejarse la piel Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16266
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Creo que Yaiza se ha destetado - Página 2 Empty Re: Creo que Yaiza se ha destetado

Mensaje  Désirée Sanz Dom 06 Jun 2010, 20:58

Gracias por el consejo, Vane, pero espero no tener que utilizarlo.

Ya que parece que es algo que le molesta, un día le quitaré los más visibles. Pero lo veo pronto, yo empecé a decolorarme el vello con 12 años y a depilarme con 14...aunque lo cierto es que era peludilla y me hubiera venido bien hacerlo antes.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15132
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Creo que Yaiza se ha destetado - Página 2 Empty Re: Creo que Yaiza se ha destetado

Mensaje  Invitado Dom 06 Jun 2010, 22:33

Desi yo intentaría explicarle que si tiene la suerte de tener el vello rubito retrase lo mas posible la depilación porque sino una vez que empiezas ya es un no acabar.
Dile que ahora tiene las piernas muy suaves, que si se los quita va a pinchar, cosas asi.

Que gracia que empezaras el post hablando de una niña que hasta hace pocos dias tomaba teta y ahora estemos hablando de la misma niña que se quiere depilar las piernas Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que Yaiza se ha destetado - Página 2 Empty Re: Creo que Yaiza se ha destetado

Mensaje  Désirée Sanz Dom 06 Jun 2010, 22:49

La misma niña que hasta hace unas semanas tomaba teta y que ahora quiere depilarse es la misma niña que pide muñequitos Little PetShop para su cumple pero que me coge el Rimmel y se pringa las pestañas...la misma que juega con Barbies pero quiere ponerse sujetadores (tiene algunos que le han dado sus primas mayores). Está en un período de transición de niña a mujer y ya va dejando de ser lo primero para ser lo segundo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15132
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Creo que Yaiza se ha destetado - Página 2 Empty Re: Creo que Yaiza se ha destetado

Mensaje  odisea Dom 06 Jun 2010, 23:05

Gracias por tu reflexión Desi. Y sí, qué gracia deja la teta para meterse de lleno en "cosas" de mujer. Ay qué penica con la depilación. Convéncela de verdad que no empiece porque en lugar de encantadores pelitos acabará teniendo pinchos.
En fin, supongo que de esas cosas sólo se da cuenta una cuando crece.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9821
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que Yaiza se ha destetado - Página 2 Empty Re: Creo que Yaiza se ha destetado

Mensaje  Blanca B Lun 07 Jun 2010, 08:30

Enhorabuena Desi.

Felicidades por un proceso tan natural y respetado!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7950
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Creo que Yaiza se ha destetado - Página 2 Empty Re: Creo que Yaiza se ha destetado

Mensaje  crisyvictoria Lun 07 Jun 2010, 10:47

Désirée Sanz escribió:La misma niña que hasta hace unas semanas tomaba teta y que ahora quiere depilarse es la misma niña que pide muñequitos Little PetShop para su cumple pero que me coge el Rimmel y se pringa las pestañas...la misma que juega con Barbies pero quiere ponerse sujetadores (tiene algunos que le han dado sus primas mayores). Está en un período de transición de niña a mujer y ya va dejando de ser lo primero para ser lo segundo.

A estas cosas me refería Desi, si es que esto no acaba mas que de empezar, mi sobrina empezó igual, muy infantil, pero ya con cositas de mujer y ahora mi cuñada anda loca la pobre, está con la preadolescencia y es una etapa dura ¿alguna etapa deja de ser dura?, si no duermen porque no duermen, si no comen porque no comen, si no crecen porque no crecen, si no quieren probar de todo porque no quieren, si se empeñan en hacer cosas peligrosas porque se empeñan,...... aaaayyyy, que vida más perra Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12079
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que Yaiza se ha destetado - Página 2 Empty Re: Creo que Yaiza se ha destetado

Mensaje  Invitado Lun 07 Jun 2010, 14:58

Desi te cuento mi punto de vista.Te hablo bajo el punto de vista de la experiencia.

Tengo muchas niñas con la edad de tu hija que ya se depilan.Yo soy de la que piensa (aunque yo sea esteticien) que cuanto más esperen mejor,más tarde empiezan a sufrir éste calvario.

Pero diferente es cuando la niña ya te lo pide.Yo siempre aconsejo que intenten disuadirla,pero cuando la cosa no funciona y la niña sigue pensando en que se quiere depilar,lo mejor es ceder.Porque si no ,y te lo puedo garantizar,y ya te lo ha demostrado,a escondida ella se lo va a intentar quitar y va a ser peor.

No le tiene que salir el pelo pinchando si no se afeita o se pone la crema depilatoria.

Yo le haría la silk epil,ya que la tienes y a ella no le ha dolido.Y si no,la llevaría a un centro para que le hicieran la cera fría una profesional.Todo ésto es mejor que ella a escondida lo haga por su cuenta.

Te hablo bajo la experiencia,he tenido madres que me han dicho las barbaridades que han echo sus hijas y dá miedo.

Si no consigues convencerla que todavía no le hace falta,es mejor que tú estés delante cuando se los quite,ya sea con la silk epil o con la cera.

Un beso guapa

Porque si a ella se le ha metido en la cabeza que se quiere depilar,te aseguro que se depila,y entonces a lo mejor no lo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que Yaiza se ha destetado - Página 2 Empty Re: Creo que Yaiza se ha destetado

Mensaje  Désirée Sanz Lun 07 Jun 2010, 15:21

No le tiene que salir el pelo pinchando si no se afeita o se pone la crema depilatoria.
Sí, sí, esto ya lo sé, por eso no me preocupa pasarle la silk-épil, porque esta máquina se lo arranca, no se lo corta, y eso ayuda a que tarde en salir y más o menos se debilite.

Con lo encantada que estoy yo con el láser, cuando sea más mayo me encantaría que se lo hiciera, para que ella no lo pasara tan mal como lo pasé en mi adolescencia y juventud, todo el día enganchada a las depiladoras eléctricas, cuchillas, ceras, pinzas, etc. Pero mientras lo tenga rubio es algo que descarto.

Yo creo que al empezar a ponerse morenita de piel y el vello al aclarársele del sol, ha empezado a parecerle que se le ve mucho, pero en realidad no es así y no le queda nada antiestético. Pero, claro, si a ella le molesta y con lo cabezoncísssssima que es...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15132
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Creo que Yaiza se ha destetado - Página 2 Empty Re: Creo que Yaiza se ha destetado

Mensaje  Invitado Lun 07 Jun 2010, 16:12

Desi,con la misma edad que tu hija me depilé por primera vez.Pero claro,mi madre no quería cuando le dije que me queria depilar y ¿qué pasó? pues que cogí la cuchilla de afeitar de mi padre y...
Lo hice sólo 1 vez,las siguentes fueron con cera pero más mayorcita.

Y luego vino el bigote...yo era muy presumida y no queria pelitos,asi que le dije a mi madre que había que hacer algo.Al final me lo decoloré.Años más tarde la cera.

Mi consejo es que la apoyes,como creo que haces.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que Yaiza se ha destetado - Página 2 Empty Re: Creo que Yaiza se ha destetado

Mensaje  Invitado Lun 07 Jun 2010, 20:34

Desi, como ya te han dicho otras, intenta disuadirla, pero si se te pone un poco dificil, es mejor que le enseñes depilarse y la dejes que lo haga.

A mi no me dejaron depilarme hasta los 15 años.. Indeciso Por aquello de que las niñas no se depilan y que se yo cuantas tonterias más. Recuerdo que la pasé mal en mi Primera Comunión, a los 13 años, porque el vestido era hasta las rodillas, y yo ya me había desarrollado, y tenía MUCHO pelo. Soy bastante blanca y todo mi pelo es negro y abundante, así que se nota mucho. Ese día me tocó ponerme crema y unas medias panty, para intentar disimularlo un poco, porque mis papás insistian en que no, que eso no se depila sino hasta despues de los 15.

Y claro, el día de mis 15 años, un rato antes de irme a la fiesta, me escondí en el baño y me afeité. A escondidas, y a los trancazos, porque no sabía como hacerlo, así que me hice un par de cortes. Nada serio.

Cuando mis hijas empiecen la pedir que las depile, las voy a complacer, no quiero que pasen lo mismo.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que Yaiza se ha destetado - Página 2 Empty Re: Creo que Yaiza se ha destetado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.