MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es normal tanta disminución en el volumen del pecho?

Ir abajo

¿Es normal tanta disminución en el volumen del pecho? Empty ¿Es normal tanta disminución en el volumen del pecho?

Mensaje  Invitado Vie 05 Dic 2008, 22:19

Mi nena tiene 7,5 meses y sigue tomando pecho, aunque trabajo por las mañanas (estoy fuera de 8 a 15 h), pero le dejo mi leche para que tome en biberón.

La semana pasada os preguntaba si me disminuiría la producción si no me sacaba en el trabajo sino al llegar a casa, y la verdad es que sólo necesité dos días para comprobarlo...

Esta semana anduve más liada en el trabajo y no me pude sacar dos o tres días, y no me notaba demasiado "hinchada" al llegar a casa, pero sí lo suficiente para sacar la leche que necesito de un pecho y dejar el otro casi entero para mi peque. De momento sigo pudiendo sacarme los 180 ml que me sacaba antes sin más problemas.

Lo que me preocupa es que ayer y hoy me dio por pensar que el sujetador estaba estirado, porque lo notaba flojo, y cuando me pongo a probar mis sujetadores de antes del embarazo, que no me servían ni de broma, porque me había aumentado el pecho dos tallas, ¡¡¡ME SIRVEN PERFECTAMENTE!!!

¿Será que la producción ya está bien regulada? ¿O estará bajando por no sacarme a media mañana?
En caso de que sea esto último, si vuelvo a sacarme de nuevo, recuperaré lo perdido, ¿no? (Aunque ya os digo que no sé si "perdí" algo, porque me saco 180 ml como hasta ahora).

¿Puede ser que la nena mame menos por comer ya otras cosas? ¿Cómo me aseguro que toma suficiente leche?

A ver si las mamis que ya tenéis mucha experiencia me podéis contar algo, que estoy un poco preocupada.

Otra cosa: ¿Cómo supísteis cuándo dejar de sacaros la leche en el trabajo?

PD. Mi nena ya sabe pedir teta, jeje.
Evidentemente no habla, pero sabe "hociquear" buscando la teta como un cachorrito. ¡Me hizo tanta ilusión!
Y ayer se dedicó un buen rato a agarrarse y soltarse para a continuación mirarme, muerta de risa, y me gusta tanto ver esas sonrisotas que me dedica... Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es normal tanta disminución en el volumen del pecho? Empty Re: ¿Es normal tanta disminución en el volumen del pecho?

Mensaje  Invitado Vie 05 Dic 2008, 23:42

Hola!,la disminución es paulatina,ahora tus pechos producen según lo que te mama y te sacas.Hay muchas mamás que creen no tener leche por que se notan los pechos flácidos,sin darse cuenta que el niño/a ya come más y demanda menos,pero que siguen teniendo unas cantidades afines a las necesidades del niño/a y las pobres están convencidas de que ya no hay nada,dándoles el suplemento de leche artificial y echando al traste la lactancia.Tranquila,por que si tú dejas mamar a tu hija cuando te lo pide y el tiempo que quiera no se quedará con hambre,la leche no desaparece,sigue ahí,si tiene más hambre mamará más y punto.A la pregunta que haces de que si te sacas más leche en el trabajo,efectivamente,cuánto más estimules el pecho,más leche producirás.No te preocupes por el tema de la bajada de tallas del sujetador,yo también tengo una nena ,de 26 meses que mama cada vez que quiere,te aseguro que saca leche y mis pechos están flácidos y parecen vacíos.Lo de "hociquear",me ha encantado,mi nena también pide teta y a veces "hociquea" como un cerdito,pues se emociona y dá gruñiditos....mi marido y yo nos morimos de risa.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.