MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me quiero hacer monitora de La Liga de la Leche

3 participantes

Ir abajo

Me quiero hacer monitora de La Liga de la Leche Empty Me quiero hacer monitora de La Liga de la Leche

Mensaje  Bird Miér 02 Jun 2010, 18:27

Hola:

El otro día le dije a la monitora de mi grupo de La liga de la Leche lo que llevaba tiempo pensando: que me gustaría hacerme monitora. La lactancia es un tema que me apasiona, me gusta leer al respecto, veo que a mi alrededor la gente con niños pequeños me hace consultas de vez en cuando y me siento muy a gusto en las reuniones, así que me he decidido. De momento no lo he llevado más allá de decírselo a la monitora, y hemos quedado que en la próxima reunión (finales de Junio), volveremos a hablar. Ya os iré contando. Me apetece un montón, a mí me ayudaron mucho en el inicio de mi lactancia, con una demanda eterna y muchos nervios por mi parte (y además una cosa me llevó a la otra, a partir de entonces pasé a consultar casi a diario el foro de la Aeped, y de ahí a éste) y me gustaría pensar que devuelvo el favor, ya que estoy muy agradecida por ello.

Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7567
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Me quiero hacer monitora de La Liga de la Leche Empty Re: Me quiero hacer monitora de La Liga de la Leche

Mensaje  Invitado Miér 02 Jun 2010, 21:34

Que bien Isabel!!!

Sabes que? a mi también! pero muy a largo plazo, ahora no me siento ni capacitada ni con las energias de embarcarme en algo nuevo, pero si que lo quiero hacer en un futuro.

Que opinion tienes de la Liga? te lo comento, porque se que son personas encantadoras, que ayudan muchisimo, muy comprometidas, sin embargo, creo que administrativamente fallan un poco. Te lo comento porque cuando me hice socia, me dijeron que me mandarian un news periodico, mas un numero de socia, y nunca lo he recibido (y lo he reclamado varias veces). Por otro lado, les he escrito muchas veces diciendo que me gustaria ser monitora y no he recibido respuesta.

Espero que haya tenido mala suerte.

Tengo una amiga que es monitora, y me encantan sus reuniones.

Bueno, cuentanos como te va y el proceso que sigues para hacerte monitora.
Un beso
Ximena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me quiero hacer monitora de La Liga de la Leche Empty Re: Me quiero hacer monitora de La Liga de la Leche

Mensaje  Invitado Jue 03 Jun 2010, 07:39

A mi también me gustaría hacerme socia de LLL, y a lo mejor, en un futuro, llegar a ser monitora, pero lel único grupo está en Caracas, a 8 horas de carretera de aqui, y la economía no me ha permitido ir... Malo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me quiero hacer monitora de La Liga de la Leche Empty Re: Me quiero hacer monitora de La Liga de la Leche

Mensaje  Invitado Jue 03 Jun 2010, 07:54

El 26 de junio hacen una reunion en el ayto de Fuenlabrada, en mi localidad y si el tiempo me lo permite, me gustaria ir. Nunca he estado en una reunion de la Liga y oye, quizas pueda aportar algo.

Que hay que hacer para ser monitora?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me quiero hacer monitora de La Liga de la Leche Empty Re: Me quiero hacer monitora de La Liga de la Leche

Mensaje  Invitado Lun 07 Jun 2010, 11:40

Angy!! estoy segura de que puedes aportar mucho. Creo que el 90% (si no mas) del éxito de una lactancia tiene que ver con la confianza y la información, y eso lo das con tu experiencia.

Te copio lo que dice la página oficial de la Liga sobre las monitoras:

1. Experiencia personal de lactancia;
La madre ha amamantado a su bebé por lo menos nueve meses cuando solicita convertirse en monitora. Su bebé fue alimentado con la leche de su madre hasta que tuvo necesidad nutricional de otras comidas (esto es, cerca de la mitad del primer año si es un bebé saludable y de término). Si el bebé fue destetado, el bebé fue amamantado casi un año y en la transición del destete respetó las necesidades del bebé.
Nota: Se puede dar una consideración especial a una mujer quien haya tenido una experiencia que se consideraría fuera del "curso normal de la lactancia".


2. Experiencia como madre La madre valora la alimentación al pecho como la forma óptima de nutrir, criar y dar consuelo a su bebé. Reconoce, entiende y responde a las necesidades de su bebé tanto de su presencia, como de su alimentación. Maneja cualquier separación de su bebé con sensibilidad y respetando las necesidades de su bebé.


3. Experiencia en la Organización de la Liga de la Leche
* Es socia de La Liga de la Leche.
* Apoya los propósitos y la filosofía de La Liga de la Leche.
* Ha asistido al menos a una serie de reuniones (donde existan) y ha demostrado un compromiso con La Liga de la Leche.
* Posee y está familiarizada con el contenido de la edición más reciente de EL ARTE FEMENINO DE AMAMANTAR (si es que existe en su idioma) como un recurso básico para montoras.
* Tiene una recomendación de una monitora de La Liga de la Leche.


