MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bebé de 6 semanas, problemas al evacuar y pujos

3 participantes

Bebé de 6 semanas, problemas al evacuar y pujos Empty Ayuda. Bebé de 6 semanas, problemas al evacuar y pujos

Mensaje  Invitado Mar 20 Abr 2010, 16:44

Hola! Un saludo a tod@s por acá. Me animé a participar para plantear un problemita que estoy teniéndo con mi bebé de 6 semanas, soy madre primeriza y la verdad estoy hecha un lío ya, espero puedan orientarme... Neutral

Para resumir: Mi beba, desde los 20 días más o menos, ha presentado pujos en las noches, la cosa ha ido agravandose al punto que ahora puja parte del día también y lloriquea, se contornea, se queja, creo que le duele algo Muy triste Y ahora hace popò a diario, o sea, no es estreñida, pero, hace en muy poca cantidad, aguadita y muy poquito en comparación a como hacía al comienzo.

Como tiene una hernia umbilical, nos angustia mucho cuando puja tanto porque se le pone muy, muy grande. A raíz de los pujos, hemos hecho un recorrido de doctores, y todos dan su versión:

Pediatra de una clínica en urgencias ---> Que los pujos son porque ella lo que tiene es el anito estrecho, que le echaramos una crema para hemorroides de adultos (Barginol) con su cánula adentro y que le girara la cánula adentro en sentido de las agujas del reloj para que el ano se le vaya ensanchando. (Solo le aplicamos la crema par de días por fuera, no nos atrevimos a lo de la cánula) Que la hernia se le va con los años probablemente y que si queríamos, le pusieramos un adhesivo a modo de fajita. Que elimine los lácteos.

Doctora de control de mes, es Pediatra Intesivista ---> Que los pujos son normales en los bebes, que no se sabe a ciencia cierta por qué son, y que no se pueden evitar, en fin, le resto importancia a pesar de mi insistencia, solo me dijo que tal vez era mi dieta, que eliminara los lácteos. Que la hernia era un asunto estético y eso no debe operarse, ya que el riesgo en quirófano para un bebé tan pequeño es muy grande, que no nos preocuparamos que a los dos o tres años el 90% de las hernias ya no está y que le pusieramos la fajita de adhesivo. Que la niña no tenía ningún ano estrecho y no le metieramos nada por ahi. Mandó vitaminas y prueba de intolerancia a la lactosa.

Doctora del seguro, Pediatra puericultora ---> Le restó importancia a los pujos, que probablemente sea intolerante a la lactosa y por eso los pujos. Que elimine los lácteos. Se alarmó con la hernia, que era muy grande y que vayamos a un cirujano pediátrico a ver que opinaba.

Doctor Pediatra gastroenterólogo ---> Le restó importancia a casi todo. Que ella probablemente era alérgica a la proteína de la vaca, que ningún bebé tan pequeño es intolerante a la lactosa. Mandó dieta estricta de lácteos y derivados. Que los pujos son porque las heces quizás sean muy ácidas (por la alergia a la leche) y la niña pujaba para no evacuar, ya que eso le provocaba irritación o dolor. Mandó supositorios de glicerina para niños mayores de dos años y que se los pusiera cada vez que tuviese un "episodio" de pujos, que eso además de ayudarla a evacuar la ayudaría a acostumbrarse a relajar los esfinteres y aprenderá sola a no pujar, que no había límites de supositorios por día. Que la hernia es algo estetético y que no nos preocuparamos por eso.

El caso es, que el que me parece más acertado es el último doctor, sin embargo le compramos los supositorios de recién nacidos, una talla menos a la que él dijo, porque nos da mucha cosa dañarle su anito por impericia. También he leído en internet que el uso de supositorios no debe ser tan frecuente ya que los niños se mal acostumbran y luego no pueden evacuar sin estimulación, entonces, que debería hacer? Neutral La niña continúa con los pujos, me angustia mucho verla en ese sufrimiento constante, ayer empezamos con los supositorios y cuando intento colocarselos ella puja más fuerte y no deja que entre, o entra y enseguida sale disparado con un chorro de caca líquido, o sea, que siempre tiene la caca ahí de a toque, pero no termina de soltarla. Recién esta mañana logré dejarle el supositorio adentro (lo recorté un poco) y ahí tengo a la bebé retorciendose otra vez y pujando.

