MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Creo que he sufrido astenia primaveral

4 participantes

Ir abajo

Creo que he sufrido astenia primaveral Empty Creo que he sufrido astenia primaveral

Mensaje  Désirée Sanz Jue 15 Abr 2010, 21:40

Hola chicas. Hace dos años, por estas fechas, me sentía súper cansada, anímicamente mal, muy desmemoriada...flojilla en general. No era todos los días, pero sí que fueron unos meses raros. Anemia no tenía porque soy donante y siempre me miran la hemoglobina. Al final allá por junio fui a la farmacia, le comenté los síntomas y me aconsejaron Multicentrum. Me tomé dos cajas, aunque tras acabar la primera me sentía muy recuperada. Yo no sé si es que me faltaba alguna vitamina o mineral. En un principio como de todo y en buenas cantidades.

Pues bien, hace unos días me dio un bajón horroroso. Lloraba por todo, cualquier cosa me hacía sentir mal, triste, mala persona, mala madre, mala esposa...Dos días llegué con los ojos rojos y llorosos al trabajo y allí me dieron algunos pequeños ataques de ansiedad (palpitaciones, falta de aire, inquietud en general) que tuve que contener respirando hondo muuuchas veces e intentando tener la mente en blanco o distraída, porque trabajando de cara al público no puedo dejar de sonreír y poner buena cara.

Los últimos días de Pascua no me podía levantar de la cama a la vez que las peques. Yaiza hacía el desayuno y distraía a Alexia para que yo pudiera descansar y/o dormir un poco más. Hasta las 10.00 ó 10.30 no lograba, y a duras penas, levantarme.

Un día me dio por estar irritable con casi todo el mundo. En una ocasión, antes de irme a trabajar, le dije a mi marido (que me estaba tocando bastante las bowlings) gritando: "¡¡VETE A LA M....!!"

Vale que fuera lo que fuera se me juntó con el lío este del trabajo (que aún no he solucionado, ya os contaré en su mensaje correspondiente), con bastante mal rollo conyugal, con dos niñas nada cooperadoras para que el ambiente estuviera calmado...

Pero mis reacciones eran desmesuradas para los problemas de esos días.

Hablando con mi madre, me contó que había ido a la farmacia a comprarse un complejo vitamínico y había cogido Astenolit, pero que el día que tomó la primera ampolla comenzó a sentirse fatal y vio en el prospecto que no se debe de tomar si se tiene insuficiencia hepática, porque contiene etanol.

Total, que fue escuchar la palabra Astenolit y se me encendió una bombillita en la cabeza: ¿y si lo que yo tenía era la famosa astenia primaveral? Había oído hablar de ella, y sabía que tenía que ver con el cansancio, pero desconocía su sintomatología.

Buscando en google encontré esto:

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=773

Yo tenía todos los síntomas excepto el dolor de cabeza y desconozco cómo andaba mi tensión arterial: tristeza inexplicable, irritabilidad, falta de apetito (aunque comía por gula, para calmar la ansiedad, pero no sentía hambre), cierta pérdida de memoria (que de por sí ya tengo bastante), tono vital bajo, ausencia de interés sexual (sí, hijas, sí, mi marido no me reconocía...), malestar general, debilidad muscular para hacer cualquier esfuerzo, cansancio...

Hace cuatro días que tomo el Astenolit. Supongo que es muy pronto para hacer efecto, pero lo cierto es que me estoy levantando sin demasiado problema a las 7.45 para llevar a las niñas al cole (aunque con un sueño horroroso, porque el insomnio me ha empeorado), he recuperado el hambre (arrggggg), no siento esa sensación como de dolor muscular, me siento más vital (ayer estuve cuatro horas en el trabajo sustituyendo a la patinadora, que tenía el día libre, aunque yo iba caminando a toda leche...no sé cuántos kilómetros debí de hacer a ese ritmo...)

¿Creéis que pudo ser un episodio de astenia primaveral?

Por cierto, ayer hablaba con mi madre del tema, le decía lo del sueño, lo del cansancio y no sé qué más y me dice "ojalá fuera que me vas a dar un nieto", a lo que le recuerdo que Sergio tiene hecha la vasectomía, y va ella y me dice "conozco a una mujer cuyo yerno, 10 años después de la operación, volvió a ser fértil"...Y me añade "¿Cuándo te tiene que venir la regla?" y le digo "Pues justo hoy", y me dice "¿Y no te estaba viniendo últimamente a los 26 días?" y le contesto "Ya, pero esta vez parece que no se adelanta", y ella erre que erre tocando la moral..."¿Y un par de días antes no dices que comienzas a sentirte rara y a notar que te va a bajar? ¿ahora lo sientes?" y yo "Pues no..."

Y ya me dejó medio emparanoiada...porque yo soy un reloj suizo, la regla siempre me viene a los 26-28 días. Hoy es el día 29 y antes me ha parecido ver una manchita muy finita rosa en el papel. Y quitando un horroroso grano de la cara (también me suele salir acné) no tengo ningún síntoma más...

Pero confío en que la operación de mi marido siga siendo fiable (no por mí, que me encantaría quedarme de nuevo embarazada, sino por mi marido, que tiene claro que sólo quería dos, y por la economía, que no da para que coman 5 personas) y supongo que antes de que acabe la semana me vendrá.

En fin, ya me contaréis si habéis sufrido la astenia primaveral esta...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Creo que he sufrido astenia primaveral Empty Re: Creo que he sufrido astenia primaveral

Mensaje  happyflower Jue 15 Abr 2010, 22:02

Pues si, hace un par de fines de semanas me pasó algo parecido, no tan águdo como lo tuyo pero estuve todo un fin de semana sin poder levantarme del sofá, mi hijo se tiró todo el fin de semana "enchufado" a la tele Muy triste porque de verdad que me encontraba cansadisima, me sentia sin fuerza ni gana para nada, menos mal que siempre tengo comida preparada por un "si acaso" para el niño, si no hubiese estado alimentandose de sandwiches el pobre.

Me hice analisis y todo dió bien, hierro y tsh incluida. Leyendote creo que voy a comprarme algún complejo vitaminico que yo comer lo que se dice comer muy bien no como y es como un circulo vicioso, cansada no como y si no como me encuentro cansada Confuso

En fin dichosa primavera....

En shock En shock En shock
Désirée Sanz escribió:Por cierto, ayer hablaba con mi madre del tema, le decía lo del sueño, lo del cansancio y no sé qué más y me dice "ojalá fuera que me vas a dar un nieto", a lo que le recuerdo que Sergio tiene hecha la vasectomía, y va ella y me dice "conozco a una mujer cuyo yerno, 10 años después de la operación, volvió a ser fértil"...Y me añade "¿Cuándo te tiene que venir la regla?" y le digo "Pues justo hoy", y me dice "¿Y no te estaba viniendo últimamente a los 26 días?" y le contesto "Ya, pero esta vez parece que no se adelanta", y ella erre que erre tocando la moral..."¿Y un par de días antes no dices que comienzas a sentirte rara y a notar que te va a bajar? ¿ahora lo sientes?" y yo "Pues no..."

Y ya me dejó medio emparanoiada...
En shock En shock En shock


Última edición por happyflower el Jue 15 Abr 2010, 22:05, editado 1 vez (Razón : Olvido de un comentario)
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7416
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Creo que he sufrido astenia primaveral Empty Re: Creo que he sufrido astenia primaveral

Mensaje  Désirée Sanz Jue 15 Abr 2010, 22:16

Beaaaa, jajajaja, que es super improbable, pero la verdad es que con la barriga que tengo cualquier diría que estoy de 4 meses... Pálido

La vasectomía es fiable al 99'5%. Ya seria casualidad que él estuviera dentro de 0,05%...Es más, casi seguro que casi todos los que entran en ese porcentaje son personas que no han esperado a que las muestras del espermiograma salieran completamente a 0, y cuando salían con 1-4 espermatozoides por campo (que es poquísimo) se relajaban y no usaban ningún tipo de anticonceptivo.

Bea, cuidate e intenta comer mejor.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Creo que he sufrido astenia primaveral Empty Re: Creo que he sufrido astenia primaveral

Mensaje  Désirée Sanz Jue 15 Abr 2010, 23:21

Bueno, Bea, sólo una horita más tarde te doy la noticia de que no vas a ser tía...me acaba de venir Guiño

Chicas, espero vuestros comentarios, experiencias, etc. sobre la astenia.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Creo que he sufrido astenia primaveral Empty Re: Creo que he sufrido astenia primaveral

Mensaje  Invitado Vie 16 Abr 2010, 09:22

Primero darte la enhorabuena por tu regla,aunque no me disgustaba ser tita cibernáutica otra vez ja jaaja ja.

A mí me ha pasado lo mismo que a tí pero con la diferencia que me pasa en otoño.

En los meses de septiembre y octubre me pongo de una morriña que no veas,irritable,enfadada,siempre estoy cansada,no tengo ganas de nada.

Fuí al médico y me digo que lo que tenía era astenia otoñal En shock En shock En shock eso existe? le dije.Me dijo que la gran mayoría le pasa en primavera pero que también le ocurre a muchas personas en otoño.Supongo que como soy tan rarita para todo tengo que ir a contracorriente.

Yo tomo Multicentum también,porque los demás complementos vitamínicos que quitan el sueño.Por lo visto es el ginseng que no le sienta muy bien a mis nervios.Y Multicentrum no lleva ginseng.

Supongo que cuando lleves un poquito más tomándote el Astenolit te encontrarás muchísimo mejor.

Un beso guapa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que he sufrido astenia primaveral Empty Re: Creo que he sufrido astenia primaveral

Mensaje  misangelitos Vie 16 Abr 2010, 11:22

Ohhh, qué pena, yo me habia ilusionado con otro bebé Triste ¿La vasectomia es reversible Feliz ?A ti te pega otro niño Desi

Bueno, alo que iba, yo creo que ha sido astenia, pero también es que llevas acumulado un montoón de estrés:el cole, el trabajo, la visita de tu padre, lo de tu madre, lo de tu tía..., y claro, acaba pasando factura

Si te tomas el complemento y te sientes mejor, fantástico

Besos!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9767
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que he sufrido astenia primaveral Empty Re: Creo que he sufrido astenia primaveral

Mensaje  Désirée Sanz Vie 16 Abr 2010, 11:29

Ohhh, qué pena, yo me habia ilusionado con otro bebé ¿La vasectomia es reversible ?A ti te pega otro niño Desi
Yo quería tener 3 ó 4 hijos, pero ni él quiere ni la economía da para tanto. Si ahora me quedase embarazada por un fallo de la vasectomía, las niñas y yo estaríamos dando botes de alegría Divertido y mi marido al borde de un ataque de nervios. Que se conformen con su futuro primito o primita, que nacerá en octubre.

Pues bueno, ayer al venirme la regla me volvió a dar bajón físico (no anímico), últimamente me pasa...estoy dos días aplacada. Y me da rabia, porque tengo muuuucho que hacer, pero ganas y fuerzas nooo, para nada...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Creo que he sufrido astenia primaveral Empty Re: Creo que he sufrido astenia primaveral

Mensaje  Invitado Vie 16 Abr 2010, 13:39

Hola Desi,

A mí me diagnosticaron Astenia hace algún tiempo, como 4 años o así. Estaba muy mal, con muy poca energía (nada), triste, llorosa... En fin, con todos los síntomas que mencionas. Una tarde en el trabajo me mareaba tanto que me fui a urgencias. El médico me hizo cerrar los ojos y mantenerme firme de pie pero no podía hacerlo, me iba para los lados. Me preguntó si podía tener motivos para estar algo depre y... Me eché a llorar como una madalena! Empecé a contarle llorando a lágrima viva que sí, que no sabía qué era, pero que no tenía ganas de nada, buaaaa, entre hipidos. Me dijo que tenía ansiedad, que fuese al de cabecera cuanto antes y el de cabecera me diagnosticó eso, Astenia. Me hizo también una analítica que salió correcta (bueno, con el hierro bajo pero eso es que siempre ha sido así en mí,con reglas super abundantes de hasta una semana de duración Muy triste ) pero no me recetó nada, sólo hierro.

En fin, que la astenia es una faena! En cuanto a lo que dice Alicia sobre la Astenia otoñal... Jajaja, yo creo que existe la Astenia invernal, otoñal, primaveral y hasta la estival! Que yo esos síntomas los tengo en todas las épocas del año aunque por suerte, sólo por cortos periodos.

Creo que las vitaminas te ayudarán, si te han ido bien antes, porqué no ahora. Prueba y cuentanos (si tomas Astenolit también).

Un beso,

Elena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que he sufrido astenia primaveral Empty Re: Creo que he sufrido astenia primaveral

Mensaje  H2O Vie 16 Abr 2010, 14:34

Hola Desi

En efecto, lo de la astenia primaveral no es ninguna tontería. Recuerdo que a mi abuela también le afectaba mucho la primavera y, unas semanas antes de que esta llegara, empezaba a tomarse Astenolit. Y le iba muy bien.

Me he acordado de ella leyendo tu mensaje

MI marido también lleva unos días cansado y apático. Y yo... bueno, un poco también. Creo que voy a echar mano del Astenolit!

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11014
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que he sufrido astenia primaveral Empty Re: Creo que he sufrido astenia primaveral

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.