MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me podriais ayudar con el tema siesta? (un poco largo)

5 participantes

Ir abajo

Me podriais ayudar con el tema siesta? (un poco largo) Empty Me podriais ayudar con el tema siesta? (un poco largo)

Mensaje  Invitado Vie 26 Mar 2010, 18:23

Hola chicas (ya os he avisado de que va a ser largo) Guiño

Veréis, mi hija de casi 27 meses yo no me explico como puede aguantar tantas horas despierta En shock .

Se despierta a las 7:30 u 8:00, a veces bate un récord, y como hoy, se despierta a las 6:30... Pues os podéis creer que no ha querido dormir la siesta?.

Yo siempre intento que duerma llevandola conmigo a dormir, como por la noche, pero no hay manera, no para de moverse y quiere fiesta Bote , se pone sentada encima mio hacer caballito, se pone de pie en la cama se baja se va por la casa, vuelve... el, caso es que yo veo que necesita dormir porque cuando juega y habla se la cierran los ojos y eso en ella es signo inconfundible de que esta cansada y tb se cae un monton de veces. La canto canciones, me hago la dormida a ver si asi se aburre y por supuesto tb pongo todo a oscuras, bueno, no del todo porque siempre se cuela luz por la persiana aunque esté bajada del todo.

Ella duerme una siesta yo calculo que una vez al mes o dos, un dia que la da un ramalazo y se duerme, pero si no, no hay manera y luego se pasa a partir de las cinco de la tarde o las cuatro y media lloriqueando por cualquier cosa porque ahi si que ya no puede mas y algun dia, no siempre se me queda dormida en el sofa viendo dibujos y luego la tengo hasta las once de la noche danzando porque no tiene sueno. Y cuando no se queda frita en el sofa esta muy irritable hasta las 20:00 que la doy la cena y a las 20:30esta durmiendo.

También he probado a acostarme con ella en el sofa, que no cabemos las dos, pero como ella se empena... pero enseguida se levanta y a jugar! la digo: "aqui con mama en el sofa si quieres, pero tu arriba y yo abajo, que no cabemos las dos juntas" y se pilla un cabreo...

Yo creo que mas que lo que hago no puedo hacer y acudo a vosotras a ver si tenéis alguna receta y si no, pues ya me he desahogado.

De donde saca mi hija tanta energia? Confuso porque yo alucino, tendriais que verla... siempre tiene ganas de jugar, jugar y jugar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me podriais ayudar con el tema siesta? (un poco largo) Empty Re: Me podriais ayudar con el tema siesta? (un poco largo)

Mensaje  crisyvictoria Vie 26 Mar 2010, 19:16

Victoria tiene 25 meses y más o menos está igual que tu hija, por los horarios que dices tu niña duerme en total en un día aproximadamente unas 12h, completamente normal para su edad, por lo que no duerme poco, duerme lo que necesita y ya está.

Es lógico que tenga tanta energía, están en la edad de jugar y jugar, explorar y explorar. Mi nena sí que duerme siesta, pero luego nos dan las 12 o la 1 de la madrugada para dormir, cuesta mucho trabajo acostarla a esas horas, hace todo lo que cuentas que hace tu hija, jugar, subirse a caballito, irse de la cama, volver a subir, una fiesta.

Si me pongo a hacer cuentas mi niña duerme en total lo mismo que la tuya, unas 12 horas, y sigue teniendo muchas energías y agotando a su padre y a mi.

No tengo ningun truco que contarte para que duerma la siesta aunque tú misma te has contestado, si duerme algo por la tarde os dan las tantas de la noche y si no a las 20:30h ya la tienes dormida, yo firmaba para que Victoria se durmiera sobre las 9 de la noche y no todos los días pasadas las 00h.

O sea, que mucho ánimo y paciencia.


Última edición por crisyvictoria el Vie 26 Mar 2010, 19:17, editado 1 vez

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Me podriais ayudar con el tema siesta? (un poco largo) Empty Re: Me podriais ayudar con el tema siesta? (un poco largo)

Mensaje  Alfonsina Vie 26 Mar 2010, 19:16

hola, te cuento lo que nos pasa con Bruno.

El rara vez se saltea la siesta, pero hay que tomar un papel muy activo para que se duerma. si lo llevara a la cama a acostarse al lado mío puede pasar un rato larguísimo y es muy problable que no se duerma.

Lo más efectivo es dormirlo en brazos. Sé que peude resultar un poco cansador pero tampoco es muy relajante tenerlo saltando encima tuyo. Con las luces bajas, cantando y meciéndolo, me imagino que pocos niños se resistes. Tal vez cuando ya haya enganchado la rutina no sea necesario que mecerla en brazos, y baste nuevamente con acostarte a su lado. Si te desalienta su tamaño, Bruno pesa 16,500 y mide aprox. 95cm.

Sé que más que solución te estoy ofreciendo un manotón de ahogado pero bueno, antes que ahogarse...

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me podriais ayudar con el tema siesta? (un poco largo) Empty Re: Me podriais ayudar con el tema siesta? (un poco largo)

Mensaje  Invitado Vie 26 Mar 2010, 19:34

Qué rapido me habéis contestado! gracias Feliz

Cris, mi hija yo tb he calculado y suele dormir nueve o diez horas. Porque se duerme a las 20:45 mas o menos y se despierta entre las 7:00 y las 8:00, si es verdad que alguna vez son casi doce horas pero eso es muy raro. Para muestra un boton que hoy se ha despertado a las 6:30 y no ha hecho siesta Confuso y esto pasa mas veces, no solo hoy.

Tu hija hasta mas de las doce no se duerme? a mi me daba algo si tengo a mi hija asi todos los dias... yo los dias que se me queda frita tarde en el sofa solo la dejo dormir media hora o una como mucho dependiendo de la hora que sea porque luego si que quiero que se vaya a dormir a una hora prudente Feliz .

Romina, pues mira, no se me habia ocurrido intentar dormirla en brazos. pero tu con tu hijo le duermes de pie y en brazos? porque si que pesa... me imagino como debes de tener la espalda si es asi... o bien lo duermes en brazos sentada? yo lo intentaré de la segunda manera porque de pie no podria, solo de pensarlo me duele todo jeje. Cuando era mas pequenita si que la dormia en brazos por la noche, la siesta tb lo intentaba me acuerdo, y no lo conseguia... es que mi hija nunca ha dormido siestas todos los dias, pero es que ahora, nunca!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me podriais ayudar con el tema siesta? (un poco largo) Empty Re: Me podriais ayudar con el tema siesta? (un poco largo)

Mensaje  crisyvictoria Vie 26 Mar 2010, 19:37

Sí querida amiga, sí, Victoria lleva como dos meses acostándose más tarde de las doce de la noche, levantándose a las 10 de la mañana, eso con suerte, muchas veces se despierta antes de esa hora y durmiendo como mucho dos horas de siesta, que es casi nunca, así que ya ves, agotados estamos,pero ella sigue teniendo energías de sobra. Bote Bote Bote

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Me podriais ayudar con el tema siesta? (un poco largo) Empty Re: Me podriais ayudar con el tema siesta? (un poco largo)

Mensaje  Atenea Vie 26 Mar 2010, 19:45

Hola,

para consolarte, mi bajito (21 meses) hace meses ya que no quiere dormir siesta. Lo acostaba y, a pesar de tener sueño, se levantaba somnoliento y tambaleante después de tomar pecho; me decía "Ama, a jugar" y no había forma humana de conseguir que se durmiera. Como por la tarde estaba ya muy irritable e incluso se daba contra las paredes (literalmente) y se caía de puro cansancio, al final acaba teniendo que acostarlo sobre las 18.30h o las 19.00h, alguna vez incluso antes.

Hace ya algunas semanas que ha vuelto a dormir siesta, aunque no todos los días tampoco. No sirve de nada darle teta, ni acompañarle, ni nada... Hay veces que incluso se está quedando dormido y se levanta de un salto y me dice "Ama, no, no. A jugar."

Como ves, yo no tengo receta que me haya funcionado, así que sólo te he escrito para que veas que no estás sola, esto nos pasa a más de una, como habrás podido comprobar.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8785
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Me podriais ayudar con el tema siesta? (un poco largo) Empty Re: Me podriais ayudar con el tema siesta? (un poco largo)

Mensaje  Alfonsina Sáb 27 Mar 2010, 03:16

Romina, pues mira, no se me habia ocurrido intentar dormirla en brazos. pero tu con tu hijo le duermes de pie y en brazos? porque si que pesa... me imagino como debes de tener la espalda si es asi... o bien lo duermes en brazos sentada?

Parada, meciéndolo y cantando!

Confieso tener la ventaja de que ahora que han empezado las clases, la siesta la duerme en el jardín, y ahí sí concilia el sueño solo. Los primeros días le costó un poco retomar esa rutina pero las maestras lo ayudaron mucho, y las primera veces se durmió agarrado al dedo de una de ellas. Ahora suele llevar algo de casa, un libro, un peluche, etc. y se duerme abrazado a eso, pero estando yo ni soñando -justamente-. Ayer, como era poco, tuve que mecerlo a él junto con Pluto y Mickey Mouse.

Es decir, el ejercicio, de lunes a viernes, lo hago una sola vez al día. Tarda unos veinte minutos en dormirse, a veces menos. Luego se duplica en fin de semana y feriados -ahora vienen días de mucho trabajo, con semana santa!-.

Confieso que aunque me cansa, hubo una vez -luego del destete porque hasta fines de noviembre se dormía con teta- que se acostó y se tapó él solo y yo comencé a contarle un cuento. Parecía que iba a dormirse, y tuve dos o tres minutos de nostalgia cuando lo vi como un niño grande, acostándose solito. Cuando se dio cuenta me pidió upa Divertido y a dormir como de costumbre.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me podriais ayudar con el tema siesta? (un poco largo) Empty Re: Me podriais ayudar con el tema siesta? (un poco largo)

Mensaje  Invitado Sáb 27 Mar 2010, 03:52

Romina escribió:
Parada, meciéndolo y cantando!

Mi suegra y mi esposo también duermen a Savannah de esa manera (claro que ella pesa 9.6 kilos), solo que la envuelven en su colchita y tardan unos 10 min en conseguirlo. Yo ni siquiera trato porque me he pasado hasta una hora sin conseguirlo... Es que cuando yo estoy, lo que quiere es jugar, saltar, salir, pasear, en fin, todo menos dormir Divertido Divertido

Así que pobres de ellos, bueno mas penita me da mi suegra que lo hace dos veces al dìa de lunes a viernes, cuando llego del trabajo me entrega la niña y sale corriendo, es que mi hija agota las fuerzas de cualquiera. Ella es super activa y tampoco es que le hace feliz dormir las siestas, como les digo, los fines de semana a penas si duerme una vez y no mas de 20 minutos, esos si llegan las 19h00 y ya esta durmiendo hasta las 6h00 o 6h30 del siguiente día (con sus respectivos despertares para tomar teta)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me podriais ayudar con el tema siesta? (un poco largo) Empty Re: Me podriais ayudar con el tema siesta? (un poco largo)

Mensaje  Invitado Sáb 27 Mar 2010, 13:34

A Morena, le pasa igual, y tambien ,la unica manera de dormirla es igual que Romi, es que ya no son tan bebes y se ditraen con cualquier cosa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me podriais ayudar con el tema siesta? (un poco largo) Empty Re: Me podriais ayudar con el tema siesta? (un poco largo)

Mensaje  H2O Dom 28 Mar 2010, 03:16

hola!

mi hijo tiene 15 meses y nunca quiere ir a dormir. Le digo: héctor, vamos a dormir. Y, como ya sabe andar, se larga, se escapa de mí... Malo

Yo siempre le duermo con la teti y suele tardar poco. Pero mi marido o mis padres le duermen en el carrito, paseándole en un lugar sin coches ni ruidos (un parque, por ejemplo) y sobre un pavimento con baches (arena, pedreado, etc...) Fíjate tú la que se monta para dormirle...

besos
laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Me podriais ayudar con el tema siesta? (un poco largo) Empty Re: Me podriais ayudar con el tema siesta? (un poco largo)

Mensaje  Invitado Lun 29 Mar 2010, 19:01

Hola guapas Feliz

pues yo ya me rindo, y ya no voy a intentar que duerma la siesta, es una pérdida de tiempo. Lo de mecerla en brazos, sentada, porque de pie no puedo es imposible me mira con una cara como si dijera que de qué voy, si me voy a creer que asi se va a dormir, Feliz

Es que mi hija hace meses que no se echa siesta.