Alguna ha vivido una experiencia similar? Que opinan de mi caso? Y disculpen lo largo, pero tenía que contar los detalles para hacerme entender algo... Gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado

Bebé de 6 semanas, problemas al evacuar y pujos Empty Re: Bebé de 6 semanas, problemas al evacuar y pujos

Mensaje  Raton@ Mar 20 Abr 2010, 18:32

Hola Astra y que típo de alimentacion le dan, leche de formula o Lmc exclsiva o mixta, pues te cuento mi bebe nacio prematuro y tenia esos mismo problemas, pero eran debido ala leche de formula que le administre, durante casi 15 dias, yo not enia leche , asi que le daba formula, y asi pasaba, le cambiarom la leche varias veces, pero igual, y siguio asi, y lo mismo tambien le meria supositorios, yo los cortaba a longitud delgaditos, pero me daba cosa meterle por ser tan pequeño., asi vivo vomo tu casi un mes, hasta que me arme de valor y viera mejoro con la LMC exculisava, me costo mucho esfuerzo, pero fue lo mejor, su sistema digestivo maduro muy bien,y se fueon mis problemas de pujos y estreñimientos, aparte de los espantosos colicos que tenia, se retorcia mi bebe y gritaba y lloraba, y no podia hacer nada para calmarlo, los medico decia que era normal, que asi pasan con algunos bebitos, muy sensibles, que mi nene por ser prematuro tenia problemas para evacuar, y bla bla bla, pero no todo cambio, depues, consulta con otro medico.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Femenino Puntos : 6933

Bebé de 6 semanas, problemas al evacuar y pujos Empty Re: Bebé de 6 semanas, problemas al evacuar y pujos

Mensaje  Invitado Mar 20 Abr 2010, 18:39

Pobrecilla!!

Yo creo que son producto de la alimentación que recibe, seguro le das formula no? Sobre alimentación artificial yo sé poco, alimento a mi hija con mi pecho desde que nació, y no hemos tenido esos problemas.

Por qué no le ofreces pecho? Mezclas bibe con pecho para alimentarle, quien sabe quitándole por completo los bibes ella se resuelve solita. Te aseguro que si le das solo tu pecho no sufrirá ni de hambres (porque tu cuerpo producirá la leche que ella necesita) y las caquitas no causaran problema alguno.

Te envio mis cariños para la pequeña, y espero que mejore pronto.
Abrazo grupo Mimitos

P.D. Bienvenida al foro, mi nombre es Litzy, y tengo a Natalia de 6 meses. Aquí nos leemos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 20 Abr 2010, 20:48

Hola Keilita, sí, si en una semana con éste tratamiento y con mi dieta no mejora tendré qu ellevarla donde otro médico más Neutral Yo le doy solo lactancia materna, por eso supongo que el problema está en algo que yo he estado comiendo, ya suprimí los lacteos, pero supongo hará efecto la dieta con el tiempo... Gracias por tu tiempo, cariños a tu bebé.

Hola Lulú, como ves, le estoy dando pecho, por eso me angustia tanto el no saber por qué tanto pujo, en fin, tengo fe en que eso ceda pronto con mi cambio de alimentación, también tiene una erupción en su carita y cuellito, como sarpullido, no se si será por lo mismo. Bueno, gracias por la bienvenida y cariños también para Natalia.

Gracias a ambas!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 20 Abr 2010, 21:10

Hola!! para nada disculpar lo largo de tu pregunta, te has explicado muy bien, muy ordenadamente, asi aunque sea largo da gusto leer un post.

Si tantos médicos no han encontrado nada grave lo mas probable es que las molestias que tiene tu bebe son ocasionadas por gases, prueba a hacerle masajitos en la tripa siguiendo la dirección de lass manecillas del reloj, elevalé al mismo tiempo sus piernecillas para que pueda expulsar bien los gases.
También puedes colocarla bocaabajo sobre tu antebrazo, esta postura también les calma.
Y si la porteas seguro que también mejorará.

No uses supositorios tan pequeñita, además dices que las heces son liquiddas por tanto no hay estreñimiento, lo que pasa es que aún tiene que aprender a dilatar el esfinter y si le metes supositorios no aprenderá.

Que los pujos son porque ella lo que tiene es el anito estrecho, que le echaramos una crema para hemorroides de adultos (Barginol) con su cánula adentro y que le girara la cánula adentro en sentido de las agujas del reloj para que el ano se le vaya ensanchando
Me parece una barbaridad esto que dice de ensanchar el ano y encima usar una crema de adultos

Mandó vitaminas
Porqué le mandó las vitaminas?

