MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hoy me siento + bicho raro...

4 participantes

Ir abajo

Hoy me siento + bicho raro... Empty Hoy me siento + bicho raro...

Mensaje  Invitado Jue 26 Feb 2009, 20:23

[i]Hoy Yaiza se ha quedado a la salida del cole jugando. es su primer año. Cumplió 3 en Octubre. Sigue mamando para "coger el sueño" principalmente. A veces hay extras, a veces se duerme sóla de puro cansancio. Intento empezar a conocer a sus presentes y futuras amigas de cole, y a sus mamás, que las acompañan y con quien pasaré muxxxísimas tardes, compartiré cumpleaños, etc.(tengo otro hijo mayor). Hoy una ha comentado, muy jocosamente, que una de sus "pacientes" aún le daba el pecho a su hijo...¡¡¡tan mayor!!!! ¡Un año y medio!..ha habido enseguida complicidad entre las 3 mamás (yo callada, siguiendo el desarrollo)y alguna recordaba el insólito caso de una que conoció, amamantando a un hijo de 3 años. "Eso ya no es por la leche, eso es por puro vicio". Paso ya de comentar nada. No voy a convencer, sí a convertirme en la mami " insólitamente rara". Paso. Y más sabiendo que será algo general y yo tendré que convivir con ellas. Que pena me ha dado. Somos pocas y los demás muy muy ignorantes


Última edición por Mª Ángeles el Sáb 28 Feb 2009, 10:03, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hoy me siento + bicho raro... Empty Re: Hoy me siento + bicho raro...

Mensaje  Invitado Jue 26 Feb 2009, 21:34

Pues no eres la unica que se siente asi aunque mi niña tiene 1 año no falta la gente que te dice que la leche ya no lo alimenta,que es pura agua,que solo es hasta los 6 meses etc. De echo a mi hermana le imprimi informacion ya que es medico y tiene pacientitos que a los 4 meses ya les recomienda a las mamas que les den papilla. Malo Y aunque no podamos ir en contra de la gente ya que nos echariamos muy malas habladas pues seguiremos aqui apoyandonos y como dices son unas ignorantes... A y te felicito por seguir criando con amor a tu pequeña Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hoy me siento + bicho raro... Empty Re: Hoy me siento + bicho raro...

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 26 Feb 2009, 22:46

hola guapetona, antes de nada felicitarte por esos tres años maravillosos de lactancia, no no eres la unica que te sientes rara claro que no, yo creo que aqui casi todas antes de saber que somos tantas, y aun asi hay momentos como los que comentas que nos sentimos raras, ese momento que describes, me es tan familiar, en mi vida cotidiana, si ya me lo dicen con idaira que tiene quince meses, imagina con yeray de cuatro, y pero madre mia todabia? y a los dos? muchacha!!!, y vueno a veces hago oidos sordos, y otras veces la mayoria contesto con educacion, pero contesto, mas que nada para que poco a poco la gente no lo vea tan raro, auque mi pueblo es de 1700 habitantes, y soooooooooooooooyyyyyyyyyyyy la raaaaaraaaaaaaa rarisima, pero la gente lo va a aceptando, y cada vez son mas las mamis que alguna consulta de lactancia me hacen, y a mi me reconforta, por eso te digo que no , que no y que no eres rara, que leche.
ERES DE LO MAS NORMAL Y DEBERIA SER LA NORMA Y NO LA EXCEPCION.

Y decirte una cosilla, a mi no me gusta echar la bronca y no te la voy a echar porsupuesto, pero ya que desi no esta, comentarte que yo soy de las que peor escribo, en serio, no pongo casi puntos, ni separaciones, y bueno desi edita muchos de mis textos, la pobre, pero leete cuando tengas un ratito las normas, y veras que a desi no le gusta que abreviemos las palabras, y ya que ella estos dias no esta, mas que nada para que cuando vuelva no nos eche broncas jiji, y no le demos mas trabajo con editar nuestros mensajes, procura eso no escribir como si fuera un sms, vale un besazo y perdon por la bronca jiji, Vergonzoso Vergonzoso Vergonzoso
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8331
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy me siento + bicho raro... Empty Re: Hoy me siento + bicho raro...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 26 Feb 2009, 23:42

Hola!

Yo te diría que has hecho muy bien no contestando........de momento. Me explico. Si las estás concoiendo ahora y aún no sabes nada de su carácter ni ellas del tuyo es casi mejor no decir nada. Seguro que en unas semanas y tras varios cumpleaños intimarás más con ellas y tal vez te apetezca contrar que su si que das pecho y que no te salen ni antenas verdes,ni eres alérgica al ajo,ni aúllas con la luna llena, ni si te mojas que sale una cola con escamas Divertido

Te felicito por la lactancia.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Hoy me siento + bicho raro... Empty Re: Hoy me siento + bicho raro...

Mensaje  Invitado Jue 26 Feb 2009, 23:57

A mi me paso algo similar ayer, la dueña del cuarti donde alquilamos, me pasa diciendo que ya le quite la teta a mi bb, el tiene 1 año 5 meses, y ayer lo ve pegado a tu teta y le dice, Jahzeel (es el nombre de mi hijo) ya estas muy grande para estar pegado a la teta de tu mami, no te luce, y yo le he dicho, pues el esta pequeño todavia y le dare hasta que el quiera.

Y en eso estaba un hijo de ella y le comente que si llegara a tener otro bb, me gustaria darle pecho a los dos, pegaron el grito en el cielo, para que les cueto lo que dijeron.

A mi parecer esto sucede No porque seamos raras, sino porque estas personas estan mal informadas, pero haya ellas si quieren seguir asi

Nosotras sigamos siendo Felices Muy Feliz dado lo mejor a nuestros Hijos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hoy me siento + bicho raro... Empty Re: Hoy me siento + bicho raro...