4. Características personales
* Tiene conocimiento suficiente del idioma para completar la solicitud y preparación para la acreditación y para cumplir con las responsabilidades de liderazgo de La Liga de la Leche.
* Tiene una actitud respetuosa y de aceptación hacia los demás.
* Muestra calidez y empatía hacia otros.
* Demuestra o está dispuesta a desarrollar habilidades de comunicación efectivas.

http://www.laligadelaleche.es/lll/monitoras.htm

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me quiero hacer monitora de La Liga de la Leche Empty Re: Me quiero hacer monitora de La Liga de la Leche

Mensaje  Invitado Miér 18 Sep 2013, 21:43

Pues aqui.. tres años después, ¡y al fin soy monitora!! desde la semana pasada. Este sábado guiaré mi primera reunión, además de que estoy llevando el grupo virtual en FB.. y estoy súper entusiasmada.

Además, he empezado mi formación de Doula, que es profesional (tipo FP), 100% alemán, tres o cuatro días al mes, algunos de ellos con noches. estudiaremos los aspectos técnicos del parto y también habalremos de los nuestros, de nuestros miedos y ansiedades... Me ilusiona un montón, al final creo que ha sido mejor no encontrar trabajo tan pronto.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me quiero hacer monitora de La Liga de la Leche Empty Re: Me quiero hacer monitora de La Liga de la Leche

Mensaje  madredeConstantino Miér 18 Sep 2013, 21:47

Felicidades!!!

Yo también lo he pensado pero por ahora es inviable a penas tengo tiempo de leer novelas jaja..

Hey esto merece una nueva publicación mamá de Dos!!!
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5860
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Me quiero hacer monitora de La Liga de la Leche Empty Re: Me quiero hacer monitora de La Liga de la Leche

Mensaje  Invitado Miér 18 Sep 2013, 21:48

Si.. tienes razón.. voy a abrir un hilo, sobretodo para contar lo de la formación y la labor de una Doula.

Pero me hacía ilusión retomar este post tres años después ;-)

Os lo debo, apenas tenga un ratito!
Mil gracias, un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me quiero hacer monitora de La Liga de la Leche Empty Re: Me quiero hacer monitora de La Liga de la Leche

Mensaje  Bird Miér 18 Sep 2013, 22:06

Hola, Xime:

Enhorabuena.

Yo no llegué a iniciar la formación: mi grupo se descompuso poco después de este post, y aunque la monitora me dijo que me pasaría a una compañera, no llegó a hacerlo. Yo mientras tanto intentaba destetar a M, y se me acabó atragantando un poco el tema (¿qué iba a contar en una hipotética reunión, si parte del tiempo estaba que trinaba?), así que tampoco estuve al tanto para insistir, pedir algo de apoyo al respecto o que me pasase a otra monitora. En fin. Ahora, pasado un tiempo, no sé si lo retomaré, no lo ando pensando, la verdad.

Te felicito por haber persererado, eres una campeona.

Besos:

Isabel

Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7567
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Me quiero hacer monitora de La Liga de la Leche Empty Re: Me quiero hacer monitora de La Liga de la Leche

Mensaje  Atenea Miér 18 Sep 2013, 23:27


Enhorabuena, Xime. Muy Feliz  Tu grupo tiene mucha suerte teniéndote como guía. Espero ese post contándonos todo.

Un fuerte abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8790
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Me quiero hacer monitora de La Liga de la Leche Empty Re: Me quiero hacer monitora de La Liga de la Leche

Mensaje  Invitado Jue 19 Sep 2013, 12:59

Isabel escribió:Yo no llegué a iniciar la formación: mi grupo se descompuso poco después de este post, y aunque la monitora me dijo que me pasaría a una compañera, no llegó a hacerlo. Yo mientras tanto intentaba destetar a M, y se me acabó atragantando un poco el tema (¿qué iba a contar en una hipotética reunión, si parte del tiempo estaba que trinaba?), así que tampoco estuve al tanto para insistir, pedir algo de apoyo al respecto o que me pasase a otra monitora. En fin. Ahora, pasado un tiempo, no sé si lo retomaré, no lo ando pensando, la verdad.
Aqui Isabel has tocado un punto fundamental.. y de hecho, creo que para las que tenemos experiencias "difíciles" en la lactancia, nos es más fácil empatizar con aquellas que mas les cuesta encontrar un sentido a todo esto (las que se están "sacrificando" porque dan lo mejor a sus bebés, pero no disfrutan de la experiencia).

La Liga de la Leche no presiona a nadie, no dice la lactancia debe ser tal o cual, asi o asa, o durar tanto o cuanto. LLL está ahí para apoyar e informar a mujeres que quieran dar el pecho. Creo que soy de las mujeres mas lactivistas que conozco, y soy la primera que piensa que la lactancia es una decisión de a dos, y como sociedad, como madres, como monitoras, como personal sanitario, nuestro deber es apoyar esa decisión; ya sea que la lactancia dure dos semanas, dos años o diez. Las monitoras estamos formadas para acompañar e informar NUNCA para aconsejar y menos para decir que es lo correcto (que tema tan subjetivo). Orientar y acompañar un destete es una labor muy bonita, y creo que ahí tendrás una experiencia muy rica para compartir.

En fin, me voy a abrir el post
Muchos besos
PD Por cierto Isabel, te he visto en una foto con barriga,.. estás preciosa!!! te felicito!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me quiero hacer monitora de La Liga de la Leche Empty Re: Me quiero hacer monitora de La Liga de la Leche

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.