MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejorar atención a través de la alimentación

Ir abajo

Mejorar atención a través de la alimentación Empty Mejorar atención a través de la alimentación

Mensaje  Invitado Miér 28 Abr 2010, 13:31

La profesora del cole de mi hijo mayor(Juan, 5 años), nos ha dicho que el niño no esta muy atento en clase...que se puede solucionar siguiendo unas normas en casa (horarios, alimentación saludable, ejercicio, etc). También me ha comentado que hay ciertos alimentos que tienen DHA y que les ayudan a desarrollar su intelecto y aumentar la capacidad de atención...

A vosotras también os han recomendado este tipo de cosas?? Llevan vuestros hijos alguna alimentación especifica desde que han entrado en el cole?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mejorar atención a través de la alimentación Empty Re: Mejorar atención a través de la alimentación

Mensaje  Invitado Miér 28 Abr 2010, 15:49

Hola, pues la verdad es que es la primera vez que oigo eso.
Que algún alimento en concreto mejora la atención y el intelecto??Díme cuáles porque creo que todos estaríamos comiéndolos a todas horas jeje!! Muy Feliz

A ver, yo he oído lo típico de las nueces, las sardinas etc....que son buenas para la memoria..por sus omegas..pero de ahí a que en la escuela te digan lo que tu hijo tiene que comer..me parece muy fuerte.
En cada familia hay unos gustos y unas costumbres alimentarias que dependen de muchos factores. A mi en el cole jamás me han dicho que Jon tiene que llevar una alimentación específica.

Es verdad que hay que comer sano y variado,pero ya crear mitos de que tal o cuál alimento mejora la atención...la verdad que yo lo dudo mucho. Me gustaría saber qué comía Einstein o Mózart!! o qué comían en la postguerra o en los países más pobres y siempre ha habido gente inteligente.

En cuanto a lo de seguir horarios y hacer ejercicio...bueno, creo que los niños ya hacen bastante ejercicio por sí solos..y los horarios, se refieren a seguir unas rutinas?? a comer siempre a la misma hora, a acostarlos a la misma hora?? eso me suena un poco "adoctrinante", porque a veces hay que saltarse los horarios..y es bueno saltárselos!!

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mejorar atención a través de la alimentación Empty Re: Mejorar atención a través de la alimentación

Mensaje  odisea Miér 28 Abr 2010, 18:21

Que algún alimento en concreto mejora la atención y el intelecto??Díme cuáles porque creo que todos estaríamos comiéndolos a todas horas jeje!!
Totalmente de acuerdo. Poco sé de niños pequeños (el mío no tiene ni un año y medio) pero me suena un poco a chino. Claro que la alimentación es importante que sea saludable, pero de ahí a que vaya a mejorar su capacidad de atención. Me suena a hacer extrapolaciones fuera de tiesto. No sé.

A propósito, bienvenida al foro, si te presentas nos conoceremos un poco mejor y te animaremos a que sigas participando.

Saludos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9815
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejorar atención a través de la alimentación Empty Re: Mejorar atención a través de la alimentación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.