MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿La mascarilla de arcilla roja sirve para pieles mixtas?

4 participantes

Ir abajo

¿La mascarilla de arcilla roja sirve para pieles mixtas? Empty ¿La mascarilla de arcilla roja sirve para pieles mixtas?

Mensaje  H2O Sáb 22 Mayo 2010, 02:55

Hola

Hace unos meses me compré, en una tienda de productos naturales, una mascarilla de arcilla roja. Todavía no la he utilizado Triste por pereza más que otra cosa.

El producto viene en un sobre, con un peso de 50 gr. En las instrucciones pone que el contenido del sobre ha de mezclarse con agua no hervida, dejarla actuar en la cara durante 20 minutos y lavar, seguidamente, primero con agua tibia y luego con agua fría.

La compré porque me encantan los potingues pero una amiga me ha comentado que la arcilla roja se emplea para pieles secas. Y la mía es mixta, tirando a grasa.

¿habéis utilizado alguna vez arcilla roja? ¿para qué tipo de cutis se emplea?
cuando se hace la mezcla con el agua, no se queda una pasta tipo cemento? Mira que si luego no me la puedo quitar Divertido Divertido ay Dios!

a ver si me podéis orientar un poco antes de liarla....

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11023
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿La mascarilla de arcilla roja sirve para pieles mixtas? Empty Re: ¿La mascarilla de arcilla roja sirve para pieles mixtas?

Mensaje  odisea Sáb 22 Mayo 2010, 03:28

cuando se hace la mezcla con el agua, no se queda una pasta tipo cemento? Mira que si luego no me la puedo quitar ay Dios!
Ni idea de potigues, no me cuido nada. Pero la idea de hacerte una mascarilla en barro y dejarla de recuerdo de la juventud me resulta muy atractiva Divertido Divertido Lo malo ciertamente es que cómo hacer para quitártela de la cara sin tener que utilizar el cincel Divertido Divertido

Nada, no problem. Si no te la puedes quitar se lo dices a Héctor y seguro que a él se le ocurre alguna idea brillante para quitártela. Igual recurre al fuet cual cincel...

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9824
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿La mascarilla de arcilla roja sirve para pieles mixtas? Empty Re: ¿La mascarilla de arcilla roja sirve para pieles mixtas?

Mensaje  H2O Sáb 22 Mayo 2010, 03:30

Nada, no problem. Si no te la puedes quitar se lo dices a Héctor y seguro que a él se le ocurre alguna idea brillante para quitártela. Igual recurre al fuet cual cincel...

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

sí,al fuet o a cualquier otra cosa que encuentre por ahí! jajaja

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11023
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿La mascarilla de arcilla roja sirve para pieles mixtas? Empty Re: ¿La mascarilla de arcilla roja sirve para pieles mixtas?

Mensaje  Invitado Sáb 22 Mayo 2010, 04:43

Hola!Pues yo conozco las mascarillas de arcilla rosa ,para cutis delicado o seco,y las de arcilla verde para piel normal a grasa,ambas sirven para la limpieza del cutis,contra imperfecciones etc...¿te refieres a esas?

Yo he usado la verde..¿dice cuanta agua agregar? ya que de eso depende la consistencia de la mezcla (si te queda muy espesa tardaras más en quitarla, pero si te queda muy liquida no se fijara a tu rostro)yo le voy agregando el agua poco a poco hasta obtener la consistencia deseada.

Me la quito con pañitos humedos de agua tibia y despues enjuago mi cara nuevamente con agua un poco mas fria.

Eso si, evita que la la mezcla este en contacto con tu cabello o cejas o tambien tendras una depilacion Burla

Te quedara una piel como de bebe, suavecita jeje , o por lo menos esa es mi experiencia.

Ojala te sirva la info saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La mascarilla de arcilla roja sirve para pieles mixtas? Empty Re: ¿La mascarilla de arcilla roja sirve para pieles mixtas?

Mensaje  H2O Sáb 22 Mayo 2010, 11:42

Hola!Pues yo conozco las mascarillas de arcilla rosa ,para cutis delicado o seco,y las de arcilla verde para piel normal a grasa,ambas sirven para la limpieza del cutis,contra imperfecciones etc...¿te refieres a esas?

sí, me refiero a la de arcilla roja, pero lo que me temía... es para pieles secas. Bueno! aún así me la daré.

No dice la cantidad de agua a agregar, supongo que habrá que ir echando poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada.

Gracias, amiga! contaré cómo me ha ido.

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11023
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿La mascarilla de arcilla roja sirve para pieles mixtas? Empty Re: ¿La mascarilla de arcilla roja sirve para pieles mixtas?

Mensaje  Alfonsina Sáb 22 Mayo 2010, 12:08

Pero la idea de hacerte una mascarilla en barro y dejarla de recuerdo de la juventud me resulta muy atractiva Lo malo ciertamente es que cómo hacer para quitártela de la cara sin tener que utilizar el cincel


Se venden unos líquidos desmoldantes muy buenos para el concreto. Mi marido hizo una tapa para el desagüe del patio y le vino genial Divertido

Lo siento, me lo tomo para risa porque estoy como Nuria, no tengo idea.