No puedo segur mas, mi hijo me reclama.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Raton@ Miér 21 Abr 2010, 03:08

ENTOCES, lo mas seguro es que son gases,mira los gase pueden ser por varias razones, mira yo no tengo los articulos pero Desire u otra mami quizas, pero mira puede ser por algo que comes, puede no solo ser la leche o lacteos, tambien pueden ser los condimentos,algu alimento, haber prueba con los embutidos, y los frijoles o cosas que te traigan gase, primero con una, y si no es , prueba otro, algo que comes le afecta, en mi caso eran los embutidos, jajaja aunque no lo creas, tambien puede ser que tu bebita, no dure mcuho tiempo pegada a tu pecho, y lo mas seguro es que solo este consumiendo la primera leche, rica en lactosa y saciante de la sed, pero no esta consumiendo bien la leche pesadita, la que esta en la toma mas profunda, que es mas grasa y le proporciona, estabilidad ala primera leche, , si eso es lo mas seguro, si no se aliemta bien tu bebita lo mas seguro es que esta consumiendo mas leche primaria que la otra, por eso se llena de gases, en cuanto al controlo de esfinteres, poco a poco a lo hara ella sola, sabes, trata de hacerle masajitos sobre la panzita, con tus dedos, en forma de la manecillas del reloj, y flexiona las piernitas contra ellas con suavidad, yo hacia eso, y mi bebe le proporcionaba fuerza para empujar, , no le estimules mucho con supositorios, yo le meti a mi hijo y te digo es un error, terrible, solo flexiona sus piernitas si ves que tiene ganas de empujar y eso le ayudara de apoyo y fuerza y empujara,No es bueno que le ponga esa crema para adulto de la hemorroides, porque puede intoxicarla, quizas por eso tiene sa erupcion en su carita.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Femenino Puntos : 6933

Mensaje  misangelitos Miér 21 Abr 2010, 10:08

Hola!!!No tengo mucho más que añadir a lo que te han dicho las compis.

Cuando puedas, léete por favor las normas de la web:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/normas-f50/normas-de-la-web-y-consejos-t822.htm

Un gran abrazo

Abrazo grupo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Femenino Puntos : 9971

Mensaje  lylianita Miér 21 Abr 2010, 16:03

Yo tenia esos episodios con mi hijo mayor Caleb, aprendi a hacer masajes, es de lo mejor, y los mismos los aplico a jaziel cuando anda con algo de estreñimiento.

en cada cambio de pañal, la echas , le sacas el pañal y le masajeas la pancita como te dijeron las mamis, en sentido de las manecillas del reloj, hasta contar 10 o 15, luego doblas las piernitas y esperas dobladitas hasta contar 10, luego haces como si fueras una aza de molino, tus manos son las azas, y vas de arriba a abajo como barriendo la pancita con los laterales de tu mano, luego bicicleta con las piernitas luego la tecnica I Love yoU que es donde votan los gasesitos o lo que le este molestando.

empiezas en la pierna derecha y masajeas hasta la altura del ombligo, unas 10 veces (ahi formas la I), depsues formamos la L comienzas en la pierna hasta la altura del ombligo atraviezas la pancita hasta la altura de la otra pierna otras 10 veces, y luego formamos la U, comenzando en la pierna derecha atravezamos le estomaguito y bajamos a la otra pierna, y puedes varia esto en la forma del masaje haciendo circulos pequeños, circulos grandes y como homiguitas.

Estos masajes me ayudaron bastante!!, espero que te sirva

lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Femenino Puntos : 6123

Mensaje  Invitado Miér 21 Abr 2010, 18:12

Mafran, a mi también me sorprendió esa versión de esa doctora de ensancharle el ano, por eso no lo hicimos. Le mandaron vitaminas porque nació baja de peso, pero el último dr se las quitó, además, en mes y medio ya ha aumentado aproximadamente 1.300, y ha crecido como 7 u 8 cm, sin vitaminas, asi que no se las daré. He leido eso que comentas, que con supositorios no aprenderá a relajar el esfinter. Gracias por tu tiempo!

Keilita,
sabes que estaba cometiendo ese error hasta no hace mucho... Le daba pecho y como ella se llenaba muy rapido como que nunca terminaba de vaciarlo pues la proxima toma yo cambiaba de pecho.. lo que hago ahora es volver a pegarmela en el mismo seno cuando le toca nuevamente para que lo vacie e ingiera esa ultima capa de leche. Gracias por tu interés.

Helenita seguro, tan pronto pueda me leo las normas, gracias!

Ilyanita gracias por esos datos, trataré de darle esos masajitos que recomiendas.

Mil gracias a todas, un abrazo, excelente foro.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado