MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

bulto y mancha roja....y no me sube la leche de los nervios

3 participantes

Ir abajo

bulto y mancha roja....y no me sube la leche de los nervios Empty bulto y mancha roja....y no me sube la leche de los nervios

Mensaje  Invitado Lun 08 Dic 2008, 20:39

Hola Desirèe, y a todas las mamas, estaba todo en orden hasta hace dos dias, que ya me estoy desesperandooooo, entre el cansancio que tengo y todo esto que me pesa ....peligra mi lactancia.
me salio un bulto y estaduro y rojo justo arriba del pezon a dos centimetros fuera de la areola, y si me lo tocome duele, sino no.
la bebe chupa y se tira para atras desde que esta este bulto y supongo yo por que tiene que hacer mas fuerza,para sacaro por que tiene gusto feo la leche ..la verdad no se, estoy descuidando a mis otros hijos, por que me la paso con la teta, y el nene de tres años a veces toma tambien , el gran problema aca es que la subida de la leche me esta tardando un monton ya que me pongo tannnnn nerviosaaaaa, que se me retrasa, y solo consigo un a subida, y ya.
por que me tiene que pasar esto .....si estaba todo bien!!!
no se que hacer por favor!!!
a ver que me dicen mil besos!!!
maria andrea.(MI BEBE TIENE 3 MESES)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

bulto y mancha roja....y no me sube la leche de los nervios Empty Re: bulto y mancha roja....y no me sube la leche de los nervios

Mensaje  Invitado Lun 08 Dic 2008, 21:39

hola Maria Andrea!
dos cosas quiero decirte:
Primero que ante este bulto que tenes puede ser una obstruccion. Prueba masajearte con calor, muchos baños de agua caliente o paños calientes. Si el dolor es fuerte puedes tomar ibuprofeno cada 8 horas.
Segundo: de ese pecho es del que mas debe tomar la bebe, mientras ella toma vos masajeate y cambiala de posicion en cada toma, para que vacie bien cada conducto.
hace cuanto que estas con este bulto? tenes fiebre?
Tu lactancia no esta en peligro mientras tengas la voluntad de seguir.
Contamos como seguis y quedate tranquila, que todo tiene solucion
besos


Última edición por claumilu el Lun 08 Dic 2008, 22:16, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

bulto y mancha roja....y no me sube la leche de los nervios Empty Re: bulto y mancha roja....y no me sube la leche de los nervios

Mensaje  happyflower Lun 08 Dic 2008, 22:08

Hola Mª Andrea, lo primero de todo: tienes que relajarte por que los nervios lo unico que hace es empeorar la situación, con tus nenes mayores deberias de buscar, si te es posible, algo de ayuda, al menos hasta que pase "lo peor".
Tienes que ponerte a la peque a menudo del pecho malito primero, es primordial que te lo vacie bien, si no tienes fiebre, es una ingurgitacion y cuanto antes se solucione menos probabilidades de que se te haga una mastitits.

Masajeaté el pecho con la ducha calentita antes de cada toma, todas la veces que te sea posible, para que la leche fluya con mas facilidad, he leido algo sobre concentraciones altas de sodio cuando se ingurgiita el pecho, sabe mas salado, puede que tu peque note el sabor y por eso lo coja y se suelte.

Yo con mi hijo aprovechaba cuando se dormia en las siestas y en las noches y asi se cogia mejor a la teti, tuve una mastitis y luego una ingurgitacion, que no dejé que se hiciera mastitis a base de seguir los consejos que yo te he contado y que me aconsejaron en el antiguo foro.

Suerte y cuentanos como vas.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7412
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

bulto y mancha roja....y no me sube la leche de los nervios Empty Re: bulto y mancha roja....y no me sube la leche de los nervios

Mensaje  Invitado Lun 08 Dic 2008, 22:24

Hola!,yo también opino que deberías de relajarte,pues el estrés no es muy favorable ,ni para tí ,ni para el resto de tu familia,y por supuesto para el bebé.Yo también he tenido algunas ingurgitaciones(pecho hinchado,rojo y dolorido en alguna zona localizada)al principio de la lactancia y mi hija no quería mamar de ese pecho,seguramente por que los conductos se obstruyen y cuesta de salir la leche y también por su sabor salado(como comenta hapyflower).Los paños de agua caliente,los masajes con los dedos desde el hinchazón hacía el pezón y sacarme leche,unas veces con el sacaleches y la mayoría a mano,me ayudaban a hacer desaparecer el hinchazón,además de ponerme la nena al pecho.Suerte y un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

bulto y mancha roja....y no me sube la leche de los nervios Empty Re: bulto y mancha roja....y no me sube la leche de los nervios

Mensaje  Désirée Sanz Lun 08 Dic 2008, 23:54

Bueno, ya te he dado todos los consejos que podía darte antes por el chat: calor local, vaciamiento del pecho, cambio de postura, extracción de leche delante de alguna toma...Y posiblemente el rechazo del pecho sea porque ha aumentado el nivel de sodio por la obstrucción...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

bulto y mancha roja....y no me sube la leche de los nervios Empty Re: bulto y mancha roja....y no me sube la leche de los nervios

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 09 Dic 2008, 12:02

Hola!

Ante todo calma.Sé que es difícil.Yo sólo tengo uno y cuando tuve un problema parecido al tuyo estaba de los nervios.Así que sé perfectamente lo que estás pasando.

A parte de todos los consejos que ya te han dado te doy uno más que me dió a mi mi matrona. Cuando mame tu bebé trata de ponerle el labio inferior (la parte móvil ,la parte de abajo de la boca) encima de la zona roja.Como el movimiento hace que se vacíe más la parte en la que se produce se mejorará en seguida.

Y no te sientas sola que es lo que me pasaba a mi. Aqui estamos todas nosotras apoyándote.

Cuéntanos como sigues.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

bulto y mancha roja....y no me sube la leche de los nervios Empty Gracias a todas!!!

Mensaje  Invitado Dom 14 Dic 2008, 02:05

Gracias chicas a todas...!!!, me respondieron y les agradezco mucho me paso bastante lo del pecho todavia esta un poco duro , pero ya desaparecio la zona roja y la bebe se prende mucho mejor.
Por suerte mis nervios han bajado y estoy mas contenta.
Desde ya les vuelvo a agradecer el apoyo y las lindas palabras!!!
Besos mil y abrazo gigante!!!
FELICIDADES...Y PAZ PARA TODAS!!!
MARIA ANDREA.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

bulto y mancha roja....y no me sube la leche de los nervios Empty Re: bulto y mancha roja....y no me sube la leche de los nervios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.