MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuándo puedo añadir sal a la AC?

3 participantes

¿Cuándo puedo añadir sal a la AC? Empty ¿Cuándo puedo añadir sal a la AC?

Mensaje  Invitado Lun 17 Mayo 2010, 11:06

¡Hola chicas!,¿cuando puedo empezr a añadir algo de sal a las papillas?

Nizar se esta desinteresando de ellas e interesandose mucho por nuestra comida.

Yo le doy trocitos de algunos alimentos, pero solo tiene 4 dientecitos y no puedo darle solo trocitos porque creo que no lo digeriria bien.

Gracias. Besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado

¿Cuándo puedo añadir sal a la AC? Empty Re: ¿Cuándo puedo añadir sal a la AC?

Mensaje  crisyvictoria Lun 17 Mayo 2010, 11:15

Tu niño ya tiene un añito, así que ya puedes introducir la sal en los alimentos, eso sí, muy poquita, aunque no creo que el motivo sea por la sal, lo que ocurre es que ya quiere comer como los mayores y sus papillas de bebé ya no le interesan y se ha cansado de su sabor. Divertido

Es algo muy normal, haz vuestra comida con menos sal de lo habitual, o sácale al niño su parte antes de añadirle más sal y ya verás como come genial. Mi hija Victoria come comida de adultos desde los 7 meses, porque a esa edad ya me dijo que las papillas "pa mi" Muy Feliz .

Yo siempre he cocinado con poquita sal y nuestra comida le encanta, nunca le he triturado las cosas, incluso sin dientes, sólo las aplastaba un poquito con el tenedor.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12276

Mensaje  Invitado Lun 17 Mayo 2010, 12:27

Desde que Alba cumplio el año y se interesaba por nuestra comida, deje de echarle mucha sal a la nuestra y asi, hago para toda la familia y nadie se ha quejado porque estuviese sosa Divertido

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Lun 17 Mayo 2010, 15:42

Vivimos en una cultura en la que se come con demasiada sal, así que no hay prisa por introducirla en la dieta de los nenes. El otro día en el programa que hay ahora y que sustituye al antiguo Saber Vivir hablaban del tema y decían que el MSC iba a ponerse manos a la obra para que se redujera la cantidad de sal en los productos manufacturados:

Lee esto:

http://www.abc.es/20100513/sociedad-salud/rebaja-consumo-201005131539.html

Fíjate que dice: Según un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid, sólo el 20 por ciento de la sal que se consume en España es añadida por el consumidor (salero o durante el cocinado). Mientras, el 75 por ciento es lo que se conoce como "sal oculta", presente en los alimentos procesados o consumidos fuera del hogar, y sobre los cuales el consumidor tiene "poca capacidad de actuación".

Yo tiendo a cocinar con bastante sal, aprovechando que mi tensión está bien o incluso tirando a baja, pero a veces me comporto y sirvo la carne sin sal y pongo especies, que a los 4 nos encantan, tipo albahaca, romero, tomillo, mejorana...Así la carne (y otras comidas) tienen buen sabor sin necesidad de añadir sal.

Yo intentaría, en tu caso, preparar la comida con muy poquita sal, servirle su ración (sí, de lo que coméis vosotros ponerle a él) y luego ya en vuestro plato añadís la sal o el condimento que os guste. De este modo, el nene podrá tomar comida de mayores de forma saludable.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  Invitado Lun 17 Mayo 2010, 23:16

Pues mi hija con un año y tambien con 4 dientecitos dejo las papillas, y empezo con lso trocitos, ella misma se negaba a comerlas y yo decia dios como hago con solo 4 dientes, pues hija ellos saben lo que hacen. Yo le daba por ej, arroz con caldo de sopa, empece a darle alimentos en trozos pero blanditos y asi. Y la sal siempre le ponia pero poquita. ahora con casi 3 años come a la par de nosotros.

besitos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  H2O Mar 18 Mayo 2010, 01:49

hola Noelia

es estupendo que Nizar se interese por vuestra comida!

Mi hijo también pasó de purés bastante pronto. Yo siempre le he dado trocitos de alimentos, bien blanditos, muy pequeños (del tamaño de un guisante) y otros chafados. No temas porque sólo tenga 4 dientes. Con las encías "mastican" muy bien.

En cuanto a la sal, yo cocino con muy poca sal. Tan poca que mi madre dice que mi comida no sabe a nada... Triste

Desi: me ha parecido muy interesante el link que has puesto.Me parece alucinante la cantidad de sal que, de entrada, llevan los alimentos...

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11217

Mensaje  Invitado Mar 18 Mayo 2010, 16:10

Hola chicas!pues yo a Julia le empece a poner un poquito de sal en algunas comidas hace como cuatro meses, ella tiene 27 ahora, y si come de la de los mayores tampoco hay mucha diferencia porque yo cocino con poca sal desde siempre y la sal que pongo viene mezcalda con hierbas aromaticas, la compro en el hebolario y se llama HERBAMARE, esta buenisima.Aunque me han dicho que me pase a la sal yodada que es la mejor para la salud, y sobre todo para los peques, las mamis lactantes y futuras mamas, tambien se consigue en herbolarios.Ustedes han oido algo parecido?
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 19 Mayo 2010, 11:23

Yo he leido en varias ocasiones que la sal recomendada para toda la familia es la sal yodada,porque previene futuros problemas de tiroides.
Gracias a todas por vuestros consejos,de momento voi a hacerle a Nizar la papilla con un pelin de sal y le pondre trocitos de lo nuestro,porque hay trocitos de alguna cosa que los escupe como la tortilla y el pescado asi que esto seguira de momento triturado. flower Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado