MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anticoncepción mientras doy el pecho

Ir abajo

Anticoncepción mientras doy el pecho Empty Anticoncepción mientras doy el pecho

Mensaje  Invitado Jue 18 Mar 2010, 20:58

Hola a todas!

Me faltan sólo unos días para que nazca mi pequeña...y como siempre, surgen dudas sobre temas posteriores...por ejemplo que anticonceptivo debo /puedo usar mientras le dé el pecho a mi pequeña.

He estado leyendo por el foro el tema del DIU, la verdad es que es un método que siempre me ha dado reparo, ya que varias mujeres de mi familia, han tenido problemas con él. Una tía mia se quedó igualmente embarazada, embarazo que fue arriba sin problema, otra tía sin embargo se quedó embarazada, pero este fue "extrauterino" (creo q se llama así), y se lo descubrieron tarde, por lo que al final tuvieron que "vaciarla" Triste por que tenía los órganos internos ya dañados.

Supongo que son casos raros...y que en general va bien...y ni te enteras, pero me da respeto tener un aparatito ahi dentro siempre.
Yo antes de quedarme embarazada estuve casi 7 años tomando "minese" un anticonceptivo oral bastante suave, que en cuanto lo dejé, me quedé ya el primer mes embarazada sin problema, y que nunca me dio ninguna contraindicación, pero he oído que mientras de el pecho, sólo hay un tipo de anticonceptivo oral que es compatible...y a una prima mia, dice que le hacía "retener" mucho líquido, por lo que tuvo que dejarlo.
También me comentaron del anillo vaginal, que también son hormonas en baja concentración, lo que a mi prima hizo que se quedara igualmente embarazada de nuevo, ya que tenía exceso de la hormona que hace que nos quedemos embarazadas (progesterona??).

No sé...es algo que nunca se me había planteado antes, logicamente...Divertido Y me gustaría oír vuestros consejos, métodos, etc...

Muchas gracias!! Alicia

casi 39 semanas flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Anticoncepción mientras doy el pecho Empty Re: Anticoncepción mientras doy el pecho

Mensaje  Invitado Jue 18 Mar 2010, 21:25

Hola!!! Puedes echarle un vistazo a este post para ver los diferentes tipos de anticonceptivos, sus ventajas, contraindicaciones ....

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/anticoncepcion-f17/enumeracion-de-algunos-metodos-anticonceptivos-t452.htm

Referente a tu duda de LM y anticonceptivos orales dice esto:

Durante los primeros meses, las mujeres que dan el pecho deben de optar por unas píldoras que sólo contengan progesterona, ya que los estrógenos reducen la producción láctea. Una vez que el niño toma otros alimentos en una cierta cantidad, la madre puede comenzar a tomar la píldora combinada.

Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Anticoncepción mientras doy el pecho Empty Re: Anticoncepción mientras doy el pecho

Mensaje  Invitado Jue 18 Mar 2010, 21:30

Muchas gracias!!, ya le echo un ojo al enlace que me das:) Besos desde vigo!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Anticoncepción mientras doy el pecho Empty Re: Anticoncepción mientras doy el pecho

Mensaje  Invitado Mar 20 Abr 2010, 15:39

Yo utilizo Cerazet, que es compatible con la lactancia y estoy muy contenta. Y muy tranquila, paisana, que yo también soy de ahí, pero de otro pueblo. Que te vaya bien en el parto, que te queda ya poquito¡¡
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Anticoncepción mientras doy el pecho Empty Re: Anticoncepción mientras doy el pecho

Mensaje  Invitado Mar 20 Abr 2010, 16:00

Mamaguille,nuestra compi Alicia dio a luz el 30 de marzo,hace casi un mes.Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Anticoncepción mientras doy el pecho Empty Re: Anticoncepción mientras doy el pecho

Mensaje  Invitado Miér 21 Abr 2010, 10:31

sii!! hola a todas!, di a luz el 30 de marzo, pero aun no he tenido tiempo de casi nada!, mi peque se pasa el día emganchada a mi!, de hecho lo está ahora mismo!.
Ayer la matrona me dio el alta y me habló de un único anticonceptivo q es compatible con la lactancia (no recuerdo el nombre), pero me dijo que sólo sirve si le doy únicamente lactancia materna, y yo en alguna ocasión le tengo dado algo de bibe cuando ya no tenía leche y lña niña seguía llorando...Aun que a Abril (mi hija) el bibe no le hace mucha gracia...-bueno, prefiero que sea así- Sabeis por que es esto de que si le doy algo de leche artificial la pastilla no funciona?
BESOS PARA TODAS!! de Abril y Alicia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Anticoncepción mientras doy el pecho Empty Re: Anticoncepción mientras doy el pecho

Mensaje  Invitado Miér 21 Abr 2010, 11:15

Primero, Alicia, felicidades por tu nena!

Hay algunas cosas que no me quedan claras: si la pildora es efectiva con LME, a partir de la introducción de la AC con seis meses, deberás cambiar de píldora?

Las historias que se cuentan con el DIU son bastante antiguas. Yo al menos, cuando pregunté, me comentó mi ginecologa que esas cosas practicamente no pasan, y que te lo tienes que controlar cada 6 meses.

Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Anticoncepción mientras doy el pecho Empty Re: Anticoncepción mientras doy el pecho

Mensaje  Invitado Miér 21 Abr 2010, 11:36

Ximena lo que me dijo la matrona ayer es que esta tal pastilla anticonceptiva sólo sirve si alimentas al bebé sólo con leche materna y no de un modo mixto...y no entiendo por que!. de todos modos, yo a Abril no es q le dé po ej una toma con bibe y el resto pecho...le doy siempre pecho y en alguna ocasión le he dado aldo de bibe (entre 10 y 30ml es lo q tiene tomado, un extra cuando lleva varias horas mamando y sigue llorando...)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Anticoncepción mientras doy el pecho Empty Re: Anticoncepción mientras doy el pecho

Mensaje  rakimarro Miér 21 Abr 2010, 12:47

Te puedo hablar por experiencia del D.I.U. y de Ceracet.
Yo lo estoy tomando y no nota ninguna diferencia en la producción de leche. Mi niña tiene 5 meses, pero tuve que esperar hasta los casi cuatro para empezar a tomarlo, porque antes la lactancia no está correctamente establecida. Dicen que la eficacia no es del 99%, como con las combinadas, sólo un 90%, pero si le añades que la lactancia, en los primeros meses es un anticonceptivo natural a mí me parece suficiente.
En cuanto al D.I.U. he llevado dos. También a mi me daba mucho reparo el ponérmelo y llevar una "cosa" ahí dentro, pero del primero no me enteré. Después de la tercera niña me puse el segundo, y me lo tuve que quitar porque empecé a tener un flujo muy, muy abundante y que olía muy mal. Al ponérmelo me dijeron que no podían subirlo más porque las paredes del útero estaban muy gruesas después de tanto embarazo y quizá fuese esa la razón de las molestias. De todas formas ya tengo cita con el gine para ponerme el tercero y le he contado el caso, para que me ponga uno más pequeño.

Si te lo pones y te da cualquier problema te lo pueden quitar en cualquier momento, y si no te da problemas es comoddísimo. Te olvidas durante cinco años. Lo de los embarazos con D.I.U. son algo realmente excepcional, Casualidad que conozcas dos casos tan cercanos. Yo también conozco alguno, pero los conozco también con la píldora y con otros métodos. Ninguno es 100% fiable.

Edito porque se me olvidaba hacer un comentario a lo de "un biberón de vez en cuando cuando no tengo leche". ¿Quién te dice a ti que no tienes leche?. Aún cuando el pecho parece vacío sigue saliendo leche, siempre sale leche, y si el bebé quiere más él puede hacer que fluya otra vez, generando en ti una segregación extra de oxitocina.
Si se queda con hambre dale otra vez del primer pecho, yo he llegado a cambiar incontables veces de uno a otro en la misma toma. Si le das un biberon impedirás que consiga lo que está buscando: generar más leche en ti. Y por otro lado ¿dónde dice que llora por hambre? Puede llorar por frío, por sueño, por dolor, por aburrimiento...
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6472
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Anticoncepción mientras doy el pecho Empty Re: Anticoncepción mientras doy el pecho

Mensaje  Invitado Jue 22 Abr 2010, 09:37

Hola Rakel!
muchas gracias por contestar!, justo! el nombre de las pastillas es el ceracet. Pero pq tú has tenido q esperar a los 4 meses?, a mi la matrona ,me ha dicho que puedo empezar ya a tomarlo si quiero...
pero sobre tal pastilla sigo con la duda de por que si le das pecho y bibe al bebé tal pastilla no funciona...De todos modos he comprado un quitaleches eléctrico y estoy practicando 1 vez cada dos días o así a sacarme leche, para ir cogiendole el truquillo, ya que soy maquilladora profesional por cuenta propia y en junio ya tengo algún trabajo (aun que empezaré trabajando muy poco y me iré reincorporando poco a poco.
Yo es que la verdad quería evitar los preservativos, ya que cuando enpecé con mi marido y los usamos a principios de la relación, me habían ido fatal!, se me rompueran 3 y otro se me quedara dentro :S y la verdad q le cogí mucha manía...

Aver si me puedes/podeis solucionar la duda sobre lo que me ha dicho la matrona...

Muchas gracias a todas!un besazo! Abril y Alicia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Anticoncepción mientras doy el pecho Empty Re: Anticoncepción mientras doy el pecho

Mensaje  rakimarro Jue 22 Abr 2010, 12:20

Con lo de los preservativos de acuerdo: los odio!.
Lo de esperar unos meses no me lo dijo una matrona, yo lo hablé con mi médico de cabecera (mujer). Comenté con el matrón que me atendió en el parto y me dijo que si se usan antes pueden interferir en la correcta regulación de la oferta-demanda.
Sobre lo de los biberones yo te vuelvo a repetir mi consejo, luego tú haces lo que te parezca mejor: NI UNO.
Si le das uno para que no llore, y suponiendo que realmente llorase de hambre, conseguirías el efecto contrario al que busca tu b´bé, qu ees provocar en tí en mayor flujo de leche.
Todos los bebés que maman a demanda tienen días en los que literalmente no te sueltan. Tienes que desenganchártelos para ir al baño y a la vuelta volvertelos a enganchar, y comer con ellos en la teta, y dormir mientras maman. De esa manera consiguen que segregues más prolactina y que les fabriques más leche. Pero si cuando llega ese momento tu les das un biberón, se callan, no maman y tu no aumentas la cantidad de leche. Ese biberón suele ser el principio del fin de muchas lactancias. A mí misma me pasó con la primera. A partir de la segunda decidí que las vacas no llevan reloj y crían todas que da gusto, y a todas les dí de mamar a demanda hasta el momento del destete.
Lo del sacaleches es una idea estupenda, pero si te pasa lo que a mí: Sólo con esta, la cuarta, he conseguido hacerlo funcionar. Y ahora que estaba yo tan contenta, pensando en la libertad que iba a recuperar, va la niña y me dice que los bibes me los tome yo. Y se espera hasta que vuelvo por mucho hambre que tenga.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6472
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Anticoncepción mientras doy el pecho Empty Re: Anticoncepción mientras doy el pecho

