MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No se que darle para cenar

3 participantes

Ir abajo

No se que darle para cenar Empty No se que darle para cenar

Mensaje  rakimarro Jue 13 Mayo 2010, 20:51

Alba ha empezado con la AC. Lo salado le gusta muuuucho. La fruta regular. Pero lo que no quiere ningún día son los cereales de farmacia. Y me da mucha rabia, porque me cuesta mi trabajo y mi tiempo sacarme la leche y luego la tengo que tirar mezclada con cereales.
El otro día hice sopa, con un caldo muy suave, espesé un poco con maizena y le añadí leche mía: le encantó. pero no puedo estar todos los días dándole caldo y sólo harina de maiz.
¿Se os ocurre otra cosa que darle de cenar en la que pueda aprovechar la leche que me saco?
También he pensado he olvidarme de la leche y darle otras cosas, lo malo es que ya dejé de usar el sacaleches unos días y luego el pecho tardó en volverse a acostumbrar a él, por eso prefiero seguir sacando a diario por si me hiciera falta la leche para algo.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

No se que darle para cenar Empty Re: No se que darle para cenar

Mensaje  Invitado Jue 13 Mayo 2010, 21:05

Hola Raquel!
Si estás empezando con la AC, ve poco a poco. Si ya le das algo para comer y merendar, no es necesario que le des cena. La leche materna es el alimento básico de los bebés hasta el año de edad, todo lo demás complementa su dieta.
Si lo que quieres es ofrecerle algo en la cena (que pueda comer porque supongo que tiene 6 meses), le puedes dar patata o zanahoria hervida y chafadita, tapioca hecha con caldito...si se lo come, bien, y si no, pues no pasa nada. Si lo que quieres es aprovechar tu leche, yo personalmente preferiría darle el pecho directamente y esa leche guardarla para cuando no estés.

Bessets!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se que darle para cenar Empty Re: No se que darle para cenar

Mensaje  Invitado Jue 13 Mayo 2010, 21:07

no sé que edad tiene tu bebé, así que no sé bien si esto podrá comerlo. Mi hermana me cuenta que a sus hijos les preparaba con la batidora leche con patata hervida y jamón york, y les encantaba Muy Feliz . Besos, Marien
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se que darle para cenar Empty Re: No se que darle para cenar

Mensaje  crisyvictoria Jue 13 Mayo 2010, 21:17

No te agobies tanto con el sacaleches, yo era muy práctica y le hacía las papillas con agua, o con caldo de verduras, al puro estilo Carlos González, (nunca me llevé bien con el sacaleches Feliz ), así al menos, si no le gusta o no quiere tomarse la papilla te ahorras tirar ese oro blanco tan preciado para nosotras Carcajada .

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12090
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

No se que darle para cenar Empty Re: No se que darle para cenar

Mensaje  Invitado Jue 13 Mayo 2010, 21:24

Mi Alba tambien comenzo tomando los cereales con agua y caldo, no es necesario que los mezcles con tu leche. Yo fui "mami de sacaleches" tambien por mi trabajo y no es nada comodo, la verdad.

Tampoco se la edad de tu chiquitina, aunque por lo que comentas debe rondar los 6-7 meses, y tal y como te han dicho, de noche, con que le des tu leche, es suficiente.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se que darle para cenar Empty Re: No se que darle para cenar

Mensaje  rakimarro Jue 13 Mayo 2010, 22:00

te ahorras tirar ese oro blanco tan preciado para nosotras
Eso es lo que más me duele. Pero dejar de usarlo sería dejar de usarlo de usarlo el todo, no me funciona un día si y otro no.
Lo de la patata chafada y mezclada con leche también le gusta mucho.
Le faltan unos días para cumplir los 6 meses. Hemos empezado un poco antes porque estuvo malita y perdió algo de peso y luego tuvimos gastroenteritis en casa, así que empezamos por el arroz para cortar las cacas y ya ha ido todo seguido.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

No se que darle para cenar Empty Re: No se que darle para cenar

Mensaje  Invitado Vie 14 Mayo 2010, 08:47

Te comento que no soy partidaria de mezclar tu leche con alimentos de Ac, porque asi tu peque no esta saboreando en verdadero sabor de los alimentos y corres el riesgo que despues, no le gusten si no es con tu leche.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se que darle para cenar Empty Re: No se que darle para cenar

Mensaje  Blanca B Vie 14 Mayo 2010, 09:13

Si le quieres dar cereales (supongo que por cuestión de peso), yo usaba unos de herboristería (Holle es la marca que más me gustaba), que no llevan nada añadido (ni azúcar ni aromas), sólo cereal y los hay sin mezclar, de cada cereal independiente (sin gluten tienes de mijo y arroz). Yo se los hacía con caldo de verdura (a mi Alba no le gusta nada el dulce, y sin embargo, le encanta lo salado) o directamente con puré de verdura poco espeso. Así, si vas variando la composición de las verduras con las que haces el caldo o el puré, cambia el sabor, y puedes añadir los cereales que quieras... Sin gluten también tienes la quinoa, el maíz, trigo sarraceno...

Yo sólo usé sacaleches un par de meses o así, cuando me incorporé a trabajar. Después, pasé a drle todas las papillas cuando yo no estaba, teta cuando sí estaba con ella. Dejé unas reservas congeladas por si acaso, que acabé teniendo que tirar, ya que salvo el primer mes tras mi reincorporación (obligado, porque tenía 5 meses y sólo tomaba leche), nunca más quiso biberón, y se pasó definitivamente a la cuchara. Yo tampoco le eché nunca mi leche a ninguna comida. No por nada, sino porque me parecía que ya tomaba leche suficiente el resto del día... y nunca rechazó tampoco nada de AC de lo nuevo que le ofrecía...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7961
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No se que darle para cenar Empty Re: No se que darle para cenar

Mensaje  rakimarro Vie 14 Mayo 2010, 09:37

Yo, si se la echo, es por aprovecharla. Sigo usando el sacaleches con la esperanza de que si un día me tengo que alejar por mucho rato pueda dejarla con un bibe. Y digo esperanza porque a pesar de haberlo intentado mucho en mes y medio a penas hemos conseguido que se tome dos y con mucha paciencia. Me gusta la idea de los cereales así, sin más. ¿cómo hay que pedirlos? Son especiales para papilla o no? Se disuelven sólos o hay que cocinarlos?
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

No se que darle para cenar Empty Re: No se que darle para cenar

Mensaje  Blanca B Vie 14 Mayo 2010, 09:50

Son cereales integrales, de cultivo ecológico. yo empecé comprando harinas brutas, sin más, cociéndolas y con ellas cocidas haciendo las papillas. Pero es una lata, la verdad. Así que, después descubrí que existen preparados para bebés (dextrinados o hidrolizados), que son de preparación instantánea, como los de farmacia, y por tanto, mucho más cómodos.

Yo he probado varias marcas, y ya te digo que Holle (es alemana) es la que más me gusta porque es SÓLO cereal (los hay de arroz, mijo, avena, espelta y luego, algunas mezclas de varios cereales -avena, cebada y espelta-,). También he probado de El granero integral (estos son españoles, y tiene de algunos cereales sueltos -maíz, arroz y avena- y otros de mezclas), lo que pasa es que estos sí llevan algún tipo de añadido -aunque natural-: sésamo, malta de arroz, algunas tienen soja o algas. Es cuestión de ver las composiciones.

Yo los he comprado siempre en herboristería. Los del granero son relativamente fáciles de encontrar, los de Holle, a mi me los traían por encargo.

A mi me gusta más lo natural, y además, el hecho de que sean integrales también me parece buena idea (Alba nunca ha tenido estreñimiento). Lo único, te lo comento porque lo sepas es que los cereales integrales tienen unas sustancias (que van están en la cáscara, que no se refina) que se llaman fitatos y que parece que interfieren en la absorción del hierro. Ahora, nunca he llegado a saber en qué medida afecta esto o es importante.

En cualquier caso, es una opción personal, y yo opté por ella cuando empecé con los cereales con Alba (algo tarde -9 meses- porque era una gordini tremenda!).

Espero que te haya sido de utilidad la información...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7961
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No se que darle para cenar Empty Re: No se que darle para cenar

Mensaje  rakimarro Vie 14 Mayo 2010, 10:03

Lo ha sido, gracias. Hoy mismo iré a preguntar.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

No se que darle para cenar Empty Re: No se que darle para cenar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.