Mensaje  Invitado Vie 27 Feb 2009, 00:12

No hay nada más atrevido que la ignorancia... Yo misma he de reconocer que antes de tener a mi propio hijo y disfrutar con él de la maravilla de la lactancia, me atravía a dar opiniones de ese tipo, afirmando que un niño de 1 año y medio no sacaba nada de la teta y que ya era hora de que se la fuera quitando...

Del mismo modo, he de reconocer que también he sido suficientemente humilde como para reconocer mi error y disculparme, aunque tarde, con esas personas.

Yo creo que lo mejor es tener toda la información, estar convencida y, llegado el caso, saber explicarla... Aunque no hay que hacer una batalla de cada comentario malintencionado escuchado por la calle... Yo intento hacer proselitismo con mi familia, mis amigos, la gente más cercana... Creo que es la mejor manera de que acepten lo que les dicen y de que el mensaje vaya calando.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hoy me siento + bicho raro... Empty Re: Hoy me siento + bicho raro...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 27 Feb 2009, 01:21

Os voy a contar una anécdota.

Hace años (unos 5 o 6 ) iba en un vuelo una mami con su hija que tendría unos 3 años. En un momento del vuelo la niña se subió al regazo ( que raro me suena regazo con lo bien que suena colo, verdad paisanas gallegas ? Divertido ) de la madre y se puso a mamar. A mi me chocó muchísimo. En el galley (la cocinilla del avión) lo comentamos entre todas. Que que mayor era la niña,que anda que aún mamaba,que yo nunca haré eso (decía otra compi)..........

Ahora me acuerdo perfectamente de esa mami y de su hija.Inlcuso podría describir el vestido floreado de la niñoa y el lacito pequeño de su cabeza pero las veo con ojos diferentes.Ahora no veo a la madre rara con la niña gigantesca mamando. Ahora veo a una madre maravillosa y a una hija disfrutando la una de la otra.

El color del cristal con el que vi aquél día y con el que lo veo ahora cambió radicalmente. Antes lo veía feo,gris,con tonos oscuros.Ahora lo veo con un arcoiris de colores de amor,felicidad,protección,cariño.........

Espero que mucha gente algún día cambie del gris al arcoiris.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Hoy me siento + bicho raro... Empty Re: Hoy me siento + bicho raro...

Mensaje  Raquelitalilian Vie 27 Feb 2009, 04:39

Así es la gente... hace como 2 semanas fui a un partido de futbol de un equipo donde está mi esposo, entre amigos, y estaban allí las esposas. En la ciudad done vivo se usa muchísimo tener una persona para el servicio doméstico que se quede de noche toda la semana, y claro, así las mamás pueden seguir su vida "normal" sin "batallar" con los niños. Yo en primer lugar no me gusta (creo que basta conque venga a limpiar 2 veces a la semana), creo que no lo necesito y aunque tuviera creo que no dejaría a PAtricio, menos ahorita que tiene 15 meses. Pues cuando las esposas de los otros me vieron llegar con él, una de ellas con los ojos de plato me dice "por qué lo trajiste??? por qué no lo dejaste???" y yo "con quién!!??",y ella "no tienes muchacha!!!?????", y yo "pues creo que aunque tuviera no lo dejaría", y claro que se quedó asombrada... más tarde cuando me dispuse a darle el pecho a PAtricio para que se durmiera, vi que sme vio, e cuchicheó algo con otra de las que estaba allí, no me sorprendería que haya sido algo como "viste que todavía le da pechooooo??????", pero bueno, allá ellas y su falta de ganas de conocer otros puntos de vista. Como ves, a todas nos pasan situaciones incómoas, pero bueno, sigamos adelante y no necesitamos más, nos tenemos todas las foreras de este grupo!Muy Feliz

Ciao!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6408
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy me siento + bicho raro... Empty Re: Hoy me siento + bicho raro...

Mensaje  Alilucía Vie 27 Feb 2009, 10:27

Hola!, me siento superidentificada con lo que dice la mami de Breixo, como en casi todos los aspectos de la vida, hasta que no llegas a ese punto no ves claramente o no valoras las cosas igual. Antes de ser madre y antes de pensar en serlo siquiera, lo de ver a mujeres dando el pecho en sitios públicos, me sonaba rarísimo, pero era pura ignorancia. Luego te vas dando cuenta que es un acto natural, que si tu hija/o tiene hambre o está renegón, no te preocuopa donde o quien esté, sabes que con la teta se va a calmar y se la das, y punto. Es lo que nos pasa ahora a las que hemos pasado de la cota "normal" o generalizada de dar el pecho a nuestros niños, cuando oímos los comentarios de otras madres, o no madres, sobre nuestra lactancia prolongada, son comentarios desde la ignorancia, dan su opinión, pero es que en general, la gente no se para a pensar que se falta al respeto cuando se burlan o menosprecian actitudes que no son las suyas.
En fin, yo pienso que cada cual ha de hacer lo que le mande su cabeza y su corazón, lo de adoctrinar no me gusta tampoco, yo a veces si veo que una mamá en cuestión, con un bebé pequeño, tiene interés por la lactancia o está angustiada por algún problema con ella, trato de orientar o aconsejar, pero con quien claramente se muestra en contra o simplemente pasa, yo no me meto, no me considero en el derecho a decirle a nadie lo que tiene que hacer o no, aunque yo sepa que es lo mejor y no deje de darme cierta pena por el niño.
Alilucía
Alilucía
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 62
Fecha de nacimiento : 11/02/1977
Ciudad : Valencia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5730
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy me siento + bicho raro... Empty Re: Hoy me siento + bicho raro...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.