MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas sobre dejarlo en el colegio

Ir abajo

Dudas sobre dejarlo en el colegio Empty Dudas sobre dejarlo en el colegio

Mensaje  Invitado Sáb 10 Abr 2010, 02:45

Holas chicas, es basicamente una consulta sobre el Jardin, escuela o nido, no se como le llamen mi hijito tiene 2 y 8 meses, y el mes pasado lo intente llevar al nido, lo deje tres dias, pero la paso remal, lloraba desde q saliamos de casa, empezo con pesadillas, en el salon de clases no se calmaba me dicen q a ratos tranquilo y a ratos llorando, el tema es: esta muy pegado a mi?, es normal q esto pase?, porque yo no puedo dejarlo llorando y listo, ya se acostumbrara, ni hablar, el aula es para 3 años, pero realmente no creo q sea cosa de edad, hay un detalle, en este colegio NO me dejaban entrar a mi, pero iba una primita de 5 años con la q se lleva bien, eso me animo a ponerlo en este nido.
Ahora lo tengo conmigo en casa, siempre lo he cuidado yo sola, sin ayuda de algun familiar, o amiga, ni empleada, tal vez eso tenga q ver, creo q si, y es de caracter fuerte y rebelde, no se deja llevar por la situacion si es que no le da la gana Carcajada
Ustedes creen que necesita terapia?, algun sitio especial, o algun nido donde me dejen entrar a hacer clases con el y poco a poco soltarlo?, porque desde q lo lleve al nido cambio un poco su caracter, esta mas miedosito, y cuando no quiere algo me tortura diciendome nido no, o agua no, o tal cosa no, por muuuuucho rato.
Para todas fue dificil dejarlo en el cole?, creo q yo aun no estaba lista para dejarlo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre dejarlo en el colegio Empty Re: Dudas sobre dejarlo en el colegio

Mensaje  Invitado Sáb 10 Abr 2010, 05:50

Hola!

Mira te cuento mi experiencia con Isabella, yo la meti al Cole principiando febrero y ella como si nada, entro con su maestra (a pesar de que solo la veia 2 veces) y a mi solo me dijo adios, y desde entonces le encanta. Pero tambien recuerdo que el dia que la lleve llego una mama con su pequeño, lo llevaba llorando y lo dejo asi y por lo que me entere despues el pequeño tardo mas o menos una semana en hacer lo mismo. Yo creo que nada tiene que ver el que estes todo el dia con el, porque yo con ISabella tambien desde que nacio me dedique a ella todo el tiempo del mundo, pero si creo que hay niños que son un poco mas independientes que otros, todo tiene que ver con su forma de ser, su caracter, etc.

Tal vez lo que piensas de dejarlo poco a poco seria lo mejor, ya sabes, lo mejor que te funcione a ti y a tu pequeño, lo importante es que los dos esten bien y que esa pequeña separacion que tienen por pocas horas pues no sea tan impactante para el.


Espero que todo salga bien y ya nos contoras despues que decidiste.


Besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre dejarlo en el colegio Empty Re: Dudas sobre dejarlo en el colegio

Mensaje  Invitado Sáb 10 Abr 2010, 06:56

Hola, fijate que mi hijo Emiliano que tiene 2 años dos meses, esta llendo a unas clases con puros niños de su edad, dibujan, cantan y demas, y yo me quedo con el y aun asi la verdad es que no le gusta mucho que digamos, pero no lo dejo solito.

Trabajas y por eso lo llevas al nido?, o es obligatorio que le lleves?, a mi varias veces me Han dicho que lo lleve a una guarderia para que conviva y no este tan apegado a mi, pero no le veo la necesidad, y no lo pienso dejar ahi llorando, ya llegara el momento que le toque inevitablemente atender la escuela, pero por lo pronto se queda conmigo, ademas yo no trabajo, solo me dedico a mis hijos por ahora y quiero aprovechar al Maximo este tiempo.

Hay niños que Les encanta el Cole, otros no, y si tu ves que le esta cayendo mal, pues no lo lleves!, y preguntas si necesitara terapia, terapia para que?, yo creo que solo quiere estar con mami.

Un beso y sigue contandonos que decision tomaste.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre dejarlo en el colegio Empty Re: Dudas sobre dejarlo en el colegio

Mensaje  Invitado Sáb 10 Abr 2010, 09:11

Hola Moni, la verdad a mi me da mucha angustia llevar a mi hijo a la guardería aunque me digan que es muy bueno.
Respecto a la actitud de tu hijo como te dícen mucho tiene que ver su personalidad y caracter, pero si ves que llora y tiene pesadillas no creo que sea una buena señal; si no tienes la necesidad de trabajar yo te recomendaría que ya no lo lleves o lo hagas solo por una hora o dos para que poco a poco se acostumbre.
O inscribelo en algún club de natación o pintura, en dónde él te pueda ver y se sienta felíz y al mismo tiempo seguro porque sabe que estas cerca.
Todos los niños en algún mometo de su vida tienen mucho apegoooo a la mamá, no te angusties; después como dice mi mamá les vamos a rogar a nuestros hijitos que esten más tiempo con nosotros y que nos llenen de besos y abrazos; ahora que tú bebé esta en esa etapa solo disfrutalooo.
Nos cuentas que decidiste hacer ok?
Bsos y abrazos!!! Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre dejarlo en el colegio Empty Dudas sobre dejarlo en el colegio

Mensaje  Invitado Jue 03 Jun 2010, 03:59

Hola chicas, disculpen la demora en escribir, es q me mude y no tengo internet y..., bueno a lo q iba, Seguí sus consejos y saque a Valentino del nido, yo al igual q ustedes no veo la necesidad de que sea una experiencia traumatica para el, estoy dejando q pase el tiempo, y a ver si lo meto a una clase de arte, o algo parecido donde pueda entrae yo tambien, ya les contare como la lleva.
Muchas gracias por sus consejos, siempre me tranquilizan.
Besos, Monica
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre dejarlo en el colegio Empty Re: Dudas sobre dejarlo en el colegio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.