MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Algo raro en la producción

Algo raro en la producción Empty Algo raro en la producción

Mensaje  Invitado Dom 28 Mar 2010, 21:40

Hola chicas, como os dije en otro post yo tengo una nena de 16 meses a la que le doy pecho despues de las comidas, es decir unas 4 o 5 veces.
Bueno, la cuestión es que ayer por la mañana después de despertarse le di y mamó bien como siempre, al mediodia no pude darle porque tenía que estar con mi padre que está ingresado, le di por la tarde después de la siesta y no quiso, lloriqueaba, se enganchaba y se soltaba (porque a ella le gusta que salga con fuerza la leche) y parecía que no salía con fuerza, llegamos a la noche y antes de acostarla, como siempre, también le ofrecí y la pobre se enganchaba porque quería mamar pero parecía que no salía cantidad, quizá algo pero poco, y se volvía a soltar.

Hoy por la mañana, también me ha hecho lo mismo, ha mamado pero poquito, en realidad habían pasado 24 horas sin tomar con lo cual en circunstancias normales hubiera tomado muchísimo después de 24 horas y nada que no sale con fuerza.
En fin, que yo llorando porque me apetece seguir dándole y además que ella quiere, no es que quiera destetarse y que no quiera engancharse, ella quiere pero parece que no sale.Le he ido ofreciendo a lo largo del día y nada, esta noche antes de acostarla otra vez y en esta toma, al fin, si que ha parecido que salía con más fuerza porque tragaba más y durante más tiempo.

En definitiva, que no sé que está pasando, yo hecha polvo ya os imaginais.

Por otra parte, estamos buscando otro bebé y no sé si pudiera ser que estuviera embarazada pero es que quizá la supuesta fecundación habría ocurrido hace un par de días, me parece muy reciente
como para bajar la producción tan rápido.Si fuera así habría un motivo pero y si no? si no estuviera embarazada que estaría pasando?. y otra pregunta: mientras espero a saber si lo estoy o no, que puedo hacer para producir más? ella es una nena que no se engancha a todas horas, sino en las tomas que antes he mencionado, y con el sacaleches...ya me direis no sale ni una gota además que lo aborrezco. No tengo ni idea de que hacer chicas, me podeis ayudar??

Un beso enorme a todas
Anonymous
Invitado
Invitado

Algo raro en la producción Empty Re: Algo raro en la producción

Mensaje  Administradora Dom 28 Mar 2010, 22:52

al mediodia no pude darle porque tenía que estar con mi padre que está ingresado, le di por la tarde después de la siesta y no quiso, lloriqueaba, se enganchaba y se soltaba (porque a ella le gusta que salga con fuerza la leche) y parecía que no salía con fuerza, llegamos a la noche y antes de acostarla, como siempre, también le ofrecí y la pobre se enganchaba porque quería mamar pero parecía que no salía cantidad, quizá algo pero poco, y se volvía a soltar.
¿Estás bastante estresada y nerviosa por el ingreso de tu padre? Esto puede provocar una disminución temporal de la producción de leche y afectar al reflejo de eyección.

Lee esto, con todas sus respuestas, por si alguna puede darte pistas:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-0-12-meses-f1/que-esta-pasandome-con-la-produccion-de-leche-t5735.htm

Cuando te quedes embarazada, habrá unos meses en que tendrás menos leche, pero ahora, sin retraso ni test positivo ni nada es pronto para que te suceda.

Intenta buscar un sitio tranquilo, con poco estímulo, colócala en contacto piel con piel, háblala, reláaajate (fundamental) y prueba a ofrecerle. Si no hay manera, y se queja y se suelta, dale otra cosa de comer y prueba más tarde a ver si entonces ya la cosa va mejor. Si te ofuscas en darle teta y tu peque se ofusca porque no le sale suficiente leche al final acabáis ambas nerviosas y llorando, lo que no lleva a nada. La lactancia está para disfrutarla.

Eso sí, es interesante que succione aunque le salga poquita, porque así estimula la producción.

Yo creo que puede ser por los nervios de estos días que seguramente has acumulado, porque a estas alturas de la lactancia no se me ocurre qué otra cosa puede estar afectando a la producción...Si hubiera estado más tiempo sin mamar (5 días, digamos) posiblemente pondría mala cara o se quejaría por el sabor, que sería sensiblemente más salado por la concentración de sodio...pero no es el caso.

Mantennos informadas.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Femenino Puntos : 7334

Mensaje  Invitado Lun 29 Mar 2010, 11:14

Muchas gracias Desi por tu respuesta.
A ver mi padre está ingresado pero por fractura de hombro y en unos días saldrá, con esto te quiero decir que tampoco no me siento muy nerviosa y estresada, ya que no es algo grave, en otras ocasiones me he sentido más nerviosa y la producción ha seguido siendo la misma...
No sé, ayer noche y esta mañana le he dado y ha mamado pero menos.
También como me quiero quedar embarazada, le doy vueltas al coco pensando que probablemente se destete y produzca menos, a lo mejor eso puede que me preocupe. Pero ya te digo, algunas veces en huelgas de hambre que ha tenido, también me he comido la cabeza y al final, se ha solucionado.
Bueno, la verdad es que no sé que puede ser.
Os iré informando.

Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado