MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los echo de menos... ya no practicamos el colecho

4 participantes

Ir abajo

Los echo de menos... ya no practicamos el colecho Empty Los echo de menos... ya no practicamos el colecho

Mensaje  Invitado Jue 25 Mar 2010, 11:13

Hola a tod@s!!

Os explico: Tengo 2 hijos, Hassel (5 años) y Paris (3 años), desde el dia de su nacimiento han dormido conmigo, Hassel porque mamaba mucho, cada hora y media o 2 horas durante las 24 horas del dia y durante varios meses, y el colecho me permitio no estar tan agotada.

Luego fue Paris, la mitad de mamador que su hermano, pero claro, no iba a quitar a Hassel de la cama para estar yo mas comoda y que esto creara una situación de celos.

La cuna estaba pegada a mi cama, le quite un lateral y Paris de vez en cuando rodaba hasta irse a dormir en ella lo que me permitia estar un poco mas comoda en la cama.

Resulta que mi hermana va a tener una niña este mes de Julio y le dije que no se comprara la cuna ya que la mia esta nueva (vamos... es que solo he utilizado las sabanas bajeras durante estos años) y este domingo pasado se la llevo, así que los niños que ya estaban avisados sabian que tenian que dormir en su habitación.

Puse sus 2 camas en el mismo cuarto, compre 2 barandillas más de seguridad y el domingo por la noche alla que se fueron y ...aaaahhhh!!!!
todo lloros pero del pequeño, al final me canse y me los lleve a mi habitación, pero pase la noche más mala de estos 5 años, no cabiamos, yo con los brazos pegados a mi cuerpo y de lado.... fatal!!!

Al dia siguientes les explique que si no dormia bien me pondria enferma y no podria cuidarlos como tocaba... y ha funcionado!!!!

Los acuesto, les leo un cuento (cosa que no habian querido nunca) Hassel no da problemas (al principio hablaba de unos fantasmas... luego me conto que lo decia para probarme..Je!) y con Paris, pues me acuesto con el, le doy teta y a eso de las 12 de la noche me despierto y me voy a mi cuarto.

Lo peor de todo es que SOY YO LA QUE LOS ECHA DE MENOS, se me ha quedado la cama grande, no se como dormirme, y ademas me levanto un monton de veces para verlos.

En fin, ya os contare como acaba todo esto, pero a todas esas personas (sobretodo suegra y su familia) que me critican por dar teta durante años, por el colecho, y todas las tonterias que me han dicho les pasaria a mis hijos por dormir conmingo y fijate!!! solo han pasado 3 dias y ya esta... haaaayyyy!!!! que muchos hablan sin saber del tema.

Gracias!!!!

Pero hoy es jueves y la cosa va muy bien, me temo que Paris acabara destetandose, anoche me levante unas 8 veces pero es que creo que mi cuerpo durante estos 5 años ha dormido tan mal y tan pocas horas seguidas que estoy acostumbrada.

Voy a continuar... los sabados podran dormir conmigo.... me encanta el colecho pero no tengo espacio y no voy a poner una cama al lado de la mia. Tengo pensado volver a los estudios y podria estudiar por las noches, incluso leer en la cama, cosa que antes me era imposible.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los echo de menos... ya no practicamos el colecho Empty yo otra vez!!

Mensaje  Invitado Jue 25 Mar 2010, 11:22

Perdón! pero con las prisas (estoy en el trabajo, je!) acabo de darme cuenta de que los 2 ultimos parrafos se me han movido.

Lo siento, pero solo tengo un ratito para leeros y tengo que aprovechar al maximo (no tengo internet en casa... por ahora).

Yo creo que se entiende bien lo que queria deciros, chaito!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los echo de menos... ya no practicamos el colecho Empty Re: Los echo de menos... ya no practicamos el colecho

Mensaje  Invitado Jue 25 Mar 2010, 12:07

Hola Sildotora.
Tanta gente que nos critica y nos avisa de que se van a acostumbrar y luego no querran irse nunca de nuestra cama...
Mira que fácil se han ido.
Si es que todo son etapas y cuando llega su momento, ya están preparados para dar un paso mas.
Efectivamente, luego somos nosotras las que echamos de menos a nuestros bebes (cuando ya no lo son). No se por que hay tanta gente empeñada en que se hagan mayores antes de tiempo (que duerman con 6 meses como si tuvieran 6 años, que a los 2 años dejen el pañal por las buenas o las malas, que con 5 años razonen como si tuvieran 15...)
Bueno, ahora comienzan otro tipo de actividades para compartir.
Y, como dices, aprovecha tus noches de insomnio para estudiar.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los echo de menos... ya no practicamos el colecho Empty Re: Los echo de menos... ya no practicamos el colecho