Mensaje  Invitado Jue 22 Abr 2010, 17:20

Chica, pues la mia dice lo mismo...ayer para que se tomara 30ml de leche materna que me había logrado sacar tuve que darle un poco de bibe un poco de teta...total que ni acabó el bibe por que eso a ella no le gusta!, y eso que le compré una tetina diferente, que parece que aaalgo más gracia que la otra le hace...de todos modos voy a evitar los biberones. Además por el momento no me han sacado de ningún apuro...pero probé un par de veces...pq la niña hasta el viernes pasado que la pesaron y midieron (18días de vida) había crecido 2cm y medio, pero había engordado muy poco...nació con 3,120 kg y el viernes pesaba 3,150kg, también hay que decir que cuando salí del hospital pesaba 2,840 y es probable que aun hubiera adelgazado más los primeros días!.
Al principio lo pasé mal con la lactancia...entre el hospital y la matrona del centro de salud puf...al final no les he hecho demasiado caso a ninguna, y la niña parece engordar y estar más feliz y yo también!. Pero me ocurre como tú dices, hay días que no me la saco de la teta...y claro, la matrona me decía que le tenía que dar 20min de cada pecho!, y eso normalmente a mi hija no le llega!, hay días que sí, pero hay tomas que está 2 horas...incluso hay días que rengancha una toma con otra, y es entonces cuando me agovio un poco...cuando no tengo ni tiempo para ducharme o salir a la calle. Pero poco a poco estoy aprendiendo a compaginar darle de mamar con el resto de mi vida Feliz Lo que tú comentas... como con ella, me la "desenchufo" para ir al water y vuelvo, etc...por que los primeros días, esperaba a acabar de darle el pecho para comer por ej...y a veces ese momento no llegaba nunca, y ni comía, ni dormía...(me decían que la despertara para darle de comer, pero ahora la dejo un poquito más, sobre todo por la noche) y con la anemia tenía unos bajones...encima seguramente al tener yo menos "reservas" tb producía menos leche por lo que ella quería más y lloraba más...y era la pescadilla que se muerde la cola!.(adelgacé 9kg en los 10 primeros días de vida de mi hija!, ahora ya no estoy bajando nada...aun que supongo que con calma!)
Ahora por las noches cuando estoy cansada la acuesto conmigo y mientras ella mama, yo duermo...y cuando me despierto ella ya está tb dormidita y puedo apagar la luz y dormir tranquila Feliz
Abril tiene ya 23 días y yo ya me siento mejor, y estoy aprendiendo a ignorar opiniones agenas (no va por las tuyas Guiño ) que todo el mundo tiene algo que decir...sobre todo por ver que tienes a la niña todo el día enganchada a ti...Supongo que nos ha pasado a todas...jajaja.
No sé que hacer entonces con lo de la pastilla...si tengo que esperar 4 meses a mi marido le da algo y a mi tb! jajaja. Por él usaríamos preservativos aun que a él tp le gustan especialmente...De todos modos aun no me siento "normal" de todo...pero hay que ser precavida para cuando llegue ese momento!.
Oye y el DIU cuando te lo puedes poner?, ahora que ya he dado a luz, me refiero...si tengo que esperar varios meses a que mi cuerpo vuelva a su sitio de todo y eso Feliz

Muchas gracias por compartir tus vivencias y opiniones Feliz Un besiño. Alicia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Anticoncepción mientras doy el pecho Empty Re: Anticoncepción mientras doy el pecho

Mensaje  rakimarro Jue 22 Abr 2010, 21:11

Supongo que lo prudente es esperar a que el útero recupere su tamaño. De todas formas lo primero que te van a pedir es una citología para comprobar que no hay infecciones. A mí la matrona me dió la cita ya antes de ir a ver al ginecólogo por ir adelantando, pero tampoco la citilogía es fiable hasta que pase al menos un mes o mes y medio desde el parto.
Yo no te puedo garantizar nada y cada uno sabe hasta dónde quiere arriesgarse, pero si le estás dando el pecho a la niña es muy, muy difícil que ovules en los primeros meses. Creo que se puede esperar ese poquito que hace falta para el DIU o para la pastilla.
Y si nuestras niñas no quieren el bibe a lo mejor es como dice mi pediatra: no les hace falta.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6472
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Anticoncepción mientras doy el pecho Empty Re: Anticoncepción mientras doy el pecho

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.