Ahora con el cambio de hora pues como que no la ha afectado nada, se va a la misma hora a dormir aunque haya luz por la ventana Feliz

Eso si, como salga con ella en el coche casi en cuanto arranco ya se ha dormido...

Por lo menos he descubierta que mi hija no es la unica que hace esto, jeje. No sé si os pasa a vosotras pero todas las mamis con las que hablo sus ninios siempre hacen la siesta, de dos horas minimo Sospechoso . Como dice Carlos Gonzalez, el hijo de tu vecino come y duerme mas que el tuyo Carcajada .

Un beso y gracias por intentar ayudar y apoyarme
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me podriais ayudar con el tema siesta? (un poco largo) Empty Re: Me podriais ayudar con el tema siesta? (un poco largo)

Mensaje  Invitado Lun 29 Mar 2010, 20:03

Ainhoa07 escribió:Como dice Carlos Gonzalez, el hijo de tu vecino come y duerme mas que el tuyo Carcajada

"¡Pero el tuyo es mas guapo!" (Eso dice tambien Carlos Gonzalez. Je, je, je Bravo )

Tu niña la verdad es que es preciosa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me podriais ayudar con el tema siesta? (un poco largo) Empty Re: Me podriais ayudar con el tema siesta? (un poco largo)

Mensaje  Invitado Lun 29 Mar 2010, 20:48

Jeje, es verdad Maribel, me olvidé de eso. Es que a mi este senor me encanta como a todas en este foro.

Gracias por el cumplido. Ademas de guapa es simpatiquisima Muy Feliz tendriais que verla, casi siempre esta de buen humor y siempre quiere jugar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me podriais ayudar con el tema siesta? (un poco largo) Empty Re: Me podriais ayudar con el tema siesta? (un poco largo)

Mensaje  Invitado Lun 29 Mar 2010, 22:37

Mi hija de 2 años 9 meses es igual, cuando quiere hace siesta de 2 o 3 horas y hay dias que ni de broma. A veces la siento en su columpio y se duerme pero otros dias ni asi. Que hago, pues nada dejarla a su ritmo cuando queira que duerma y cuando no quiera que no lo haga, eso si cuando no hace siesta cae frita a mas tardar 8:30 pm, cuando hace siesta sobre las 10 y tantas. Se despierta 6:30 cuando mas 7. Eso si te puedo decir que solo los 2 primeros meses de vida ha sido la bella durmiente, gracias a esa situacion fue que conoci el foro pero eso es otra historia.

besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me podriais ayudar con el tema siesta? (un poco largo) Empty Re: Me podriais ayudar con el tema siesta? (un poco largo)

Mensaje  Invitado Vie 04 Jun 2010, 16:13

Recupero este post para decir que Ainhoa lleva por lo menos 15 dias durmiendo siesta! se queda dormida encima mio en el sofa con los dibujos puestos y no tarda ni 15 minutos, eso antes era imposible porque no paraba!. Una hora y media y alguna vez hasta dos.

Menudo cambio y qué descanso verla el resto de la tarde descansada y no quejicosa y llorosa Carcajada

No sé qué cable se le habra cruzado porque jamas habia dormido tantos dias seguidos siesta desde que tenia por lo menos tres meses.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me podriais ayudar con el tema siesta? (un poco largo) Empty Re: Me podriais ayudar con el tema siesta? (un poco largo)

Mensaje  lylianita Vie 04 Jun 2010, 17:49

Que lindo que ainoha por fin agarro el truquillo de echarce una siesta para jugar mas y mejor!! cheers

Caleb era igual, dormia media hora dos veces al dia!, y yo que pensaba que seria igual, pero ahora en el nidito se duerme como dos horas! jajaja como cambian sus horarios estos enanitos

lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5914
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Me podriais ayudar con el tema siesta? (un poco largo) Empty Re: Me podriais ayudar con el tema siesta? (un poco largo)

Mensaje  Invitado Vie 04 Jun 2010, 17:54

Bien por Ahinoa!! En mi caso es igual, mientras Savannah hace un par de siestas por el día, ya cuando llega la noche está mas tranquila y relajada y se duerme mas rápido. En cambio si no ha dormido uffff no quiere nada, ni jugar, ni dormir, ni nada...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me podriais ayudar con el tema siesta? (un poco largo) Empty Re: Me podriais ayudar con el tema siesta? (un poco largo)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.