En cualquier caso, me alegro de que estés pensando en tomarte 20 minutos de autocuidado!

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10711
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿La mascarilla de arcilla roja sirve para pieles mixtas? Empty Re: ¿La mascarilla de arcilla roja sirve para pieles mixtas?

Mensaje  Invitado Lun 24 Mayo 2010, 11:15

Yo utilizo 1 vez por semana la de arcilla verde.
Añado agua hasta que se hace una "pastita",lo que si se es que se debe mezclar con el dedo o un palito,nada de metal.
Yo la tengo hasta que se seca,y despues me meto en la ducha y con el agua se va.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La mascarilla de arcilla roja sirve para pieles mixtas? Empty Re: ¿La mascarilla de arcilla roja sirve para pieles mixtas?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 24 Mayo 2010, 11:24

Yo me hice una vez una de arcilla del mar muerto. Una y no más Santo Tomás jajajajajaja Estuve un buen rato con paños de agua caliente para conseguir quitármela Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16269
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿La mascarilla de arcilla roja sirve para pieles mixtas? Empty Re: ¿La mascarilla de arcilla roja sirve para pieles mixtas?

Mensaje  odisea Lun 24 Mayo 2010, 23:11

Se venden unos líquidos desmoldantes muy buenos para el concreto. Mi marido hizo una tapa para el desagüe del patio y le vino genial
Tener un maridito manitas está muy bien Romina. Aquí nos viene justo para montar un mueble del Ikea Feliz En esto, hecho de menos muchísimo a mi padre (quién me lo iba a decir), que igual arregla el calentador del agua caliente, la lavadora, la moto o cincela una puerta que se engancha.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9824
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿La mascarilla de arcilla roja sirve para pieles mixtas? Empty Re: ¿La mascarilla de arcilla roja sirve para pieles mixtas?

Mensaje  Invitado Mar 25 Mayo 2010, 00:57

No he leido los post anteriores por falta de tiempo asi que si pongo algo repetido sorry.

Mira yo soy cosmetologa, en mi clinica siempre usaba la mascarilla verde, para pieles grasas y mixtas. Aca en este lado del tropico no se ve tanto cutis secos aunque si hay algun que otro caso. Yo la mezclaba con agua de rosas hasta que se hiciera una pasta y te pones la mascarilla despues agarras unas esponjitas faciales y las empapas en agua tibia o fria da igual, yo a las clientas se las hacia con agua tibiecita porque es super agradable y relajante, pero yo por ej en mi casa abro el grifo y me hecho agua y me la quito jejeje. Pero si te vas dando toquecitos con las esponjitas hasta suavisar la mascara y ya despues la retiras igual con las esponjitas vegetales. En caso que no tengas esponjas pues abres el grifo y te empapas y te la quitas normal o te metes a la ducha.

Yo la arcilla roja la uso para el cuerpo mas que todo, pero claro para la cara igual puedes usarla.

besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La mascarilla de arcilla roja sirve para pieles mixtas? Empty Re: ¿La mascarilla de arcilla roja sirve para pieles mixtas?

Mensaje  Invitado Mar 25 Mayo 2010, 00:59

ahora releyendo lso mensajes

lo que si se es que se debe mezclar con el dedo o un palito,nada de metal.

yo la revuelvo con la palita que se usa para ver la garganta y con ella misma la pongo. En la clinica si tenia unas plasticas para eso especialmente pero cuando vendi el neogcio se fueron Muy triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La mascarilla de arcilla roja sirve para pieles mixtas? Empty Re: ¿La mascarilla de arcilla roja sirve para pieles mixtas?

Mensaje  H2O Mar 25 Mayo 2010, 01:07

hola grethel!

sabía que me darías buenos consejos como cosmetóloga que eres!

pues mira, no había pensado dármela en el cuerpo. Creo que será mejor que dármela en la cara, pues la tengo mixta tirando a grasa.

Mañana en la noche me la pongo... últimamente aprovecho las noches para hacer las tareas domésticas y, también, "hacerme la toilette"


Tener un maridito manitas está muy bien Romina. Aquí nos viene justo para montar un mueble del Ikea

Yo tampoco tengo un marido manitas. No me imagino quién me quitaría la mascarilla de la cara si al final se me hace una pastorra tipo cemento... jajajaja Muy Feliz Muy Feliz

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11023
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿La mascarilla de arcilla roja sirve para pieles mixtas? Empty Re: ¿La mascarilla de arcilla roja sirve para pieles mixtas?

Mensaje  Invitado Mar 25 Mayo 2010, 04:55

Hola! Laura justo esta por preguntarte como te habia ido, que bien que te tomes un tiempo para ti y para relajarte.

Menos mal que ahora tenemos la opinión de una profesional.

Saludos y no dejes de contarnos como te fue.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La mascarilla de arcilla roja sirve para pieles mixtas? Empty Re: ¿La mascarilla de arcilla roja sirve para pieles mixtas?

Mensaje  Invitado Mar 25 Mayo 2010, 05:36

Bueno pues ahi nos cuentas como te va, seguro que rico, super relajante.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La mascarilla de arcilla roja sirve para pieles mixtas? Empty Re: ¿La mascarilla de arcilla roja sirve para pieles mixtas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.