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 25 Mar 2010, 17:39

Pues ahora podrás decir en todas las fiestas familiares (que seguro que era ahi cuando te decían mas cosas en contra de la LM y el colecho)que el colecho es buenísimo,que se van de la cama antes de hacer la mili.......

Felicidades por todos esos años de colecho

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Los echo de menos... ya no practicamos el colecho Empty Re: Los echo de menos... ya no practicamos el colecho

Mensaje  crisyvictoria Jue 25 Mar 2010, 22:10

Querida amiga, lo primero que quiero es felicitarte por todos estos años de colecho y tetica compartida con tus peques.

Mi hija Victoria y yo no dormimos toda la noche juntas porque ella duerme en su cuarto desde siempre, y yo voy con ella la primera parte de la noche, para que se duerma, y luego al final, cuando ya despierta varias veces, para darle teta y ya me quedo con ella hasta el amanecer.

Reconozco que es duro a veces,dormir con ellos, en posturas horrorosas y luego nos levantamos cansadas y con dolor de cuerpo, pero sé que lo echaré de menos cuando ya no dumamos juntas, porque en una ocasión hace poco la nena estaba tan cansada que no se despertó en "Siete Horas" Asustado todo un récord para ella, y yo en ese tiempo no pude dormir nada, me levanté 3 o 4 veces a verla, y eso que le tengo enfocada toda la noche una cámara de viglancia y la veo perfectamente, pero no podía dormir, LA ECHABA DE MENOS.

Así que te entiendo muy bien, me alegro de que el trauma de pasar de tu cama a la suya haya sido rápido y casi indoloro para tus peques, eres una gran mami. Sleep

Ahora a aprovechar para dormir,escribir tus memorias, terminar la tsis doctoral o lo que te apetezca. caballo

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Los echo de menos... ya no practicamos el colecho Empty Re: Los echo de menos... ya no practicamos el colecho

Mensaje  yolanda 2 Vie 26 Mar 2010, 00:08

¡Cómo os entiendo!

Yo siempre acuesto a Inés en su cuna sobre las 10 de la noche y hacia las 2 se despierta y la traemos a nuestro cuarto. Hay noches que no sabemos quién de los dos la ha traído, es como una aparición. Dormimos muy bien, aunque es cierto que a veces nos duele la espalda a los hombros, porque: ¿Cómo vas a mover a la niña un milímetro? Si está tan dormidita...

En fin, que la noche que tarda un poco más en venir, la que se despierta soy yo y no me puedo dormir, no sé qué hacer con los brazos, me sobran.
A veces hasta he probado a llamarla mentalmente Qué cara ¡Y funciona! Será casualidad, pero cuando pienso "¿Por qué no viene ya?" De repente llora.
Así que voy corriendo a meterme al osito en la cama, se duerme tan bien con su olor...

Bueno, parece tranquilizador que efectivamente algún día salgan de la cama y duerman "del tirón", y también parece tranquilizador que otras madres sientan lo mismo que yo.

Enhorabuena por ese comienzo de nueva etapa, que seguro está lleno de sorpresas y alegrías que compartir.
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5877
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Los echo de menos... ya no practicamos el colecho Empty Re: Los echo de menos... ya no practicamos el colecho

Mensaje  JaIza Vie 26 Mar 2010, 04:29

Cuanto me alegro que haya sido todo tan rapido y sin traumas! Yo estoy como las otras mamis, que no puedo dormirme sin mi bebito a mi lado ajajajaj Mi tia esta horrorizada, que tengo que sacarlo ya de mi cama, que sino se acostumbra y bla bla bla. Pero se que cuando este preparado lo hara sin dificultad como hicieron los tuyos. Felicitaciones!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Los echo de menos... ya no practicamos el colecho Empty Re: Los echo de menos... ya no practicamos el colecho

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.